Timbuk2 Rogue – Análisis y opinión del 2022

Valoración Timbuk2 Rogue

64

Puntuación Media
Protección del portátil40
Comodidad60
Almacenamiento70
Facilidad de uso80
Resistencia al agua80
Estilo70

Ventajas

Resistente al agua, compartimento interno grande y sencillo, precio bajo, duradero

Inconvenientes

No es la más cómoda, carece de protección para el portátil

Relacionado: Las Mejores Mochilas para Portátiles Baratas y de Diseño del 2022

Nuestra Opinión

Como mochila de inspiración militar, la destaca por sus elementos minimalistas y su enfoque utilitario. Diseñada con un aspecto urbano, tiene una capacidad de almacenamiento de 25 litros y puede transportar un portátil de hasta 15 pulgadas. La bolsa es bastante flexible y ofrece una protección mínima para el portátil, por lo que es importante tener cuidado al colocarla y guardarla con el portátil dentro. El tejido de lona utilizado en su construcción es resistente al agua, pero la bolsa no es impermeable en caso de chaparrón. Como opción económica, ofrece un gran valor y está pensada para aquellos que aprecian una construcción minimalista y un precio asequible.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
The North Face Borealis
Timbuk2 Rogue
Jansport Right Pack
Cotopaxi Tasra 16L
Tzowla Travel
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Funcional, gran capacidad de almacenamiento, tejido resistente al agua, barato, versátil Resistente al agua, compartimento interno grande y sencillo, precio bajo, duradero Buen precio, tiene capacidad para muchos libros y carpetas, fácil de usar Plegable, diseño único, tres formas de transporte, almacenamiento funcional, ligero Barato, gran organización, perfil y estilo profesional, fácil de usar
Contras No es súper elegante No es la más cómoda, carece de protección para el portátil Incómodo cuando se pesa, mala protección, artesanía cuestionable Carece de protección, la resistencia al agua es escasa, no es buena para cargas pesadas Pobre portabotellas de agua, sin batería con estación de carga, calidad cuestionable
Resumen Esta espaciosa mochila ofrece una funcionalidad y un valor inigualables Se trata de un diseño de estilo militar que se adaptará mejor a los senderos y a los desplazamientos que a la oficina Un modelo clásico construido para estudiantes que llevan muchos libros Una opción plegable y única con características ideales para acomodar el wanderlust Una opción cargada de funciones que hace el truco por un precio súper bajo
Puntuación Media
76
64
57
56
54
Protección del portátil
70
40
30
30
40
Comodidad
80
60
50
70
70
Almacenamiento
80
70
80
70
50
Facilidad de uso
90
80
90
70
80
Resistencia al agua
70
80
60
30
30
Estilo
60
70
50
90
60
Review

Una mochila de inspiración militar, es minimalista, sencilla y funcional. Aunque no ofrece la mejor protección para el portátil, su tejido exterior es resistente al agua y tiene una capacidad de almacenamiento de 25 litros. Alberga fácilmente tu portátil de hasta 15 pulgadas y una gran cantidad de otras cosas. Esta bolsa es una excelente opción para ir al trabajo o de viaje, especialmente para aquellos que aprecian un precio bajo y una construcción minimalista.

Comparación de prestaciones

Timbuk2 Rogue

Protección del portátil

Siendo una de las mochilas más básicas que hemos probado, la protección es finalmente escasa.

Timbuk2 Rogue

No hay ningún sistema de suspensión para mantener el portátil alejado del suelo, ni tampoco hay amortiguación en los laterales. Cabe un portátil de hasta 15 pulgadas. El delgado panel trasero ofrece una protección decente, pero hay que tener cuidado al dejar la bolsa con la Timbuk2 Rogue.

Timbuk2 Rogue

El interior de la mochila es un simple sistema de malla que sujeta el portátil con una gran correa de velcro. Es un poco endeble, pero funciona. Otra mención a la protección es la solapa superior de esta mochila. Aunque las hebillas y la solapa de velcro son suficientes y fáciles de usar, pensamos que una cremallera haría las cosas un poco más seguras y protectoras en general, manteniendo el portátil sellado del agua y similares.

Timbuk2 Rogue

Comfort

La comodidad viene en forma de materiales ligeros y una amortiguación mínima tanto en el panel trasero como en las correas. El panel trasero está construido con un material poroso pero transpirable que permite la circulación del aire. El panel en sí mismo no tiene canales distintivos para el flujo de aire, por lo que no es tan transpirable.

Timbuk2 Rogue

Las correas son bastante mínimas. Se sujetan mediante un trozo de cincha a la mochila principal y están colocadas bastante separadas. La posibilidad de ajustar la altura hace que esta sea una excelente opción para los pequeños y grandes. La correa del esternón es ajustable y se desliza hacia arriba y hacia abajo de la propia correa, lo que le permite posicionarse adecuadamente para la distribución del peso.

Timbuk2 Rogue

Aunque esta mochila es cómoda, le falta una tonelada de amortiguación en la espalda y en las correas de los hombros. Por lo tanto, no la usaríamos para hacer senderismo o para periodos prolongados en los que pueda estar completamente cargada, o en los que exijas un mayor rendimiento. Aunque puede rendir, hay opciones más cómodas.

Timbuk2 Rogue

Almacenamiento

Si te gusta el minimalismo y el almacenamiento menos compartimentado, esta mochila para portátil es una opción fantástica. El compartimento principal ofrece 25L de almacenamiento y alberga parte del compartimento organizador y el propio portátil.

Timbuk2 Rogue

Al ser de carga superior, se abre bien y ampliamente para que puedas meter fácilmente todo lo que puedas necesitar para el día. Conseguimos meter nuestro portátil de 15 pulgadas, el almuerzo, la ropa para el gimnasio y mucho más en esta mochila básica.

Timbuk2 Rogue

También cuenta con un práctico bolsillo de fácil acceso en la parte delantera, con cremallera y de gran tamaño. Aquí guardamos fácilmente las llaves y el teléfono móvil. También viene con una plétora de puntos de sujeción si te gusta enganchar cosas a tu mochila.

Timbuk2 Rogue

Facilidad de uso

Esta mochila ofrece un acceso superior súper sencillo. Tienes que desabrochar la solapa superior, meter las cosas y sacarlas. Cuando está bastante vacía, puedes acceder al portátil con facilidad.

Timbuk2 Rogue

Sin embargo, cuando está totalmente cargado, hay que rebuscar entre las cosas para llegar al portátil o a los compartimentos organizativos, lo que a veces resultaba molesto. Nos gusta el soporte de la botella de agua en el lado de la mochila, que es ampliable y todavía funciona bien cuando la bolsa está completamente cargada. También nos encanta el abridor de botellas incorporado, que nos resultó más útil de lo que esperábamos.

Timbuk2 Rogue

Resistencia al agua

El tejido de la lona exterior de esta mochila es bastante resistente al agua y hace un buen trabajo repeliendo las condiciones de humedad o algún chaparrón. En nuestras pruebas bajo la ducha, pudimos comprobar el grado de protección. Después de meter la mochila en la ducha durante más de un minuto, no hubo filtración de agua a través del tejido.

Timbuk2 Rogue

Por desgracia, como la mayoría de las mochilas para portátiles, las cremalleras no están completamente selladas, así que cuando la sacamos, había un charco de agua en el bolsillo delantero. La parte inferior de la espalda tiene un tejido más pesado y aparentemente más resistente al agua, que protegió razonablemente bien en nuestras pruebas.

Timbuk2 Rogue

No se filtró agua a través de la parte inferior del respaldo, lo que podemos apreciar. Sin embargo, en el compartimento principal, vimos un poco de humedad y agua que se filtró por la parte superior, donde hay huecos en la tapa abatible. Si esto se cerrara con cremallera, esta bolsa sería mucho más resistente al agua. En general, si te encuentras con fuertes tormentas, tu portátil probablemente estará bien, pero si quieres estar seguro, pon una mosca de lluvia en la parte superior.

Estilo

Tiene un estilo sencillo y urbano que muchos urbanitas pueden apreciar.

Precio

Esta mochila ha dado la batalla por el premio a la mejor compra. Este modelo es una mochila de gran valor que resulta bastante económica. De las mochilas probadas, es la más barata, pero también una de las opciones menos protectoras y mínimas que existen. Una cosa a tener en cuenta es que algunos usuarios en línea han mencionado que el exterior de lona resistente al agua se rasga después de algunos usos duros. Pero después de llevarla con nosotros durante unos meses, no vimos ninguno de estos problemas.

Timbuk2 Rogue

Conclusión

Esta mochila para portátil, minimalista y básica, ofrece un gran valor pero carece de características de protección. Es una de las favoritas para quienes viajan o se desplazan al trabajo, no les gustan los bolsillos especializados y necesitan unos 25L de almacenamiento. Es una de las opciones más baratas que existen y parece duradera.