Cotopaxi Tasra 16L – Análisis y opinión del 2022

Valoración Cotopaxi Tasra 16L

56

Puntuación Media
Protección del portátil30
Comodidad70
Almacenamiento70
Facilidad de uso70
Resistencia al agua30
Estilo90

Ventajas

Plegable, diseño único, tres formas de transporte, almacenamiento funcional, ligero

Inconvenientes

Carece de protección, la resistencia al agua es escasa, no es buena para cargas pesadas

Relacionado: Las Mejores Mochilas para Portátiles Baratas y de Diseño del 2022

Nuestra Opinión

¡La Cotopaxi Tasra 16L es ruidosa y orgullosa! Construida con paneles de colores brillantes y patrones únicos de materiales reutilizados y reciclados, esta mochila tiene un diseño 100% único. A diferencia de otras mochilas para portátiles, es plegable y está construida más como una maleta que como una mochila. Ofrece tres modos de viajar: como mochila, maletín o bolsa de mensajero. Su bolsillo interior más grande puede llenarse con capas adicionales, carpetas y libros de tapa blanda, mientras que la funda interior para el portátil puede albergar portátiles de hasta 15″. Aunque nos encanta esta mochila por su aspecto atractivo y su facilidad de almacenamiento, le falta acolchado y protección contra el agua. Tampoco es ideal para llevar libros de texto pesados o carpetas de formas extrañas. En general, los modos de viaje únicos de la Tasra, su capacidad de plegado y su construcción ligera la convierten en nuestra mejor opción para viajar.

Hemos probado la versión Del Dia de esta mochila. Si no te gusta el aspecto multicolor, puedes ahorrarte diez euros y conseguir esta mochila en un solo color sólido.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
The North Face Borealis
Timbuk2 Rogue
Jansport Right Pack
Cotopaxi Tasra 16L
Tzowla Travel
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Funcional, gran capacidad de almacenamiento, tejido resistente al agua, barato, versátil Resistente al agua, compartimento interno grande y sencillo, precio bajo, duradero Buen precio, tiene capacidad para muchos libros y carpetas, fácil de usar Plegable, diseño único, tres formas de transporte, almacenamiento funcional, ligero Barato, gran organización, perfil y estilo profesional, fácil de usar
Contras No es súper elegante No es la más cómoda, carece de protección para el portátil Incómodo cuando se pesa, mala protección, artesanía cuestionable Carece de protección, la resistencia al agua es escasa, no es buena para cargas pesadas Pobre portabotellas de agua, sin batería con estación de carga, calidad cuestionable
Resumen Esta espaciosa mochila ofrece una funcionalidad y un valor inigualables Se trata de un diseño de estilo militar que se adaptará mejor a los senderos y a los desplazamientos que a la oficina Un modelo clásico construido para estudiantes que llevan muchos libros Una opción plegable y única con características ideales para acomodar el wanderlust Una opción cargada de funciones que hace el truco por un precio súper bajo
Puntuación Media
76
64
57
56
54
Protección del portátil
70
40
30
30
40
Comodidad
80
60
50
70
70
Almacenamiento
80
70
80
70
50
Facilidad de uso
90
80
90
70
80
Resistencia al agua
70
80
60
30
30
Estilo
60
70
50
90
60
Review

La Cotopaxi Tasra está diseñada con amor y cuidado. Su exclusivo diseño plegable es perfecto para los viajes, ya que su capacidad de 16L es un tamaño ideal como mochila para el aeropuerto, del tamaño de un objeto personal. Aunque no es la más protectora ni la más impermeable, ofrece un acceso inmejorable al almacenamiento y un diseño único de tipo maleta. Lo mejor es usarla con un ordenador portátil, un par de libros de tapa blanda (o un kindle) y quizás una capa extra.

Comparación de prestaciones

Cotopaxi Tasra 16L

Protección del portátil

La protección del portátil es una de las categorías más importantes de esta reseña, simplemente porque es tan importante mantener el portátil a salvo del impacto que supone dejar la mochila sobre superficies duras. Por desgracia, aunque la Cotopaxi Tasra brilla en la mayoría de las demás categorías, lo que le falta es protección.

Puntuación Protección del portátil
The North Face Borealis
70
Timbuk2 Rogue
40
Jansport Right Pack
30
Cotopaxi Tasra 16L
30
Tzowla Travel
40

Llevamos esta mochila viajando en coche y en avión durante nuestro periodo de pruebas. Cuando se viaja de esta manera, el portátil está expuesto a posibles golpes, impactos y a ser zarandeado. Tuvimos que ser más cuidadosos al usar esta mochila, teniendo en cuenta que un equipo muy caro está alojado en esta mochila más endeble. La única forma real de protección viene en forma de una almohadilla de espuma protectora para la espalda y una correa de seguridad que mantiene el portátil en su lugar. El compartimento para el portátil es muy grande y ancho, lo que significa que si la mochila no tiene nada más, los portátiles más pequeños de 11 pulgadas o los Chromebooks se desplazarán fácilmente.

Cotopaxi Tasra 16L

Esta mochila, como cualquier otra, se vuelve más protectora cuanto más cosas pongas en su interior. Cuando añadimos un jersey, un par de zapatos o incluso un almuerzo, el portátil no se deslizó mucho. Además, esto proporciona una forma de amortiguación adicional que la funda del portátil simplemente no tiene. No esperes un acolchado adicional en los bordes y laterales de esta mochila.

Cotopaxi Tasra 16L

Para ser sinceros, esta métrica es la razón por la que casi consideramos no dar a esta mochila para portátil el premio Top Pick. Sin embargo, como lo hace tan bien en otras categorías, con una plétora de usos, no pudimos evitar darle un premio por su funcionalidad durante los viajes. Así que, si planeas usarla para viajar, añade una capa dentro de la mochila, o simplemente ten cuidado al colocarla en el suelo. Otra cosa que puedes hacer (y la mochila se acomodará) es simplemente ponerla dentro de una funda acolchada para el portátil para una protección un poco más integrada.

Confort

Esta mochila es flexible por naturaleza y carece de una estructura real. Al principio, no estábamos seguros de que fuera a ser la mochila más cómoda como resultado de este factor. Al viajar, hacer senderismo y montar en bicicleta, nos dimos cuenta de que la capa de espuma acolchada en la espalda ofrece un gran nivel de transpirabilidad cuando se está en movimiento.

Puntuación Comodidad
The North Face Borealis
80
Timbuk2 Rogue
60
Jansport Right Pack
50
Cotopaxi Tasra 16L
70
Tzowla Travel
70

Las correas de la mochila son un poco estrechas, con un acolchado suficiente que no resulta rasposo ni incómodo contra la piel. Esta mochila (cuando tiene el tamaño correcto) se siente un poco pequeña pero ofrece suficiente espacio para aquellos con hombros anchos. No es demasiado larga y se adapta bien al cuerpo. Incluso cuando se meten muchos artículos en la mochila, su flexibilidad se adapta a la forma de la espalda, ofreciendo un agradable paseo durante el día. El ordenador se asienta contra tu espalda, actuando como una placa plana, incluso si los artículos dentro de tu mochila son desiguales.

Cotopaxi Tasra 16L

Nuestra única advertencia en esta categoría es cuando la mochila está cargada con artículos pesados. Aunque viene con una bonita correa para el esternón que proporciona un mejor ajuste, se hunde bajo el peso. Una correa de cadera integrada (que no tiene) contrarrestaría fácilmente este problema, pero Cotopaxi equipó esta mochila con una. Aparte de eso, nos pareció cómoda para llevarla durante todo el día, tanto si vas andando a la oficina como si te desplazas en bicicleta o viajas por el mundo.

Cotopaxi Tasra 16L

Storage

Esta exclusiva mochila para portátil es pequeña y ofrece sólo 16 litros de almacenamiento. El almacenamiento es súper funcional y único porque se abre como una maleta. En el interior de la mochila hay un gran bolsillo con cremallera, perfecto para una chaqueta o un juego de ropa adicional cuando se está de viaje. El gran espacio interior puede albergar fácilmente una carpeta, un libro de texto o un par de zapatos. Los bolsillos organizativos se completan con un portabolígrafos y un par de bolsillos para guardar el teléfono, los cables y otros aparatos electrónicos que puedas necesitar durante los desplazamientos.

Puntuación Almacenamiento
The North Face Borealis
80
Timbuk2 Rogue
70
Jansport Right Pack
80
Cotopaxi Tasra 16L
70
Tzowla Travel
50

En el exterior, hay dos bolsillos de acceso rápido. Uno de ellos, más pequeño, está en la parte superior, donde solemos poner el teléfono, las gafas de sol y demás. Lamentablemente, al igual que el resto de la mochila, estos bolsillos no ofrecen ninguna protección o característica adicional. En la parte inferior de la mochila hay un bolsillo exterior más grande. En él puedes meter fácilmente un libro de mano, un kindle o algo parecido. Como esta mochila (por desgracia) no tiene un soporte para botellas de agua, simplemente pusimos nuestros recipientes herméticos en el bolsillo inferior. Aunque el diseño no es específico para esto, funciona. Lo que es más, incluso cuando el interior está completamente cargado, todos los bolsillos exteriores pueden ser fácilmente cargados también.

Cotopaxi Tasra 16L

Otra característica realmente genial de esta mochila es que se enrolla. Como contrapartida a la falta de protección, puedes enrollarla y guardarla cuando no la uses. En cuanto al tamaño, es más pequeña que el tamaño máximo del equipaje de mano y cabe fácilmente bajo el asiento de delante cuando se viaja.

Cotopaxi Tasra 16L

Estas características de almacenamiento lo convierten en una gran opción para los viajes y la oficina. Sin embargo, si buscas una mochila para el colegio que quieras cargar con los libros de texto, ésta no es la mejor opción, ya que no tiene suficiente espacio y no puede soportar el peso cómodamente. Sin embargo, si vas a llevar un portátil, un libro, algunas prendas de ropa y quizás algunas carpetas, es una opción decente a considerar.

Cotopaxi Tasra 16L

Facilidad de uso

A algunos les encanta la funcionalidad de esta mochila, mientras que otros no son muy fans. En la mayoría de las mochilas basta con deslizar un hombro para acceder a los objetos de la parte más grande de la bolsa, normalmente abriendo la cremallera o tirando de un cordón.

Puntuación Facilidad de uso
The North Face Borealis
90
Timbuk2 Rogue
80
Jansport Right Pack
90
Cotopaxi Tasra 16L
70
Tzowla Travel
80

La Cotopaxi Tasra es única en su diseño de acceso. Para acceder a la mochila, hay una cremallera que bordea el perímetro. Si te acuerdas de subir la cremallera de forma que ésta quede en la parte superior de la mochila, no tendrás ningún problema para acceder a los objetos como harías con una mochila normal. Sin embargo, si subes la cremallera de la bolsa dejándola en la parte inferior, deberás quitar la mochila para evitar que se caigan las cosas al abrir la cremallera. Dicho esto, el acceso y la organización son muy fáciles de resolver una vez que la mochila está abierta. A nosotros nos resultó más fácil quitarla para acceder a los objetos y evitar que se perdieran de la mochila.

Cotopaxi Tasra 16L

Puedes ver todo lo que hay en la mochila cuando la abres, lo que hace innecesario rebuscar en un compartimento más grande para encontrar artículos más pequeños. Todos los bolsillos están ahí. El compartimento interno con cremallera es fácil de abrir para llegar a las cosas que quieres mantener seguras.

Cotopaxi Tasra 16L

También nos encanta la versatilidad de transporte que ofrece esta mochila. Dispone de cierres por si quieres añadir una correa para llevarla al hombro o al pecho… similar a una bolsa de mensajería. Desafortunadamente, no viene con una correa, lo cual hubiéramos esperado. Otra nota interesante es que las correas de la mochila pueden incluso guardarse.

Cotopaxi Tasra 16L

También hay un asa de maletín por si prefieres ponértela en la garra, en lugar de en la espalda o sobre el hombro. Las diferentes opciones de transporte, una vez más, hacen que sea ideal para viajar o desplazarse.

Resistencia al agua

Cotopaxi diseña cada mochila reciclando tejidos y cremalleras de nylon. El tejido en sí es resistente al agua, pero está lejos de ser impermeable. Al someter esta mochila a nuestras pruebas en la ducha, el tejido, al principio, hizo un buen trabajo repeliendo el agua. Sin embargo, al sumergirla en la bañera durante más de dos minutos con un chaparrón torrencial del cabezal de la ducha, no demostró ser impermeable.

Puntuación Resistencia al agua
The North Face Borealis
70
Timbuk2 Rogue
80
Jansport Right Pack
60
Cotopaxi Tasra 16L
30
Tzowla Travel
30

Los dos bolsillos delanteros se filtraron a través de las cremalleras, acumulando agua. El interior fue mucho mejor. Incluso después de haberle echado agua a la placa trasera acolchada, el interior permaneció relativamente seco.

Cotopaxi Tasra 16L

Hubo algunas fugas menores a través de la parte delantera, donde se cosen los bolsillos exteriores, pero no mucho más que eso. Como resultado de estas pruebas, confiaríamos en esta mochila para mantener el contenido en el interior (no en el exterior) seco en una tormenta ligera o en un viaje corto y lluvioso al trabajo. Sin embargo, no nos atreveríamos a usar un protector de lluvia cuando el pronóstico anuncie un aguacero.

Cotopaxi Tasra 16L

Estilo

Todos sabemos que el estilo es una métrica increíblemente subjetiva, ya que todos tenemos diferentes gustos y estilos. La Cotopaxi Tasra es una mochila ruidosa con una variedad de colores diferentes y una forma cuadrada que algunas personas pueden no apreciar. Sin embargo, en nuestra experiencia, recibimos numerosos elogios por sus diseños, patrones y colores geniales mientras la llevábamos por la moderna ciudad de montaña de Ridgway, Colorado.

Puntuación Estilo
The North Face Borealis
60
Timbuk2 Rogue
70
Jansport Right Pack
50
Cotopaxi Tasra 16L
90
Tzowla Travel
60

Muchas personas nos pidieron que lo quitáramos para echarle un vistazo, ya que nunca habían visto nada igual. Encaja tan bien en la ciudad como en la montaña. No es sosa ni aburrida, y lo que es aún más singular es que ninguna mochila es igual. Cada vez que compres una, obtendrás un patrón y un diseño únicos.

Cotopaxi Tasra 16L

Esta mochila para ordenador portátil forma parte de la colección Del Día, construida por Cotopaxi. Los empleados de Filipinas tienen pleno control creativo para diseñar cada mochila como mejor les parezca. Los propios materiales son restos o remanentes de otros proyectos, por lo que forman parte de un programa de reciclaje de tejidos que, de otro modo, se tirarían. Estas mochilas 100% únicas, construidas con colores y diseños llamativos, obtienen la máxima puntuación en esta categoría. Esta mochila no deja de recibir cumplidos y es, con diferencia, una de las mochilas para portátil más excéntricas que hemos probado hasta ahora.

Precio

¡Esta mochila es una gran oferta! La mayoría de las mochilas para portátiles de alta calidad tienen un precio superior. Además, te llevas una mochila única, construida a mano con materiales reciclados. Otra nota es que Cotopaxi dona el 1% de sus beneficios a programas de pobreza y alfabetización en países del tercer mundo. No sólo estás comprando una mochila muy bonita, sino que estás comprando en una empresa que construye de forma sostenible y promueve el bienestar social en todo el mundo, lo que, a nuestros ojos, es un gran negocio.

Cotopaxi Tasra 16L

Conclusión

La Cotopaxi Tasra 16L es una mochila para portátil pequeña, ligera y plegable. Ofrece una funcionalidad única al estar configurada más como una maleta que como una mochila. Su almacenamiento está bien pensado con una plétora de opciones de transporte. Es ideal para viajar o desplazarse, ya que se puede acceder a todos los objetos simplemente tirando de una cremallera. Por desgracia, debido a su naturaleza plegable, no es la más protectora y apenas es resistente al agua, pero puede enrollarse y guardarse fácilmente cuando no se utiliza. Todas las mochilas tienen un diseño único, y ninguna es igual a otra. Esta Top Pick para viajes es bonita, funcional y almacenable.

Cotopaxi Tasra 16L