Las Mejores Mochilas Baratas y de Calidad del 2022

¿Estás buscando una nueva mochila para tu día a día? Nuestro equipo investigó más de 50 de las mochilas económicas más vendidas en 2022 antes de seleccionar 10 para comprarlas y probarlas en la práctica. Salimos al campo para evaluar la comodidad, la facilidad de uso, la versatilidad y la relación volumen-peso de cada mochila. Nuestras comparaciones frente a frente, nos permiten determinar en qué aspectos destaca cada mochila y en qué aspectos tienen dificultades. Tanto si buscas una nueva mochila para libros, como para el portátil o una mochila de viaje, nuestro análisis en profundidad te facilitará la elección de tu próxima mochila.

Mejor mochila económica en general

Under Armour Adult Hustle 4.0

Ventajas

Lleva bien el peso
Compartimento separado para zapatos o ropa sucia

Inconvenientes

Volumen medio
Las cremalleras principales pueden atascarse en los bolsillos laterales

Aunque uno podría suponer que la Under Armour Adult Hustle 4.0 sería una opción específica para el deporte, encontramos que tiene un alto rendimiento universal. Viene equipada con algunas características que hacen un guiño al equipamiento deportivo de Under Armour. La más notable es el compartimento inferior separado, perfecto para las zapatillas apestosas o la ropa de gimnasio sudada. En realidad, es un compartimento más que puede utilizarse para cualquier cosa. Además del área de almacenamiento inferior, la bolsa tiene dos grandes compartimentos principales y una bolsa de accesorios más pequeña. Todas las secciones tienen prácticos divisores que hacen que organizar tus cosas sea sencillo y fácil. La bolsa soporta muy bien el peso. Nuestros probadores no tuvieron ninguna queja después de cargarla por completo y llevarla a un paseo prolongado con el acolchado rígido de la espalda y las correas de hombro finas pero anchas.

El único defecto de diseño que notamos fue que las cremalleras de la bolsa principal se cierran hacia abajo en los soportes laterales de las botellas de agua y pueden ser difíciles de pescar, especialmente si tienes algo en esas bolsas. Esta bolsa bien pensada se empaca bien, es cómoda de llevar, y podría ser utilizada para cualquier cosa, desde la escuela, el trabajo, ir al gimnasio, o como un equipaje de mano mientras se viaja.

Excelente opción para el colegio

JanSport Big Student

Ventajas

Prácticas bolsas organizativas
Soporta bien el peso

Inconvenientes

Sin funda para el portátil
Caro

JanSport es conocida desde hace tiempo por fabricar la bolsa escolar por excelencia; la Big Student estuvo a la altura de nuestras expectativas. Construida con los estudiantes en mente, esta bolsa de gran volumen puede acomodar fácilmente grandes libros de texto, grandes calculadoras gráficas y cualquier multitud de elementos esenciales de la escuela. La bolsa está bien acolchada tanto en la espalda como en las correas de los hombros y no tuvo ningún problema para soportar cargas de hasta 20 libras. Con tres compartimentos principales de almacenamiento y una bolsa frontal llena de herramientas de organización, esta bolsa ayudará a mantener en el camino incluso al estudiante más desorganizado. Por las mismas razones que encontramos esta mochila como un gran presupuesto escolar, también serviría como un decente equipaje de mano o bolsa de viaje.

Lo único que le faltaba a esta mochila, especialmente en esta época moderna, era una funda dedicada para el portátil. Mientras que esta bolsa puede ciertamente acomodar casi cualquier tamaño de portátil, tener una funda dedicada y acolchada para darle un poco más de protección habría sido apreciada. Esta bolsa es una opción perfecta para los estudiantes que necesitan transportar todos sus pesados libros de texto y sus accesorios asociados.

Mejor relación calidad-precio

Everest Basic

Ventajas

Barato
Ligero

Inconvenientes

Volumen pequeño
Sin acolchado en la espalda

La Everest 1045K Basic es lo más sencillo que puede ser una mochila. Con sólo un compartimento grande y una pequeña bolsa de utilidad frontal, esta bolsa no tiene mucho que hacer. Dicho esto, a veces una bolsa pequeña y ligera es todo lo que realmente quieres o necesitas. Lo suficientemente grande como para llevar un portátil, unos cuantos cuadernos, bolígrafos, lápices y el teléfono, esta opción básica tiene espacio para todo lo esencial, pero no mucho más. Nos sorprendió lo bien que esta mochila podía soportar el peso más pesado sin el acolchado de la espalda y las estrechas correas de los hombros. Dicho esto, no querríamos llevar cargas pesadas durante periodos prolongados.

Cuando se trata de esto, esta es una bolsa pequeña con un acolchado mínimo. Si eso es lo que buscas, esta bolsa es genial, especialmente por el precio. Si quieres algo que pueda contener hasta la última cosa que puedas necesitar o no, esta bolsa puede ser decepcionante. Es ideal para una mochila de primer presupuesto escolar para niños pequeños y también serviría a los adultos para llevar sus cosas esenciales para un viaje a la cafetería.

Mejor bolsa de viaje

Tzowla Travel Laptop

Ventajas

Cerradura incorporada
Puerto electrónico incorporado

Inconvenientes

Pesado
Volumen de gama media

Aunque casi todas las bolsas que revisamos se ajustan fácilmente a las limitaciones de tamaño de la mayoría de las especificaciones de los equipajes de mano de las aerolíneas, la bolsa Tzowla Travel Laptop es la que tiene las características de diseño más intencionadas para acomodar a los viajeros y a las personas que se desplazan al trabajo. Esta mochila está equipada con un cinturón de equipaje en la parte trasera que te permite esconder las correas de los hombros o sujetarla al asa de una maleta. La parte superior de esta mochila tiene una cerradura de combinación incorporada que permite bloquear el compartimento principal, una característica muy útil para evitar robos durante los viajes o los desplazamientos en trenes con mucho tráfico. Otra característica interesante es el puerto USB y el conector de audio incorporados. La bolsa no viene con un banco de energía externo, pero puedes usar el tuyo para cargar tu teléfono u ordenador sobre la marcha.

La bolsa es lo suficientemente grande para los artículos de viaje y el ordenador portátil, pero en comparación con otras bolsas, el volumen es relativamente pequeño. Si necesitas llevar libros de texto grandes además de tu ordenador y otros artículos varios, esta bolsa podría ser demasiado pequeña para ti. Es ideal como bolsa de mano o para un viajero que lleva su portátil de un lado a otro del trabajo.

Excelente bolsa para el gimnasio

Adidas Alliance II Sackpack

Ventajas

Ligero
Fácil de almacenar

Inconvenientes

Sin acolchado
No cabe un balón de fútbol o baloncesto de tamaño reglamentario

La Mochila Adidas Alliance II es una bolsa ligera perfecta para transportar tu equipo de gimnasio o de deporte. Esta bolsa de estilo saco tiene un compartimento principal de carga superior que está equipado con un cierre de cordón. Tiene una pequeña bolsa de utilidad en la parte delantera que es ideal para las llaves, el teléfono, la cartera, un bocadillo, y tal vez algunos otros elementos esenciales de menor importancia.

Sin acolchado y con las correas de los hombros hechas de cuerda, esta bolsa no fue diseñada para llevar cargas pesadas. Aunque es lo suficientemente grande como para que quepan los zapatos, una muda de ropa e incluso una toalla, no es lo suficientemente grande como para que quepa un balón de fútbol o de baloncesto reglamentario. En general, es una gran bolsa secundaria para transportar tu equipo de entrenamiento totalmente separada de tu mochila habitual de trabajo o escuela.

Ideal para viajes ligeros o para ir de excursión

Venture Pal 40L

Ventajas

Peso ligero
Excelente relación entre volumen y peso

Inconvenientes

Acolchado mínimo
Sin cinturón

La Venture Pal 40L tenía la mejor relación volumen-peso de todas las mochilas que probamos. Esta mochila tenía un montón de compartimentos y complementos organizativos, incluyendo una bolsa interna impermeable. Con suficiente espacio para meter una toalla, un chubasquero y cualquier recuerdo que puedas adquirir, es una excelente mochila de día para explorar una nueva ciudad o para hacer senderismo casual. Apreciamos que las cremalleras de los compartimentos principales lleguen hasta casi ¾ del lado de la mochila, lo que facilita el embalaje y el acceso a los objetos pequeños cuando está llena.

Aunque esta bolsa tiene mucho espacio para cargarla con todo tipo de cosas, carece totalmente de cualquier tipo de acolchado en la espalda, tiene un acolchado mínimo en las correas de los hombros, y no tiene cinturón de cintura, una característica que querríamos en una mochila de senderismo más seria. Tampoco soporta muy bien las cargas pesadas o de forma incómoda. Si buscas una mochila de viaje ligera que tenga un montón de espacio de almacenamiento pero que no necesite acomodar mucho peso, esta mochila te tratará bien.

Una opción decente de transporte

Matein Travel Laptop

Ventajas

Lleva bien el peso
Bolsillo antirrobo incorporado en el cinturón

Inconvenientes

Pesado
Excesivo para muchas ocasiones

La Bolsa de Viaje para Portátil de Matein es muy similar a la Tzowla. Tiene un poco más de espacio de almacenamiento y un acolchado más resistente, especialmente en la zona lumbar. Mientras que la Tzowla nos pareció una elegante bolsa de viaje para el portátil, el espacio de almacenamiento adicional que ofrece esta mochila podría permitir su uso como bolsa de viaje de una noche para el empacador que no tiene mucho espacio. El puerto para dispositivos electrónicos incorporado y los prácticos bolsillos organizativos hacen de esta mochila el mejor amigo del viajero.

El acolchado adicional y todos los complementos organizativos hacen que esta mochila sea bastante pesada en comparación con las demás; sin embargo, en realidad, sigue siendo una mochila bastante ligera. Esta bolsa es perfecta para los viajeros que necesitan un poco de espacio extra en su equipaje de mano o que quieren hacer viajes cortos sin tener que facturar una bolsa.

Una opción elegante y moderna para el colegio

JanSport Cool Student

Ventajas

Lleva bien el peso
Gran volumen

Inconvenientes

Caro
Sólo dos compartimentos principales

La JanSport Cool Student es esencialmente la versión adulta y preparada para el portátil de la Big Student. Las principales diferencias son estéticas sutiles, como el fondo de cuero y el volumen interno dividido entre compartimentos. Esta bolsa sólo tiene dos compartimentos principales, pero tiene una funda para el portátil dentro de uno de ellos, a diferencia de la Big Student. Al igual que su homóloga, se trata de una bolsa grande que está bien acolchada y soporta el peso con comodidad, lo que la convierte en una gran opción para los estudiantes que llevan libros de texto pesados. También funciona muy bien como mochila para excursiones y viajes.

Aunque el tamaño grande es genial para los estudiantes, podría ser excesivo para una bolsa de trabajo diario. Esta bolsa es una excelente alternativa a la Big Student. Esta bolsa puede ser una gran opción si prefieres la estética y valoras una funda interna para el portátil.

Pequeña y estética

Herschel Classic 18L

Ventajas

Una estética moderna
Cómodos tirantes

Inconvenientes

Mala relación entre volumen y peso
Caro para el tamaño

Los bolsos de Herschel están de moda desde hace un tiempo y, desde el punto de vista estilístico, son un contrapunto minimalista a los bolsos de libros con montones de cremalleras y compartimentos. Con un aspecto más refinado, estos bolsos ofrecen una estética más apropiada para el lugar de trabajo si quieres llevar una mochila pero sin dar la sensación de estudiante. Con espacio suficiente para un ordenador portátil, unos cuantos cuadernos y una bolsa de utilidad para artículos pequeños, cabrá lo esencial y nada más.

Dado el pequeño tamaño, es poco probable que cargues esta bolsa con demasiado peso, pero vale la pena señalar que la bolsa no tiene un acolchado significativo en la espalda. La bolsa no tiene complementos organizativos; lo que ves es lo que hay. Es ideal para alguien que busque una bolsa sencilla y atractiva para transportar su portátil o cuadernos por la ciudad.

Una alternativa elegante y funcional a una bolsa de mano

BAGGU Drawstring

Ventajas

Ligero
Fácil de cargar

Inconvenientes

Caro
Sin acolchado y con poca estructura

La Baggu Drawstring es un cruce entre un tote y una mochila ligera. Esta bolsa es un saco de lona de carga superior con un cierre de cordón y correas de hombro de lona ajustables. Es la bolsa perfecta para llevar al mercado agrícola y, a diferencia de una bolsa normal, puedes echártela a la espalda y volver a casa en bicicleta. Es lo suficientemente grande como para que quepa un pequeño portátil y una libreta, pero no mucho más. Si planeas coger más que unas pocas frutas y verduras en el mercado, puede que quieras optar por algo más grande.

Esta bolsa no tiene acolchado y tiene muy poca estructura. Estos atributos no se prestan a llevar cargas pesadas, pero encontramos que llevar la bolsa con peso es más cómodo de lo esperado. Es perfecta para llevar el libro o el ordenador a la cafetería local o para pasear por el mercado agrícola.

Por qué confiar en nosotros

Empezamos nuestra búsqueda de las mejores mochilas investigando las marcas más populares que se venden actualmente. Seleccionamos diez de las mochilas económicas más prometedoras para comprarlas de forma independiente y compararlas en una serie de pruebas paralelas. Con cada mochila ofreciendo diferentes volúmenes, estilos de cierre y sistemas de transporte, pudimos desglosar dónde sobresalía cada una y dónde podía competir.

Análisis y resultados de las pruebas

Utilizando un proceso de prueba estandarizado, vimos el rendimiento de cada mochila en las mismas condiciones. Al llevar las mismas cargas y meter los mismos objetos en cada mochila, nuestros probadores pudieron comparar cada una de ellas de forma precisa y exhaustiva a través de la siguiente serie de parámetros.

Cómodidad

No importa cuántas características geniales tenga una mochila, no es muy práctica si no es cómoda de llevar. La comodidad de una mochila depende en gran medida del acolchado de la espalda, el acolchado de los hombros, la anchura de las correas de los hombros y la forma en que se asienta en la espalda. Aunque las mochilas que probamos son en su mayoría mochilas escolares y de viaje pequeñas, decidimos llevarlas al máximo y poner 9 kg de peso en cada una – luego caminamos un kilómetro y medio. La Matein fue nuestra ganadora destacada en cuanto a comodidad de transporte. Con un grueso soporte lumbar y unas cómodas correas para los hombros, esta mochila soportó los 9 kg con facilidad, y nuestros hombros no sufrieron ningún daño. La Tzowla quedó en un cercano segundo lugar con las dos mochilas de JanSport siguiéndole de cerca.

Mejores Mochilas Baratas

La Venture Pals 40L está hecha de nylon fino y ofreció poco soporte durante nuestra prueba de caminata. Llevó el peso de forma extraña y fue bastante incómoda en general cuando se cargó con tanto peso. La Alianza II Sackpack soportó el peso sorprendentemente bien, pero al final del recorrido, nuestros probadores encontraron que las correas de los hombros de cuerda rozaban notablemente sus axilas.

Mejores Mochilas Baratas

Facilidad de uso

La facilidad de uso se refiere a lo fácil que es empacar, desempacar, ajustar y manipular cada mochila. La Under Armour Adult Hustle 4.0 fue la más simplificada de todas las mochilas. Con compartimentos y subdivisiones simples pero útiles, la mochila está bien pensada. Desde tu portátil hasta tus zapatillas de gimnasia, esta mochila tenía un lugar para todo. Las dos mochilas de JanSport son el producto de años de perfeccionamiento de las mochilas de colegio. Ofreciendo grandes compartimentos para los artículos de valor y bolsas de utilidad más pequeñas perfectas para bolígrafos y lápices, la disposición de estas mochilas era perfecta para las necesidades de un estudiante.

Mejores Mochilas Baratas

La Adidas Alliance II Sackpack y la Baggu Drawstring son mochilas de estilo saco de carga superior. Aunque ambas son fáciles de cargar, mantener el contenido organizado y separado es una historia diferente. ¡Tienes que ir de pesca para recuperar cualquier artículo pequeño que pueda haber terminado en el fondo de la mochila!

Mejores Mochilas Baratas

Versatilidad

La versatilidad de una mochila habla de la cantidad de tipos de situaciones diferentes para las que puedes usar cada mochila. ¿Puedes llevarla en un vuelo, es lo suficientemente grande para todo tu material escolar, es apropiada para la oficina, funciona como bolsa de gimnasio? Encontramos que la Under Armour Adult Hustle 4.0 es la más versátil de todas las mochilas. Tiene un tamaño perfecto para usarla como mochila de día mientras se viaja. También tiene un compartimento separado para el calzado o la ropa sucia, por lo que es ideal para el gimnasio, y es lo suficientemente elegante como para no hacerte sentir como un niño de la escuela caminando con una mochila de gran tamaño. Ambas Jansports tienen un tamaño excelente y una división del espacio bien pensada, lo que las hace muy versátiles. Son estupendas como mochila escolar pero ciertamente no son demasiado grandes para usarlas como equipaje de mano o mochila de día.

Mejores Mochilas Baratas

La Mochila Adidas Alliance II fue quizás la menos versátil. Sin acolchado y con poca estructura, es excelente para llevar equipo deportivo ligero como zapatillas y una muda de ropa, pero no funciona bien para llevar libros, ordenadores portátiles u otros artículos voluminosos.

Mejores Mochilas Baratas

Relación entre volumen y peso

La relación volumen-peso es un parámetro que analiza la cantidad de espacio interno que ofrece cada mochila en relación con el peso de la misma. La Venture Pals 40L fue la clara ganadora con 40 litros de espacio interno y un peso de menos de medio kilo. Si bien es cierto que la ligereza es estupenda, esta mochila logra esta proporción a costa de la comodidad del usuario. Con un acolchado mínimo, no querrás cargar esta mochila con demasiado peso. Sin embargo, ofrece muchas opciones para empacar artículos grandes pero ligeros, como la ropa. Ambas mochilas de Jansport se sitúan en un punto intermedio, y para nosotros, éste es el punto perfecto. Con 34 litros de espacio interno y un peso de poco más de medio kilo, estas mochilas eran lo suficientemente grandes para llevar gran variedad de cosas y tenían el acolchado y la estructura suficientes para resultar cómodas.

La Herschel Classic tenía una de las peores relaciones entre volumen y peso. Con un peso de casi medio kilo y ofreciendo sólo 18 litros de espacio de almacenamiento, no te queda mucho espacio. Aún con esto en mente, la mochila de lona parece bastante duradera. Siempre hay una compensación cuando se trata de esta relación, y es importante saber qué tipo de equilibrio se adaptará a tus necesidades específicas. Tener una buena relación volumen-peso no siempre indica una mejor mochila.

Mejores Mochilas Baratas

Conclusión

Después de comprar 10 de las mejores mochilas económicas de uso diario disponibles en 2022, las sometimos a una serie de pruebas de campo, frente a frente, para averiguar cómo se comparaban entre sí. Desde mochilas para portátiles hasta mochilas para senderismo, hemos comprobado la comodidad, la facilidad de uso, la versatilidad y la relación entre volumen y peso de cada una de ellas. Esperamos que nuestras exhaustivas pruebas te ayuden a determinar qué mochila es la más adecuada para ti.

Mejores Mochilas Baratas