Las Mejores Bicicletas Eléctricas Calidad Precio del 2022

¿Buscas una bicicleta eléctrica asequible? Hemos investigado exhaustivamente las mejores bicicletas eléctricas de precio razonable y hemos comprado las siete mejores para probarlas y compararlas. Nuestra variada selección incluye toda la gama de estilos de bicicletas eléctricas. Hemos probado rigurosamente estas bicicletas durante varias semanas, examinando cada aspecto de su rendimiento. Nos hemos centrado en cada modelo y lo hemos clasificado en función de los parámetros predeterminados de calidad de conducción, rango de distancia, potencia de salida, interfaz de usuario y facilidad de montaje. No importa cuáles sean tus necesidades o tu presupuesto, hay una bicicleta eléctrica para ti.

Top Mejores Bicicletas Eléctricas Baratas

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
Nakto 26-inch 250W Cargo
Ecotric Vortex Electric City Bike
Macwheel 26-inch Electric Bike
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
Swagcycle EB5 Plus Folding
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Más rápido, mayor autonomía, buen manejo, 5 modos de asistencia al pedaleo, buena pantalla y controles Con muchas prestaciones, gran autonomía, viene preparado para transportar mucha carga, velocidad máxima de 20 mph Rápido, buen manejo, viene con guardabarros Gran autonomía, batería extraíble, diseño escalonado, estilo retro, conducción confortable Estilo «mountain bike», asequible, con faro, transmisión de 21 velocidades Asequible, plegable, con una autonomía decente, 3 modos de asistencia al pedaleo Ligera, plegable, compacta para su almacenamiento y transporte, batería integrada, no requiere montaje
Contras Tija de sillín demasiado corta para los ciclistas más altos, sin instrucciones para la pantalla Sólo 1 nivel de asistencia al pedaleo, pantalla y controles básicos Pantalla y controles mediocres, rango de altura del piloto limitado, posición corporal agresiva La pantalla es difícil de leer con mucha luz, velocidad máxima de 15,5 mph Rango de distancia limitado, ajuste de altura del asiento limitado, interfaz de usuario mediocre Manejable, no se pliega tan fácilmente/pequeño como la competencia, rango de altura del ciclista limitado Sólo un modo de asistencia al pedaleo, rango de altura del ciclista limitado, rango de distancia más corto, manejo menos estable
Resumen Una bicicleta eléctrica de clase 2, rápida y potente, con una impresionante autonomía Si la autonomía, la comodidad y la capacidad de carga son importantes para ti, esta es una bicicleta eléctrica de clase 2 a un precio razonable que debes considerar Una bicicleta eléctrica de clase 2 que se mueve con rapidez y que es ideal para la ciudad o los desplazamientos Una bicicleta eléctrica de clase 2 a un precio razonable con una gran autonomía y un estilo retro Una bicicleta eléctrica de clase 2 de estilo montañés, asequible y con un rendimiento aceptable que cumple con su cometido Este cómodo modelo plegable de clase 2 tiene un rendimiento respetable en todos los sentidos y es un valor excelente Una bicicleta eléctrica de clase 2, básica pero impresionantemente cómoda, que se pliega para transportarla o guardarla.
Puntuación Media
88
82
80
80
73
67
57
Conducción
80
80
70
80
70
50
40
Autonomía
100
100
80
100
80
80
60
Potencia
90
80
100
70
70
70
60
Interfaz
90
70
70
70
70
60
50
Montaje
70
60
70
70
70
80
90
Review

La mejor bicicleta eléctrica en general

Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike

Conducción80
Autonomía100
Potencia90
Interfaz90
Montaje70
88

Puntuación Media

Ventajas

Gran alcance de distancia
Buen manejo
Cinco modos de asistencia al pedaleo
Buena pantalla y controles
Rápida y potente

Inconvenientes

Tija de sillín demasiado corta para los ciclistas más altos
No hay instrucciones para la pantalla

La Ancheer Blue Spark demostró ser una de las favoritas de los probadores y superó a la competencia con su potencia. Este modelo de estilo de montaña fue una de las bicicletas más potentes que probamos con un motor trasero de 350W y una velocidad máxima de aceleración de 32km/h. Su batería más grande de 374Wh también se tradujo directamente en la distancia más larga recorrida de todos los modelos que probamos, recorriendo algo más de 32 kilómetros en nuestra prueba de autonomía sólo con el acelerador. A los probadores también les encantaron los controles ergonómicos montados en el manillar y la excelente pantalla digital de fácil lectura que proporciona información como la velocidad actual, la duración restante de la batería, el modo de asistencia al pedaleo, etc. Tiene un estilo tradicional de bicicleta de montaña rígida con ruedas de 27,5 pulgadas que proporcionan una conducción estable y mucha estabilidad a alta velocidad, junto con una horquilla de suspensión y neumáticos más anchos que mejoran su versatilidad y comodidad.

Aunque nos encantó la nítida pantalla digital de la Blue Spark, nos decepcionó un poco que no viniera con instrucciones. Además, aunque tiene una horquilla de suspensión y neumáticos más robustos, dudaríamos en recomendar la Blue Spark para cualquier uso serio fuera de la carretera, más allá de los caminos y senderos de tierra. Por lo demás, encontramos poco que no nos guste de este potente modelo.

Ver Análisis: Ancheer Blue Spark

La mejor bicicleta para transportar carga

Nakto 26″ 250W Cargo

Conducción80
Autonomía100
Potencia80
Interfaz70
Montaje60
82

Puntuación Media

Ventajas

Buena autonomía
Repleta de funciones
Velocidad máxima de 30 km/h
Preparada para llevar mucha carga

Inconvenientes

Sólo un nivel de asistencia al pedaleo
Pantalla y controles básicos

La Nakto City 26″ Cargo impresionó a nuestros probadores con su autonomía, comodidad y cantidad de características útiles. Esta bicicleta de estilo cruiser es fácil de montar y desmontar y tiene una posición de asiento cómoda y vertical. El motor trasero de 250W hace que alcance rápidamente su velocidad máxima de aceleración y pedaleo asistido de 30km/h en terreno llano. La batería de 360Wh es fácilmente extraíble para cargarla y ayudó a esta bicicleta a ser una de las mejores en nuestras pruebas de distancia. Su calidad de conducción en general fue tranquila y sosegada, con un manejo suave y predecible y una buena estabilidad a la velocidad. También nos encantó que viniera con características fáciles de usar como guardabarros, un faro, una bocina eléctrica, una cesta cubierta y un estante de carga trasero. Creemos que las capacidades de carga hacen que esta bicicleta sea una opción fantástica para los viajes al supermercado, la oficina de correos, o para ir y venir de la oficina.

Aunque nos encantó la cantidad de características, hizo que el montaje de la Nakto fuera un poco más complicado y requiriera más tiempo que la mayoría. No fue difícil ni mucho menos, pero tardamos una hora en completar el proceso. También nos decepcionó un poco el sistema de pedaleo asistido de esta bicicleta. No sólo la pantalla y los controles son bastante básicos, sino que sólo tiene un nivel de asistencia al pedaleo. Funciona, pero es un poco menos sofisticado que otras bicicletas que probamos. Dicho esto, seguimos pensando que se trata de una bicicleta eléctrica de calidad, cómoda y con una gran autonomía y capacidad de carga.

Ver Análisis: Nakto 26 pulgadas 250W Cargo

Bicicleta eléctrica con mayor autonomía

Macwheel 26-inch Electric Bike

Conducción80
Autonomía100
Potencia70
Interfaz70
Montaje70
80

Puntuación Media

Ventajas

Gran autonomía
Conducción cómoda
Estilo cruiser retro

Inconvenientes

Motor menos potente
Velocidad máxima de 25 km/h
La pantalla es difícil de leer con mucha luz

La Bicicleta Eléctrica Macwheel de 26″ es una asequible bicicleta eléctrica de clase 2 con un estilo cruiser que nos impresionó con su autonomía. De hecho, superó a todas las demás bicicletas que probamos durante nuestras pruebas de autonomía al recorrer algo más de 34 km sin siquiera pedalear utilizando únicamente el acelerador. La mayor capacidad de la batería de 360Wh ayudó a la Macwheel a recorrer la distancia, pero también parece utilizar esa energía de forma bastante eficiente. Tiene un aspecto retro con un cuadro bajo y escalonado que facilita el montaje y desmontaje, y una amplia gama de ajustes de asiento y manillar para adaptarse a una amplia gama de alturas de usuarios. Es una bicicleta cómoda, con una posición de asiento casual y erguida y una calidad de conducción relajada. La Macwheel tiene 5 ajustes de salida de asistencia al pedaleo, así como un acelerador, y no tiene ningún problema para alcanzar su velocidad máxima de 25 km/h. También viene equipada con características fáciles de usar como guardabarros, un estante de carga trasero, y un faro.

Con un motor de cubo trasero de 250W, la Macwheel no puede igualar la salida de potencia o las velocidades máximas de la competencia más rápida y potente. Esta menor potencia, sin embargo, es una de las principales razones por las que puede recorrer una distancia tan larga con una sola carga. Mientras que los controles tienen una ergonomía decente, la simple pantalla LED muestra sólo la información más básica y puede ser difícil de ver en condiciones de luz brillante. Más allá de eso, creemos que este modelo eléctrico económico y de buen aspecto es una opción sólida para el ciclista que prioriza la distancia sobre la velocidad.

Ver Análisis: Bicicleta eléctrica Macwheel de 26 pulgadas

La bicicleta eléctrica más económica

Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike

Conducción70
Autonomía80
Potencia70
Interfaz70
Montaje70
73

Puntuación Media

Ventajas

Asequible
Estilo de bicicleta de montaña
Buena conducción
Transmisión de 21 velocidades

Inconvenientes

Autonomía media
Ajuste limitado de la altura del asiento
Pantalla y controles malos

La Ancheer AN-EB001 es una bicicleta eléctrica asequible de montaña que ha demostrado un rendimiento sólido en todas nuestras pruebas. Utiliza ruedas de 26 pulgadas y tiene una conducción cómoda y estable que se ve reforzada por sus neumáticos más anchos y ligeramente rugosos que ayudan a amortiguar la conducción. Tiene un buen rango de ajuste del asiento, con una potencia regulable, y en general fue un paseo muy cómodo. Su motor trasero de 250W es capaz de propulsarla hasta 27 km/h con el acelerador, y los tres modos de asistencia al pedaleo proporcionan una buena gama de apoyo para aumentar su entrada de pedaleo. La batería de 288Wh es más pequeña, pero aún así nos pareció que tenía una autonomía respetable. La horquilla de suspensión y los neumáticos con tacos también aumentan su versatilidad y ayudan a que esta bicicleta sea adecuada para un uso ligero fuera de la carretera.

Aunque es perfectamente funcional, los controles y la pantalla de la AN-EB001 están lejos de ser los mejores que hemos probado. No estamos seguros de que se haya pensado mucho en la ergonomía de los botones de control, que nos parecieron un poco difíciles de acceder con el pulgar durante la conducción. Nuestros probadores más altos también encontraron el rango de ajuste de la altura del asiento inadecuado, y aquellos con piernas largas pueden necesitar personalizar esta bicicleta con una tija más larga. Más allá de eso, en general nos impresionó el rendimiento que ofrece esta bicicleta eléctrica en relación a su precio.

Read review: Ancheer AN-EB001

La mejor eléctrica plegable y económica

Ancheer Folding 16-inch Electric Bike

Conducción50
Gama80
Potencia70
Interfaz60
Montaje80
67

Puntuación Media

Ventajas

Precio razonable
Autonomía decente
Tres modos de asistencia al pedaleo

Inconvenientes

Conducción extraña
No se pliega tan pequeña o fácilmente como la competencia
Rango de altura limitado

La Ancheer Folding es una e-bike plegable de calidad y con un precio impresionante. Si bien no puede competir con los modelos no plegables más tradicionales en términos de su calidad de conducción, se desempeñó sorprendentemente bien a través de todas nuestras otras métricas de calificación y pruebas. Llega casi ensamblada con una configuración mínima, y se puede plegar fácilmente para reducir su tamaño para el almacenamiento o el transporte. El motor trasero de 250W proporcionó una aceleración relativamente rápida hasta su velocidad máxima de 28 km/h, junto con sus tres modos de asistencia al pedaleo. Teniendo en cuenta las pequeñas ruedas de la bicicleta, el diseño plegable y la batería de 288Wh, nos impresionó su autonomía de poco más de 24 kilómetros en modo totalmente eléctrico/acelerador. La batería también tiene un asa para facilitar su extracción, y apreciamos los guardabarros delanteros y traseros para ayudar a mantenerte seco.

Aunque ofrece la comodidad del plegado, la Ancheer Folding requiere herramientas para quitar el manillar y conseguir su tamaño más compacto. El diseño plegable, junto con sus ruedas de 16 pulgadas, también le da una calidad de conducción menos estable que la competencia de ruedas más grandes. Además, los controles y la pantalla dejan un poco que desear a pesar de su funcionalidad. Más allá de estas cuestiones, seguimos pensando que esta bicicleta tiene una relación calidad-precio impresionante.

Read review: Ancheer Folding 16-inch

La mejor bicicleta eléctrica portátil

Swagcycle EB5 Plus Folding

Conducción40
Autonomía60
Potencia60
Interfaz50
Montaje90
57

Puntuación Media

Ventajas

Ligera
Se pliega en tamaño reducido para su transporte o almacenamiento
No requiere montaje

Inconvenientes

Un modo de asistencia al pedaleo
Menor autonomía
Conducción menos estable
Rango de altura limitado

La comodidad es el punto fuerte de la Swagcycle EB5. Esta ligera bicicleta eléctrica plegable se pliega de forma impresionante para su almacenaje y transporte, y pesa apenas 16 kg y 600 gramos, lo que la convierte en el modelo más portátil que hemos probado. Esta bicicleta es ideal para llevarla en el tren, meterla en el maletero del coche o guardarla en un armario de la oficina. La Swagcycle viene completamente montada, y plegarla y desplegarla no podría ser más fácil gracias a su diseño intuitivo y fácil de usar. Su motor trasero de 250W tiene una potencia sorprendente para una bicicleta tan pequeña, acelerando rápidamente con una velocidad máxima de 25 km/h. Mientras que está lejos de tener la mejor autonomía, todavía estamos impresionados por su alcance, teniendo en cuenta su pequeño tamaño y la capacidad de la batería de 270Wh.

Debido a la naturaleza de su diseño plegable, las ruedas de 14 pulgadas, y la geometría compacta, la Swagcycle EB5 sufre un poco en términos de calidad de conducción. Esta bicicleta se siente un poco nerviosa e inestable en comparación con las bicicletas más estándar, con una conducción similar al de un gran scooter eléctrico. Tiene una transmisión de una sola velocidad, y no pedalea bien si la batería se agota durante un paseo. Esta bicicleta también tiene la pantalla y los controles más sencillos de todos los modelos probados, junto con un solo modo de asistencia al pedaleo. Dicho esto, si buscas comodidad portátil, la Swagcycle EB5 es tu mejor opción.

Ver Análisis: Swagcycle EB5

Comparativa 7 mejores bicicletas eléctricas baratas

Nota Producto Precio
88
Una gran opción para aquellos que buscan una bicicleta eléctrica de montaña con una buena velocidad máxima y una gran autonomía
Ver Precio
82
Una bicicleta eléctrica de clase 2 sencilla y cómoda con un montón de funciones
Ver Precio
80
Los viajeros y ciclistas urbanos deberían echar un vistazo a esta veloz bicicleta eléctrica de clase 2
Ver Precio
80
Se trata de una bicicleta eléctrica de clase 2 a un precio razonable, con un estilo retro y una gran autonomía
Ver Precio
73
Asequible bicicleta eléctrica de clase 2 con un buen rendimiento en un estilo de montaña
Ver Precio
67
Si tienes un presupuesto ajustado y buscas una bicicleta plegable, creemos que esta es una opción a considerar
Ver Precio
57
Puede que sea relativamente básica, pero esta bicicleta eléctrica plegable de clase 2 encabeza las listas de utilidad
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Nuestra prueba de bicicletas eléctricas fue dirigida por Carlos Viera. Carlos es el Editor Senior de Reseñas de Bicicletas de Montaña en Mejoresoutdoor.com y tiene años de experiencia probando bicicletas de montaña, de grava y eléctricas. Es un ciclista obsesivo y un corredor que compite en eventos de resistencia de grava y bicicleta de montaña en la categoría profesional. Aunque le encanta montar usando sólo su propia fuerza, no discrimina y a menudo se le puede encontrar montando en MTBs eléctricas en los senderos y en bicicletas eléctricas por la ciudad. Sus años de experiencia probando y montando bicicletas por diversión y entrenamiento le han dado la capacidad de percibir las pequeñas diferencias entre los productos que prueba mientras está en la carretera o en los senderos.

Después de investigar las mejores, más populares y más baratas bicicletas eléctricas del mercado, compramos siete para nuestra prueba cara a cara. Hemos sometido a cada modelo al mismo proceso de pruebas rigurosas, centrándonos en varios atributos clave de rendimiento. Nuestras pruebas de autonomía se realizaron en el mismo recorrido con el mismo ciclista utilizando sólo el acelerador para ver hasta dónde podía llegar cada modelo con una carga completa. También probamos otras métricas de rendimiento, que se comentan a continuación.

Relacionado: Cómo probamos las mejores bicicletas eléctricas económicas

Análisis y resultados de las pruebas

Todos los modelos de esta revisión son bicicletas eléctricas de clase 2 que proporcionan asistencia al pedaleo y cuentan con un acelerador para impulsarse cuando no se pedalea. Realizamos varias pruebas cuantificables para hacer comparaciones directas entre los diferentes modelos, determinando los puntos fuertes y débiles de cada bicicleta. En lugar de realizar pruebas arbitrarias, optamos por centrarnos en varios atributos de rendimiento específicos, como la calidad de la conducción, la autonomía, la potencia de salida, la interfaz de usuario y la facilidad de montaje. Nuestras pruebas cara a cara revelan el rendimiento individual de cada modelo, así como su comparación con la competencia.

Precio

Todas las bicicletas eléctricas de este análisis son relativamente asequibles y baratas, aunque representan una amplia gama de precios. No calificamos los productos que probamos en función del precio, pero siempre apreciamos una buena relación calidad-precio. Nuestras pruebas revelaron una correlación bastante clara entre el precio y el rendimiento, y los modelos mejor valorados también son los más caros. Dicho esto, incluso los modelos más asequibles como la Ancheer AN-EB001 y la Ancheer Folding rinden razonablemente bien y cuestan bastante menos.

Mejores Bicicletas Eléctricas Baratas

Conducción

Creemos que la calidad de conducción de una bicicleta es uno de sus atributos más importantes. Cada modelo que probamos era diferente y tenía distintas características de conducción, niveles de confort y características. El tamaño de las ruedas y la geometría desempeñan un papel fundamental en la sensación de giro de una bicicleta y en su estabilidad a la velocidad. Los ajustes del sillín y el manillar son elementos importantes que afectan a la comodidad en una gama de alturas de usuario. Otras características como los portaequipajes, las luces y los guardabarros también influyen en la calidad general de la experiencia del usuario.

Puntuación Conducción
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
80
Nakto 26-inch 250W Cargo
80
Ecotric Vortex Electric City Bike
70
Macwheel 26-inch Electric Bike
80
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
50
Swagcycle EB5 Plus Folding
40

La Nakto Cargo también nos impresionó por su calidad de conducción, su confort y su riqueza de prestaciones. Se conduce de forma suave y predecible, con un estilo de bicicleta cruiser y una cómoda posición vertical del cuerpo. Además, está totalmente equipada con elementos útiles como guardabarros, faro, claxon y timbre, una cesta delantera cubierta y un portaequipajes trasero que mejoran su facilidad de uso. Asimismo, la Macwheel de 26″ tenía un estilo retro similar, de tipo cruiser urbana, con una posición de asiento erguida e informal, un manejo suave y características fáciles de usar como guardabarros, un portaequipajes y un faro. Nos pareció que la Ancheer Blue Spark también tenía una calidad de conducción agradable. No puede igualar las características de la Macwheel o la Nakto, pero su conducción fue casi tan buena. Viene con ruedas y neumáticos de 27,5 pulgadas que ruedan rápido y proporcionan una conducción suave y receptiva. Aunque ofrecía unos ajustes algo limitados, nos pareció cómoda.

Mejores Bicicletas Eléctricas Baratas

Tanto la Ancheer AN-EB001 como la Ecotric Vortex tienen ruedas de 26 pulgadas ligeramente más pequeñas y buenas cualidades de conducción, aunque no pueden igualar el alto nivel establecido por los modelos mencionados anteriormente. Ambas bicicletas ofrecen una conducción razonablemente cómoda y una estabilidad adecuada a la velocidad, aunque no se sienten tan compuestas como las bicicletas con ruedas ligeramente más grandes.

Mejores Bicicletas Eléctricas Baratas

Los dos modelos plegables que probamos, la Ancheer Folding y la Swagcycle EB5, tienen cualidades de conducción que son producto de sus convenientes diseños de plegado, ruedas pequeñas y geometrías estrechas. Ambas bicicletas son notablemente nerviosas en su manejo y menos estables a la velocidad en comparación con los modelos no plegables con ruedas más grandes. De las dos, la Ancheer se siente algo mejor con sus ruedas ligeramente más grandes de 16 pulgadas. Ambas bicicletas, sin embargo, se condujeron mejor de lo previsto para un diseño plegable.

Autonomía

La distancia que puede recorrer una bicicleta eléctrica con una sola carga se denomina autonomía. Hay muchos factores que influyen en la autonomía de una bicicleta, como la capacidad de almacenamiento de la batería, el peso del ciclista, el terreno y la aportación del ciclista. Para que nuestra prueba de autonomía fuera lo más coherente posible, hicimos que el mismo ciclista, en el mismo recorrido de prueba, montara en todas estas bicicletas desde una carga completa hasta que se agotara la batería, mientras registraba toda la información del recorrido con un ciclocomputador con GPS. También eliminamos la variable de entrada/pedaleo del ciclista al realizar esta prueba utilizando únicamente el acelerador. Esta prueba nos proporcionó una evaluación precisa de la autonomía de cada bicicleta. Nuestro recorrido de prueba contenía alrededor de 30 metros verticales de ganancia/pérdida de elevación por cada 3 kilómetros. Es seguro asumir que cada bicicleta que probamos podría ser conducida mucho más lejos en un terreno perfectamente llano, especialmente mientras se pedalea y se utiliza la asistencia al pedaleo en lugar de sólo el acelerador.

Puntuación Autonomía
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
100
Nakto 26-inch 250W Cargo
100
Ecotric Vortex Electric City Bike
80
Macwheel 26-inch Electric Bike
100
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
80
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
80
Swagcycle EB5 Plus Folding
60

Tres bicicletas se alejaron del pelotón en nuestras pruebas de autonomía, y -no es una sorpresa- todas tenían una mayor capacidad de almacenamiento de la batería. El mejor rendimiento en esta prueba fue la Machweel de 26″ con una batería de 360 Wh. Pudimos recorrer con la Macwheel 34,2 kilómetros con algo más de 300 metros verticales de desnivel y una velocidad media de 22 km/h. No muy lejos estaba la Ancheer Blue Spark con una batería de 374 Wh. Recorrimos con la Blue Spark 32,6 km con 357 metros de ganancia/pérdida de altura. Lo hizo en 1 hora y 24 minutos, con una velocidad media de 23,3 km/h. La Nakto tiene un almacenamiento de batería similar y le pisó los talones a las mejores en nuestra prueba de autonomía. Se quedó un poco corta, pero aún así nos impresionó bastante con sus 31,5 kilómetros. Estas tres bicis estaban muy por encima del resto de la flota de pruebas.

Mejores Bicicletas Eléctricas Baratas

La Ecotric Vortex tuvo la siguiente mayor autonomía con 26,4 kilómetros y 292 metros de ganancia/pérdida de elevación. Aunque no alcanzó el alto nivel de nuestros modelos mejor valorados a pesar de su batería más grande, mantuvo la velocidad media más alta durante la prueba con 27,8 km/h. Por lo tanto, puede que no llegue tan lejos, pero va más rápido. Para nuestra sorpresa, la Ancheer Plegable tuvo la siguiente mejor autonomía. Este modelo plegable rueda sobre ruedas de 16 pulgadas y tiene una batería de 288Wh, pero aún así fue capaz de recorrer 24,8 km y 273 metros de elevación vertical. La Ancheer AN-EB001 tiene la misma batería de 288Wh, y no se quedó muy atrás con sus 23,9 km y 262 metros de elevación.

No nos sorprendió demasiado encontrar que la Swagcycle EB5, con sus pequeñas ruedas de 14 pulgadas y su batería de 270Wh, tenía la menor autonomía de la revisión. Aun así, consiguió recorrer 19,5 kilómetros con 192 metros de subida/pérdida de altura -respetable-, dado su peso más ligero, sus pequeñas ruedas y su diseño plegable.

Mejores Bicicletas Eléctricas Baratas

Potencia

El objetivo de las bicicletas eléctricas es que tengan potencia, y en el caso de todos los modelos de esta prueba, tienen tanto acelerador como asistencia al pedaleo. La potencia de una bicicleta depende principalmente del tamaño de su motor, y todos los modelos que probamos tienen un motor trasero de 250W o 350W. Realizamos varias pruebas utilizando el acelerador y la asistencia al pedaleo para determinar la velocidad máxima de cada bicicleta, la aceleración y la capacidad de mantener la velocidad en subidas de pendiente moderada. Todos los modelos que probamos tienen un sistema de freno de corte de energía que corta toda la potencia cuando se aplican los frenos.

Puntuación Potencia
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
90
Nakto 26-inch 250W Cargo
80
Ecotric Vortex Electric City Bike
100
Macwheel 26-inch Electric Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
70
Swagcycle EB5 Plus Folding
60

La Ecotric Vortex obtuvo la mejor puntuación en esta métrica y superó por poco a la siguiente competidora más cercana. La Vortex tiene un motor más potente de 350W y una velocidad máxima de aceleración de 32 km/h. Tiene una aceleración decente, y descubrimos que en las subidas, podía mantener la velocidad mejor que la mayoría. Además, tenía una velocidad media notablemente superior a la de cualquier otra bicicleta durante nuestras pruebas de autonomía. Sus tres modos de asistencia al pedaleo proporcionan un buen rango de apoyo, y fue fácil conseguir que esta bicicleta alcanzara los 32 km/h mientras se pedaleaba en la configuración de alto rendimiento.

La Ancheer Blue Spark fue el otro modelo que probamos con un motor de 350W, y fue casi igual a la potencia de salida de la Vortex. También tenía una velocidad máxima de aceleración de 32 km/h, aunque su aceleración se sentía algo más rápida y más robusta. Sus cinco modos de asistencia al pedaleo proporcionan un rango de apoyo aún mayor, y no hubo ningún problema para alcanzar los 32 km/h y mantenerlos mientras se pedalea. Dicho esto, su velocidad media durante nuestra prueba de autonomía utilizando el acelerador fue un poco más lenta, a 23,3 km/h.

Mejores Bicicletas Eléctricas Baratas

No es sorprendente que los cinco modelos que probamos con motores de 250W no pudieran igualar la potencia de las bicicletas mencionadas anteriormente. Su aceleración fue ligeramente más lenta, aunque la Nakto Cargo no tuvo problemas para alcanzar los 32 km/h utilizando el acelerador o la asistencia al pedaleo. Sin embargo, nos impresionó menos su modo de asistencia al pedaleo. La Ancheer AN-EB001 y la Ancheer Folding fueron capaces de alcanzar los 27-28 km/h de velocidad máxima sólo con el acelerador. La Swagcycle EB5 sólo tiene un modo de asistencia al pedaleo con una velocidad máxima de 25 km/h, aunque su motor se sentía sorprendentemente fuerte y robusto cuando se giraba el acelerador.

Mejores Bicicletas Eléctricas Baratas

Interfaz de usuario

Los controles y la pantalla son las principales formas en que los ciclistas interactúan con una bicicleta eléctrica, y su calidad y facilidad de uso varían drásticamente entre los modelos que probamos. Aunque todos cumplen su función, algunos brillan por su ergonomía y vanguardia, mientras que otros son más básicos. Los modelos mejor valorados tienen botones de control ergonómicos que son fáciles de alcanzar mientras se conduce, así como pantallas digitales que proporcionan una gran cantidad de información de un vistazo. La carga de la batería era casi idéntica entre todos los modelos probados, con baterías extraíbles en todos menos en uno y puertos de carga, cables y tiempos relativamente estándar para cada uno.

Puntuación Interfaz
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
90
Nakto 26-inch 250W Cargo
70
Ecotric Vortex Electric City Bike
70
Macwheel 26-inch Electric Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
60
Swagcycle EB5 Plus Folding
50

La Ancheer Blue Spark también presenta excelentes controles y una pantalla digital. Los botones de control se sitúan cerca de la empuñadura izquierda y son fáciles de alcanzar, y la pantalla está fijada en el centro del manillar para facilitar su visualización. La pantalla muestra una variedad de información, incluyendo la velocidad actual, la batería restante y el ajuste de la asistencia al pedaleo. Desafortunadamente, esta bicicleta no venía con instrucciones para su pantalla/control, ni pudimos encontrarlas en internet, complicando el poder realizar cambios o ajustes.

Mejores Bicicletas Eléctricas Baratas

Ninguno de los otros modelos pudo competir con la excelente interfaz de usuario de la Blue Spark, aunque todas tienen sistemas funcionales. La Ecotric Vortex, la Ancheer AN-EB001, la Macwheel de 26 pulgadas y la Ancheer Folding cuentan con sencillos controles montados en el manillar con luces LED que se utilizan para mostrar la duración restante de la batería y el ajuste de la asistencia al pedaleo. Aunque están muy lejos de los sistemas más sofisticados, todos funcionan bastante bien. No nos impresionó mucho la pantalla y los controles de la Nakto, que consta de un indicador LED de carga de la batería y un botón de encendido/apagado de la asistencia al pedaleo. La Swagtron EB5 tenía la interfaz de usuario más básica, que consiste sólo en un botón de encendido y luces indicadoras de la carga de la batería.

Mejores Bicicletas Eléctricas Baratas

Montaje

Todas las bicicletas que probamos se envían en una caja, y la mayoría requieren algún tipo de ensamblaje para poder montarlas. La mayoría de las bicicletas vienen casi montadas y sólo requieren unos pocos pasos relativamente fáciles para terminar el trabajo. Aquellos que no estén familiarizados con las bicicletas pueden llevar su bicicleta a un taller con mecánicos expertos, pero todos los modelos que probamos pueden ser montados por uno mismo en casa usando las herramientas e instrucciones incluidas.

Puntuación Montaje
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
70
Nakto 26-inch 250W Cargo
60
Ecotric Vortex Electric City Bike
70
Macwheel 26-inch Electric Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
80
Swagcycle EB5 Plus Folding
90

La Swagcycle EB5 fue, con mucho, la más fácil de poner en marcha, ya que llegó completamente montada, y desembalarla y quitarle los materiales de protección del embalaje sólo llevó unos minutos. Por supuesto, hubo que desplegarla y bloquearla en su posición abierta y utilizable, pero eso fue todo. La Ancheer Folding fue la subcampeona en esta métrica. Vino más montada que la mayoría, con las dos ruedas ya montadas. Sólo se tardó 30 minutos en sacar esta bicicleta de la caja y dejarla lista para rodar.

Mejores Bicicletas Eléctricas Baratas

Todos los demás modelos fueron relativamente medios en su facilidad de montaje. Cada bicicleta llegó aproximadamente montada en un 80%, y se necesitaron unos 45 minutos para realizar los pasos estándar para terminar el trabajo. Instalar el manillar, la tija del sillín, los pedales y la rueda delantera fue todo lo que se necesitó para que cada una de estas bicicletas estuviera lista para rodar. Algunos modelos tuvieron algunos pasos adicionales como la colocación de guardabarros, luces o pantallas, pero las diferencias en tiempo y esfuerzo fueron demasiado pequeñas para ser notables, con una excepción. La Nakto Cargo fue la que más tardó en montarse: una hora completa. No fue difícil, pero los pasos adicionales de instalar el guardabarros delantero y la cesta añadieron un poco de tiempo al proceso.

Mejores Bicicletas Eléctricas Baratas

Conclusión

Hay un montón de bicicletas eléctricas en el mercado, y cada vez son más populares. Ya sea para el transporte, los desplazamientos al trabajo, o para montar por diversión, pueden ser una gran manera de ahorrar algo de dinero y/o salir a la calle. Sabemos que hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de buscar una bicicleta eléctrica barata, y que elegir la adecuada puede ser todo un reto. Hemos hecho todo lo posible para identificar los factores importantes y los atributos de rendimiento a tener en cuenta, y esperamos que la información proporcionada te ayude a tomar una decisión de compra más inteligente.

Nota Producto Precio
88
Una gran opción para aquellos que buscan una bicicleta eléctrica de montaña con una buena velocidad máxima y una gran autonomía
Ver Precio
82
Una bicicleta eléctrica de clase 2 sencilla y cómoda con un montón de funciones
Ver Precio
80
Los viajeros y ciclistas urbanos deberían echar un vistazo a esta veloz bicicleta eléctrica de clase 2
Ver Precio
80
Se trata de una bicicleta eléctrica de clase 2 a un precio razonable, con un estilo retro y una gran autonomía
Ver Precio
73
Asequible bicicleta eléctrica de clase 2 con un buen rendimiento en un estilo de montaña
Ver Precio