Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike – Análisis y opinión del 2022

Valoración Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike

88

Puntuación Media
Conducción80
Autonomía100
Potencia90
Interfaz90
Montaje70

Ventajas

Más rápido, mayor autonomía, buen manejo, 5 modos de asistencia al pedaleo, buena pantalla y controles

Inconvenientes

Tija de sillín demasiado corta para los ciclistas más altos, sin instrucciones para la pantalla

Relacionado: Las Mejores Bicicletas Eléctricas Calidad Precio del 2022

Nuestra Opinión

Los probadores quedaron impresionados por la bicicleta eléctrica de clase 2 de estilo montañés, y este fue nuestro modelo mejor valorado. El motor de 350W del buje trasero de esta bicicleta es robusto, con buena aceleración, una velocidad máxima de 20 mph y cinco modos de asistencia al pedaleo. En nuestra prueba de distancia, superó a la competencia y recorrió la mayor distancia gracias a su batería de mayor capacidad de 374Wh. Rueda sobre ruedas de 27,5 pulgadas que le dan un manejo predecible y una calidad de conducción suave y estable. También cuenta con controles ergonómicos y una excelente pantalla digital que proporciona una gran cantidad de información de un vistazo. Viene con una horquilla de suspensión y unos neumáticos ligeramente rugosos que la hacen adecuada para su uso en caminos de tierra y senderos suaves.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
Nakto 26-inch 250W Cargo
Macwheel 26-inch Electric Bike
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Más rápido, mayor autonomía, buen manejo, 5 modos de asistencia al pedaleo, buena pantalla y controles Con muchas prestaciones, gran autonomía, viene preparado para transportar mucha carga, velocidad máxima de 20 mph Gran autonomía, batería extraíble, diseño escalonado, estilo retro, conducción confortable Estilo "mountain bike", asequible, con faro, transmisión de 21 velocidades Asequible, plegable, con una autonomía decente, 3 modos de asistencia al pedaleo
Contras Tija de sillín demasiado corta para los ciclistas más altos, sin instrucciones para la pantalla Sólo 1 nivel de asistencia al pedaleo, pantalla y controles básicos La pantalla es difícil de leer con mucha luz, velocidad máxima de 15,5 mph Rango de distancia limitado, ajuste de altura del asiento limitado, interfaz de usuario mediocre Manejable, no se pliega tan fácilmente/pequeño como la competencia, rango de altura del ciclista limitado
Resumen Una bicicleta eléctrica de clase 2, rápida y potente, con una impresionante autonomía Si la autonomía, la comodidad y la capacidad de carga son importantes para ti, esta es una bicicleta eléctrica de clase 2 a un precio razonable que debes considerar Una bicicleta eléctrica de clase 2 a un precio razonable con una gran autonomía y un estilo retro Una bicicleta eléctrica de clase 2 de estilo montañés, asequible y con un rendimiento aceptable que cumple con su cometido Este cómodo modelo plegable de clase 2 tiene un rendimiento respetable en todos los sentidos y es un valor excelente
Puntuación Media
88
82
80
73
67
Conducción
80
80
80
70
50
Autonomía
100
100
100
80
80
Potencia
90
80
70
70
70
Interfaz
90
70
70
70
60
Montaje
70
60
70
70
80
Review

La Blue Spark es uno de los muchos modelos de bicicletas eléctricas de clase 2 asequibles fabricados por Ancheer. Este modelo tiene un estilo de bicicleta de montaña y rueda sobre ruedas de 27,5 pulgadas. Tiene un motor de buje trasero sin escobillas de 350W y una batería de 374Wh que combinados le dan la mayor autonomía y la convierten en uno de los modelos más potentes que hemos probado. Si a esto le añadimos una gran interfaz de usuario y un buen manejo general, se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los probadores.

Comparación de rendimiento

Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike

Ride

En nuestras pruebas, encontramos que el Blue Spark tiene un manejo cómodo y predecible en prácticamente todas las situaciones. Tanto en las curvas a alta o baja velocidad como en los descensos a la máxima velocidad, se sintió tranquila y serena y respondió bien a las indicaciones del piloto. Las ruedas más grandes, los neumáticos y la horquilla de suspensión de esta moto también contribuyen a amortiguar la conducción y a reducir los impactos.

Puntuación Conducción
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
80
Nakto 26-inch 250W Cargo
80
Macwheel 26-inch Electric Bike
80
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
50

Cuando realizamos nuestras pruebas de manejo, nos sorprendió gratamente el Blue Spark. En nuestras pruebas de curvas, descubrimos que hacía giros agradables y redondeados con una sensación suave y predecible. Giros cortos, giros largos, maneja ambos con la misma consistencia y control. Responde bien a la dirección tanto a altas como a bajas velocidades y nunca se siente insegura como pueden hacerlo las motos con ruedas más pequeñas. A 20 mph, mientras bajaba la colina de nuestra prueba, se sentía estable e imperturbable gracias a sus ruedas de 27,5 pulgadas y su mayor distancia entre ejes.

Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike

Los componentes de la Blue Spark funcionaron relativamente bien durante las pruebas. Ni la transmisión ni los frenos requirieron ningún ajuste fuera de la caja, y una vez que esta bicicleta fue armada, estuvo lista para rodar sin necesidad de ajustes adicionales. La transmisión Shimano de 24 velocidades proporciona un gran rango de marchas y asegura que pedalear esta bicicleta será muy fácil incluso si te quedas sin batería en un viaje. Encontramos que los frenos de disco mecánicos funcionan bien, aunque se sienten un poco inconsistentes, con una distancia de frenado de 22 pies en nuestra prueba de frenado a toda velocidad. Esta bicicleta viene con una horquilla de suspensión, que tiene alrededor de 2 pulgadas de recorrido pegajoso e inconsistente. Aunque ayuda con algunos impactos más significativos, esta horquilla es más para mostrar que su rendimiento de suspensión. También viene con neumáticos de 1,95 pulgadas de ancho que tienen un poco de banda de rodadura con tacos. Estos neumáticos de mayor volumen ayudan a suavizar las cosas ásperas y proporcionan un poco de tracción en caso de que elijas hacer un poco de camino de tierra o sendero. Dicho esto, no recomendaríamos hacer ningún tipo de ciclismo de montaña duro en esta bicicleta a pesar de su aspecto de bicicleta de montaña.

Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike

La comodidad general de la Blue Spark fue relativamente media. El asiento era agradable para largos periodos de conducción durante las pruebas, y nuestros probadores disfrutaron del manillar ligeramente más ancho. Esta bicicleta no tiene una potencia ajustable, aunque tiene un rango decente de ajuste de la altura del asiento. Ancheer afirma que el rango de altura del ciclista es de 1,5 a 1,80 metros, pero nosotros discrepamos respetuosamente de ello. Nuestro probador de 1,80 metros de altura y 32 pulgadas de entrepierna no estaba ni cerca de conseguir una extensión adecuada de las piernas mientras pedaleaba con la altura del asiento al máximo. Seguro que los ciclistas más altos pueden usar esta bicicleta, pero sin duda querrás conseguir una tija de sillín más larga si pretendes pedalear.

Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike

Range

El Blue Spark nos impresionó en nuestras pruebas de distancia, y se llevó los máximos honores y superó a la competencia. Esto no fue demasiado sorprendente dada su mayor capacidad de almacenamiento de la batería, y realmente fue la distancia en nuestro curso de prueba. Si la autonomía de una bicicleta eléctrica encabeza tu lista de atributos de rendimiento, esta bicicleta debería estar en tu radar.

Puntuación Autonomía
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
100
Nakto 26-inch 250W Cargo
100
Macwheel 26-inch Electric Bike
100
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
80
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
80

La Blue Spark viene con una batería de 374Wh (36V 10.4Ah), a diferencia de las baterías más pequeñas de 288Wh que se encuentran en varias de las otras bicicletas que probamos. Cuanta más energía tenga la batería, más tiempo podrá recorrer teóricamente la moto, y esta moto lo demostró en nuestras pruebas. Usando sólo el acelerador, recorrimos 20,25 millas con 1.171 pies de subida/pérdida de altura en 1 hora y 24 minutos. Nuestra velocidad media fue de 14,5 mph con una velocidad máxima de 21,9 mph mientras que el crucero de una de las secciones de descenso. Aunque no haya sido la velocidad media más rápida durante esta prueba, sí fue la que más lejos llegó, superando a los otros modelos de la prueba con una capacidad de batería similar. Sólo un modelo estuvo cerca de igualar esta distancia, aunque se quedó corto por más de media milla.

Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike

Power

La Blue Spark resultó ser uno de los modelos más potentes que probamos, con una gran aceleración y una elevada velocidad máxima. Se puede utilizar en modo totalmente eléctrico/acelerador, o en sus cinco modos de asistencia al pedaleo junto con un robusto motor de buje trasero sin escobillas de 350W. Superó fácilmente a la mayoría de la competencia con su impresionante potencia.

Puntuación Potencia
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
90
Nakto 26-inch 250W Cargo
80
Macwheel 26-inch Electric Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
70

En terreno llano, el motor de 350W del buje trasero de la Blue Spark nos impulsó fácilmente hasta una velocidad máxima de poco menos de 32 km/h utilizando únicamente el acelerador. Su aceleración se sintió como la más rápida y potente de todas las bicicletas que probamos por un estrecho margen. Una vez alcanzada la velocidad, fue capaz de mantenerla fácilmente mientras el terreno permaneciera llano. También encontramos que mantuvo su velocidad subiendo colinas moderadamente inclinadas durante nuestras pruebas de alcance. Llegó a la cresta de nuestra corta colina de prueba a 13 mph, donde algunas de las competidoras lucharon para mantenerse por encima de 10 mph. A diferencia de otras bicicletas que probamos, el acelerador sólo funciona cuando la asistencia al pedaleo está activada.

También nos impresionó la potente potencia de asistencia al pedaleo de esta bicicleta. Tiene cinco ajustes de salida que proporcionan un buen rango de asistencia desde alrededor del 30% hasta el 100%. La asistencia se activa repentinamente después de un cuarto de pedalada, y se mantiene durante aproximadamente un segundo una vez que los pedales dejan de girar. La bicicleta proporciona la misma cantidad de potencia independientemente de la fuerza con la que se pedalee, y ocasionalmente puede sentirse un poco nerviosa si se lleva una marcha fácil y un ajuste de potencia alto. La velocidad máxima de pedaleo asistido se sitúa en torno a las 20,5 mph, y es más fácil alcanzar y mantener esa velocidad que en la mayoría de las otras bicicletas que probamos.

Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike

User Interface

La Blue Spark tiene una excelente interfaz de usuario que consiste en unos controles montados en el manillar ergonómicos y una pantalla digital centrada en la potencia. Esta interfaz de usuario fue una de las mejores que probamos, aunque perdió un poco de terreno frente a nuestro modelo mejor valorado debido a que no venía con instrucciones.

Puntuación Interfaz
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
90
Nakto 26-inch 250W Cargo
70
Macwheel 26-inch Electric Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
60

Los mandos consisten en una pequeña unidad montada en el manillar que se acopla junto a la empuñadura izquierda. Hay cinco botones, encendido, retroiluminación, información y + y -. El botón de encendido se utiliza, como es lógico, para encender y apagar la moto. El botón de luz de fondo se utiliza para encender o apagar la luz de fondo de la pantalla, y el botón de información se utiliza para desplazarse por los diferentes campos de datos en la parte inferior de la pantalla. Los botones + y – están situados en el lado izquierdo de la unidad, más cerca de la empuñadura, y son muy fáciles de alcanzar con el pulgar para cambiar hacia arriba o hacia abajo a través de los cinco modos de asistencia al pedaleo. La empuñadura derecha alberga un acelerador giratorio estándar que se utiliza para conectar el acelerador cuando se utiliza el modo totalmente eléctrico.

La Blue Spark tiene una excelente pantalla digital montada en el centro del manillar por encima de la potencia. Esta ubicación hace que sea especialmente fácil de ver mientras se conduce, y muestra una gran cantidad de información de un vistazo. Muestra la velocidad actual, la duración restante de la batería, el ajuste de la ayuda al pedaleo, y puedes elegir lo que muestra el campo inferior (velocidad media, velocidad máxima, distancia recorrida, odómetro o tiempo transcurrido) pulsando el botón de información en los controles. La pantalla también tiene una luz de fondo que se puede utilizar por la noche o en condiciones de iluminación difíciles. Aunque nos ha encantado la pantalla de esta bicicleta, nos ha consternado bastante el hecho de que no venga con ninguna instrucción. Estamos seguros de que se puede cambiar la configuración, pero por nuestra vida, no pudimos averiguar cómo, y nos quedamos atascados viendo nuestra velocidad y distancia en kilómetros en lugar de millas. La prueba y el error y las búsquedas en Internet nos dejaron rascándonos la cabeza.

La batería se desliza fácilmente en su posición en el tubo inferior del cuadro y se puede bloquear en su lugar utilizando las llaves incluidas. La batería se puede cargar dentro o fuera de la bicicleta mediante el cable de carga incluido, que se conecta a un puerto de carga estándar. Ancheer afirma que el tiempo de carga de la batería es de seis horas.

Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike

Montaje

La Blue Spark estuvo en buena compañía en nuestras pruebas de facilidad de ensamblaje, y obtuvo la misma puntuación que la mayoría de las bicicletas que probamos. Llegó ensamblada en un 80%, con los sencillos pasos habituales para terminar de montarla. Se tardó aproximadamente 45 minutos en sacarla de la caja y dejarla lista para montar.

Puntuación Montaje
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
70
Nakto 26-inch 250W Cargo
60
Macwheel 26-inch Electric Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
80

Como la mayoría de las bicicletas que probamos, la Blue Spark llegó en una caja de bicicleta de tamaño estándar y fue generosamente protegida de los daños del envío con una variedad de materiales de embalaje. Después de abrir la caja y retirar los materiales de protección de la bicicleta, se hizo evidente que la mayor parte del montaje ya estaba completado, y que los pasos restantes incluían la fijación de la rueda delantera, el manillar y la tija del sillín. También había los sencillos pasos adicionales de colocar la pantalla digital, los reflectores, el timbre y el faro (que no venía con pilas), todo lo cual era bastante sencillo y sólo añadía un par de minutos al proceso. Esta moto también venía con un pequeño kit de herramientas, así como instrucciones muy detalladas para cada paso del proceso de montaje restante. No sólo las instrucciones de montaje eran detalladas, sino que el manual de usuario también incluye instrucciones paso a paso para la puesta a punto de los desviadores delantero y trasero. Esto podría ser útil si alguna vez intenta hacer su propio mantenimiento o reparaciones. El último paso fue deslizar la batería en su lugar en el tubo inferior de la bicicleta y conectarla para cargarla.

Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike

Precio

Teniendo en cuenta su buena calidad de conducción, su gran potencia y su impresionante autonomía, es difícil no considerar al Blue Spark como un buen valor. Cuesta menos que la ganadora de nuestro premio Mejor Compra, y fue fácilmente nuestro segundo modelo mejor valorado. Si buscas una bicicleta eléctrica asequible con un estilo de bicicleta de montaña, creemos que es la mejor que encontrarás en este rango de precios.

Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike

Conclusión

Se trata de una bicicleta eléctrica de estilo mountain bike de precio razonable que nos ha impresionado por su potencia y su autonomía. Esta bicicleta llegó más lejos que la competencia en nuestras pruebas de rango de distancia con un manejo cómodo y predecible y una gran interfaz de usuario. Si la velocidad máxima y el rango de distancia son importantes en su decisión de compra, creemos que esta es una gran opción a considerar.