Macwheel 26-inch Electric Bike – Análisis y opinión del 2022

Valoración Macwheel 26-inch Electric Bike

80

Puntuación Media
Conducción80
Autonomía100
Potencia70
Interfaz70
Montaje70

Ventajas

Gran autonomía, batería extraíble, diseño escalonado, estilo retro, conducción confortable

Inconvenientes

La pantalla es difícil de leer con mucha luz, velocidad máxima de 15,5 mph

Relacionado: Las Mejores Bicicletas Eléctricas Calidad Precio del 2022

Nuestra Opinión

La Macwheel es una opción de calidad a un precio razonable, con una buena apariencia de inspiración retro y un estilo de bicicleta de crucero. Nos impresionó con su mejor autonomía en la prueba, impulsándonos más de 21 millas usando sólo el acelerador. El motor de buje trasero de 250 W se desplaza hasta los 24 km/h utilizando cualquiera de los 5 modos de asistencia al pedaleo o girando el acelerador. El cuadro escalonado hace que sea fácil subirse y bajarse de la bicicleta, y la posición sentada vertical es cómoda. También tiene un manejo suave y predecible y viene con una serie de características fáciles de usar. La pantalla y los controles son funcionales pero relativamente básicos, y está lejos de ser la más potente, pero ciertamente puede recorrer la distancia.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
Nakto 26-inch 250W Cargo
Macwheel 26-inch Electric Bike
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Más rápido, mayor autonomía, buen manejo, 5 modos de asistencia al pedaleo, buena pantalla y controles Con muchas prestaciones, gran autonomía, viene preparado para transportar mucha carga, velocidad máxima de 20 mph Gran autonomía, batería extraíble, diseño escalonado, estilo retro, conducción confortable Estilo "mountain bike", asequible, con faro, transmisión de 21 velocidades Asequible, plegable, con una autonomía decente, 3 modos de asistencia al pedaleo
Contras Tija de sillín demasiado corta para los ciclistas más altos, sin instrucciones para la pantalla Sólo 1 nivel de asistencia al pedaleo, pantalla y controles básicos La pantalla es difícil de leer con mucha luz, velocidad máxima de 15,5 mph Rango de distancia limitado, ajuste de altura del asiento limitado, interfaz de usuario mediocre Manejable, no se pliega tan fácilmente/pequeño como la competencia, rango de altura del ciclista limitado
Resumen Una bicicleta eléctrica de clase 2, rápida y potente, con una impresionante autonomía Si la autonomía, la comodidad y la capacidad de carga son importantes para ti, esta es una bicicleta eléctrica de clase 2 a un precio razonable que debes considerar Una bicicleta eléctrica de clase 2 a un precio razonable con una gran autonomía y un estilo retro Una bicicleta eléctrica de clase 2 de estilo montañés, asequible y con un rendimiento aceptable que cumple con su cometido Este cómodo modelo plegable de clase 2 tiene un rendimiento respetable en todos los sentidos y es un valor excelente
Puntuación Media
88
82
80
73
67
Conducción
80
80
80
70
50
Autonomía
100
100
100
80
80
Potencia
90
80
70
70
70
Interfaz
90
70
70
70
60
Montaje
70
60
70
70
80
Review

Macwheel fabrica una gama de bicicletas y scooters eléctricos y la Bicicleta eléctrica de 26 pulgadas es uno de sus modelos más recientes. Hemos cogido una para ver cómo se compara con nuestra selección de bicicletas eléctricas asequibles. Al final, demostró tener la mayor autonomía de todos los modelos probados. Sigue leyendo para saber más sobre este modelo de precio razonable.

Comparación de prestaciones

Macwheel 26-inch Electric Bike

Conducción

La Macwheel tiene un estilo clásico de bicicleta de crucero con una cómoda calidad de conducción a juego. Se desplaza de forma agradable y suave sobre ruedas de 26 pulgadas y es estable a la velocidad con un manejo predecible y constante. Tiene un amplio rango de ajuste de la altura del asiento y del manillar que debería adaptarse a una amplia gama de alturas de los usuarios. Sus útiles características, como los guardabarros, el faro y el portaequipajes trasero, también contribuyen a mejorar la experiencia del usuario.

Puntuación Conducción
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
80
Nakto 26-inch 250W Cargo
80
Macwheel 26-inch Electric Bike
80
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
50

La Macwheel tiene un cuadro rígido de aluminio con un diseño escalonado que facilita la subida y bajada de la bicicleta. La altura del asiento se puede ajustar de 32,5″ a 39,5″, lo que la hace adecuada para la mayoría de los ciclistas adultos de entre 1,5 y 1,80 metros de altura. Nuestro probador de 1,80 metros de altura con piernas anormalmente largas no tuvo problemas para ajustar el asiento a la altura adecuada. Asimismo, el manillar se puede subir y bajar unos centímetros para ajustarlo a tus preferencias. La posición sentada es desenfadada y erguida, se parece mucho a una beach cruiser. Tiene un asiento acolchado moderadamente grande, que nos pareció relativamente cómodo, incluso durante nuestra prueba de larga duración de hora y media.

Macwheel 26-inch Electric Bike

La Macwheel rueda sobre ruedas de 26 pulgadas con neumáticos de mayor volumen de 1,75″ de ancho. Estas ruedas ruedan bien y con suavidad, y el mayor volumen de los neumáticos ayuda a amortiguar un poco la conducción y a eliminar los baches y las grietas de la carretera. Esta moto se maneja exactamente como se podría esperar, y aunque no es exactamente deportiva, responde bien a la entrada del piloto, se siente suave en las curvas, y es bastante estable a altas velocidades. Tiene una distancia entre ejes y un radio de giro relativamente cortos, pero se siente bien haciendo giros de todos los tamaños y a una gama de velocidades. Los frenos V-brake nos parecieron bastante potentes para controlar la velocidad y la transmisión de 6 velocidades nos funcionó bien durante las pruebas.

Macwheel 26-inch Electric Bike

Range

Puede que no sea la bicicleta eléctrica más rápida o potente que hemos probado, pero nos ha impresionado por su autonomía. De hecho, la Macwheel superó a todas las demás bicicletas en nuestra prueba estandarizada de autonomía eléctrica pura/sólo con acelerador. La batería más grande de 360 Wh sin duda ayudó a recorrer la distancia.

Puntuación Autonomía
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
100
Nakto 26-inch 250W Cargo
100
Macwheel 26-inch Electric Bike
100
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
80
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
80

El Macwheel viene con una batería de litio de 360 Wh (36V 10Ah) que está entre las más grandes de todos los modelos que probamos. En teoría, cuanta más capacidad de almacenamiento tenga la batería, más tiempo debería durar y más lejos se puede conducir la bicicleta. Hemos comprobado que esto es así, y hemos recorrido con esta bicicleta 21,25 millas con algo más de 1.000 pies verticales de ganancia/pérdida de altura a una velocidad media de 13,8 mph usando sólo el acelerador. Esto es justo lo que Macwheel afirma que es la autonomía de 22-25 millas, y creemos que podría lograrse fácilmente en un terreno más plano sin las colinas de nuestra prueba. La autonomía de esta bicicleta podría duplicarse utilizando la asistencia al pedaleo y poniendo algo de esfuerzo en el pedaleo. Otras bicicletas fueron capaces de mantener una velocidad media más alta, pero creemos que el promedio de 13,8 mph de la Macwheel es bastante bueno teniendo en cuenta su velocidad máxima medida del acelerador de 15,5 mph. Por lo tanto, puede que no sea la más rápida, pero es capaz de llegar más lejos con una sola carga. Vale la pena mencionar que cuando la batería se agotó, la moto entró en una especie de modo de ahorro de batería y se movía muy lentamente durante los últimos 3/4 de milla más o menos.

Macwheel 26-inch Electric Bike

Power

La Macwheel es una bicicleta eléctrica de clase 2 que cuenta con acelerador y 5 niveles de asistencia al pedaleo. Tiene un motor de buje trasero de 250W, y medimos su velocidad máxima alrededor de 15,5 mph usando el acelerador o la asistencia al pedaleo. No puede igualar el par motor, la aceleración o la velocidad máxima de nuestros modelos mejor valorados en esta métrica, pero entrega la potencia de forma suave y consistente con sólo niveles moderados de ruido del motor. Al igual que el resto de las bicicletas que probamos, dispone de sensores de freno que cortan la entrega de potencia cuando se aplican los frenos.

Puntuación Potencia
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
90
Nakto 26-inch 250W Cargo
80
Macwheel 26-inch Electric Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
70

Al circular por terreno llano, el acelerador de la Macwheel no tuvo dificultades para alcanzar su velocidad máxima medida de 24 km/h. A diferencia de todas las demás bicicletas que probamos, la potencia del acelerador de esta bicicleta se corresponde con el ajuste de la asistencia al pedaleo y es cada vez más fuerte cuanto más alto es el ajuste. Esta es una característica única que creemos que podría ser útil para los ciclistas que quieran ajustar la potencia de su acelerador. Dicho esto, incluso en su ajuste más alto, no tiene el par o la aceleración de algunos de los competidores más potentes. Esto también se notó durante nuestras pruebas de autonomía, ya que parecía que se atascaba y no mantenía la velocidad tan bien al ir cuesta arriba. El acelerador no está necesariamente pensado para subir colinas, pero otras motos que probamos lo hacen mejor. El acelerador también se puede desactivar por completo pulsando el botón situado debajo del puño giratorio. Esta bicicleta también tiene un modo de paseo que impulsa la bicicleta hacia adelante mientras se camina que se activa manteniendo pulsado el botón -.

La Macwheel tiene 5 ajustes de salida de asistencia al pedaleo que proporcionan una amplia gama de apoyo para sus esfuerzos de pedaleo y no tiene ningún problema para llegar a su velocidad máxima de 15,5 mph. Puedes ir más rápido que eso, por supuesto, pero eso depende de ti, ya que el motor deja de suministrar energía una vez que alcanza su velocidad máxima. Si la bicicleta está en cero, no proporciona asistencia, y si se cambia a través de los ajustes de 1 a 5, se obtiene una mayor asistencia del motor del buje trasero. Esta bicicleta tiene un sensor de cadencia magnético, y proporciona la misma cantidad de salida mientras las bielas estén girando, independientemente de cuánto esfuerzo, o par, ponga el ciclista en los pedales. La potencia se suministra después de un cuarto de vuelta de las bielas, y se siente suave y consistente, incluso cuando se cambia entre los niveles de salida. La bicicleta puede sentirse un poco nerviosa cuando se pedalea en una marcha fácil en la configuración de salida más fuerte, pero eso es común entre todas las bicicletas que probamos.

Macwheel 26-inch Electric Bike

User Interface

La pantalla y los controles del Macwheel nos han decepcionado un poco. Aunque tienen una ergonomía decente y son perfectamente funcionales, son bastante básicos, y la pantalla LED es difícil de leer en condiciones de luz brillante. La carga es relativamente estándar, y la batería extraíble se puede cargar dentro o fuera de la bicicleta.

Puntuación Interfaz
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
90
Nakto 26-inch 250W Cargo
70
Macwheel 26-inch Electric Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
60

La batería se encuentra detrás del tubo del sillín de la bicicleta y tiene un interruptor que debe ponerse en posición de encendido para que funcione. Los controles/la pantalla montados en el manillar son una sola unidad situada junto a la empuñadura izquierda. Hay tres botones en el lado izquierdo de la unidad más cercana a la empuñadura. El botón central está marcado con una M, y enciende y apaga la moto. Los botones + y – se utilizan para subir o bajar los ajustes de potencia de la moto. Estos botones tienen una ergonomía relativamente buena y son fáciles de alcanzar con el pulgar. En el lado derecho del manillar hay un acelerador giratorio integrado en el puño derecho. Un simple giro activa el acelerador y te impulsa hacia delante. El acelerador también se puede activar o desactivar pulsando el botón situado debajo de él.

Macwheel 26-inch Electric Bike

La pantalla es bastante rudimentaria, pero muestra el ajuste de salida y la vida restante de la batería con simples LEDs azules. El ajuste de salida se muestra como un número, de 0 a 5, en la esquina superior derecha. La carga de la batería está representada por 5 barras en la parte inferior de la pantalla que se apagan progresivamente a medida que la batería se agota. Aunque este sistema funciona, sólo muestra el mínimo de información, y las luces azules pueden ser bastante difíciles de ver a la luz del sol.

Macwheel 26-inch Electric Bike

La batería tiene un pequeño puerto de carga en un lado que tiene una pequeña cubierta de goma para mantener el polvo y la humedad fuera. La batería se puede cargar en la moto, y también se puede extraer desbloqueándola y deslizándola hacia arriba y fuera de su soporte. Esta es una buena característica para fines de seguridad y para aquellos que no pueden cargar su batería en el lugar donde se almacena su bicicleta. Macwheel afirma que el tiempo de carga es de cinco horas para una batería totalmente agotada.

Macwheel 26-inch Electric Bike

Montaje

Aunque en general es sencillo, el montaje de la Macwheel es un poco más complicado que el de la mayoría de las otras bicicletas que probamos. Al igual que la mayoría de las bicicletas, llegó mayormente ensamblada, con sólo unos pocos pasos restantes para completar el proceso. Viene con instrucciones escritas detalladas con fotografías y todas las herramientas necesarias.

Puntuación Montaje
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
70
Nakto 26-inch 250W Cargo
60
Macwheel 26-inch Electric Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
80

La Macwheel llega en una gran caja de bicicleta que pesa aproximadamente 60 libras. Esta caja es relativamente grande y creemos que es una buena idea tener a alguien que te ayude si necesitas moverla. Sacar la bicicleta de la caja también puede ser un poco incómodo, y es bueno tener una persona extra para este paso también. Nuestra bicicleta de prueba llegó en buenas condiciones, y estaba bien empaquetada y protegida de los daños del transporte. Una vez retirados los materiales de protección del embalaje, el resto del montaje duró aproximadamente 45 minutos. La mayoría de los pasos son bastante sencillos y no requieren conocimientos de mecánica de bicicletas para completarlos, pero si no está seguro, le sugerimos que la monte un mecánico de bicicletas profesional. Los pasos restantes incluyen la instalación del manillar, el asiento y la tija, el guardabarros delantero y el faro, el portabultos trasero y los pedales. También nos dimos cuenta de que necesitábamos ajustar la tensión del cable de los frenos V-brake delanteros y traseros. Por lo demás, lo único que tuvimos que hacer fue enchufarla y cargarla para que estuviera lista para rodar.

Macwheel 26-inch Electric Bike

Precio

Creemos que el Macwheel es un valor relativamente bueno. Se encuentra en la mitad del paquete en términos de precio y cuenta con un impresionante rango de distancia, una calidad de conducción cómoda y una buena apariencia clásica. Si estás buscando una bicicleta eléctrica para ir al trabajo o a la ciudad para ahorrar dinero en gasolina o simplemente para salir y divertirte, creemos que esta es una opción de precio razonable a considerar.

Conclusión

La Macwheel de 26 pulgadas es una e-bike de estilo cruiser con un estilo retro. No es la más rápida ni la más potente, pero nos ha impresionado con su mejor autonomía en las pruebas. Esta cómoda bicicleta promueve un estilo de conducción relajado, ya que apoya tus esfuerzos de pedaleo hasta su velocidad máxima de 24 km/h con la asistencia al pedaleo o el acelerador. Las características adicionales como los guardabarros, el portaequipajes y el faro delantero se suman a su facilidad de uso y versatilidad para ir al trabajo o hacer recados en la ciudad.

Macwheel 26-inch Electric Bike