Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike – Análisis y opinión del 2022

Valoración Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike

73

Puntuación Media
Conducción70
Autonomía80
Potencia70
Interfaz70
Montaje70

Ventajas

Estilo «mountain bike», asequible, con faro, transmisión de 21 velocidades

Inconvenientes

Rango de distancia limitado, ajuste de altura del asiento limitado, interfaz de usuario mediocre

Relacionado: Las Mejores Bicicletas Eléctricas Calidad Precio del 2022

Nuestra Opinión

La Ancheer AN-EB001 es una bicicleta eléctrica de clase 2 de montaña asequible con un rendimiento general aceptable. Aunque no puede igualar a la competencia más cara, su rendimiento medio deja poco que desear. Tiene un motor de cubo trasero de 250W que fácilmente hace avanzar esta bicicleta con una aceleración media, una velocidad máxima de 17 mph, junto con tres niveles de asistencia al pedaleo. La capacidad de la batería de 288Wh también le dio un rango de distancia respetable en nuestras pruebas. Esta bicicleta se maneja bien y se siente un poco como una bicicleta de montaña tradicional, además de que viene con una horquilla de suspensión y neumáticos con un poco de nudos que funcionan bien para el uso fuera de la carretera de servicio ligero. Tiene controles sencillos pero funcionales, y además viene con un faro para mayor comodidad y seguridad. Esta bicicleta también tiene un precio razonable, y creemos que representa un valor sólido.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
Nakto 26-inch 250W Cargo
Ecotric Vortex Electric City Bike
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Más rápido, mayor autonomía, buen manejo, 5 modos de asistencia al pedaleo, buena pantalla y controles Con muchas prestaciones, gran autonomía, viene preparado para transportar mucha carga, velocidad máxima de 20 mph Rápido, buen manejo, viene con guardabarros Estilo "mountain bike", asequible, con faro, transmisión de 21 velocidades Asequible, plegable, con una autonomía decente, 3 modos de asistencia al pedaleo
Contras Tija de sillín demasiado corta para los ciclistas más altos, sin instrucciones para la pantalla Sólo 1 nivel de asistencia al pedaleo, pantalla y controles básicos Pantalla y controles mediocres, rango de altura del piloto limitado, posición corporal agresiva Rango de distancia limitado, ajuste de altura del asiento limitado, interfaz de usuario mediocre Manejable, no se pliega tan fácilmente/pequeño como la competencia, rango de altura del ciclista limitado
Resumen Una bicicleta eléctrica de clase 2, rápida y potente, con una impresionante autonomía Si la autonomía, la comodidad y la capacidad de carga son importantes para ti, esta es una bicicleta eléctrica de clase 2 a un precio razonable que debes considerar Una bicicleta eléctrica de clase 2 que se mueve con rapidez y que es ideal para la ciudad o los desplazamientos Una bicicleta eléctrica de clase 2 de estilo montañés, asequible y con un rendimiento aceptable que cumple con su cometido Este cómodo modelo plegable de clase 2 tiene un rendimiento respetable en todos los sentidos y es un valor excelente
Puntuación Media
88
82
80
73
67
Conducción
80
80
70
70
50
Autonomía
100
100
80
80
80
Potencia
90
80
100
70
70
Interfaz
90
70
70
70
60
Montaje
70
60
70
70
80
Review

Cuando se buscan bicicletas eléctricas asequibles, Ancheer es una de las marcas más comunes que aparecen. Hacen una variedad de modelos, y la AN-EB001 Clase 2 «bicicleta eléctrica de montaña» es, con mucho, uno de los modelos más populares y altamente calificados en este rango de precios. Naturalmente, nos sentimos obligados a probar y comparar esta bicicleta de montaña con la competencia. Con características como la horquilla de suspensión y los neumáticos ligeramente rugosos, esta bicicleta es adecuada para su uso en caminos de tierra y senderos suaves. Aunque su rendimiento fue en general medio, seguimos pensando que este modelo de precio razonable es un gran valor.

Comparación de rendimiento

Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike

Ride

El Ancheer AN-EB001 tiene una buena calidad de conducción y rendimiento general. Se maneja de forma predecible y es relativamente cómoda, y creemos que es la más adecuada para carreteras de crucero y carriles bici, con algo de trabajo ligero en carreteras de tierra o caminos de tierra suaves mezclados.

Puntuación Conducción
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
80
Nakto 26-inch 250W Cargo
80
Ecotric Vortex Electric City Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
50

La Ancheer se maneja en general bastante bien. Rueda sobre ruedas de 26 pulgadas y la dirección se siente firme y tranquila. Se comportó bien en nuestra prueba de manejo al tomar giros bruscos y graduales tanto a alta como a baja velocidad. Encontramos que su estabilidad también es bastante buena, y se sintió compuesta mientras bajaba a 20 mph nuestra colina de prueba de velocidad más empinada. Viene con una horquilla de suspensión que parece tener aproximadamente una pulgada y media de recorrido. Si bien es cierto que proporciona una conducción un poco más indulgente en terrenos difíciles, el rendimiento de la horquilla es en general bastante pobre. Dicho esto, es mejor que nada cuando te metes en un bache que podrías no haber visto. También viene con neumáticos relativamente anchos con un poco de banda de rodadura. Estos neumáticos más anchos ayudan a amortiguar un poco la conducción con su mayor volumen de aire, y proporcionan un poco de tracción extra si intentas conducir esta moto fuera del pavimento. No te equivoques, esta no es una bicicleta de montaña de alto rendimiento, y no recomendaríamos a nadie que intentara enfrentarse a ningún sendero serio con ella.

Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike

El confort general de la Ancheer nos pareció agradable. El asiento fue lo suficientemente cómodo durante nuestros largos paseos de prueba, y tiene un rango decente de ajuste de la altura del asiento. Sin embargo, al igual que la mayoría de las bicicletas que probamos, nuestro probador de 1,80 metros de altura con piernas largas encontró que la tija del sillín era demasiado corta para conseguir una extensión adecuada de las piernas mientras se pedaleaba. Los ciclistas más altos o aquellos con piernas largas pueden necesitar comprar una tija de sillín más larga para conseguir el ajuste adecuado. Ancheer no especifica un rango de altura para esta bicicleta, aunque mencionan un rango de ajuste de altura del asiento de 30,4-39 pulgadas. La potencia también es ajustable y se puede subir o bajar para conseguir la posición deseada del manillar.

Los componentes nos han funcionado bien durante las pruebas. Los frenos de disco mecánicos funcionan bastante bien, aunque con un tacto un poco pulsante e inconsistente, y fuimos capaces de pasar de la velocidad máxima a una parada completa en 6 metros. La transmisión de 21 velocidades no nos dio ningún problema, y hay una gran variedad de marchas para cualquier terreno o en el caso de que la batería se agote durante un viaje. Esta bicicleta también viene con un faro LED que funciona con la batería de la bicicleta, así como una bocina para alertar a la gente que se acerca.

Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike

Gama

El Ancheer AN-EB001 tiene un rango de distancia respetable que encontramos consistente con sus afirmaciones. Está lejos de ser la mejor que hemos probado, pero teniendo en cuenta la capacidad de la batería de esta bicicleta, creemos que su rendimiento es suficiente.

Puntuación Autonomía
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
100
Nakto 26-inch 250W Cargo
100
Ecotric Vortex Electric City Bike
80
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
80
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
80

Ancheer afirma que el AN-EB001 tiene una autonomía de 15-30 millas. Suponemos que el extremo inferior de esa gama, 15 millas, es cuando se utiliza totalmente eléctrico, o el acelerador sólo, y en terreno perfectamente plana. Cuando realizamos nuestra prueba de autonomía con el acelerador, recorrimos 14,84 millas con 860 pies verticales de ganancia/pérdida de altura en una hora y 3 minutos. Esta prueba no se realizó en un terreno perfectamente llano, por lo que quedamos algo impresionados con este rendimiento. Aunque no pudo igualar la autonomía de algunas de las bicicletas con baterías más grandes, creemos que este rendimiento fue admirable, dada la capacidad de la batería de 288Wh. Durante nuestra prueba de autonomía, la Ancheer mantuvo una velocidad media de 14,1 mph con una velocidad máxima de 20,8 mph que alcanzamos mientras bajábamos una colina.

Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike

Power

La Ancheer AN-EB001 obtuvo una puntuación media en cuanto a su potencia. Se puede utilizar tanto en modo eléctrico/acelerador como en cualquiera de los tres modos de asistencia al pedaleo. Usando el acelerador, encontramos que tenía una aceleración decente y una velocidad máxima respetable. Los tres ajustes de asistencia al pedaleo proporcionan una buena gama de apoyo para mejorar tus propios esfuerzos.

Puntuación Potencia
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
90
Nakto 26-inch 250W Cargo
80
Ecotric Vortex Electric City Bike
100
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
70

Utilizando sólo el acelerador, hicimos numerosas pruebas de velocidad en un tramo de carretera perfectamente plano. A pesar de que la velocidad máxima declarada es de 24 km/h, fuimos capaces de conseguir que el Ancheer alcanzara los 24 km/h y se mantuviera ahí. Su aceleración fue razonable pero no especialmente rápida, similar a la de otros modelos con motores de buje trasero de 250W que probamos. Durante nuestra prueba de autonomía, tomamos nota de lo bien que era capaz de mantener la velocidad mientras subía una pequeña colina en el curso, y se desempeñó relativamente bien y fue capaz de mantenerse por encima de 10 mph.

La AN-EB001 tiene tres niveles de asistencia al pedaleo, bajo, medio y alto, y también se puede montar con la asistencia al pedaleo desactivada. No pudimos encontrar información sobre la cantidad de asistencia proporcionada por los diferentes niveles, pero ofrecían un buen rango. El nivel bajo se siente bastante ligero; suponemos que aproximadamente el 30%, mientras que el ajuste alto se siente bastante fuerte, alrededor del 90% de apoyo. La asistencia al pedaleo se pone en marcha con un giro completo de los pedales, y proporciona la misma cantidad de potencia independientemente de la fuerza con la que se pedalee. Una cosa que notamos es que en la configuración alta, la potencia se enciende gradualmente y se eleva hasta la salida máxima en lugar de venir de una sola vez. Esto ayudó a que esta bicicleta no se sintiera tan nerviosa como otras que probamos. La entrega de potencia se siente suave y consistente, y los cambios entre los modos no fueron un problema. Cuando dejas de pedalear, la potencia se prolonga durante un segundo más o menos. Encontramos que la marca de 20 mph era lo más rápido que podíamos conseguir que esta bicicleta fuera mientras se pedaleaba duro y se utilizaba la configuración de alta potencia.

Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike

Interfaz de usuario

El AN-EB001 tiene una interfaz de usuario muy básica pero completamente funcional. No puede competir con los modelos mejor valorados en esta métrica, pero los controles y la pantalla cumplen su función y hacen su trabajo.

Puntuación Interfaz
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
90
Nakto 26-inch 250W Cargo
70
Ecotric Vortex Electric City Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
60

El AN-EB001 tiene una sencilla unidad montada en el manillar que alberga tanto los botones de control como las luces LED que muestran el modo de asistencia al pedaleo y la duración restante de la batería. Hay tres botones, encendido, arriba y abajo, situados en la parte inferior de la unidad. El botón de encendido está en el centro, y se utiliza para encender y apagar la bicicleta. El botón de subida está en el lado derecho, y se desplaza hacia arriba a través de los tres modos de asistencia al pedaleo de la bicicleta. El botón de bajada está en el lado izquierdo de la unidad, y se utiliza para desplazarse hacia abajo a través de los modos de asistencia al pedaleo. La ergonomía de los botones es relativamente débil, ya que su ubicación en la parte inferior de la unidad hace que sean un poco más difíciles de alcanzar con el pulgar mientras se conduce.

La duración de la batería se muestra con una fila de cinco luces LED rojas justo encima de los botones de control. Las cinco luces se iluminan cuando la batería está completamente cargada, y se apagan secuencialmente a medida que se agota. Las luces indicadoras del modo de asistencia al pedaleo se encuentran en la parte superior de la unidad, y una luz roja brillante se ilumina por encima del modo que esté utilizando en ese momento. Para utilizar el modo eléctrico/acelerador completo, es necesario pulsar el botón abajo hasta que se apaguen todas las luces del modo de asistencia al pedaleo. El control del acelerador está integrado en el puño derecho y se acciona girando el acelerador hacia ti.

La gran batería plateada se encuentra en un soporte en el tubo inferior del cuadro de la bicicleta. La batería tiene un interruptor de encendido/apagado que debe ponerse en la posición de encendido antes de pulsar el botón de encendido en los controles del manillar. La batería tiene un puerto de carga estándar y viene con un cable de carga. Puede cargarse en la bicicleta o extraerse fácilmente para cargarla en cualquier lugar. Ancheer afirma que el tiempo de carga de la batería es de 4 a 6 horas, y recomiendan no dejarla cargando durante más de 10 horas.

Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike

Montaje

El AN-EB001 obtuvo una puntuación media por su facilidad de montaje. El proceso incluyó la mayoría de los procedimientos estándar con sólo un par de pasos extra para completar. La bicicleta llegó en una caja de tamaño normal montada al 80%, y todo el proceso, desde el desembalaje hasta la puesta en marcha, duró unos 45 minutos.

Puntuación Montaje
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
70
Nakto 26-inch 250W Cargo
60
Ecotric Vortex Electric City Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
80

Nuestra bicicleta de prueba llegó en buenas condiciones. Estaba bien empaquetada y protegida de los daños del transporte. Después de sacarla de la caja y retirar todos los materiales de protección del embalaje, el montaje restante fue relativamente sencillo y más o menos igual que el de la mayoría de las otras bicicletas que probamos. La Ancheer venía con todas las herramientas necesarias para completar el proceso, así como con instrucciones impresas que detallaban todos los pasos necesarios. Las instrucciones son simples, pero son claras y concisas con descripciones escritas y fotos para cada paso del proceso. Como en la mayoría de las bicicletas, tendrás que instalar la rueda delantera, el manillar y la tija del sillín. Esta bicicleta también tiene los sencillos pasos adicionales de instalar la potencia, el caballete, el faro y el asiento en la parte superior de la tija. También es necesario colocar la batería en su soporte en el tubo inferior del cuadro.

Precio

Creemos que la Ancheer AN-EB001 tiene una buena relación calidad-precio. Se trata de uno de los modelos más baratos que hemos probado y, aunque su rendimiento es generalmente medio, creemos que es bastante bueno teniendo en cuenta su precio. Creemos que es difícil encontrar una moto mejor por su precio.

Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike

Conclusión

El es muy popular por una buena razón. No sólo es asequible, pero se desempeñó admirablemente a través de todas nuestras métricas de calificación. Tiene un manejo relativamente bueno, un rango de distancia respetable, y una salida de potencia sólida cuando se utiliza el acelerador o cualquiera de sus tres modos de asistencia al pedal. Puede que no sea el mejor que probamos, pero fue consistentemente bueno, y creemos que es un gran valor.