Ecotric Vortex Electric City Bike – Análisis y opinión del 2022

Valoración Ecotric Vortex Electric City Bike

80

Puntuación Media
Conducción70
Autonomía80
Potencia100
Interfaz70
Montaje70

Ventajas

Rápido, buen manejo, viene con guardabarros

Inconvenientes

Pantalla y controles mediocres, rango de altura del piloto limitado, posición corporal agresiva

Relacionado: Las Mejores Bicicletas Eléctricas Calidad Precio del 2022

Nuestra Opinión

La Ecotric Vortex es una bicicleta eléctrica de clase 2 rápida y potente que creemos que es la más adecuada para los desplazamientos al trabajo y la ciudad. El motor de 350W en el buje trasero de esta bicicleta tiene una aceleración rápida, una velocidad máxima de 20 mph y la velocidad media más alta durante nuestra prueba de distancia. Los tres niveles de asistencia al pedaleo proporcionan una buena gama de apoyo para impulsar sus esfuerzos de pedaleo. Sus ruedas de 26 pulgadas y sus suaves neumáticos de ciudad son de rápido rodaje, y esta bicicleta tiene un manejo consistente y estable. También viene con guardabarros delantero y trasero, puños ergonómicos y una potencia ajustable para mejorar la comodidad del ciclista. La interfaz de usuario es relativamente básica, pero es sencilla y funcional. También nos pareció un poco pequeña, y los pilotos más altos pueden encontrar que el rango de ajuste de la altura del asiento no es adecuado. Por lo demás, hay pocas cosas que no nos gusten de esta veloz bicicleta eléctrica.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
Nakto 26-inch 250W Cargo
Ecotric Vortex Electric City Bike
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Más rápido, mayor autonomía, buen manejo, 5 modos de asistencia al pedaleo, buena pantalla y controles Con muchas prestaciones, gran autonomía, viene preparado para transportar mucha carga, velocidad máxima de 20 mph Rápido, buen manejo, viene con guardabarros Estilo "mountain bike", asequible, con faro, transmisión de 21 velocidades Asequible, plegable, con una autonomía decente, 3 modos de asistencia al pedaleo
Contras Tija de sillín demasiado corta para los ciclistas más altos, sin instrucciones para la pantalla Sólo 1 nivel de asistencia al pedaleo, pantalla y controles básicos Pantalla y controles mediocres, rango de altura del piloto limitado, posición corporal agresiva Rango de distancia limitado, ajuste de altura del asiento limitado, interfaz de usuario mediocre Manejable, no se pliega tan fácilmente/pequeño como la competencia, rango de altura del ciclista limitado
Resumen Una bicicleta eléctrica de clase 2, rápida y potente, con una impresionante autonomía Si la autonomía, la comodidad y la capacidad de carga son importantes para ti, esta es una bicicleta eléctrica de clase 2 a un precio razonable que debes considerar Una bicicleta eléctrica de clase 2 que se mueve con rapidez y que es ideal para la ciudad o los desplazamientos Una bicicleta eléctrica de clase 2 de estilo montañés, asequible y con un rendimiento aceptable que cumple con su cometido Este cómodo modelo plegable de clase 2 tiene un rendimiento respetable en todos los sentidos y es un valor excelente
Puntuación Media
88
82
80
73
67
Conducción
80
80
70
70
50
Autonomía
100
100
80
80
80
Potencia
90
80
100
70
70
Interfaz
90
70
70
70
60
Montaje
70
60
70
70
80
Review

La Ecotric Vortex se presenta como una «bicicleta eléctrica para la ciudad», y esta veloz bicicleta eléctrica de clase 2 con ruedas de 26 pulgadas impresionó a nuestros probadores en varias de nuestras mediciones. Tiene un potente motor de 350W en el buje trasero, una velocidad máxima de 20 mph y una sólida autonomía. Viene equipada para la ciudad/los desplazamientos con neumáticos de rodadura suave y guardabarros delanteros y traseros. La hemos enfrentado a una variada selección de bicicletas eléctricas asequibles para ver cómo se puede comparar.

Comparación de prestaciones

Ecotric Vortex Electric City Bike

Ride

Los probadores consideraron que la Ecotric tenía una calidad de conducción bastante buena, aunque había algo en la geometría de la moto que no le gustaba a nuestro probador más alto. Dicho esto, esta moto tiene un tacto casi picante, rueda rápido, se maneja de forma predecible y, en general, es bastante cómoda. Aunque no pudo igualar a nuestros modelos mejor valorados, superó fácilmente a algunos de la competencia.

Puntuación Conducción
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
80
Nakto 26-inch 250W Cargo
80
Ecotric Vortex Electric City Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
50

La Ecotric rueda sobre ruedas de 26 pulgadas con neumáticos suaves y de rápido rodamiento, pensados para su uso en pavimento. Esta bicicleta rueda rápido y lleva bien la velocidad, y la encontramos muy estable a poco más de 20 mph durante nuestra prueba de estabilidad cuesta abajo a alta velocidad. Eso es algo bueno teniendo en cuenta la velocidad máxima de aceleración de 20 mph de esta moto. Encontramos que su manejo se siente mayormente predecible y estable, y que se mueve bien a través de curvas amplias y esquinas. Encontramos que las curvas más cerradas a baja velocidad podían sentirse un poco nerviosas, lo que atribuimos a su parte delantera más baja y a su manillar algo estrecho. Está pensada para su uso en carreteras asfaltadas lisas, pero nos pareció que tenía una sensación de conducción razonablemente amortiguada en las secciones rugosas poco frecuentes o en las grietas de la carretera gracias a sus neumáticos algo más anchos.

Ecotric Vortex Electric City Bike

La Ecotric debería ajustarse a una gama razonablemente amplia de usuarios, con un rango de altura sugerido de 1,70 a 1,80 metros y un peso máximo de 220 libras. Los probadores encontraron que la geometría de esta bicicleta se siente un poco más racista que los otros modelos que probamos, con un extremo delantero más bajo y una posición del cuerpo más agresiva. La potencia es ajustable, pero incluso con ella alzada al máximo, resultaba demasiado baja para nuestro probador de 1,80 m de estatura. La tija del sillín también tiene un rango de ajuste decente, aunque no lo suficiente para que ese mismo probador lograra una extensión adecuada de las piernas mientras pedalea. Los ciclistas más altos pueden necesitar una tija de sillín más larga para un ajuste y comodidad adecuados en esta bicicleta. Dicho esto, los puños ergonómicos eran bastante cómodos, al igual que el sillín durante los largos periodos de prueba.

Ecotric Vortex Electric City Bike

Encontramos que la transmisión Shimano Tourney de 7 velocidades funciona bien, y proporciona un rango adecuado para todas las colinas, excepto las más empinadas que encontramos durante las pruebas, incluso cuando se conduce sin asistencia de pedaleo. Los frenos de disco mecánicos funcionan bien, y fuimos capaces de detenernos desde la máxima velocidad de pedaleo asistido en 22 pies durante nuestra prueba de distancia de frenado. La Ecotric también viene con un timbre y guardabarros delantero y trasero para evitar que te salpiques si pasas por un charco o durante las inclemencias del tiempo.

Ecotric Vortex Electric City Bike

Gama

Durante nuestra prueba de alcance a distancia, encontramos que el Ecotric está por encima de la media. No fue el mejor en esta prueba, pero fue el más rápido, registrando una velocidad media casi dos mph más rápida que el siguiente competidor más cercano. Nuestra prueba se llevó a cabo utilizando el acelerador sólo con ella abierta todo el tiempo, y creemos que es seguro asumir que podría haber viajado más lejos, y posiblemente rivalizado con nuestros mejores intérpretes, si lo hubiera hecho a una velocidad media comparable.

Puntuación Autonomía
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
100
Nakto 26-inch 250W Cargo
100
Ecotric Vortex Electric City Bike
80
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
80
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
80

Nuestra Vortex de prueba venía con una batería de 360Wh. Curiosamente, sus especificaciones de fábrica indican que tiene una capacidad de almacenamiento ligeramente inferior, de 324 Wh. No podemos estar seguros de si las especificaciones son incorrectas, o la batería equivocada vino con nuestra moto, de cualquier manera, es una buena cantidad de capacidad de la batería. En nuestra prueba de autonomía, la Vortex recorrió 16,42 millas con 958 pies verticales de ganancia/pérdida de altura en 56 minutos y 55 segundos. Durante la prueba, mantuvo una velocidad media de 17,3 mph con una velocidad máxima de 23,7 mph mientras bajaba. Aunque esta autonomía está a unos pocos kilómetros de las mejores en esta métrica, su velocidad media es lo que realmente nos impresionó. Esta moto iba considerablemente más rápido que cualquiera de las otras motos que probamos, y cubrió esa autonomía en menos tiempo que la competencia. Ecotric afirma que tiene una autonomía de 18-20 millas en condiciones perfectas, y nos sentimos bastante seguros de que podría llegar a esa distancia en un terreno perfectamente plano y probablemente se duplique pedaleando y utilizando la asistencia al pedaleo en lugar del acelerador.

Ecotric Vortex Electric City Bike

Potencia

El Vortex viene con un motor de buje trasero sin escobillas de 350W, y fue uno de los modelos más potentes que probamos. Realizamos varias pruebas de potencia, y en todas ellas resultó ser el mejor. Su aceleración no fue necesariamente más rápida, pero tuvo la velocidad máxima y la velocidad media más alta de todos los modelos que probamos.

Puntuación Potencia
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
90
Nakto 26-inch 250W Cargo
80
Ecotric Vortex Electric City Bike
100
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
70

El Vortex es razonablemente rápido en su aceleración, no es el más rápido pero no está muy lejos. Usando el acelerador, es fácil conseguir que alcance su velocidad máxima de 32 km/h en terreno llano. Encontramos que mantuvo esa velocidad bien durante el crucero, y mientras hacíamos nuestras pruebas de autonomía, demostró ser el más fuerte mientras subía y superaba nuestra corta colina de prueba, nunca bajando de 13 mph. Su velocidad media de 17,3 mph durante nuestra prueba de autonomía con el acelerador también es un testimonio de la robusta potencia de esta moto.

La Vortex también nos impresionó por su potencia cuando se utiliza la asistencia al pedaleo. Tiene tres modos de asistencia, baja, media y alta, que proporcionan un 40%, 70% y 100% de asistencia, respectivamente. La asistencia tarda aproximadamente un giro completo de los pedales en activarse, pero una vez que lo hace, entra con fuerza independientemente de la rapidez con la que se giren los pedales. La banda de potencia se extiende durante aproximadamente un segundo completo después de dejar de pedalear, y al aplicar los frenos se apaga toda la potencia tanto si se utiliza el acelerador como la asistencia al pedaleo. En terreno llano, encontramos que es relativamente fácil conseguir que la bicicleta alcance los 32 km/h en la configuración de asistencia alta mientras se empuja una marcha grande, aunque fue un reto conseguir que la bicicleta vaya mucho más rápido que eso.

Ecotric Vortex Electric City Bike

User Interface

El Ecotric tiene una interfaz de usuario funcional y sencilla, aunque no puede igualar a los modelos mejor valorados en esta métrica. El panel de visualización LED 810 es un elemento montado en el manillar que alberga los tres botones de control de la bicicleta y las luces LED que muestran la carga restante de la batería y el ajuste de la asistencia al pedaleo. Aunque no tiene nada de especial, es sencillo y útil.

Puntuación Interfaz
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
90
Nakto 26-inch 250W Cargo
70
Ecotric Vortex Electric City Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
60

El panel de visualización LED 810 está montado justo al lado del puño izquierdo del manillar. Este sencillo combo de pantalla y unidad de control tiene tres botones, encendido, modo y 6km/h. El botón de encendido se utiliza para encender y apagar la bicicleta, mientras que el botón de modo cambia secuencialmente entre los tres modos de asistencia al pedaleo de la bicicleta (bajo, medio y alto). Al pulsar el botón de 6km/h se activa el motor, que empuja la bicicleta a una velocidad constante de 6 kilómetros por hora (3,7 millas por hora), una buena opción si se camina con la bicicleta o se la empuja por una colina empinada. La pantalla consta de siete luces LED rojas brillantes. Tres de las luces muestran el ajuste de asistencia al pedaleo que se está utilizando en ese momento, mientras que las otras cuatro muestran la duración restante de la batería. El acelerador giratorio está integrado en el puño derecho y se acciona girándolo hacia ti.

La batería es una batería de bicicleta eléctrica relativamente estándar que se acopla al tubo inferior del cuadro. La batería se puede fijar a la bicicleta con las llaves incluidas, y se puede quitar fácilmente para cargarla o por seguridad. La Ecotric viene con un cable de carga, y la batería tiene una toma de carga con una tapa de goma en su lado derecho. Ecotric afirma que el tiempo de carga de la batería oscila entre 5 y 8 horas y que tiene una duración de 400 a 600 ciclos de carga.

Ecotric Vortex Electric City Bike

Montaje

La Ecotric obtuvo la misma puntuación que el resto del paquete por su facilidad de montaje relativamente estándar. Como la mayoría de las otras bicicletas que probamos, llegó una caja de bicicleta de tamaño completo y estaba bien empaquetada y protegida de los daños del envío. Tras sacar la bicicleta de la caja y los materiales de protección de la misma, el resto del montaje tardó aproximadamente 45 minutos en completarse.

Puntuación Montaje
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
70
Nakto 26-inch 250W Cargo
60
Ecotric Vortex Electric City Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
80

La mayoría de las bicicletas se envían desde el fabricante o el vendedor mayormente ensambladas, aproximadamente un 80-85%, y la Ecotric no fue una excepción. Los pasos restantes de montaje incluyen la fijación del manillar, el asiento y la tija, la rueda delantera, los pedales y el guardabarros delantero. Todos estos pasos son bastante fáciles y no requieren ninguna habilidad mecánica real para completarlos. La Ecotric también viene con todas las herramientas necesarias, así como con instrucciones impresas. Las instrucciones son bastante generales y no son específicas para el modelo de City Bike que probamos, pero son adecuadas para ponerla en marcha.

Ecotric Vortex Electric City Bike

Precio

Creemos que la Ecotric City Bike es un valor sólido. No sólo es uno de los modelos más rápidos que probamos con una velocidad máxima de 20 mph, sino que viene preparada para la ciudad/commuter con neumáticos de rodamiento rápido y guardabarros listos para enfrentar las calles de la ciudad. Puede que no sea nuestro modelo mejor valorado, pero cuesta bastante menos y rinde casi igual de bien.

Ecotric Vortex Electric City Bike

Conclusión

Se trata de una buena bicicleta eléctrica para la ciudad, a un precio razonable, que sería ideal para ir al trabajo o hacer recados por la ciudad. Es rápida y potente, con una autonomía respetable, y viene revestida con neumáticos de rodadura rápida y guardabarros. Puede que no sea nuestro modelo mejor valorado, pero creemos que podría ser una gran opción asequible para muchos ciclistas.