Las Mejores Bicicletas Eléctricas de Montaña del 2022

¿Estás buscando la mejor bicicleta eléctrica de montaña? Hemos investigado todos los últimos y mejores modelos y hemos comprado cinco para probarlos y compararlos entre sí. Cuando sale al mercado un modelo nuevo y atractivo, lo compramos para probarlo y lo añadimos a la comparativa. Nuestros expertos montaron en cada una de estas bicicletas eléctricas de montaña durante cientos de kilómetros, innumerables horas y un número importante de metros cuesta arriba. Durante las pruebas, analizamos el diseño y la fabricación de cada bicicleta y las calificamos en función de su rendimiento en las subidas y bajadas, su autonomía y su potencia, así como la facilidad de uso de los controles y la interfaz de la bicicleta eléctrica. Cuando ya estaban suficientemente probadas, elegimos nuestras favoritas y las calificamos con la mejor puntuación.

Top Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Specialized Turbo Levo Comp
YT Decoy 29 Core 4
Trek Rail 9.7
Commencal Meta Power TR Ride
Specialized Turbo Levo SL Comp
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente duración de la batería, motor silencioso, geometría justa, funcionamiento intuitivo Precio muy competitivo, construcción impresionante, 3 opciones de construcción, versátil y bien redondeado, alto factor de diversión Motor potente, buen alcance de distancia, rendimiento completo Precio razonable (relativamente hablando), diversión en una amplia gama de terrenos, descenso seguro, rango de distancia sólido Ligera para ser una e-bike, sensación de moto de trail normal, batería extensora de autonomía, motor silencioso
Contras La pantalla de lectura no es una característica estándar, los frenos SRAM Guide no son lo suficientemente potentes, se han reportado fallos en el motor Sólo opción de batería de 540Wh, menor alcance de distancia, algo de traqueteo del motor Traqueteo de la batería o del motor, caro, manejo lento a bajas velocidades Componentes de suspensión mediocres, transmisión SRAM SX, puede ser difícil de manejar en lugares estrechos Menos capacidad de almacenamiento de la batería, unidad motriz menos potente, cara
Resumen La gama, la potencia y la innovación líderes en su clase hacen que esta sea nuestra eMTB mejor valorada por tercer año consecutivo Una eMTB de trail/all-mountain versátil y completa con una gran construcción a un precio competitivo Una bicicleta eléctrica de montaña muy completa con una sólida autonomía Una eMTB muy versátil que puede enfrentarse a los terrenos más complicados con un precio relativamente asequible. Más ligera y menos potente, la nueva Levo SL es la bicicleta eléctrica para el ciclista que busca una experiencia de bicicleta de montaña «normal» con un poco de asistencia al pedaleo
Puntuación Media
91
86
85
85
76
Rendimiento de descenso
90
90
80
90
90
Rendimiento de ascenso
90
90
80
70
80
Rango de distancia
100
80
100
90
60
Potencia de salida
90
80
80
80
70
Controles de la bicicleta eléctrica
70
90
80
90
70
Review

Mejor bicicleta de montaña eléctrica en general

Specialized Turbo Levo Comp

Rendimiento de descenso90
Rendimiento de ascenso90
Rango de distancia100
Potencia de salida90
Controles de la bicicleta eléctrica70
91

Puntuación Media

Ventajas

Batería de 700Wh
Motor silencioso
Geometría versátil
Funcionamiento intuitivo
Autonomía líder en su clase

Inconvenientes

La pantalla de lectura no es una característica estándar
Los frenos de guía son poco potentes
Fallos del motor notificados

La Turbo Levo Comp de Specialized vuelve a nuestra prueba de bicicletas eléctricas de montaña y reclama el primer escalón del podio por tercer año consecutivo. Actualizada para el año modelo 2020, su aspecto es casi idéntico al de la versión anterior, pero presenta varios cambios notables, como un kit de construcción más impresionante y una actualización a una batería de 700Wh. Si a esto le añadimos las recientes actualizaciones, como las ruedas de 29 pulgadas, el nuevo diseño del cuadro y la colocación de la pantalla, y el motor Specialized 2.1 actualizado, se consolida su continuo dominio. Sigue teniendo el mismo rendimiento sobre el terreno que la hace «sentir más como una bicicleta de montaña». Es más juguetona, ágil y redonda que la competencia, pero sigue consiguiendo cargar la línea de caída con la misma fuerza. Al igual que los modelos anteriores de la Turbo Levo, Specialized ha integrado de forma muy sigilosa la batería y el motor en el cuadro, lo que le da un centro de gravedad bajo y un aspecto de bicicleta no eléctrica. El nuevo motor es muy silencioso, además pesa menos que la mayoría de los otros modelos en esta prueba, incluso con una batería más grande.

Por supuesto, todavía hay margen de mejora, pero encontramos poco que no nos guste de la Turbo Levo Comp. No hay pantalla digital montada en el manillar, y aunque la pantalla montada en el tubo superior funciona bien, es superada por la competencia. El puerto de carga sigue estando situado en una ubicación no ideal y es propenso a acumular residuos y humedad incluso cuando está bien cerrado. Los frenos SRAM Guide que venían en nuestra bicicleta de prueba también se sentían bastante poco potentes para el peso de 50 libras de esta bicicleta. Sin embargo, en general, la Specialized demostró ser la favorita del equipo de pruebas por su versatilidad, rendimiento completo, y su impresionante alcance y eficiencia.

Ver Análisis: Specialized Turbo Levo Comp

Mejor bicicleta de montaña eléctrica de trail

YT Decoy 29 Core 4

Rendimiento de descenso90
Rendimiento de escalada90
Rango de distancia80
Potencia de salida80
Controles de la bicicleta eléctrica90
86

Puntuación Media

Ventajas

Construcción impresionante
Precio supercompetitivo
Versátil y completa
alto factor de diversión

Inconvenientes

Algunos traqueteos menores del motor
Sólo opción de batería de 540Wh
Menor alcance de distancia

La YT Decoy 29 Core 4 dio una fuerte pelea por los primeros honores en nuestra prueba de e-MTB. Con una geometría moderada y moderna, 145 mm de recorrido en la rueda trasera y ruedas de 29 pulgadas, esta bicicleta eléctrica de trail/all-mountain nos impresionó por su versatilidad y su buen rendimiento. En los descensos, tiene un enorme ancho de banda de terreno y es una explosión para montar en casi todas partes. No es la bicicleta más agresiva, pero es ágil con un manejo sensible, pero estable a la velocidad y que inspira confianza en terrenos escarpados y difíciles. El diseño de la suspensión V4L absorbe los cortes de alta frecuencia, maneja los golpes grandes con compostura y proporciona una plataforma de pedaleo tranquila. En las subidas, la moderna geometría es cómoda, el manejo es agudo y el potente motor EP8 de Shimano, con 85 Nm de par y ajustes de salida personalizables, garantiza que puedas superar la verticalidad de la forma que elijas. Por no mencionar el hecho de que la Decoy 29 tiene un aspecto fantástico con líneas limpias y una integración súper limpia de la batería y el motor.

Ver Review: YT Decoy 29 Core 4

Mejor bicicleta de montaña eléctrica relación calidad-precio

Commencal Meta Power TR Ride

Rendimiento de descenso90
Rendimiento de escalada70
Rango de distancia90
Potencia de salida80
Controles de la bicicleta eléctrica90
85

Puntuación Media

Ventajas

Buena autonomía
Precio razonable
Descenso seguro
Diversión en una amplia gama de terrenos

Inconvenientes

Más pesada que otras
Manejo incómodo en lugares estrechos
Componentes de suspensión mediocres

En nuestra continua búsqueda para encontrar la mejor bicicleta eléctrica de montaña, recientemente recogimos la Meta Power TR Ride de la marca de consumo directo, Commencal. Aunque todavía no es una gota de agua, es bastante asequible en comparación con las marcas principales, especialmente con los precios en alza. Esta 29er tiene 140mm de recorrido con una horquilla de 150mm y una geometría seriamente larga y floja. Realmente cobra vida en la velocidad y se siente confiada y serena en terrenos agresivos, aunque sigue siendo divertida de recorrer en senderos más suaves. Un tubo de sillín empinado sostiene al ciclista cómodamente y la asistencia al pedaleo y la longitud te ayudan a potenciar las subidas. El nuevo motor Shimano EP8 funciona bien y es una especificación particularmente buena en la versión más barata de la gama. La batería de 630Wh también es un buen detalle, y la Meta Power TR tiene un rango de distancia bastante impresionante. La construcción está definitivamente orientada al presupuesto, pero todo viene bastante bien cuando la goma toca la tierra.

Commencal no estaba jugando cuando diseñaron la Meta Power TR, y esta bicicleta es definitivamente larga y floja. También es bastante pesada con más de 53 libras, y puede sentirse como un poco difícil de manejar a bajas velocidades y en lugares estrechos tanto en las subidas como en los descensos. Mientras que la construcción de la Ride no nos decepcionó realmente en el camino, hay algunos componentes poco impresionantes unidos a esta bicicleta, sobre todo la suspensión. Una vez más, funcionó mejor de lo esperado, pero claramente se hicieron concesiones para mantener el precio bajo. Regardless, we were quite impressed with the Meta Power TR and we think its a great value.

Read review: Commencal Meta Power TR Ride

Mejor bicicleta de montaña eléctrica para utilizar sin límites

Specialized Turbo Levo SL Comp

Rendimiento en descensos90
Rendimiento en subidas80
Rango de distancia60
Potencia de salida70
Controles de la e-bike70
76

Puntuación Media

Ventajas

Peso más ligero
Sensación de moto de trail
Motor silencioso
Batería con extensor de autonomía opcional

Inconvenientes

Menos capacidad de almacenamiento de la batería
Motor menos potente
Caro

Specialized ha presentado recientemente la Turbo Levo SL, una e-bike de línea difusa que divide la diferencia entre la Stumpjumper sin motor y la Levo de potencia total. Para ser una e-bike, la nueva Levo SL es impresionantemente ligera gracias a su nuevo motor SL 1.1 y a una batería más pequeña de 320Wh. Aunque es la mitad de potente que un modelo de máxima potencia, duplica la potencia para ayudarte a ir más rápido y más lejos, aunque con un poco más de esfuerzo. Con una geometría casi idéntica a la de la Stumpjumper junto con el peso reducido, la Levo SL es más ágil y se maneja mucho más como una bicicleta de trail normal que cualquier otra e-MTB que hayamos probado. En los descensos, es impresionantemente estable y pegada al suelo, pero fácil de maniobrar y despegar. En las subidas, es cómoda con la suficiente potencia para ayudarte a subir casi cualquier cosa. La construcción del modelo de aleación Comp que probamos es en su mayor parte estupenda para el precio y contribuye a su rendimiento general.

El nuevo motor SL 1.1 ofrece un máximo de 35Nm de par motor y 240 vatios de potencia. Esto es un poco menos de la mitad de la potencia de la Levo normal, y esta diferencia es bastante notable. La capacidad de almacenamiento de la batería también es un poco menos de la mitad, con 320Wh, aunque puedes añadir 160Wh con la batería opcional Range Extender. Aunque una bicicleta más ligera con menos potencia es el objetivo de la Levo SL, puede que no sea la experiencia de e-bike que muchos ciclistas están buscando. Por otra parte, podría ser el billete para el ciclista que todavía quiere empujar algunos vatios de su propia y está buscando un paseo más ágil, juguetón, y la sensación «normal».

Lee la revisión: Specialized Turbo Levo SL Comp

Comparativa 5 mejores bicicletas de montaña eléctricas

Nota Producto Precio
91
Esta bicicleta se registra por tercera vez consecutiva como nuestra eMTB mejor valorada gracias a su autonomía, potencia e innovación líderes en su clase
Ver Precio
86
Una eMTB de precio competitivo, versátil y muy completa para trail/all-mountain con una construcción fantástica
Ver Precio
85
Una eMTB muy completa con una geometría moderna y una impresionante gama de distancias
Ver Precio
85
A versatile but hard-charging electric mountain bike for the budget-conscious rider
Ver Precio
76
La nueva Turbo Levo SL divide la diferencia entre una bicicleta de trail normal y una e-bike de máxima potencia
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Nuestro equipo de expertos tiene una sólida experiencia en la industria de la bicicleta. Estos pilotos son corredores, mecánicos, propietarios de tiendas y amantes de la aventura a los que les apasiona todo lo relacionado con las bicicletas.

Nuestros expertos pasan mucho tiempo en el sillín. Les encantan las salidas a la montaña y recorrer largas distancias. De hecho están planeando unos cuantos recorridos gigantescos. Algunos de ellos llevan décadas en el sector de la bicicleta. Han sido corredores, propietarios de una tienda de bicicletas, mecánicos y guías. Esto hace que tengan una habilidad especial para captar los detalles más sutiles en cada bicicleta que analizan.

Relacionado: Cómo probamos las mejores bicicletas eléctricas de montaña

Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

¿Qué es una E-Bike?

Existen varios tipos y clasificaciones de bicicletas eléctricas en el mercado. El tipo más común es la Clase 1, o de asistencia al pedaleo, bicicletas que tienen unidades de motor que se activan al pedalear y están limitadas a velocidades más bajas. Las bicicletas eléctricas de clase 1, el tipo probado y revisado aquí, están limitadas a una velocidad máxima de 32 km/h, y sus motores están diseñados con un regulador de velocidad. Este tipo de bicicletas eléctricas se asemejan a las modernas bicicletas de montaña, pero cuentan con importantes paquetes de baterías y pequeñas unidades de motor integradas en el diseño del cuadro. El motor de asistencia al pedaleo de las e-MTB suele estar integrado en el eje de pedalier y proporciona distintos niveles de «apoyo» al pedaleo directamente en la transmisión mientras las bielas giran. La mayoría de los sistemas de unidad motriz ofrecen varios ajustes de apoyo que proporcionan asistencia al pedaleo que amplifica la entrada del usuario en diversos grados.

Todos los modelos que hemos probado son modelos de bicicletas de montaña/trail con suspensión completa y con un recorrido de suspensión, geometría y tamaño de rueda/neumático relativamente similares. La adición de una gran batería y un pequeño motor añade un peso significativo a una bicicleta eléctrica, y generalmente pesan alrededor de 23kg, aproximadamente 9 kilos más que las bicicletas no eléctricas. El gran peso de estas bicicletas hace que sea mucho más difícil conducirlas sin el apoyo del motor de pedaleo asistido. Una excepción a esta regla es la nueva Turbo Levo SL Comp, un modelo de menor potencia y peso que inclina la balanza a sólo 19 kilogramos.

Hay muchos lugares donde se puede conducir legalmente y de forma responsable una MTB eléctrica, y te aseguramos que son muy divertidos. Antes de salir a rodar, infórmate en los organismos locales de gestión del territorio sobre los lugares en los que está permitido el uso de bicicletas eléctricas de montaña. Una cosa que sí sabemos es que las MTB eléctricas pueden utilizarse en cualquier sendero que sea legal para el uso motorizado.

Es importante tener en cuenta que añadir un motor, una batería, unos controles, un cableado y unos sensores a una bicicleta de montaña crea un potencial adicional para que estos componentes tengan problemas o fallen por completo. Recomendamos investigar un poco sobre la cobertura de la garantía y comprar en un distribuidor local bien informado siempre que sea posible para asegurarte de que si surgen problemas, te los solucionarán.

Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

Análisis y resultados de las pruebas

A lo largo de varios meses, nuestro equipo de probadores profesionales de bicicletas de montaña ha montado en cada una de las bicicletas eléctricas de nuestra selección de pruebas en una variedad de senderos y terrenos en una gama de condiciones climáticas. Hicimos que cada probador montara en cada una de las bicicletas numerosas veces, a menudo montando los diferentes modelos uno detrás de otro para poder comparar. No fuimos muy exigentes con ellas. Al contrario, las tratamos como si fueran nuestras, poniéndolas a prueba para identificar sus puntos fuertes y débiles. Examinamos todos los aspectos del rendimiento de cada bicicleta eléctrica y las puntuamos en varios parámetros de valoración, rendimiento en descensos, rendimiento en subidas, potencia de salida, rango de distancia y controles de la bicicleta eléctrica. Cada uno de estos parámetros se describe con mayor detalle a continuación.

Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

Precio

Dado que las bicicletas de montaña ya tienen un precio elevado, el coste de añadir un motor eléctrico de pedaleo asistido puede ser suficiente para que el ciclista consciente se lo piense dos veces antes de comprar. En muchos casos, se obtiene lo que se paga, y los modelos más caros son los de mayor rendimiento. Sin embargo, este no es siempre el caso, ya que la Commencal Meta Power TR Ride cuesta menos y rinde casi tan bien como su competidora más cara. Esto es gracias al modelo de venta directa al consumidor de Commencal. Del mismo modo, la YT Decoy 29 Core 4 directa al consumidor no es lo mismo exactamente, pero viene con un cuadro de carbono y una construcción fantástica por mucho menos que una marca convencional. La Decoy 29 también viene en dos opciones de construcción menos costosas que están muy bien equipadas para el precio.

Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

Rendimiento en descensos

El rendimiento en descenso es nuestro parámetro de valoración más valorado porque creemos que el elemento más importante de una bicicleta eléctrica de montaña es su rendimiento en el sendero, especialmente al bajar una ladera. Cada uno de los probadores montó en cada bicicleta numerosas veces y formuló sus propias opiniones de cada modelo, considerando cómo factores como la especificación de los componentes, la geometría y el diseño del cuadro, juegan un papel en su rendimiento en el descenso. Todas las bicicletas eléctricas que probamos eran divertidas de conducir, pero todas tenían un comportamiento y unas maneras de andar diferentes. Para comprobarlo, montamos en las bicis cuesta abajo, mucho, y las llevamos por una gran variedad de terrenos, desde senderos abiertos rápidos y fluidos hasta técnicos de baja velocidad, y todo lo que hay en medio.

Puntuación Rendimiento de descenso
Specialized Turbo Levo Comp
90
YT Decoy 29 Core 4
90
Trek Rail 9.7
80
Commencal Meta Power TR Ride
90
Specialized Turbo Levo SL Comp
90

Al final, la Specialized Turbo Levo SL Comp demostró ser una de las favoritas de los probadores, ofreciendo un rendimiento versátil en el descenso que resultó ser «lo más parecido a una bicicleta de trail normal» que los otros modelos no pudieron igualar. La Levo SL es la más ligera y demostró ser la más ágil, pero también la más segura y estable en velocidad. La Turbo Levo de gran potencia fue nuestra segunda favorita en los descensos. Tiene una geometría de bicicleta de trail similar a la versión SL y tiene un manejo más sensible que la mayoría de las otras bicicletas que probamos sin renunciar a la estabilidad o la confianza en los descensos.

Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

La Decoy 29 de YT también nos impresionó mucho por su versatilidad y su buen rendimiento en los descensos. Con 145 mm de recorrido en la rueda trasera, ruedas de 29 pulgadas y una geometría moderada pero moderna, nos ha parecido una bicicleta capaz de descender y cómoda en una gran variedad de terrenos. Al igual que los modelos Levo de Specialized, resulta ser como una bicicleta de trail con un manejo sensible, agilidad y la capacidad de ir detrás de ella cuando el estado de ánimo golpea o el camino se vuelve ruidoso. La Commencal Meta Power TR Ride también fue una explosión en los descensos. Su geometría larga y holgada recuerda a la de una bicicleta de enduro, y da muy buen resultado con velocidad en el terreno revuelto. Sin embargo, no sirve para una sola cosa, ya que también fue muy divertido hacerla rodar por senderos fluidos y terrenos más tranquilos.

Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

La Trek Rail 9.7 posee una geometría muy moderna. Nos impresionó por su sensación de humedad y de agarre al suelo, y parecía ansiosa por alcanzar la velocidad. Los flip-chips de la Rail también dan al ciclista la posibilidad de ajustar la geometría a su terreno o preferencias.

Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

Rendimiento en escalada

Hay que subir para bajar, y uno de los propósitos de las bicicletas eléctricas es hacer que sea mucho más fácil hacerlo. Algunos de nuestros probadores incluso afirman que subir es ahora casi tan divertido como bajar cuando tienes asistencia al pedaleo. Subir en una e-MTB con asistencia al pedaleo es algo diferente a subir en una bicicleta sin motor. Estas bicicletas son capaces de llevar una gran velocidad cuesta arriba, cambiando la dinámica de la subida con un ritmo mucho más rápido, a menudo tirando la delicadeza por la ventana en favor de la potencia y el impulso. El gran peso de estas bicicletas les proporciona una tracción increíble, manteniéndolas plantadas en el suelo, y los interruptores de amortiguación pueden dejarse totalmente abiertos para disfrutar de las ventajas de tracción añadidas de la suspensión trasera activa. La geometría, la manejabilidad y la potencia de cada bicicleta influyeron en el rendimiento de estas bicis en los ascensos, y tuvimos mucho tiempo para probarlas mientras volvíamos a subir la montaña para dar más vueltas de descenso.

Puntuación Rendimiento de ascenso
Specialized Turbo Levo Comp
90
YT Decoy 29 Core 4
90
Trek Rail 9.7
80
Commencal Meta Power TR Ride
70
Specialized Turbo Levo SL Comp
80

Al ser más ágil y de manejo más rápido, la Specialized Turbo Levo Comp superó a la competencia en esta categoría de subida, especialmente ahora que el nuevo sistema de motor no tiene el corte de potencia algo brusco que plagaba los modelos anteriores. La Levo es potente, y la geometría se presta a subir casi cualquier cuesta sin dejar de ser muy maniobrable. La YT Decoy 29 Core 4 también es una escaladora muy competente. El potente motor Shimano EP8 de la Decoy es un factor positivo, pero su geometría ajustada es otra cosa. No solo es cómoda, sino que es muy maniobrable con un manejo receptivo para afrontar cualquier cosa que puedas encontrarte en el camino.

Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

La Trek Rail 9.7 no fue la bicicleta más ágil de la prueba, pero aun así se comportó bien en las subidas. Los probadores estuvieron de acuerdo en que la elección de la línea fue un poco de una idea tardía al montarla, y un enfoque más agresivo de apuntar y disparar funcionó mejor en las subidas. Una vez más, los flip-chips fueron una buena característica para ajustar la geometría a tus preferencias, y en general encontramos que la configuración alta es mejor para escalar y para los senderos cotidianos. Del mismo modo, la Commencal Meta Power TR tiene una gran potencia para subir cuestas, pero la longitud de la bicicleta le da más sensación de camión y es mejor para subir y pasar por encima de las cosas.

Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

La Turbo Levo SL de Specialized fue un poco atípica en este parámetro. Con aproximadamente la mitad de la potencia y el par motor de los modelos de máxima potencia, te hace trabajar un poco más en las subidas. Dicho esto, tiene una geometría cómoda y un manejo rápido. Los ciclistas que disfrutan de su propia potencia encontrarán que el impulso añadido de la potencia suave pero más ligera es justo lo que necesitan para subir la mayoría de las montañas con facilidad.

Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

Rango de distancia

La autonomía de una bicicleta eléctrica de montaña se refiere a la distancia que se puede recorrer con una sola carga de la batería dadas unas circunstancias específicas. Las bicicletas eléctricas de montaña vienen con una gama de capacidades de almacenamiento de la batería, la mayoría en el rango de 504-700Wh, con algunas excepciones. En teoría, cuanto más grande sea la batería, más tiempo y distancia podrá recorrer, pero las variables externas como el peso del ciclista, el pedaleo, el terreno, las condiciones del camino y las condiciones meteorológicas pueden afectar a la duración de la carga de la batería. La tecnología de las baterías de las bicicletas eléctricas está evolucionando rápidamente, y la batería estándar de unos 500 Wh está siendo sustituida rápidamente por baterías con mayor capacidad de almacenamiento. Por ejemplo, la Turbo Levo Comp viene ahora con una batería de 700Wh que tiene aproximadamente un 40% más de almacenamiento y su correspondiente rango de distancia.

Para comparar la autonomía de los modelos en nuestra prueba, hicimos que el mismo probador cogiera cada una de las bicicletas en su configuración de soporte más alta y diera vueltas en una colina muy empinada hasta que las baterías se agotaran; desde que estaban completamente cargadas hasta que se terminaran por completo. Cuando terminamos, registramos la distancia y el tiempo que cada modelo fue capaz de completar y determinamos fácil y objetivamente nuestra bici con mejor puntuación.

Puntuación Rango de distancia
Specialized Turbo Levo Comp
100
YT Decoy 29 Core 4
80
Trek Rail 9.7
100
Commencal Meta Power TR Ride
90
Specialized Turbo Levo SL Comp
60

Specialized fue la mejor con la Turbo Levo Comp dotándola de una batería de 700Wh. Esta batería más grande cabe en el mismo espacio que la batería de 500Wh de los modelos anteriores, mientras que añade menos de 1 kg al peso total. No es de extrañar que haya superado a la competencia en la prueba de autonomía. Nuestro probador recorrió con la Levo 47,80 kilómetros verticales durante nuestras pruebas estandarizadas. La Trek Rail 9.7 viene con una batería de 625Wh. A pesar de tener más de un 10% menos de batería que la Levo, la Rail llegó casi tan lejos en nuestra prueba, con 46,60 kilómetros verticales. Quedamos muy impresionados.

Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

No se quedó atrás la Commencal Meta Power TR Ride con una batería de 630Wh y el nuevo motor Shimano EP8. Registramos 42 kilómetros verticales. Con una batería de 540Wh, la YT Decoy 29 Core 4 se quedó ligeramente atrás en esta prueba con 38 kilómetros de subidas. No nos sorprendió demasiado esto, y en realidad quedamos relativamente impresionados dado el menor tamaño de la batería. En múltiples paseos de prueba en singletrack, montamos la Decoy 29 durante más de 38 kilómetros.

Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

Con sólo 320Wh de capacidad de almacenamiento de la batería, la Turbo Levo SL tiene la menor autonomía de todos los modelos que probamos. Recorrimos 21 kilómetros, más 8 kilómetros adicionales con la batería Range Extender. El piloto tuvo que esforzarse más, pero aún así quedamos impresionados con la autonomía. Durante algunos viajes de prueba con la batería del extensor de autonomía, pudimos recorrer más de 32 kilómetros utilizando el modo trail y aún así terminamos con batería de sobra.

Es importante tener en cuenta que cuanto menos potencia utilices al montar en tu bicicleta eléctrica de montaña, más durará la batería, tiene sentido, ¿verdad? Todas las unidades de accionamiento de pedaleo asistido que probamos también tienen aplicaciones para teléfonos inteligentes que se pueden utilizar para personalizar sus ajustes de apoyo, y tales cambios pueden permitir una mayor o menor autonomía en tu bicicleta eléctrica de montaña. La aplicación Mission Control de Specialized tiene una función que te permite establecer una ruta predeterminada, y la aplicación entonces regula el apoyo del motor para asegurar que la energía dure hasta terminar tu viaje.

Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

Potencia de salida

Uno de los principales propósitos de una e-bike es transferir la potencia del motor a la transmisión para apoyar tu pedaleo regular. Todas las unidades de accionamiento hacen esto relativamente de la misma manera, aunque las sutiles diferencias en su potencia de salida hacen que todas sean ligeramente diferentes. Es importante señalar que todos estos sistemas funcionan bastante bien; las diferencias entre ellos son relativamente sutiles pero perceptibles. Probamos este parámetro basándonos principalmente en la sensación, en lugar de cualquier tipo de medición científica, y todos nuestros probadores pudieron notar las diferencias entre los distintos modelos. Todas las bicicletas eléctricas que probamos tienen varios modos de asistencia que ofrecen distintos niveles de asistencia al pedaleo.

Puntuación Potencia de salida
Specialized Turbo Levo Comp
90
YT Decoy 29 Core 4
80
Trek Rail 9.7
80
Commencal Meta Power TR Ride
80
Specialized Turbo Levo SL Comp
70

El nuevo sistema de motor Specialized 2.1 cuenta con un par motor de hasta 90Nm, y nos pareció uno de los más potentes de todos los modelos que probamos. Esta bicicleta alcanza la velocidad rápidamente y se mantiene en ella. La salida de potencia fue suave y consistente, incluso al cambiar entre los modos, y no hubo retraso al pisar los pedales o corte abrupto de la potencia.

A pesar de los 85 Nm, el motor Bosch Performance CX resultó ser uno de los más potentes de la prueba. La salida de potencia fue suave, consistente y fuerte, y esta bicicleta fue muy rápida. Asimismo, el nuevo motor Shimano EP8 de la y la presume de 85Nm de par motor y resultó ser también muy potente con una entrega de potencia suave y consistente y sin retraso al pisar los pedales.

Una vez más, la nueva Turbo Levo SL cae en una categoría diferente al resto de las bicicletas de esta comparativa. El nuevo motor SL 1.1 es mucho más pequeño y ofrece un par máximo de 35 Nm y hasta 240 vatios de potencia. Esto es un poco menos de la mitad de la competencia, y esa es la intención. La potencia es impresionantemente suave, aunque no ofrece el empuje de los modelos de máxima potencia. Hace que el ciclista trabaje más, y para algunos ciclistas, puede ser preferible.

Controles de la bicicleta eléctrica de montaña

Todas las bicicletas que probamos utilizan una variedad de sistemas de motor de e-bike, y los controles, la interfaz de usuario principal, son un elemento importante que calificamos pero que no tuvo tanta importancia como algunos de los otros. Cada sistema de motor y sus controles asociados son ligeramente diferentes. Lo que más nos interesa es lo fácil que es interactuar con el sistema, lo intuitivo y ergonómico que son los mandos de cambio, lo buena y fácil de leer que es la pantalla y lo fácil que es cargar la batería. Cada sistema de propulsión tiene también una aplicación para smartphones que permite al usuario ajustar la configuración de soporte del motor, crear configuraciones personalizadas, supervisar la carga y el estado de la batería, y mucho más. No creemos que las aplicaciones sean necesarias para el uso de cualquiera de estas e-MTB, pero aquellos con afinidad por la tecnología o la personalización de su viaje pueden estar inclinados a usarlas.

Puntuación Controles de la bicicleta eléctrica
Specialized Turbo Levo Comp
70
YT Decoy 29 Core 4
90
Trek Rail 9.7
80
Commencal Meta Power TR Ride
90
Specialized Turbo Levo SL Comp
70

La Commencal Meta Power TR Team obtuvo una puntuación relativamente buena en este parámetro, con una pequeña pantalla digital montada junto a la potencia. Cuenta con la palanca de cambios Shimano, ergonómica y sencilla, así como con la pantalla digital montada en el manillar SC-EM800, de fácil lectura. La YT Decoy 29 utiliza una unidad de pantalla y controles similares a los de la Commencal. Ambas tienen controles de fácil acceso y una pantalla digital montada junto a la potencia en el manillar, pero la pantalla digital E7000 de la YT carece de los ajustes de salida codificados por colores que se encuentran en la pantalla de la Commencal. Los ajustes de salida de ambas bicicletas también se pueden personalizar a través de la aplicación Shimano e-Tube, de fácil uso, para que puedas ajustar la sensación y la potencia a tus preferencias exactas.

Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

La Rail 9.7 de Trek viene con una pantalla y controles Bosch Kiox de aspecto muy elegante. Aunque los controles son intuitivos, su ergonomía no es la mejor. La unidad de visualización montada en el tubo superior también es bastante bonita, pero nos pareció que su ubicación era difícil de ver, y tal vez era demasiado complicada para nuestro gusto. Dicho esto, probablemente hay algunas grandes características personalizables de la pantalla que no examinamos completamente. La Turbo Levo Comp, junto con la Turbo Levo SL puntúan justo por debajo de la media en esta valoración debido a la falta de una pantalla montada en el manillar. Los controles tienen una buena ergonomía, pero la pantalla integrada en el tubo superior en forma de luces LED no es tan fácil de leer e interpretar mientras se conduce.

Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

Conclusión

Todas las bicicletas eléctricas de montaña que probamos eran una maravilla para conducir. Sin embargo, todas tenían características de conducción muy diferentes. Todas ellas podrían mejorar en diferentes áreas, y a medida que el mercado madura, las bicis eléctricas siguen mejorando. Seguiremos actualizando esta comparativa a medida que surjan nuevas bicicletas y las bicicletas eléctricas de montaña sigan evolucionando.

Nota Producto Precio
91
Esta bicicleta se registra por tercera vez consecutiva como nuestra eMTB mejor valorada gracias a su autonomía, potencia e innovación líderes en su clase
Ver Precio
86
Una eMTB de precio competitivo, versátil y muy completa para trail/all-mountain con una construcción fantástica
Ver Precio
85
Una eMTB muy completa con una geometría moderna y una impresionante gama de distancias
Ver Precio
85
A versatile but hard-charging electric mountain bike for the budget-conscious rider
Ver Precio
76
La nueva Turbo Levo SL divide la diferencia entre una bicicleta de trail normal y una e-bike de máxima potencia
Ver Precio