Ancheer Folding 16-inch Electric Bike – Análisis y opinión del 2022

Valoración Ancheer Folding 16-inch Electric Bike

67

Puntuación Media
Conducción50
Gama80
Potencia70
Interfaz60
Montaje80

Ventajas

Asequible, plegable, con una autonomía decente, 3 modos de asistencia al pedaleo

Inconvenientes

Manejable, no se pliega tan fácilmente/pequeño como la competencia, rango de altura del ciclista limitado

Relacionado: Las Mejores Bicicletas Eléctricas Calidad Precio del 2022

Nuestra Opinión

La Ancheer Folding es una asequible bicicleta eléctrica de clase 2 con un cómodo diseño plegable. Esta pequeña bicicleta rueda sobre ruedas de 16 pulgadas y se puede plegar por la mitad para guardarla o transportarla. Tiene un motor de cubo trasero de 250W que la impulsa hasta 17,5 mph con el acelerador, junto con tres modos de asistencia al pedaleo para amplificar sus esfuerzos de pedaleo. Viene con una batería de 288Wh, y demostró utilizar su energía de forma relativamente eficiente en nuestras pruebas de distancia. Su calidad de conducción deja un poco que desear, aunque eso era de esperar debido a sus pequeñas ruedas y su diseño plegable. La pantalla y los controles, aunque funcionales, también resultaron un poco decepcionantes. Dicho esto, esta bicicleta hace su trabajo, y creemos que es un gran valor.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Nakto 26-inch 250W Cargo
Ecotric Vortex Electric City Bike
Macwheel 26-inch Electric Bike
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Con muchas prestaciones, gran autonomía, viene preparado para transportar mucha carga, velocidad máxima de 20 mph Rápido, buen manejo, viene con guardabarros Gran autonomía, batería extraíble, diseño escalonado, estilo retro, conducción confortable Estilo "mountain bike", asequible, con faro, transmisión de 21 velocidades Asequible, plegable, con una autonomía decente, 3 modos de asistencia al pedaleo
Contras Sólo 1 nivel de asistencia al pedaleo, pantalla y controles básicos Pantalla y controles mediocres, rango de altura del piloto limitado, posición corporal agresiva La pantalla es difícil de leer con mucha luz, velocidad máxima de 15,5 mph Rango de distancia limitado, ajuste de altura del asiento limitado, interfaz de usuario mediocre Manejable, no se pliega tan fácilmente/pequeño como la competencia, rango de altura del ciclista limitado
Resumen Si la autonomía, la comodidad y la capacidad de carga son importantes para ti, esta es una bicicleta eléctrica de clase 2 a un precio razonable que debes considerar Una bicicleta eléctrica de clase 2 que se mueve con rapidez y que es ideal para la ciudad o los desplazamientos Una bicicleta eléctrica de clase 2 a un precio razonable con una gran autonomía y un estilo retro Una bicicleta eléctrica de clase 2 de estilo montañés, asequible y con un rendimiento aceptable que cumple con su cometido Este cómodo modelo plegable de clase 2 tiene un rendimiento respetable en todos los sentidos y es un valor excelente
Puntuación Media
82
80
80
73
67
Conducción
80
70
80
70
50
Autonomía
100
80
100
80
80
Potencia
80
100
70
70
70
Interfaz
70
70
70
70
60
Montaje
60
70
70
70
80
Review

La Ancheer Folding es una bicicleta eléctrica plegable de clase 2 a un precio razonable, con ruedas de 16 pulgadas y una batería fácilmente extraíble. Este popular y muy valorado modelo nos llamó la atención por su cómodo diseño plegable y su impresionante bajo precio. Teniendo en cuenta su tamaño y capacidad de plegado, encontramos que se maneja relativamente bien con una potencia respetable, velocidad máxima y rango de distancia. Esta bicicleta es un valor impresionante y fácilmente se llevó a casa nuestro Premio a la Mejor Compra para un modelo plegable.

Comparación de rendimiento

Ancheer Folding 16-inch Electric Bike

Ride

La Ancheer Folding tiene una calidad de conducción que es producto de su diseño plegable, su geometría compacta y sus pequeñas ruedas de 16 pulgadas. Aunque no puede competir con los modelos no plegables con ruedas más grandes en esta métrica, encontramos que era ligeramente más suave y más estable que la competencia plegable. En general, encontramos que su calidad de conducción es respetable teniendo en cuenta las limitaciones de su diseño, y cómoda, aunque con un rango de altura del piloto limitado.

Puntuación Conducción
Nakto 26-inch 250W Cargo
80
Ecotric Vortex Electric City Bike
70
Macwheel 26-inch Electric Bike
80
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
50

En general, la calidad de conducción de la Ancheer Folding nos pareció la mejor de los modelos plegables que probamos. Es importante entender que esta no es una bicicleta de alto rendimiento, y su manejo general está indudablemente afectado por su pequeño tamaño de rueda y su geometría ultracompacta. Las pequeñas ruedas de 16 pulgadas ruedan razonablemente rápido, y se sienten marginalmente mejor que las ruedas de 14 pulgadas, aunque ciertamente no pueden competir con las ruedas de mayor diámetro en términos de velocidad de rodadura o suavidad. Las ruedas pequeñas y la corta distancia entre ejes le dan un radio de giro corto, aunque se siente un poco inestable al girar por las mismas razones. El pronunciado ángulo de la cabeza, así como el manillar alto y algo estrecho, también ayudan a amplificar su sensación de menor estabilidad. Esto se traslada también a su estabilidad a altas velocidades, donde se siente un poco menos segura que los modelos no plegables con ruedas más grandes. Dicho esto, nos pareció un reto llevarla mucho más allá de los 32 km/h, incluso en las bajadas más pronunciadas.

Ancheer Folding 16-inch Electric Bike

Durante las pruebas, comprobamos que todos los componentes funcionaban bien, y no experimentamos ningún problema. La transmisión es una simple configuración de una sola velocidad, y no requirió ningún ajuste o retoque para funcionar sin problemas. Si bien la simplicidad de la transmisión de una sola velocidad es agradable, hace que esta bicicleta sea más difícil de manejar si se queda sin batería en un viaje. Los frenos de disco mecánicos tienen un tacto algo inconsistente y pulsante, pero proporcionan una potencia de frenado adecuada, y fuimos capaces de pasar de la velocidad máxima asistida por el pedal a una parada completa en 6 metros en nuestra prueba de distancia de frenado. También viene con un timbre y un faro, aunque tendrás que comprar un par de pilas de botón baratas para la luz, ya que no están incluidas.

Ancheer Folding 16-inch Electric Bike

La comodidad general de la Ancheer Folding es bastante buena, con un asiento amplio y acolchado y una posición del cuerpo relativamente erguida. Ancheer afirma una capacidad máxima de peso de 220 libras, aunque no especifican un rango de altura de usuario recomendado. Encontramos la bicicleta en el lado pequeño, y nuestro probador de seis pies de altura con un 32 pulgadas de entrepierna no podía ni siquiera acercarse a conseguir la extensión adecuada de las piernas con la altura del asiento al máximo. Los ciclistas más altos pueden encontrar que el rango de ajuste es inadecuado, especialmente aquellos que planean pedalear la bicicleta en lugar de simplemente girar el acelerador.

Ancheer Folding 16-inch Electric Bike

Rango

No esperábamos mucho de la Ancheer Folding en cuanto a su autonomía, pero nos impresionó en nuestras pruebas. De hecho, esta bicicleta fue la que más distancia recorrió entre los competidores con la batería más pequeña, de 288Wh de capacidad. Puede que no tenga la mayor autonomía de todos los modelos de nuestra prueba, pero parece utilizar su energía de forma bastante eficiente.

Puntuación Autonomía
Nakto 26-inch 250W Cargo
100
Ecotric Vortex Electric City Bike
80
Macwheel 26-inch Electric Bike
100
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
80
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
80

El Ancheer Folding tiene una batería de 288Wh y afirma tener una autonomía de 15 a 30 millas. Suponemos que el extremo inferior de esa autonomía se utiliza en modo totalmente eléctrico/acelerador, mientras que el extremo superior se utiliza con asistencia al pedaleo. Creemos que esta estimación de la autonomía es relativamente precisa, y durante nuestra prueba estandarizada de autonomía sólo con el acelerador, recorrimos 15,42 millas con 896 pies verticales de ganancia/pérdida de altura en 1 hora y 3 minutos. Nuestra velocidad media fue de 14,7 mph, con un máximo de 21 mph (en bajada). Suponiendo que se conduzca en un terreno perfectamente llano, imaginamos que también se podría aumentar ligeramente la autonomía.

Ancheer Folding 16-inch Electric Bike

Power

Al igual que la gama de la Ancheer Folding, nos impresionó la potencia de esta pequeña y asequible bicicleta. Tiene un motor de buje trasero sin escobillas de 250 W y una velocidad máxima declarada de 24 km/h. Dispone de un acelerador para obtener la máxima potencia eléctrica sin necesidad de pedalear, así como de tres modos de asistencia al pedaleo para apoyar el propio esfuerzo de pedaleo. No es la bicicleta más rápida ni la más potente que hemos probado, pero nos ha sorprendido dada su asequibilidad y su pequeño tamaño de rueda.

Puntuación Potencia
Nakto 26-inch 250W Cargo
80
Ecotric Vortex Electric City Bike
100
Macwheel 26-inch Electric Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
70

A pesar de que la velocidad máxima del acelerador es de 24 km/h, nuestra moto de pruebas fue capaz de alcanzar y mantener los 24 km/h en tramos llanos de pavimento. Su aceleración se sintió robusta, y llegó a la velocidad más rápido que la competencia con el mismo tamaño de motor de 250W. Durante nuestras pruebas de autonomía, descubrimos que mantenía su velocidad relativamente bien en las subidas, ya que era capaz de superar nuestra colina de prueba a una respetable velocidad de 12 mph. Esto fue evidenciado por el hecho de que tenía una velocidad media de 14,7 mph en nuestro curso de prueba de gama que contó con casi 900 pies de elevación de ganancia / pérdida.

La Ancheer Folding tiene tres modos de asistencia al pedaleo que proporcionan diferentes niveles de apoyo a su carrera de pedaleo. El porcentaje de apoyo para cada modo no se especifica, pero se siente bastante similar a otras bicicletas con 3 modos de asistencia que proporcionan 30%, 60% y 90-100% en los modos 1, 2 y 3, respectivamente. La asistencia tarda aproximadamente un giro completo de los pedales en activarse, pero una vez que lo hace, entra con fuerza y se mantiene durante aproximadamente un segundo completo después de que los pedales dejen de girar. En los tres modos, también encontramos que la asistencia al pedaleo se sentía igual independientemente del esfuerzo que pusiéramos en el pedaleo. Nos pareció que la asistencia se mantenía hasta aproximadamente 20 mph, aunque era bastante difícil llegar a esa velocidad dada la falta de engranajes, las ruedas pequeñas y la geometría estrecha de la bicicleta.

Ancheer Folding 16-inch Electric Bike

Interfaz de usuario

La pantalla y los controles de la Ancheer Folding consisten en una sencilla unidad montada en el manillar con tres botones y dos juegos de luces LED. Aunque está lejos de ser el mejor sistema que hemos probado, tenemos que admitir que su uso es relativamente intuitivo, tiene una ergonomía decente y muestra información pertinente como el ajuste de la asistencia al pedaleo y la duración restante de la batería de un vistazo. Preferimos las pantallas digitales que proporcionan más información, pero este sistema funciona suficientemente bien.

Puntuación Interfaz
Nakto 26-inch 250W Cargo
70
Ecotric Vortex Electric City Bike
70
Macwheel 26-inch Electric Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
60

Los mandos de la Ancheer Folding están unidos al manillar por la empuñadura izquierda. Hay tres botones, power, + y -. El botón de encendido enciende la moto, pero sólo si se inserta la llave en la batería y se gira primero a la posición de encendido. Los botones + y – se utilizan para cambiar entre los ajustes de asistencia al pedaleo de la bicicleta, 0 (apagado), 1, 2, 3, que se muestran con una fila de 4 luces LED numeradas encima de los botones. Los botones + y – están situados en el lado izquierdo de los controles más cercanos a la empuñadura y son relativamente fáciles de alcanzar con el pulgar mientras se conduce. La duración restante de la batería se muestra con cuatro luces LED adicionales etiquetadas Power. Las cuatro luces se iluminan cuando la batería está completamente cargada, y se apagan progresivamente a medida que la batería se agota. El botón de encendido no apaga la moto, sino que es necesario girar la llave de la batería a la posición de apagado.

Ancheer Folding 16-inch Electric Bike

La carga de la batería de la Ancheer Folding es relativamente estándar. Viene con un cable de carga que se conecta a un puerto de carga en el lado de la batería opuesto a la llave. La carga se puede hacer en la bicicleta o fuera de ella, y la batería es fácilmente extraíble para la carga o la seguridad. Es necesario tener una llave a mano cuando se utiliza esta moto, ya que no se puede encender sin bloquear la batería a la moto y girar la llave a la posición «on».

Ancheer Folding 16-inch Electric Bike

Montaje

El Ancheer Folding obtuvo una puntuación más alta que la mayoría por su facilidad de montaje. De hecho, fue el segundo modelo más fácil de montar, ya que requirió menos ensamblaje que los modelos de tamaño completo no plegables que probamos. Nuestro probador tardó 30 minutos en llevar esta bicicleta desde el interior de la caja hasta que estuvo lista para montar.

Puntuación Montaje
Nakto 26-inch 250W Cargo
60
Ecotric Vortex Electric City Bike
70
Macwheel 26-inch Electric Bike
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
80

A pesar de ser una bicicleta pequeña, nuestro modelo de prueba llegó en una caja de bicicleta de tamaño relativamente estándar. Dentro de la caja, la bicicleta estaba bien empaquetada y aparentemente bien protegida de los daños del transporte. Al retirar los materiales de protección del embalaje, descubrimos que la parte superior del tubo del sillín se había doblado ligeramente hacia dentro. Afortunadamente, el daño era relativamente menor, y el tubo de aluminio delgado fue fácil de doblar de nuevo en forma. La Ancheer Folding se entrega prácticamente montada con las dos ruedas montadas. Viene con todas las herramientas necesarias y unas instrucciones muy básicas para completar el resto del montaje de la bicicleta, que incluye la fijación de los pedales, el sillín y la tija, y la potencia y el manillar.

La batería de nuestra bicicleta de prueba venía cargada, y su instalación fue sencilla, ya que se desliza en su posición detrás del tubo del sillín. La batería también tiene un asa en la parte superior, y es muy fácil de quitar de la bicicleta gracias a que el asiento se inclina hacia delante sobre una bisagra. Aunque esta característica es agradable, el uso de un reflector trasero en la tija del sillín entra en conflicto con la fácil extracción de la batería, desafortunadamente. La batería se puede bloquear en la bicicleta, y la llave también es necesaria para encenderla.

Ancheer Folding 16-inch Electric Bike

Precio

La Ancheer Folding es la bicicleta eléctrica menos cara que hemos probado, y creemos que tiene una gran relación calidad-precio. A pesar de su bajo precio, nuestros probadores quedaron impresionados con su potencia, autonomía, facilidad de montaje y cómodo diseño de plegado. Aunque su rendimiento no puede igualar al de la competencia no plegable de mayor precio, sí superó al otro modelo plegable, ligeramente más caro, en esta prueba.

Ancheer Folding 16-inch Electric Bike

Conclusión

Nos sorprendió gratamente la durante nuestras pruebas de la bicicleta eléctrica. El rendimiento general de esta bicicleta superó nuestras expectativas, y nos impresionó especialmente su potencia y rango de distancia. Su calidad de conducción también nos pareció bastante respetable teniendo en cuenta las limitaciones de sus ruedas más pequeñas y su diseño plegable. Es el mejor modelo plegable que hemos probado y también la bicicleta más barata de nuestra prueba; no tenemos ningún problema en otorgarle el Premio a la Mejor Compra de Bicicleta Eléctrica Plegable.