Swagcycle EB5 Plus Folding – Análisis y opinión del 2022

Valoración Swagcycle EB5 Plus Folding

57

Puntuación Media
Conducción40
Autonomía60
Potencia60
Interfaz50
Montaje90

Ventajas

Ligera, plegable, compacta para su almacenamiento y transporte, batería integrada, no requiere montaje

Inconvenientes

Sólo un modo de asistencia al pedaleo, rango de altura del ciclista limitado, rango de distancia más corto, manejo menos estable

Relacionado: Las Mejores Bicicletas Eléctricas Calidad Precio del 2022

Nuestra Opinión

La Swagcycle EB5 es una bicicleta eléctrica de clase 2 plegable, básica pero sumamente práctica. Este ligero modelo llega completamente montado y tiene un diseño de plegado intuitivo y fácil de usar. Esta bicicleta no sólo pesa menos que la competencia, sino que también se pliega muy poco para su transporte y almacenamiento. Tiene un motor de buje trasero de 250W que se siente sorprendentemente potente, y cuenta con una velocidad máxima de aceleración de 15,5 mph con un modo de asistencia al pedaleo. La batería de 270Wh está limpiamente integrada en el cuadro, y nos sorprendió su autonomía a pesar de ser la más corta de la prueba. El resultado de su diseño plegable y las ruedas de 14 pulgadas es un manejo menos estable, y se conduce un poco como un scooter eléctrico glorificado. Dicho esto, nuestros probadores quedaron relativamente impresionados por este modelo asequible, especialmente teniendo en cuenta su diseño plegable.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
Nakto 26-inch 250W Cargo
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
Swagcycle EB5 Plus Folding
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Más rápido, mayor autonomía, buen manejo, 5 modos de asistencia al pedaleo, buena pantalla y controles Con muchas prestaciones, gran autonomía, viene preparado para transportar mucha carga, velocidad máxima de 20 mph Estilo "mountain bike", asequible, con faro, transmisión de 21 velocidades Asequible, plegable, con una autonomía decente, 3 modos de asistencia al pedaleo Ligera, plegable, compacta para su almacenamiento y transporte, batería integrada, no requiere montaje
Contras Tija de sillín demasiado corta para los ciclistas más altos, sin instrucciones para la pantalla Sólo 1 nivel de asistencia al pedaleo, pantalla y controles básicos Rango de distancia limitado, ajuste de altura del asiento limitado, interfaz de usuario mediocre Manejable, no se pliega tan fácilmente/pequeño como la competencia, rango de altura del ciclista limitado Sólo un modo de asistencia al pedaleo, rango de altura del ciclista limitado, rango de distancia más corto, manejo menos estable
Resumen Una bicicleta eléctrica de clase 2, rápida y potente, con una impresionante autonomía Si la autonomía, la comodidad y la capacidad de carga son importantes para ti, esta es una bicicleta eléctrica de clase 2 a un precio razonable que debes considerar Una bicicleta eléctrica de clase 2 de estilo montañés, asequible y con un rendimiento aceptable que cumple con su cometido Este cómodo modelo plegable de clase 2 tiene un rendimiento respetable en todos los sentidos y es un valor excelente Una bicicleta eléctrica de clase 2, básica pero impresionantemente cómoda, que se pliega para transportarla o guardarla.
Puntuación Media
88
82
73
67
57
Conducción
80
80
70
50
40
Autonomía
100
100
80
80
60
Potencia
90
80
70
70
60
Interfaz
90
70
70
60
50
Montaje
70
60
70
80
90
Review

Además de tener un nombre pegadizo, la Swagcycle EB5 nos ha llamado la atención por su cómodo diseño plegable, su precio razonable y las buenas críticas de los consumidores. Esta bicicleta eléctrica de clase 2 pesa sólo 36 libras y 10 onzas y se pliega hasta alcanzar un tamaño muy reducido, lo que la hace ideal para su transporte o almacenamiento. Su diseño minimalista incluye una batería integrada en el cuadro, y tiene una interfaz de usuario sencilla. Se puede montar con la potencia desconectada, o en los modos de aceleración o asistencia al pedaleo a velocidades de hasta 24 km/h. Hemos puesto a prueba este pequeño modelo plegable frente a un variado grupo de las mejores bicicletas eléctricas asequibles del mercado para ver cómo se compara con la competencia.

Comparación de prestaciones

Swagcycle EB5 Plus Folding

Conducción

La Swagcycle tiene una calidad de conducción que es en gran parte producto de sus pequeñas ruedas, su tamaño compacto y su diseño plegable. Montarlo se parece mucho a montar un gran scooter eléctrico con un asiento de bicicleta adjuntado para que puedas sentarte mientras conduces. Teniendo en cuenta su tamaño, peso y diseño plegable, creemos que en general está bien, pero se siente un poco inestable e incómodo en comparación con las bicicletas de tamaño completo con ruedas más grandes y transmisiones de varias velocidades.

Puntuación Conducción
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
80
Nakto 26-inch 250W Cargo
80
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
50
Swagcycle EB5 Plus Folding
40

La EB5 tiene una geometría muy compacta con una corta distancia entre ejes y un ángulo de tubo de dirección pronunciado. Estos elementos se combinan para darle un radio de giro corto, aunque le restan estabilidad en las curvas y en la velocidad. Aunque tenga un radio de giro corto, nos pareció que la rueda delantera pequeña, el manillar estrecho y los ángulos pronunciados daban una sensación de dirección y manejo algo inseguros al girar. Las ruedas pequeñas ruedan bastante más despacio que las grandes, y nos costó mucho conseguir que esta moto superara la marca de los 32 km/h, incluso en una bajada pronunciada. Dicho esto, sólo nos llevó un poco de tiempo acostumbrarnos a la forma en que se siente esta moto, y su calidad de conducción era más o menos como esperábamos, teniendo en cuenta su diseño.

Swagcycle EB5 Plus Folding

El sencillo diseño de una sola velocidad de la EB5 ayuda a que sea relativamente libre de problemas, ya que no es necesario realizar ajustes para que la transmisión funcione correctamente. Al mismo tiempo, esa transmisión sencilla hace que esta bicicleta sea un poco difícil de pedalear, especialmente en las subidas, si te quedas sin batería. Encontramos que los frenos V-brake funcionan tan bien como los frenos de disco mecánicos que se encuentran en todos los demás competidores, y pudimos detener esta bicicleta desde su velocidad máxima en 22 pies.

Swagcycle EB5 Plus Folding

Durante las pruebas, pasamos varias horas sentados en el asiento de la EB5, y no tenemos ninguna queja sobre su comodidad. Dicho esto, nuestro probador de 1,80 metros de altura y 32 pulgadas de entrepierna encontró que el rango de ajuste de la altura del asiento era inadecuado para su estatura para lograr una extensión adecuada de las piernas para pedalear. Esto no era un problema cuando se utilizaba sólo el acelerador y sólo se convirtió en una preocupación cuando se pedaleaba la bicicleta. Por el contrario, nuestra asistente de pruebas de 1,5 metros encontró que el rango de ajuste era perfecto para sus necesidades. Swagtron no especifica un rango de altura recomendado para el usuario, aunque afirma que el peso máximo del ciclista es de 264 libras. Aunque creemos que el tamaño de esta bicicleta es adecuado para una gran variedad de usuarios, desde niños hasta adultos, puede ser un poco pequeña para los usuarios más altos.

Swagcycle EB5 Plus Folding

Rango

El Swagcycle EB5 recorrió la distancia más corta de todos los modelos que probamos en nuestra prueba de autonomía con acelerador. Dicho esto, nos sorprendió gratamente lo lejos que llegó teniendo en cuenta que tiene una capacidad de almacenamiento de la batería menor que la de la competencia. Aunque no la recomendaríamos necesariamente para recorridos de larga distancia, creemos que tiene suficiente autonomía para utilizarla en trayectos más cortos, recados por la ciudad o paseos ocasionales por el carril bici.

Puntuación Autonomía
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
100
Nakto 26-inch 250W Cargo
100
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
80
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
80
Swagcycle EB5 Plus Folding
60

Con sólo 270Wh de capacidad de almacenamiento de la batería, la Swagcycle es la que menos potencia tiene de todos los modelos que probamos. Sin embargo, fue capaz de recorrer 12,12 millas con 630 pies verticales de ganancia/pérdida de altura en 59 minutos utilizando sólo el acelerador en nuestro recorrido de prueba. Durante esa prueba, la velocidad media fue de 12,45 mph con una velocidad máxima de 18,1 mph. Durante la prueba, el EB5 proporcionó el mismo nivel de potencia la mayor parte del tiempo, pero fue notable que al final de la vida de la batería, entró en lo que suponemos es un modo de ahorro de energía. Los últimos cinco minutos, más o menos, de nuestra prueba de autonomía los pasamos a una velocidad de crucero de unos ocho kilómetros por hora.

Sin duda, es la autonomía más corta de la prueba, pero seguimos pensando que es respetable dado el diseño ligero y plegable del EB5. Swagtron afirma que tiene una autonomía de 24 kilómetros con una carga, y nosotros especulamos que probablemente podría recorrer esa distancia en un terreno perfectamente llano sólo con el acelerador. También se podría aumentar considerablemente la autonomía del EB5 utilizando el modo de pedaleo asistido en lugar de sólo el acelerador.

Swagcycle EB5 Plus Folding

Power

La Swagcycle EB5 tiene un motor de buje trasero sin escobillas de 250W que proporciona una potencia razonable para esta pequeña bicicleta eléctrica plegable. Es la más sencilla de todas las bicicletas eléctricas que probamos, y tiene tres modos, acelerador, asistencia al pedaleo, o apagado/sin asistencia al pedaleo. Bajo el acelerador, la entrega de potencia es fuerte, y esta bicicleta puede llegar fácilmente a su velocidad máxima de 15,5 mph en terreno plano. Su único modo de potencia de asistencia al pedaleo parece estar en torno al 70% de apoyo, aunque es un poco saltarina, inconsistente en su entrega, y más lenta que la competencia. Durante la conducción, el uso de los frenos desconecta la potencia tanto en el modo de aceleración como en el de pedaleo asistido.

Puntuación Potencia
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
90
Nakto 26-inch 250W Cargo
80
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
70
Swagcycle EB5 Plus Folding
60

Cuando usamos el acelerador, quedamos relativamente impresionados con la potencia del motor de 250W del buje trasero. Lo encontramos muy sensible y rápido para acelerar a su velocidad máxima de 15,5 mph. En las colinas graduales, nos sorprendió encontrar que era capaz de mantener la velocidad ligeramente mejor que un par de las otras bicicletas con ruedas más grandes, coronando nuestra colina de prueba a 10 mph. Durante nuestro período de prueba, encontramos que la potencia se mantuvo relativamente estable, y no disminuyó con el tiempo o el uso repetido.

La Swagcycle sólo tiene un modo de asistencia al pedaleo, y se activa automáticamente siempre que la bicicleta está encendida. No se especifica, pero la asistencia al pedaleo parece estar en torno al 70%, similar al modo medio de los competidores con tres ajustes de salida. La asistencia se activa después de un cuarto de pedalada, y lo hace con relativa fuerza, casi con saltos, y se mantiene durante un segundo completo después de que los pedales dejan de girar. Proporciona la misma cantidad de asistencia al pedaleo independientemente de la velocidad a la que giren los pedales o de la cantidad de esfuerzo que realice el ciclista. Encontramos que nuestra velocidad máxima de pedaleo asistido estaba más cerca de las 13 mph, ya que la falta de marchas de esta bicicleta hacía difícil superar esa velocidad.

Swagcycle EB5 Plus Folding

Interfaz de usuario

El SwagCcyle ha perdido un poco de terreno frente a la competencia por su interfaz de usuario increíblemente básica. Si bien hay algo que decir sobre la simplicidad, la pantalla y los controles de esta moto simplemente no pueden competir con la competencia.

Puntuación Interfaz
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
90
Nakto 26-inch 250W Cargo
70
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
60
Swagcycle EB5 Plus Folding
50

Los controles de esta moto consisten en un único botón de encendido junto al puño derecho. Este botón se utiliza para encender o apagar la bicicleta, y eso es todo lo que realmente necesita hacer. Sólo hay un ajuste de asistencia al pedaleo, que se activa automáticamente cuando la bicicleta está encendida. La pantalla está unida al botón de encendido, y es una pequeña pantalla con 5 barras de luz LED que muestran la carga restante de la batería. Una batería llena se muestra como cinco barras verdes, y a medida que la batería se agota, las luces se vuelven rojas progresivamente de izquierda a derecha. No es nada del otro mundo, pero funciona. Nos dimos cuenta de que, a la luz del sol, puede ser difícil ver de qué color son las luces indicadoras de la duración de la batería. El acelerador también está integrado en la empuñadura derecha, y es un estilo de giro del pulgar similar a los que se encuentran en los otros modelos que probamos.

La batería de la Swagcycle está limpiamente integrada en el tubo principal del cuadro. No se puede extraer, por lo que tendrás que tener la bicicleta relativamente cerca de un enchufe para cargarla. El puerto de carga se encuentra en la parte inferior del cuadro y está sellado con una pequeña tapa de goma. Debido a su ubicación algo oculta y difícil de ver, encontramos que a veces era un poco difícil conectar el cable en el puerto de carga. Esta bicicleta no viene con llaves; puede ser encendida por cualquier persona cuando está en su posición desplegada/conducción.

Swagcycle EB5 Plus Folding

Montaje

La Swagcycle EB5 se llevó fácilmente los máximos honores por su facilidad de montaje. Este modelo llegó en una caja de la mitad del tamaño y 2/3 del peso de todos los demás competidores. Al abrir la caja, nos dimos cuenta de que la bicicleta ya estaba completamente montada y había sido empaquetada en su tamaño más pequeño. La sacamos de la caja, quitamos todos los materiales de protección del embalaje, y estuvo montada y lista para funcionar en aproximadamente 10 minutos. Este proceso sencillo y rápido fue un buen punto de partida en comparación con el montaje de la competencia, que requiere más tiempo.

Puntuación Montaje
Ancheer 27.5-inch Blue Spark Electric Bike
70
Nakto 26-inch 250W Cargo
60
Ancheer AN-EB001 26-inch Electric Mountain Bike
70
Ancheer Folding 16-inch Electric Bike
80
Swagcycle EB5 Plus Folding
90

La Swagcycle viene con unas instrucciones impresas, cortas pero muy sencillas, que explican lo básico para plegar y desplegar la bicicleta. Como viene premontada, es todo lo que necesitas saber para ponerla en marcha. Sólo tienes que plegar el cuadro principal en su posición y bloquear la abrazadera en su lugar, plegar el manillar y bloquearlo en su lugar, luego ajustar el manillar y el asiento a tu gusto y asegurarlos con sus palancas de liberación rápida. Los únicos pasos restantes son desplegar los pedales plegables y cargar la batería. Esta bicicleta no tiene marchas, por lo que no hay que ajustar el desviador, y nuestra bicicleta de prueba venía con frenos V-brake que estaban correctamente configurados nada más sacarla de la caja.

Swagcycle EB5 Plus Folding

Precio

A su precio de venta, la Swagcycle EB5 es una bicicleta eléctrica relativamente asequible. Es bastante básica en cuanto a sus características y prestaciones, pero es única por su bajo peso y su pequeño tamaño desplomado. Esta bicicleta representará sin duda la mejor relación calidad-precio para el usuario que priorice su portabilidad y capacidad de almacenamiento y esté menos preocupado por la calidad de la conducción y la potencia. Hay opciones plegables menos caras, pero ninguna que pueda rivalizar con la comodidad de la Swagcycle.

Swagcycle EB5 Plus Folding

Conclusión

Se trata de una bicicleta eléctrica plegable, ligera y cómoda. Esta bicicleta se envía completamente montada y plegarla y desplegarla no puede ser más fácil gracias a su diseño intuitivo y fácil de usar. Es el modelo más ligero que hemos probado con diferencia, y además se pliega bastante para transportarla o guardarla. Teniendo en cuenta su tamaño, nos impresionó con una velocidad máxima de 15,5 mph bajo el acelerador y un rango de distancia respetable. Es algo básico, con un solo modo de pedaleo asistido y una interfaz de usuario sencilla, y debido a la naturaleza de su tamaño y diseño, también tiene una calidad de conducción previsiblemente menos estable. Dicho esto, creemos que esta bicicleta eléctrica asequible es una opción portátil conveniente para los desplazamientos cortos o los que tienen un espacio limitado.