NiteRider Lumina 550 – Análisis y opinión del 2022

Valoración NiteRider Lumina 550

74

Puntuación Media
Brillo80
Calidad del haz80
Duración de la batería50
Portabilidad80

Ventajas

Brillante, patrón de luz amplio y uniforme, interruptor de encendido/apagado iluminado, manillar fácil de poner y quitar, buena relación calidad-precio

Inconvenientes

Batería de corta duración (1,5 horas)

Relacionado: Las Mejores Luces para Bicicletas Baratas del 2022

Nuestra Opinión

¡A nuestros probadores les encanta esta luz! Es razonablemente ligera y compacta, y su haz de luz es brillante, amplio y uniforme. Las puntuaciones generales de la NiteRider Lumina 550 se quedaron a sólo cinco puntos de ser una de las candidatas a la elección de los editores, siendo su principal competidor el anterior ganador, la Cygolite Expilion 850 así como la NiteRider Lumina 750. Estas luces estaban a la par, con el 550 cayendo en una categoría bastante importante: el brillo y la distancia del haz.

Si estás buscando una luz fantástica para pedalear por la ciudad que pueda cambiar rápidamente de manillar y llevarte al sendero, esta es una gran opción a considerar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
NiteRider Lumina 750
NiteRider Lumina 550
Cateye Volt 300
Cygolite Metro 400
Light and Motion Urban 350
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Haz de luz amplio y uniforme, brillante, botón de encendido/apagado iluminado, soporte giratorio Brillante, patrón de luz amplio y uniforme, interruptor de encendido/apagado iluminado, manillar fácil de poner y quitar, buena relación calidad-precio Batería de larga duración Gran valor, haz de luz brillante Giro de 360 grados, las luces laterales de color ámbar aumentan la visibilidad, fácil de encender y apagar en el portabicicletas, excelente calidad del haz de luz
Contras El haz podría ser más uniforme/menos estrecho, la duración de la batería es corta Batería de corta duración (1,5 horas) Muy mala calidad del haz, difícil de quitar del soporte El haz de luz es más concentrado que el de otras luces de potencia similar No es un haz especialmente brillante o largo, la duración de la batería es corta
Resumen Esta luz es brillante, gira muy bien e incluso tiene un interruptor de encendido/apagado iluminado Esta luz no sólo es un gran valor, pero tiene un patrón de haz súper brillante y uniforme Tiene una calidad de haz muy pobre, difícil de quitar de la montura pero tiene una larga duración de la batería Gran valor con un haz brillante y estrecho Aunque esta luz tiene un giro de 360 grados, no es muy brillante y tiene una corta duración de la batería
Puntuación Media
82
74
70
56
56
Brillo
90
80
70
60
50
Calidad del haz
80
80
70
60
70
Duración de la batería
60
50
70
40
30
Portabilidad
90
80
70
60
80
Review

La gran mayoría de las luces de bicicleta del mercado se sitúan en una categoría «intermedia»: no son tan maravillosas como para costar un ojo de la cara, pero se quedan un poco lejos de las mejores disponibles. La Lumina 550 hace un gran trabajo para alcanzar una marca de bajo coste, pero se acerca a los productos superiores. Hay muchas luces que no se apilan a la Lumina 550, como el Cygolite Metro 550. En general, esta luz es una opción sólida y debe ser considerado para aquellos que buscan una luz seria por debajo de 100 €.

Comparación de rendimiento

NiteRider Lumina 550

Brillo

Con 146 metros, la distancia máxima del haz de luz de la 550 es impresionante, con una puntuación de 8 sobre 10, y no está muy lejos del haz de luz de 180 metros de la Lumina 750. El 550 tiene un gran rendimiento, y sólo un metro por detrás de su competencia más cercana, el Cygolite Expilion 850. La Expilion 850 tiene un haz ligeramente más amplio y brillante. Están casi tan cerca que apenas se aprecia la diferencia, pero la diferencia que se aprecia en la foto es la iluminación periférica en los bordes del carril bici.

Calidad del haz

Tiene uno de los mejores haces de luz para bicicletas que hemos probado y obtiene una impresionante puntuación de 8 sobre 10. Sólo la NiteRider Pro 1800 y la Light and Motion Taz 1500 tienen una puntuación más alta. La Pro 1800 es una linterna pesada y cara que realmente está en una clase propia para el ciclismo de montaña. La Taz ofrece una comparación mucho mejor. La 550 tiene un gran haz, pero el Taz es mucho, mucho más amplio. Esto proporciona al ciclista una mejor visión nocturna periférica y, según algunos, mejora su seguridad al ofrecer al tráfico que se aproxima un área de visibilidad iluminada más amplia.

La verdadera sorpresa es que el 550 funciona casi tan bien como su hermano más caro, el NiteRider Lumina 750. Nuestras pruebas de comparación de vigas no revelaron ninguna diferencia sustancial en el rendimiento entre los dos. Ambas tienen esencialmente el mismo peso y comparten casi el mismo factor de forma. Si está dentro de tu presupuesto, te recomendamos ahorrar 20€ e ir a por la 550.

Duración de la batería

Realmente nos hubiera gustado ver un poco más de rendimiento de la vida de la batería de esta luz. Sólo duró 1,5 horas en modo alto durante nuestras pruebas y anotando sólo un 5 sobre 10. Es un poco mejor que la mayoría de sus competidores, como la Expilion 850, que tiene una puntuación de 4 sobre 10 y dura 1,4 horas. NiteRider afirma que la luz dura 18 horas en el modo más bajo de «paseo», que es el promedio para su clase.

Portabilidad

Esta luz es bastante fácil de montar en el manillar; el tornillo largo añade cierta versatilidad para diferentes tamaños entre los manillares, pero resultó ser un poco difícil en los manillares más estrechos. Después de instalar el montaje deslizante en su barra, sólo tiene que deslizar la luz en el montaje y se bloquea en su lugar. Para desmontarla, basta con presionar la palanca trasera y tirar hacia atrás. Es muy rápido y mucho más fácil de poner y quitar que los modelos Cygolite Metro, que requieren algo de práctica y dedos fuertes.

NiteRider Lumina 550

Mejores aplicaciones

Esta es una luz de todo tipo para los desplazamientos, así como un uso mínimo en el camino. Si quieres hacer un poco más de ciclismo de montaña, una configuración ideal sería añadir nuestra ganadora del Top Pick para cascos, la Light and Motion Vis 360+.

Precio

Esta luz tiene un gran precio. Esta es otra razón para tal vez comprar la 550 sobre la Expilion 850, así como la Lumina 750.

Si quieres ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, considere la Light and Motion Urban 350, que es nuestra ganadora a la mejor compra. No tiene ni de lejos la calidad del haz de luz de la 550, pero se puede encontrar en torno a los 60 euros, mientras que la 550 suele estar en el rango de los 70-100 euros.

Conclusión

La Lumina 550 es una de las mejores luces de bicicleta polivalentes que hemos probado y por poco no es candidata al premio Mejor Compra. La recomendamos encarecidamente, especialmente si el valor y la facilidad para subir y bajar de la bicicleta son las principales prioridades.