NiteRider Lumina 750 – Análisis y opinión del 2022

Valoración NiteRider Lumina 750

82

Puntuación Media
Brillo90
Calidad del haz80
Duración de la batería60
Portabilidad90

Ventajas

Haz de luz amplio y uniforme, brillante, botón de encendido/apagado iluminado, soporte giratorio

Inconvenientes

El haz podría ser más uniforme/menos estrecho, la duración de la batería es corta

Relacionado: Las Mejores Luces para Bicicletas Baratas del 2022

Nuestra Opinión

El premio a la mejor compra se enfrentó a una dura competencia en esta revisión, entre el heredero reinante, el Cygolite Expilion 850, el NiteRider Lumina 750 y el Light and Motion Taz 1500. Cada competidor sobresale por encima de uno u otro en diferentes categorías; sin embargo, la NiteRider Lumina 750 dio un paso adelante y se llevó el pastel sobre todo por sus resultados en nuestras pruebas de batería y portabilidad.

Se trata de una luz de bicicleta de alto rendimiento, ideal para los desplazamientos al trabajo y para algunos trayectos fuera de la carretera. Tiene un patrón de haz de luz relativamente amplio y uniforme y una distancia de haz de luz larga para su tamaño. Sin embargo, el realizado casi exactamente el mismo como el NiteRider Lumina 550 en nuestro haz, el brillo, y la vida de la batería. Por estas razones, la Lumina 550, 20 euros más barata, es una mejor opción.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
NiteRider Lumina 750
NiteRider Lumina 550
Cateye Volt 300
Cygolite Metro 400
Light and Motion Urban 350
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Haz de luz amplio y uniforme, brillante, botón de encendido/apagado iluminado, soporte giratorio Brillante, patrón de luz amplio y uniforme, interruptor de encendido/apagado iluminado, manillar fácil de poner y quitar, buena relación calidad-precio Batería de larga duración Gran valor, haz de luz brillante Giro de 360 grados, las luces laterales de color ámbar aumentan la visibilidad, fácil de encender y apagar en el portabicicletas, excelente calidad del haz de luz
Contras El haz podría ser más uniforme/menos estrecho, la duración de la batería es corta Batería de corta duración (1,5 horas) Muy mala calidad del haz, difícil de quitar del soporte El haz de luz es más concentrado que el de otras luces de potencia similar No es un haz especialmente brillante o largo, la duración de la batería es corta
Resumen Esta luz es brillante, gira muy bien e incluso tiene un interruptor de encendido/apagado iluminado Esta luz no sólo es un gran valor, pero tiene un patrón de haz súper brillante y uniforme Tiene una calidad de haz muy pobre, difícil de quitar de la montura pero tiene una larga duración de la batería Gran valor con un haz brillante y estrecho Aunque esta luz tiene un giro de 360 grados, no es muy brillante y tiene una corta duración de la batería
Puntuación Media
82
74
70
56
56
Brillo
90
80
70
60
50
Calidad del haz
80
80
70
60
70
Duración de la batería
60
50
70
40
30
Portabilidad
90
80
70
60
80
Review

La NiteRider Lumina 750 fue nuestra luz favorita entre todas las que probamos. Es una opción de primera clase que puede llevarte desde los caminos de la ciudad hasta cualquier paseo nocturno por un sendero de tierra. Esta luz es extremadamente versátil con opciones de montaje en el manillar y en el casco que vienen en la caja.

Esta luz es una opción excepcional para cualquier viajero, y se lleva nuestro premio a la mejor compra.

Comparación de rendimiento

NiteRider Lumina 750

Brillo

El Lumina 750 es bastante brillante y brilló a 180 metros en nuestras pruebas de distancia máxima, un poco más de 30 metros más lejos que el Cygolite Expilion 850. Sin embargo, si examina nuestra tabla de duración de la batería, que veremos en breve, verá que la distancia del haz del 750 se reduce a 160 metros con bastante rapidez. Dicho esto, esta medida reducida sigue superando a la Expilion 850 en casi 15 metros a través de la longevidad de las baterías de ambas luces.

Si se compara con la Light and Motion Taz 1500, la distancia máxima del haz de luz de la Lumina 750 supera a la Taz en 36 metros. Aunque se puede ver que la Taz 1500 tiene un haz mucho más amplio que inunda claramente el carril bici de luz.

La luminosidad de la Lumina 750 es impresionante, y puntúa casi a la perfección con 9 de 10 puntos, pero es casi idéntica a su hermana, la menos cara NiteRider Lumina 550. Sin embargo, hay una sutil diferencia que puedes ver a lo lejos. El Lumina 750 brilla 30 metros más lejos que el Lumina 550.

Calidad del haz

Lo ideal es que las mejores ópticas de los objetivos creen un haz de luz amplio y uniforme que se proyecte a lo lejos. Hemos fotografiado cada una de estas lámparas en nuestro laboratorio para ver cómo se comporta la competencia. La Lumina 750 obtiene una puntuación de 8 sobre 10, en comparación con la Light and Motion Taz, que obtuvo una impresionante puntuación perfecta. En las siguientes imágenes se puede ver por qué el Taz obtiene un par de puntos más que el Lumina 750. Mientras que el 750 tiene un punto más definido en el centro, con una inundación más suave fuera de su punto centralizado, también supera el Taz en términos de distancia del haz, como se describe anteriormente.

Si se compara con la Cygolite Expilion 850, la Lumina 750 parece tener un patrón similar. Se observa que el haz del Lumina 750 inunda los bordes de nuestro diagrama, mientras que los bordes oscuros que rodean el haz del Expilion 850 son más notables.

Sin embargo, el Lumina 750 se comportó de forma bastante similar al Lumina 550 en nuestras pruebas de diámetro del haz y patrón. Ambos tienen un patrón fuerte y uniforme; aunque el Lumina 750 parece tener un diámetro de punto central más grande, lo que permite al 750 proyectar casi 35 metros más lejos que el Lumina 550.

Duración de la batería

Al igual que con el hermano pequeño de la Lumina 750, la Lumina 550, nos hubiera gustado ver un rendimiento de la batería más largo de estas luces. Sin embargo, sigue siendo bastante comparable a los otros contendientes del premio a la mejor compra, el Light and Motion Taz 1500 y el Cygolite Expilion 850.

En nuestra anterior revisión de esta luz, medimos la duración de su batería de hasta dos horas mientras estaba en modo alto; sin embargo, en esta ronda, la vida útil de la Lumina 750 cayó casi un cuarto de hora mientras estaba en su haz más alto. Esta fue un área en la que la 750 tiene una ligera ventaja sobre la Lumina 550, que duró alrededor de un 20 por ciento menos en el modo alto.

La duración de la batería es realmente donde el Lumina 750 sobresale sobre el Expilion 850 en más aspectos que las diferencias de minutos. Aunque el Lumina 750 flaquea al principio, se equilibra para proyectar alrededor de 160 metros de iluminación antes de disminuir drásticamente; mientras que el Expilion 850 mantiene su distancia máxima del haz de luz durante algo más de una hora y media antes de comenzar un declive gradual y perder fuelle casi 30 minutos antes que el Lumina 750.

Mientras que el Light and Motion Taz 1500 es comparable a las proyecciones de la batería del Lumina, nuestros resultados muestran que el Taz varía drásticamente a través de la longevidad de su batería, lo que no es particularmente un resultado reconfortante mientras se conduce durante la noche.

Otra diferencia que despertó nuestra curiosidad, es que debido al peso y al tamaño de la batería del Taz, éste se calienta drásticamente más que el Lumina 750. Mientras escribíamos esta reseña, dejamos ambas luces en alta, y mantuvimos ambas luces al final de 20 minutos. Debido a los haces de alta potencia, ambas luces se calientan naturalmente; sin embargo, la Taz estaba notablemente más caliente al tacto, y casi difícil de seguir sosteniendo en nuestras manos.

Portabilidad

Utilizamos cinco variables para determinar nuestra puntuación de portabilidad: la facilidad de extracción del portabicicletas, el tamaño y el peso, la facilidad de instalación, su pivote (la capacidad de ser portátil a diferentes soportes) y si era o no compatible con el casco.

NiteRider Lumina 750

La portabilidad es otra área en la que esta luz sobresale por encima de la Light and Motion Taz 1500, y sólo fue un par de puntos superior a la Cygolite Expilion 850, sobre todo en términos de algunas diferencias muy diminutas en la facilidad de extracción del bastidor. Como todas las luces de la serie Lumina, esta luz es muy fácil de poner y quitar del manillar. Hay un deslizamiento extremadamente suave en comparación con otras luces que requieren más fuerza de los dedos, el alboroto, y el esfuerzo general. También tiene un buen tamaño compacto y cabe fácilmente en un bolsillo.

También tiene una alta puntuación en cuanto a la compatibilidad con el pivote y el casco, ya que el juego Lumina 750 incluye su propio soporte para el casco, y es fácilmente intercambiable con otros soportes dentro de la familia de luces Lumina, como el Lumina 550.

Mejores aplicaciones

La NiteRider Lumina 750 es una luz de alta potencia que se utiliza mejor para los desplazamientos diarios con el ocasional paseo fuera de la carretera.

NiteRider Lumina 750

Precio

La 750 ofrece una gran versatilidad entre el uso en ciudad y en trail por su precio, así como algunos grandes bonus, como el soporte compatible con el casco incluido. Sin embargo, dentro de la misma familia Lumina, su rendimiento es similar al de la Lumina 550, que cuesta 20 euros menos y ofrece una mejor relación calidad-precio.

NiteRider Lumina 750

Conclusión

La NiteRider Lumina 750 realmente ha mejorado en esta ronda de pruebas para llevarse a casa nuestro Premio a la Mejor Compra, y sobresale en algunos aspectos clave sobre sus principales competidores, la Cygolite Expilion 850 y la Light and Motion Taz 1500. Recomendamos encarecidamente esta luz como un rendimiento integral, tanto para tus bulliciosos viajes al trabajo como para patear ocasionalmente el polvo en la banda de rodadura de tus neumáticos.

Otras versiones y accesorios

Dentro de esta revisión, también probamos el , que, como hemos mencionado, tuvo un rendimiento bastante similar al de la 750. Si buscas una luz para iluminar los senderos, prueba la Niterider Pro 1800, que es nuestra luz favorita para el ciclismo de montaña.