Light and Motion Taz 1500 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Light and Motion Taz 1500

76

Puntuación Media
Brillo90
Calidad del haz100
Duración de la batería60
Portabilidad20

Ventajas

Haz de luz MUY brillante, amplio y uniforme

Inconvenientes

Puede calentarse mucho, pesa mucho, la batería dura poco, el tiempo de carga completa es de 18 horas, requiere dos manos para ponerlo y quitarlo

Relacionado: Las Mejores Luces para Bicicletas Baratas del 2022

Nuestra Opinión

El Light and Motion Taz 1500 es una luz de bicicleta portátil de alta potencia «cruzada» diseñada para el ciclismo de montaña Y los desplazamientos. La luz es aproximadamente tan brillante como un solo faro de coche, pero cabe en la palma de la mano, pesa menos de media libra, y se puede fijar a su manillar en menos de 10 segundos.

Usar la Taz en su nivel de luz alto en una ciudad es una experiencia que te da poder porque eres bastante visible. Nuestros probadores se sintieron muy seguros conduciendo en calles concurridas y congestionadas con esta luz. Por desgracia, la luz mantiene su alto rendimiento durante apenas 1,6 horas. Según nuestros probadores y otros críticos, esto no es suficiente para un paseo nocturno en bicicleta de montaña.

Por lo tanto, aunque nos encanta esta luz para circular por la ciudad, no creemos que la duración de su batería sea lo suficientemente larga como para convertirla en una verdadera luz «crossover». Además, otras luces para bicicleta de paseo de seguridad similar, como la Mejor Compra NiteRider Lumina 750 cuestan casi 200 euros menos. Las luces de bicicleta de montaña de mejor rendimiento, como la NiteRider Pro 1800 cuestan aproximadamente lo mismo que la Taz 1500 y duran unas 4 horas en modo alto. Por lo tanto, creemos que tu dinero puede llegar más lejos con otras luces.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
NiteRider Pro 1800
NiteRider Lumina 750
Light and Motion Taz 1500
Cygolite Metro 400
Light and Motion Urban 350
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran distancia y calidad del haz de luz, dura cuatro horas en modo alto Haz de luz amplio y uniforme, brillante, botón de encendido/apagado iluminado, soporte giratorio Haz de luz MUY brillante, amplio y uniforme Gran valor, haz de luz brillante Giro de 360 grados, las luces laterales de color ámbar aumentan la visibilidad, fácil de encender y apagar en el portabicicletas, excelente calidad del haz de luz
Contras Muy pesada, costosa y lenta de instalar y quitar El haz podría ser más uniforme/menos estrecho, la duración de la batería es corta Puede calentarse mucho, pesa mucho, la batería dura poco, el tiempo de carga completa es de 18 horas, requiere dos manos para ponerlo y quitarlo El haz de luz es más concentrado que el de otras luces de potencia similar No es un haz especialmente brillante o largo, la duración de la batería es corta
Resumen Esta es su luz para ir a la calidad y la distancia del haz Esta luz es brillante, gira muy bien e incluso tiene un interruptor de encendido/apagado iluminado Esta linterna tiene un haz de luz extremadamente brillante y amplio, pero tarda en cargarse por completo y puede calentarse si se utiliza durante un período prolongado de tiempo Gran valor con un haz brillante y estrecho Aunque esta luz tiene un giro de 360 grados, no es muy brillante y tiene una corta duración de la batería
Puntuación Media
87
82
76
56
56
Brillo
100
90
90
60
50
Calidad del haz
90
80
100
60
70
Duración de la batería
100
60
60
40
30
Portabilidad
30
90
20
60
80
Review

El Light and Motion Taz 1500 tiene un excelente haz de luz amplio y uniforme que ilumina cualquier experiencia de conducción nocturna. Sin embargo, con su escasa duración de la batería y su baja puntuación en cuanto a portabilidad, se ha quedado a las puertas de uno de nuestros premios.

Comparación de rendimiento

Light and Motion Taz 1500

Brillo

La única luz que probamos que obtuvo una puntuación más alta en brillo que la Taz 1500 es la NiteRider Pro 1800, lo cual es un poco difícil de creer ya que la Taz es tan brillante como la luz de un coche. Nos encantó usar esta luz en la carretera, especialmente en algunas carreteras aterradoras, con poca luz y con arcenes que desaparecen y que no admitiremos a nuestras madres que hemos conducido realmente en la oscuridad (¡o con luz!).

Nuestra ganadora de la Selección de los Editores, la Niterider Lumina 750, supera a la Taz por apenas 36 metros en su distancia máxima.

Dado que Light and Motion considera que la Taz es una luz «transversal», también comparamos la distancia del haz con la Pro 1800, abajo a la derecha. La distancia máxima del haz de la Taz es de 144 metros, y se queda a unos 30 metros del haz de la Pro 1800.

Calidad del haz

El Taz 1500 tiene un patrón de haz excelente porque es muy amplio y uniforme, y en esta categoría vuelve a obtener una puntuación justo por debajo del Pro 1800, obteniendo una puntuación de 9.

Duración de la batería

Como se muestra en la siguiente tabla, el nivel de luz alto de la Taz dura sólo 1,6 horas. Esto es bastante corto para el ciclismo de montaña, que a menudo requiere la configuración de salida de luz más alta. Utilizar la luz en el nivel medio (3 horas de funcionamiento) puede ahorrar batería durante los desplazamientos.

Esta es la luz de bicicleta más caliente que probamos. Es relativamente pobre en el enfriamiento de sí mismo sin la ayuda de aire frío corriendo sobre el manillar. La Lumina 750 se mantiene bastante uniforme durante toda la vida de la batería mientras que la Taz 1500 baja de su nivel de luz alto a medio cuando se calienta mucho. Esto es para evitar que la luz te queme. Pero aun así, nos dimos cuenta de que estaba demasiado caliente para tocarla inmediatamente después de cualquier viaje de más de 20 minutos.

Portabilidad

Por mucho que nos guste la potencia lumínica de esta linterna, su puntuación está por debajo de la media en cuanto a portabilidad. Si bien es compacta para una configuración de bicicleta de montaña, también es más pesada que las otras luces de viaje que probamos. Meterla en la mochila no es lo ideal, tanto por su tamaño como por su peso. Como todas las luces de Light and Motion, se fija rápidamente al manillar y es fácil de transferir entre bicicletas. Sin embargo, no tiene la misma facilidad de manejo con una sola mano que la serie Lumina, por lo que su puntuación es relativamente baja en esta categoría.

Mejores aplicaciones

Nos encanta el patrón del haz y la salida de esta luz, especialmente para los desplazamientos y el cruce de senderos muy cortos y nocturnos en bicicleta de montaña.

Light and Motion Taz 1500

Precio

La Taz 1500 es una de las luces más caras que hemos probado. Podría ser un buen valor si la duración de su batería fuera mayor, pero es más del doble de cara que las luces que rinden casi igual o casi igual que las que duran al menos el doble.

Conclusión

Esta linterna tiene una puntuación lo suficientemente alta como para ser una de las candidatas a nuestro premio a la mejor compra; sin embargo, tras un examen más detallado de la practicidad, se quedó bastante corta. Podría llevarse el premio demostrando ser una fantástica linterna de cruce SI la batería durara más en alta-lo suficiente para que la mayoría de la gente pueda salir a dar un paseo nocturno en bicicleta de montaña. Si buscas una luz dedicada a la bicicleta de montaña, te recomendamos la NiteRider Pro 1800, porque cuesta casi lo mismo y su batería dura más del doble.

Otras versiones y accesorios

Probamos la Taz 1500 en color Mad Wolf, pero también está disponible en Black Pearl; también hay una versión de 1200 lúmenes a 60 euros menos y con casi la misma duración de batería que la 1500.