Cygolite Expilion 850 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Cygolite Expilion 850

75

Puntuación Media
Brillo90
Calidad del haz80
Duración de la batería40
Portabilidad70

Ventajas

Patrón de luz amplio y uniforme, múltiples modos de parpadeo

Inconvenientes

Mínima oscilación, corta duración de la batería

Relacionado: Las Mejores Luces para Bicicletas Baratas del 2022

Nuestra Opinión

La Cygolite Expilion 850 es una luz de bicicleta de alto rendimiento para los desplazamientos y la conducción ocasional fuera de la carretera. Tiene un patrón de luz relativamente amplio y uniforme y una larga distancia de haz para su tamaño. La competencia fue dura para el premio Mejor Compra, pero la Expilion 850 se quedó corta por unos pocos puntos en cuanto a la duración de la batería y la portabilidad.

Se trata de una linterna fantástica, pero si buscas una linterna que supere las expectativas, échale un vistazo a la ganadora de nuestro Mejor Compra, la NiteRider Lumina 750. Para la luz definitiva para ciclismo de montaña, recomendamos la NiteRider Pro 1800 y echa un vistazo a la Light and Motion Urban 350 si tienes un presupuesto más ajustado.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
NiteRider Lumina 750
Cygolite Expilion 850
Cateye Volt 300
Cygolite Metro 400
Light and Motion Urban 350
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Haz de luz amplio y uniforme, brillante, botón de encendido/apagado iluminado, soporte giratorio Patrón de luz amplio y uniforme, múltiples modos de parpadeo Batería de larga duración Gran valor, haz de luz brillante Giro de 360 grados, las luces laterales de color ámbar aumentan la visibilidad, fácil de encender y apagar en el portabicicletas, excelente calidad del haz de luz
Contras El haz podría ser más uniforme/menos estrecho, la duración de la batería es corta Mínima oscilación, corta duración de la batería Muy mala calidad del haz, difícil de quitar del soporte El haz de luz es más concentrado que el de otras luces de potencia similar No es un haz especialmente brillante o largo, la duración de la batería es corta
Resumen Esta luz es brillante, gira muy bien e incluso tiene un interruptor de encendido/apagado iluminado Aunque tiene una menor duración de la batería, tiene un haz de luz amplio y uniforme con múltiples modos de parpadeo Tiene una calidad de haz muy pobre, difícil de quitar de la montura pero tiene una larga duración de la batería Gran valor con un haz brillante y estrecho Aunque esta luz tiene un giro de 360 grados, no es muy brillante y tiene una corta duración de la batería
Puntuación Media
82
75
70
56
56
Brillo
90
90
70
60
50
Calidad del haz
80
80
70
60
70
Duración de la batería
60
40
70
40
30
Portabilidad
90
70
70
60
80
Review

La Cygolite Expilion 850 es una excelente opción para el viajero urbano que quiere salir a dar una vuelta rápida después del trabajo. La Expilion 850 sobresale en varias de nuestras categorías, pero debido a la dura competencia, no ha conseguido por poco nuestro premio de elección del editor.

Comparación de rendimiento

Cygolite Expilion 850Brillo

Hemos medido la distancia máxima de la luz a unos 147 metros, lo que la convierte en una de las luces más brillantes de su clase. La ganadora del premio, la Lumina 750, fue una de las pocas luces que brilló un poco más lejos. No sólo proyecta un haz de luz muy lejano, sino que también emite un haz muy amplio y uniforme. Inunda la visión periférica mucho mejor que la Cygolite Metro 400.

Calidad del haz

La Expilion 850 tiene uno de los mejores diámetros de haz y patrones de luz de cualquier luz de bicicleta estándar que probamos, empatando con los otros competidores de la Selección de Editores y anotando un 8 de 10. La NiteRider Pro 1800 obtiene una puntuación ligeramente mejor, pero esa luz está realmente en una clase propia.

Sólo hay diferencias minúsculas en los patrones del haz de luz entre los competidores del premio a la mejor.

Una diferencia importante con la Light and Motion Taz 1500, es la cantidad de haz de luz inundado que esta luz proyecta sobre la Expilion 850. El Taz gana algunos puntos más que el Expilion en esta categoría.

Duración de la batería

Por desgracia, esta categoría es realmente donde el Expilion se deslizó detrás de la NiteRider Lumina 750. La Lumina 750 pierde un poco de potencia al principio, pero se equilibra para proyectar alrededor de 160 metros de iluminación antes de disminuir drásticamente; mientras que el Expilion 850 mantiene una distancia del haz de luz cerca del rango de 140 metros durante poco más de una hora y media antes de que comience un descenso gradual. Después, esta luz disminuye casi hasta la oscuridad casi media hora antes que la Lumina 750.

Cygolite Expilion 850

Portabilidad

Esta linterna tiene un tamaño y peso medio para su luminosidad. Cabe en el bolsillo de una chaqueta, pero no debe confundirse con una verdadera luz ultraligera y compacta. La instalación en el manillar es relativamente fácil. Se tarda menos de un minuto, y es similar a la serie NiteRider. El desmontaje del soporte parece haber mejorado drásticamente en comparación con nuestra última revisión. Citando nuestra revisión anterior, «Al principio, era francamente incómodo, frustrante y requiere una verdadera fuerza de los dedos». Durante nuestra parte de pruebas de campo de esta revisión, nos complace encontrar que la luz se desliza fácilmente dentro y fuera de la montura.

Mejores Aplicaciones

La Cygolite Expilion 850 es una linterna de gran potencia y la mejor candidata a nuestro premio Mejor Compra. Destaca en las calles durante tus desplazamientos diarios, y estarás encantado de tenerlo junto a ti durante los paseos cortos en bicicleta de montaña. Si buscas una configuración excepcional para el ciclismo de montaña y no te preocupa gastar algo más de dinero, puedes considerar añadir la NiteRider Pro 1800 a tu repertorio.

Cygolite Expilion 850

Precio

Aunque la Cygolite Expilion tiene un rendimiento bastante similar al de la Lumina 750, su precio es de unos 140 euros. Esta es una gran luz, sin embargo, usted puede recoger el Lumina 750, nuestro ganador del premio a mejor, por 40 € menos. Si tienes un presupuesto ajustado y sigues buscando una luz de alto rendimiento, echa un vistazo a la NiteRider Lumina 550 o a nuestra ganadora de la Mejor Compra, la Light and Motion Urban 350.

Conclusión

La Expilion 850 ha hecho una gran carrera por el premio a la mejor luz, situándose cerca de la cima como una luz de alto rendimiento para todo tipo de usos. Sin embargo, por su precio, te recomendamos que elijas la ganadora del premio, ligeramente menos cara.