Cateye Volt 300 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Cateye Volt 300

70

Puntuación Media
Brillo70
Calidad del haz70
Duración de la batería70
Portabilidad70

Ventajas

Batería de larga duración

Inconvenientes

Muy mala calidad del haz, difícil de quitar del soporte

Relacionado: Las Mejores Luces para Bicicletas Baratas del 2022

Nuestra Opinión

El Volt 300 es una luz por encima de la media y es un gran contendiente de CatEye. Cuenta con un cartucho de carga rápida que se rejuvenece mediante un USB; y con un sistema de montaje fácil de usar, se puede montar fácilmente por encima o por debajo de su manillar.

Sin embargo, para un valor ligeramente mejor en las calles de la ciudad, considere nuestro ganador de la mejor compra, el Light and Motion Urban 350, o nuestro ganador de la elección del editor, el NiteRider Lumina 750.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
NiteRider Lumina 550
Cateye Volt 300
Cygolite Metro 400
Light and Motion Urban 350
Cateye HL-EL135
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Brillante, patrón de luz amplio y uniforme, interruptor de encendido/apagado iluminado, manillar fácil de poner y quitar, buena relación calidad-precio Batería de larga duración Gran valor, haz de luz brillante Giro de 360 grados, las luces laterales de color ámbar aumentan la visibilidad, fácil de encender y apagar en el portabicicletas, excelente calidad del haz de luz Barato, pequeño y fácilmente transportable
Contras Batería de corta duración (1,5 horas) Muy mala calidad del haz, difícil de quitar del soporte El haz de luz es más concentrado que el de otras luces de potencia similar No es un haz especialmente brillante o largo, la duración de la batería es corta Baja calidad del haz, distancia del haz, montaje de baja calidad
Resumen Esta luz no sólo es un gran valor, pero tiene un patrón de haz súper brillante y uniforme Tiene una calidad de haz muy pobre, difícil de quitar de la montura pero tiene una larga duración de la batería Gran valor con un haz brillante y estrecho Aunque esta luz tiene un giro de 360 grados, no es muy brillante y tiene una corta duración de la batería Barato y fácilmente transportable, pero tiene una distancia del haz y una calidad pobres
Puntuación Media
74
70
56
56
36
Brillo
80
70
60
50
1
Calidad del haz
80
70
60
70
30
Duración de la batería
50
70
40
30
70
Portabilidad
80
70
60
80
70
Review

Los principales competidores del Volt para el premio a la mejor compra son el Cygolite Metro 400 y el Light and Motion Urban 350. Aunque las tres obtienen la misma puntuación, otorgamos el premio a la mejor compra a la Urban 350, principalmente debido a las diferencias en la calidad del haz y a los problemas de portabilidad del sistema de montaje. Además, el Volt es ligeramente más caro.

Comparación de rendimiento

Cateye Volt 300

Brillo

El CatEye Volt 300 demostró estar por encima de la media dentro de esta categoría con una puntuación de 7 sobre 10. Nuestros probadores midieron la distancia máxima del haz de luz de esta linterna en unos 130 metros. Comparamos las diferencias con el ganador del Best Buy, el Urban 350. La Volt ilumina más lejos en el sendero que la Urban 350, que a su vez ilumina las zonas periféricas del camino mejor que la Volt.

Cuando se compara con la Metro 400, podemos ver que la Metro 400 parece combinar lo mejor de la Volt y de la Urban 350. Hemos medido la distancia máxima del haz de luz de la Metro 400 a tan sólo 10 metros de la Volt; sin embargo, al observar esta comparación, podemos ver que la Metro 400, inunda los lados del carril bici además de proyectar un punto de luz focalizado en el centro.

Calidad del haz

En cuanto a la calidad del haz de luz, la luz ideal proyecta un haz de luz uniforme y amplio, y en esta categoría el CatEye Volt una vez tanques, dejando que el Urban 350 tome la delantera en la apretada carrera por el Premio a la Mejor Compra. Aunque lanza un haz de luz largo, el haz es estrecho y con manchas. Así que, aunque el Urban 360 no brilla tanto, le permite ver mejor mientras conduce.

Cuando comparamos esta luz con otra de mayor rendimiento, es fácil ver que esta luz tiene un patrón de haz estrecho que ilumina de forma ineficaz los obstáculos que pueden aparecer fácilmente en su visión periférica.

Duración de la batería

Una regla general aquí en Outdoor, es que no confiamos en las afirmaciones de los fabricantes para ser precisos, y por lo tanto la prueba de precisión para nosotros mismos. Durante nuestras pruebas en el ataúd, el CatEye Volt vuelve a obtener un 7 sobre 10, y medimos la duración de su batería en unas tres horas, que es aproximadamente dos veces más que la Urban 350 y la Metro 400.

Las casi tres horas de duración de la batería del Volt son las más comparables a las del Light and Motion Vis 360+ con su paquete de baterías externas. Sin embargo, la Vis 360+ es capaz de mantener un haz proyectado más bajo durante un poco más de tiempo que el haz de la Volt 300 que se mantiene fuerte entre 100 y 120 metros.

Cateye Volt 300Portabilidad

Esta es la única categoría en la que esta linterna se aleja de un sólido 7 en las puntuaciones de todo el tablero. Aquí, la CatEye Volt pierde un punto en la instalación debido a la dificultad para quitar la luz del soporte. Es razonablemente portátil porque es pequeña y ligera, en comparación con la Metro 400 (sin su montura) y la Urban 350. Es fácil de llevar en el bolso o meterla en un bolsillo. Sin embargo, la luz tiene un montaje esencialmente sin herramientas que funciona como una cremallera ajustable, similar al CatEye HL-EL 135. Hemos comprobado que otros tipos de monturas son más fáciles de ajustar y se pueden ceñir más al manillar.

La luz se desliza fácilmente en el soporte, pero, al igual que el otro modelo de CatEye que probamos, para retirarla es necesario pasar un dedo por debajo de la parte delantera de la luz y empujarla hacia arriba para liberarla del soporte. Otras luces que probamos se quitan mucho más rápido y permiten al usuario ubicar la palanca de liberación en una posición mucho más obvia y fácil de usar, en lugar de estar escondida debajo.

Cateye Volt 300

Mejores aplicaciones

Esta luz es ideal para cualquier aplicación urbana, especialmente en los carriles bici que no requieren que todo el camino esté iluminado.

Cateye Volt 300

Precio

Esta luz luchó por nuestro puesto como ganadora de la Mejor Compra; sin embargo, nuestros críticos encontraron que preferían el haz de luz más amplio y uniforme de la Urban 350 al de la Volt. Además, la Urban 350 cuesta 10 euros menos que la más cara Volt.

Conclusión

Aunque esta linterna supera a nuestra ganadora del Best Buy en longitud de haz y duración de la batería, el estrecho patrón de haz de la CatEye Volt perdió frente a la Urban 350 durante nuestras pruebas de campo. Sin embargo, si está buscando un haz más estrecho y que se proyecte más lejos que el Urban 350, entonces esta es una gran opción a considerar.