Cateye HL-EL135 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Cateye HL-EL135

36

Puntuación Media
Brillo1
Calidad del haz30
Duración de la batería70
Portabilidad70

Ventajas

Barato, pequeño y fácilmente transportable

Inconvenientes

Baja calidad del haz, distancia del haz, montaje de baja calidad

Relacionado: Las Mejores Luces para Bicicletas Baratas del 2022

Nuestra Opinión

La Cateye HL-EL135 es una de las luces de bicicleta con menor puntuación que hemos probado. Aunque es muy asequible, ocupa una posición baja en nuestro campo de valor porque nuestras pruebas de haz y de campo muestran que se desempeña mal como una luz de bicicleta. Tiene un haz concentrado y de baja potencia que ilumina un área pequeña y estrecha delante de ti. Esto hace que sea bastante difícil ver la carretera, así como los obstáculos dentro de su rango periférico, y hace que sea menos visible para el tráfico, tanto durante la noche como durante el día, en comparación con otras luces que probamos con haces más brillantes y más amplios. Si buscas una luz de bicicleta asequible para los desplazamientos, te recomendamos la Knog Blinder Arc 1.7 o la ganadora de nuestro Best Buy, la Light and Motion 350.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
NiteRider Lumina 750
Cygolite Metro 400
Light and Motion Urban 350
Cateye HL-EL135
SafeCycler
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Haz de luz amplio y uniforme, brillante, botón de encendido/apagado iluminado, soporte giratorio Gran valor, haz de luz brillante Giro de 360 grados, las luces laterales de color ámbar aumentan la visibilidad, fácil de encender y apagar en el portabicicletas, excelente calidad del haz de luz Barato, pequeño y fácilmente transportable Peso razonablemente ligero, barato, batería de larga duración
Contras El haz podría ser más uniforme/menos estrecho, la duración de la batería es corta El haz de luz es más concentrado que el de otras luces de potencia similar No es un haz especialmente brillante o largo, la duración de la batería es corta Baja calidad del haz, distancia del haz, montaje de baja calidad Puntuaciones de brillo y calidad del haz súper bajas
Resumen Esta luz es brillante, gira muy bien e incluso tiene un interruptor de encendido/apagado iluminado Gran valor con un haz brillante y estrecho Aunque esta luz tiene un giro de 360 grados, no es muy brillante y tiene una corta duración de la batería Barato y fácilmente transportable, pero tiene una distancia del haz y una calidad pobres La calidad y el brillo de esta luz son bajos pero es barata y ligera
Puntuación Media
82
56
56
36
35
Brillo
90
60
50
1
20
Calidad del haz
80
60
70
30
1
Duración de la batería
60
40
30
70
70
Portabilidad
90
60
80
70
70
Review

Aunque esta linterna tiene un bajo rendimiento en la mayoría de nuestras categorías, nos encantó su portabilidad y la facilidad con la que se puede quitar en el aparcamiento de la bicicleta. Además, esta linterna es lo suficientemente pequeña como para meterla en la mayoría de los bolsillos de los vaqueros o incluso en el cinturón de una gran mochila de viaje como la Osprey Talon 22.

Comparación de rendimiento

Cateye HL-EL135

Brillo

La luminosidad se considera generalmente el criterio más importante para una conducción nocturna segura, y esta luz sólo obtiene una puntuación de 1 sobre 10, la más baja posible. Durante la parte de pruebas de laboratorio de esta revisión, medimos la distancia máxima del haz de luz a unos 34 metros, o aproximadamente 112 pies, mientras que varios otros duplican fácilmente esta distancia y siguen siendo opciones asequibles.

Calidad del haz

Tanto para la seguridad como para ver lo que te rodea, la mejor óptica de las lentes crea un haz de luz amplio con un patrón de iluminación uniforme. Esta luz tiene un haz concentrado que envía la mayor parte de la luz directamente delante de usted con muy poca luz que se extiende hacia los lados. La ganadora de la Selección de los Editores Niterider Lumina 750, tiene un patrón de haz mucho más amplio y uniforme. Esto proyecta más luz delante de ti y te ayuda a ver el estado de la carretera o el camino, así como los lados, lo que resulta útil para girar en las esquinas, ver las señales de tráfico y ayudar a que el tráfico que se aproxima te vea. Por tanto, el HL-EL sólo obtiene una puntuación de 3 sobre 10 en esta categoría.

Duración de la batería

La duración de la batería es la única categoría en la que destaca el CatEye HL-EL. Hay tres consideraciones clave que utilizamos para probar la duración de la batería: la potencia del haz en el tiempo, la recarga por USB frente a la alimentación por pilas AAA/AA, y los haces regulados frente a los no regulados.

Aunque las pilas utilizadas con esta linterna duraron la friolera de 38 horas, sólo le dimos una puntuación de 7 sobre 10 porque no está «regulada», lo que significa que su potencia disminuye con el tiempo y se vuelve muy tenue después de unas 25 horas. Debido al haz concentrado y al bajo nivel de luz en general, creemos que la larga duración de la batería es mayormente trivial.

Portabilidad

Esta linterna puntúa razonablemente bien en nuestra categoría de portabilidad porque es pequeña y ligera. Es fácil de llevar en el bolso o en el bolsillo. Aunque, la luz tiene un montaje similar a una cremallera, encontramos que otros tipos de montajes son más fáciles de ajustar y pueden ajustarse de forma más segura en el manillar, como los sistemas de cinturones de goma utilizados en el sistema de montaje del Urban 350.

La luz se desliza fácilmente en el soporte, pero quitarla es algo más complicado. Hay que pasar por debajo de la parte delantera de la luz y empujar hacia arriba una pequeña palanca, que puede ser difícil de encontrar, especialmente con guantes. Otras luces que hemos probado, como los modelos Cygolite, se desmontan mucho más rápido y fácilmente.

Mejores aplicaciones

Esta luz es realmente sólo aplicable en entornos urbanos bien iluminados para añadir algo de visibilidad al tráfico que se aproxima. Sin embargo, cuando se ve de frente durante nuestras pruebas de campo, esta luz demostró ser poco visible tanto de día como de noche, y por lo tanto no añade mucha seguridad adicional mientras se conduce por las calles y caminos de la ciudad. Creemos que estaría mejor servido con otra luz, como nuestra ganadora de la mejor compra, la Light and Motion Urban 350 por sólo el doble del coste.

Cateye HL-EL135

Precio

Aunque esta linterna tiene un gran precio, alrededor de 30 euros, es una de las de menor rendimiento dentro de nuestra revisión. Por el doble de precio, creemos que obtendrá más por su dinero con luces como nuestra ganadora de la mejor compra, la CatEye Volt, o la Knog Blinder Arc.

Conclusión

Esta es una de las luces de menor puntuación que hemos probado llegando a una puntuación de sólo 36 de un posible 100.

Accesorios

Con este conjunto se incluye una luz trasera, y también se puede adquirir por separado un soporte para casco opcional.