Light and Motion Urban 350 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Light and Motion Urban 350

56

Puntuación Media
Brillo50
Calidad del haz70
Duración de la batería30
Portabilidad80

Ventajas

Giro de 360 grados, las luces laterales de color ámbar aumentan la visibilidad, fácil de encender y apagar en el portabicicletas, excelente calidad del haz de luz

Inconvenientes

No es un haz especialmente brillante o largo, la duración de la batería es corta

Relacionado: Las Mejores Luces para Bicicletas Baratas del 2022

Nuestra Opinión

La Light and Motion Urban 350 es una de nuestras luces de manillar favoritas, destacando en aplicaciones urbanas. Se lleva el premio a la mejor compra por ser una gran luz para todo por su precio. Tiene un patrón de luz amplio y uniforme, es lo suficientemente brillante para iluminar las calles de la ciudad y los senderos, y es la luz de manillar más compacta y ligera de gama media (en cuanto a potencia) que hemos probado. Aunque la Urban 350 está muy cerca de los modelos Cygolite Metro 400 y Cygolite Metro 550, su puntuación es ligeramente superior en cuanto a portabilidad, principalmente porque el soporte de la Urban 350 es uno de los más fáciles de instalar y quitar. El Urban 350 también superó con creces a los modelos Metro en cuanto a la calidad del haz, mientras que tanto el Metro 400 como el 550 obtuvieron una mayor puntuación tanto en la distancia del haz como en la duración de la batería.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Cateye Volt 300
Cygolite Metro 400
Light and Motion Urban 350
Cateye HL-EL135
SafeCycler
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Batería de larga duración Gran valor, haz de luz brillante Giro de 360 grados, las luces laterales de color ámbar aumentan la visibilidad, fácil de encender y apagar en el portabicicletas, excelente calidad del haz de luz Barato, pequeño y fácilmente transportable Peso razonablemente ligero, barato, batería de larga duración
Contras Muy mala calidad del haz, difícil de quitar del soporte El haz de luz es más concentrado que el de otras luces de potencia similar No es un haz especialmente brillante o largo, la duración de la batería es corta Baja calidad del haz, distancia del haz, montaje de baja calidad Puntuaciones de brillo y calidad del haz súper bajas
Resumen Tiene una calidad de haz muy pobre, difícil de quitar de la montura pero tiene una larga duración de la batería Gran valor con un haz brillante y estrecho Aunque esta luz tiene un giro de 360 grados, no es muy brillante y tiene una corta duración de la batería Barato y fácilmente transportable, pero tiene una distancia del haz y una calidad pobres La calidad y el brillo de esta luz son bajos pero es barata y ligera
Puntuación Media
70
56
56
36
35
Brillo
70
60
50
1
20
Calidad del haz
70
60
70
30
1
Duración de la batería
70
40
30
70
70
Portabilidad
70
60
80
70
70
Review

Hay muchas luces fantásticas entre las que elegir, y cada una ofrece ventajas únicas sobre las demás. La Urban 350 no es tan brillante como la Light and Motion Urban 800 ni es tan barata como la Cateye HL-EL135, por lo que se encuentra en una especie de tierra de nadie con gran calidad y diseño y un rendimiento medio. Sin embargo, para su potencia y rango de precio lanza un haz notablemente brillante y uniforme, que hace un excelente trabajo iluminando la carretera delante de ti. Por esta razón damos a esta luz nuestro premio a la mejor compra.

Comparación de rendimiento

Light and Motion Urban 350

Brillo

La luminosidad se considera generalmente como la consideración más importante a la hora de comprar una luz para bicicleta en lo que respecta a la seguridad, por lo tanto, ponderamos esta categoría como la más importante, llenando el 40% de nuestro sistema de puntuación métrica general. La Light and Motion Urban 350 se situó exactamente en la mitad del camino en esta categoría con una puntuación de 5 sobre 10.

Medimos la distancia máxima del haz de luz de la Urban 350 en casi 110 metros, o unos 360 pies, que estaba a sólo 10 metros del Metro 400 y a unos 15 metros del Cygolite Metro 550.

Una característica única de todos los modelos Light and Motion que hemos probado son las luces laterales de color ámbar. Están diseñadas para hacerte más visible desde una vista lateral. Mientras que algunos de nuestros probadores se sintieron muy cómodos con esta característica, otros la consideraron una distracción. Aunque la mayoría de los accidentes se producen debido a la baja visibilidad de frente, es discutible si las luces laterales de color ámbar realmente añaden a su seguridad general durante la conducción nocturna.

Calidad del haz de luz

Tanto para la visibilidad de los demás como para la capacidad de ver por delante, lo ideal es que el mejor patrón de luz sea el que te permita ver a lo lejos, además de ser amplio y uniforme. El mayor punto fuerte de la Urban 350 es su patrón de luz amplio y uniforme. En este sentido, supera a los modelos Cyrgolite Metro, con una puntuación de 8 sobre 10.

Nos encanta la iluminación uniforme y la amplitud del haz de luz, sobre todo al circular por las calles de la ciudad. Aunque lanza su haz de luz a una distancia ligeramente inferior a la de los modelos Cyrgolite, creemos que en la práctica el haz de luz amplio de la 360 te permite ver con mayor claridad mientras conduces. El suave giro de 360 grados también es un buen complemento para leer las señales de la calle o los números de las casas. Sin embargo, la Urban 350 no es comparable con el modelo de mayor potencia Light and Motion Taz 1500, que tiene un haz de luz mucho más amplio y brillante.

Duración de la batería

El Light and Motion Urban 350 utiliza una batería recargable por USB, que se quedó corta respecto a los modelos Cyrgolite Metro por sólo un cuarto de hora. Hemos medido 1. 5 horas de duración de la batería en modo alto; los resultados de la Urban 350 aquí caen en el extremo inferior del espectro de todas las luces probadas, pero son comparables a la Light and Motion Urban 800, así como la NiteRider Lumina 550 y Knog Blinder Arc 1.7.

Aunque la duración de la batería es similar a la del Lumina 550, que tiene una puntuación más alta, la variación en la consistencia entre la pérdida de potencia y la pérdida de distancia. Mientras que el Urban 350 se mantiene bastante constante hasta justo antes de perder potencia, el Lumina 550 disminuye alrededor de la marca de 1,3 horas y la distancia varía antes de apagarse.

Portabilidad

Los modelos Light y Motion son unas de las luces más fáciles de instalar y trasladar a otros manillares que hemos probado. La correa de goma de la Urban 350 actúa como un cinturón alrededor de tu manillar, ya que está hecha de goma elástica, es fácil asegurar el montaje con bastante fuerza mientras se mantiene la capacidad de pequeños ajustes mientras se conduce. Sin embargo, como es tan fácil estirar la goma, también es fácil que la banda quede lo suficientemente apretada como para que se necesiten las dos manos para quitar la luz y el sistema de montaje.

Light and Motion Urban 350

También nos encanta el bajo peso y sentimos que esta linterna se puede meter fácilmente en bolsos o bolsillos de chaquetas; sin embargo, es un poco grande para meterla en unos vaqueros de chica. Como dijimos anteriormente, el giro suave de 360 grados es una gran ventaja, así como que el botón de encendido esté elevado y sea fácil de localizar mientras se conduce. Las luces laterales de color ámbar también añadir una pequeña cantidad de iluminación para encontrar el botón mientras se conduce calles oscuras.

Mejores aplicaciones

Encontramos que esta luz es una gran luz de bicicleta para todo uso. Con un patrón de haz amplio y uniforme, ilumina fácilmente las calles, así como los paseos cortos y nocturnos por los senderos. La adición de la suave rótula de 360 grados es una gran característica para la a veces necesaria e incómoda fijación del manillar, así como para leer fácilmente las direcciones y las señales de la calle sin mover el manillar.

Light and Motion Urban 350

Light and Motion afirma que tiene un grado de impermeabilidad IP67, lo que significa que han probado que es totalmente impermeable hasta un metro de agua durante 30 minutos. Así que, la próxima vez que vayas a bucear, puede que te dejes esta luz en casa, pero si tienes que volver a casa en un chaparrón, puedes contar con que esta luz se mantendrá.

Precio

Esta luz es un gran contendiente para nuestro Premio a la Mejor Compra, compitiendo con la Cygolite Metro 400 y la CatEye Volt 300, con las tres luces cayendo cerca del punto de precio de 60 euros. Sin embargo, la Metro 400 obtuvo una puntuación ligeramente superior en todos los aspectos y, por su precio, la CatEye Volt superó a estas dos luces en cuanto a brillo.

Le dimos el premio a la mejor compra a la Light and Motion Urban 350 después de examinar la comparación entre la calidad del haz de luz con la CatEye Volt; la Urban 350 se llevó el premio por un haz de luz más amplio y uniforme.

Así como durante nuestras pruebas de campo, sentimos que la Urban 350 iluminaba mejor los objetos en nuestra visión periférica así como en la distancia a la de la CatEye Volt.

Conclusión

Esta es una gran luz, con un haz de calidad, y viene con algunas características únicas, como el giro suave y luces laterales de color ámbar. Si estas características son importantes para ti, entonces esta es una luz a considerar.

Otras versiones y accesorios

Light and Motion dispone de una completa gama de modelos dentro de la familia Urban. El Urban 350 viene en una variedad de colores, como el Shock Top, Obsidian Stout y Blue Moon (que probamos aquí), todos por sólo 60 euros. También puedes adquirir un soporte para el casco por 10 euros más.

Probamos el en Fast Charge, que también viene en Burning River por 130 euros. A diferencia del Urban 350, los modelos Urban 800 incluyen un soporte compatible con el casco.