Light and Motion Urban 800 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Light and Motion Urban 800

69

Puntuación Media
Brillo80
Calidad del haz80
Duración de la batería40
Portabilidad60

Ventajas

Rápido para cambiar de bicicleta, excelente calidad de la viga, pivote de 360 grados, ligero

Inconvenientes

Caro, difícil de subir y bajar rápidamente del manillar con una sola mano

Relacionado: Las Mejores Luces para Bicicletas Baratas del 2022

Nuestra Opinión

La Light and Motion Urban 800 ofrece una calidad de haz excepcional con un embalaje ligero y una serie de características únicas. Aunque su puntuación es relativamente alta, no ha sido premiada porque no es tan brillante como muchas de las de la competencia, especialmente en el rango de precios más alto. Nuestra elección de los editores, el supera al Urban 800 con una puntuación más alta de brillo y cuesta 50 euros menos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
NiteRider Lumina 750
Cateye Volt 300
Light and Motion Urban 800
Cygolite Metro 400
Light and Motion Urban 350
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Haz de luz amplio y uniforme, brillante, botón de encendido/apagado iluminado, soporte giratorio Batería de larga duración Rápido para cambiar de bicicleta, excelente calidad de la viga, pivote de 360 grados, ligero Gran valor, haz de luz brillante Giro de 360 grados, las luces laterales de color ámbar aumentan la visibilidad, fácil de encender y apagar en el portabicicletas, excelente calidad del haz de luz
Contras El haz podría ser más uniforme/menos estrecho, la duración de la batería es corta Muy mala calidad del haz, difícil de quitar del soporte Caro, difícil de subir y bajar rápidamente del manillar con una sola mano El haz de luz es más concentrado que el de otras luces de potencia similar No es un haz especialmente brillante o largo, la duración de la batería es corta
Resumen Esta luz es brillante, gira muy bien e incluso tiene un interruptor de encendido/apagado iluminado Tiene una calidad de haz muy pobre, difícil de quitar de la montura pero tiene una larga duración de la batería Rápido de cambiar entre bicicletas, excelente calidad del haz y pivote de 360 grados Gran valor con un haz brillante y estrecho Aunque esta luz tiene un giro de 360 grados, no es muy brillante y tiene una corta duración de la batería
Puntuación Media
82
70
69
56
56
Brillo
90
70
80
60
50
Calidad del haz
80
70
80
60
70
Duración de la batería
60
70
40
40
30
Portabilidad
90
70
60
60
80
Review

Si cada una de nuestras 16 linternas para bicicleta revisadas tuviera que colocarse en las categorías «buena, mejor, mejor», creemos que la Urban 800 sería la de menor rendimiento de las «mejores» – hace todo bien, pero con una competencia tan dura hay un puñado de linternas que hacen las cosas mejor. Dicho esto, se trata de una luz increíblemente potente para su tamaño compacto y puede colarse fácilmente en un bolsillo o mochila.

Comparación de rendimiento

Light and Motion Urban 800

Brillo

Aunque la Urban 800 es bastante brillante, no lo es tanto como la competencia y obtiene un 8 sobre 10. Tiene una distancia máxima del haz de luz medida de 136 metros, o unos 445 pies, en comparación con los 180 metros de la Lumina 750.

Tiene un haz muy amplio y uniforme, pero simplemente no ilumina tan brillantemente por el carril bici como la Lumina 750.

Calidad del haz

La calidad del haz de luz de esta linterna es excelente y obtuvo una puntuación de 8 sobre 10. Está empatada con la ganadora de nuestro premio, la Lumina 750, y como puedes ver en la comparación de abajo, emite un haz muy uniforme y amplio.

Duración de la batería

Hemos tenido en cuenta tres factores a la hora de puntuar la duración de la batería: la potencia del haz en correlación con la longevidad, el tipo de batería (recargable o no recargable) y los haces regulados o no regulados.

La duración de la batería de esta linterna está ligeramente por debajo de la media en nuestra comparación general, y sólo quedó por debajo de la Lumina 750 por un margen muy pequeño. La Urban 800 duró 1,5 horas en modo de luz alta durante nuestra prueba del ataúd, que es esencialmente la misma que la mucho menos costosa Light and Motion Urban 350.

Light and Motion Urban 800

Portabilidad

El Urban 800 es relativamente ligero, rápido de instalar y fácil de cambiar de bicicleta. Sin embargo, el sistema de montaje no se presta a una fácil operación de encendido y apagado con una sola mano, y a diferencia de su luz hermana, la Urban 350, encontramos que el sistema de montaje de goma es mucho más rígido que el de la 350. Por ejemplo, si haces una parada rápida en la tienda, puede que necesites dos manos para quitarla y casi seguro que necesitarás dos manos para volver a ponerla. Esto no es un gran problema, pero preferimos sistemas de montaje que ofrezcan una rápida retirada con una sola mano. También somos fans de que esta luz viene con un soporte opcional para el casco, añadiendo a su versatilidad.

Mejores aplicaciones

Esta es una gran luz con un amplio y uniforme patrón de luz. La utilizamos en los desplazamientos por la ciudad, tanto en calles bien iluminadas como en calles poco iluminadas, y en excursiones nocturnas por los senderos. Como su nombre indica, la Urban 800 es la que mejor se adapta a los entornos urbanos.

Precio

Esta es una luz de precio superior y es unos 50 euros más cara que la NiteRider Lumina 750, que tiene una puntuación más alta.

Light and Motion Urban 800

Conclusión

Esta luz tiene una buena puntuación y una calidad de haz excepcional. Todas las luces Light and Motion probadas son rápidas de transferir entre bicicletas, pivotan 360 grados y ofrecen luces ámbar laterales. Si estas características son importantes para ti, merece la pena echar un vistazo a esta luz. Sin embargo, la competencia en esta categoría es dura y otras luces son más brillantes y más fáciles en su cartera con una calidad de haz similar.