Cygolite Metro 550 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Cygolite Metro 550

56

Puntuación Media
Brillo60
Calidad del haz60
Duración de la batería40
Portabilidad60

Ventajas

Simple, duradera, de gran valor, con un haz de luz más brillante que el Metro 400

Inconvenientes

Opciones de montaje limitadas, falta de características adicionales, difícil de quitar del montaje, patrón de haz poco profundo

Relacionado: Las Mejores Luces para Bicicletas Baratas del 2022

Nuestra Opinión

La Cygolite Metro 550 es una gran luz para los desplazamientos, pero es extremadamente similar a su hermano pequeño, el Cygolite Metro 400, de hecho las dos puntuaciones coinciden en todo el tablero con la excepción de que la 550 obtiene un punto más en la calidad del haz. Hay algunas ligeras diferencias en la distancia del haz y los patrones, así como en la duración de la batería. En general, el modelo 400 nos parece más económico. Cuesta unos 13 euros menos y su rendimiento es casi igual de bueno.

Si tienes un presupuesto ajustado y buscas una luz de gran calidad para los desplazamientos, puedes mirar nuestra ganadora del premio Mejor Compra, la Light and Motion Urban 350.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
NiteRider Lumina 550
Cateye Volt 300
Cygolite Metro 400
Cygolite Metro 550
Light and Motion Urban 350
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Brillante, patrón de luz amplio y uniforme, interruptor de encendido/apagado iluminado, manillar fácil de poner y quitar, buena relación calidad-precio Batería de larga duración Gran valor, haz de luz brillante Simple, duradera, de gran valor, con un haz de luz más brillante que el Metro 400 Giro de 360 grados, las luces laterales de color ámbar aumentan la visibilidad, fácil de encender y apagar en el portabicicletas, excelente calidad del haz de luz
Contras Batería de corta duración (1,5 horas) Muy mala calidad del haz, difícil de quitar del soporte El haz de luz es más concentrado que el de otras luces de potencia similar Opciones de montaje limitadas, falta de características adicionales, difícil de quitar del montaje, patrón de haz poco profundo No es un haz especialmente brillante o largo, la duración de la batería es corta
Resumen Esta luz no sólo es un gran valor, pero tiene un patrón de haz súper brillante y uniforme Tiene una calidad de haz muy pobre, difícil de quitar de la montura pero tiene una larga duración de la batería Gran valor con un haz brillante y estrecho Aunque tiene características de montaje limitadas, esta luz es duradera y tiene un patrón de luz brillante. Aunque esta luz tiene un giro de 360 grados, no es muy brillante y tiene una corta duración de la batería
Puntuación Media
74
70
56
56
56
Brillo
80
70
60
60
50
Calidad del haz
80
70
60
60
70
Duración de la batería
50
70
40
40
30
Portabilidad
80
70
60
60
80
Review

Aunque la Metro 550 resuelve el problema de la estrechez del haz de luz de la Metro 400, no se ofrece mucho más por el coste adicional, aparte de un patrón consistente. La montura funciona bien y el haz es lo suficientemente fuerte como para ser útil en una variedad de entornos y condiciones, desde los desplazamientos urbanos hasta los paseos por senderos más largos.

Comparación de prestaciones

Cygolite Metro 550

Brillo

Esta categoría es la que más peso tiene en nuestra puntuación, ya que la capacidad de ver y ser visto es el aspecto más importante de una luz para bicicleta. La Cygolite Metro 550 obtiene una puntuación de 6 sobre 10, y mide una distancia máxima del haz de luz de 127 metros, sólo siete metros menos que la Metro 400.

Nuestros probadores de campo también consideraron que esta luz era algo comparable a la más cara NiteRider Lumina 550; sin embargo, la medición de la distancia máxima del haz de luz de la Lumina deja atrás a la Metro 550 con 146 metros.

Calidad del haz

Medimos la distancia del haz para comprobar la luminosidad, y aquí nos fijamos en el patrón del haz. Lo ideal es una lente que cree un patrón de luz amplio y uniforme. Hay diferencias notables en los patrones de luz entre la Metro 400 y la 550, así como en la Lumina 550. En este caso, la Metro 550 obtiene una puntuación de 7 sobre 10, y cuando se comparan las fotos del diámetro del haz y el patrón de luz, la Metro 550 parece estar a medio camino entre la Metro 400 y la Lumina 550. El Metro 400 tiene el patrón de puntos más centralizado, mientras que el Lumina 550 tiene un foco estrecho con más inundación en los bordes.

Duración de la batería

De nuevo, los modelos Cygolite Metro empatan con una puntuación de 4 sobre 10 en cuanto a la duración de la batería. Aunque la Metro 550 ilumina un poco más en la distancia, ambas se agotan justo antes de las dos horas. Mientras que, en comparación con la Lumina 550, que ilumina mucho más en la distancia, la Metro 550 sólo supera la longevidad de la batería por un cuarto de hora.

Portabilidad

La Cygolite Metro 550 se queda a un punto en esta categoría de la Lumina 550, y vuelve a empatar con la Metro 400. Tanto el modelo Metro 400 como el 550 son un poco más difíciles de quitar la luz del soporte mientras se está de pie en el estante.

Cygolite Metro 550

El soporte se instala fácilmente, pero no es tan fácil de quitar de la montura. Se necesita algo de práctica, el uso de las dos manos, y un poco de fuerza para operar el mecanismo de liberación. Para que esta luz tenga una mejor puntuación en términos de portabilidad, nos gustaría ver una luz que se retire fácilmente del soporte con una sola mano.

Nuestros probadores de campo también encontraron que la parte giratoria del soporte se afloja y requiere un destornillador de cabeza Phillips para apretarlo, lo que hace imposible hacer ajustes mientras se pedalea.

Mejores aplicaciones

Esta luz es una buena opción para los viajeros que buscan una luz brillante que también inunda a los bordes de su visión. Mientras que todavía tratando de permanecer por debajo de los 100 €, es una gran opción, sin embargo, por un poco más, es posible que desee echar un vistazo a la NiteRider Lumina 550.

Precio

Esta es sin duda una de las mejores luces que hemos probado; sin embargo, su puntuación global es casi un empate con la Metro 400. Las únicas diferencias importantes recaen en el patrón del haz de luz, y por casi 20 euros menos, recomendamos la Metro 400. Si quieres algo más barato, echa un vistazo a nuestra ganadora del premio a la Mejor Compra, la Light and Motion Urban 800.

Conclusión

La Cygolite Metro 550 es una buena opción para los viajeros. Su principal competencia es el Lumina 550, pero que cae en un rango de precios ligeramente superior y tiene algunas diferencias menores en todas las categorías anteriores. Sin embargo, si buscas una luz con una calidad de iluminación ligeramente superior a la del Metro 400 y una duración de la batería ligeramente superior a la del Lumina 550, el Metro 550 es una opción a tener en cuenta.