Light and Motion Vis 360+ – Análisis y opinión del 2022

Valoración Light and Motion Vis 360+

60

Puntuación Media
Brillo30
Calidad del haz70
Duración de la batería90
Portabilidad80

Ventajas

La montura para el casco le permite apuntar la luz hacia donde quiera, luz frontal y luz trasera incorporada, larga duración de la batería, rápida fijación, muy conveniente

Inconvenientes

El haz de luz no es tan brillante/ancho/parejo como el de algunas luces de manillar, a algunas personas no les gusta el montaje en el casco, no se pueden apagar las luces laterales

Relacionado: Las Mejores Luces para Bicicletas Baratas del 2022

Nuestra Opinión

La Light and Motion Vis 360+ es una luz de bicicleta específica para casco que hace que los desplazamientos sean más fáciles y seguros que cualquiera de las otras luces que probamos. Como ventaja, esta luz también funciona muy bien para el ciclismo de montaña. Su diseño incluye un foco delantero, junto con dos luces laterales de color ámbar, y una luz trasera roja que te hace visible desde 360 grados. Además, esta es la luz de alta potencia más ligera y compacta que hemos probado, y su batería dura casi el doble que la de otras luces similares montadas en el manillar. Si buscas una luz de bicicleta que lo haga todo, te recomendamos encarecidamente la Vis 360+.

La Cygolite Metro 400, con 60 lúmenes más, es una de las luces con mejor relación calidad-precio que hemos probado. Consulta nuestra completa Examen de las luces para bicicletas para comparar todos los modelos probados.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
NiteRider Lumina 750
Cateye Volt 300
Light and Motion Vis 360+
Cygolite Metro 400
Light and Motion Urban 350
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Haz de luz amplio y uniforme, brillante, botón de encendido/apagado iluminado, soporte giratorio Batería de larga duración La montura para el casco le permite apuntar la luz hacia donde quiera, luz frontal y luz trasera incorporada, larga duración de la batería, rápida fijación, muy conveniente Gran valor, haz de luz brillante Giro de 360 grados, las luces laterales de color ámbar aumentan la visibilidad, fácil de encender y apagar en el portabicicletas, excelente calidad del haz de luz
Contras El haz podría ser más uniforme/menos estrecho, la duración de la batería es corta Muy mala calidad del haz, difícil de quitar del soporte El haz de luz no es tan brillante/ancho/parejo como el de algunas luces de manillar, a algunas personas no les gusta el montaje en el casco, no se pueden apagar las luces laterales El haz de luz es más concentrado que el de otras luces de potencia similar No es un haz especialmente brillante o largo, la duración de la batería es corta
Resumen Esta luz es brillante, gira muy bien e incluso tiene un interruptor de encendido/apagado iluminado Tiene una calidad de haz muy pobre, difícil de quitar de la montura pero tiene una larga duración de la batería Larga duración de la batería, fácil de colocar y el montaje le permite ser específico con los puntos de luz Gran valor con un haz brillante y estrecho Aunque esta luz tiene un giro de 360 grados, no es muy brillante y tiene una corta duración de la batería
Puntuación Media
82
70
60
56
56
Brillo
90
70
30
60
50
Calidad del haz
80
70
70
60
70
Duración de la batería
60
70
90
40
30
Portabilidad
90
70
80
60
80
Review

Luces de casco: las más «seguras» y versátiles

Como luz de casco, la Vis 360+ brilla dondequiera que apunte la cabeza. Se puede argumentar que es mucho mejor que un soporte de manillar porque puedes (1) iluminar tu rango de visión específico, haciendo que los giros sean más seguros y visibles tanto para ti como para el tráfico que se aproxima, (2) encontrar las señales de la calle y los números de las casas sin tener que girar el manillar, y (3) iluminar con esta luz directamente a los vehículos o peatones que se aproximan y que potencialmente pueden cruzarse en tu camino.

Al circular por las ciudades, nuestros probadores se sintieron más seguros con una luz en el casco. Los ciclistas de montaña suelen utilizar una combinación de luces montadas en el manillar y en el casco debido a la posibilidad de controlar dónde se iluminan. Por estas razones, el consenso entre nuestros probadores es que una luz de casco es uno de los tipos más versátiles de luces de bicicleta, y con mucho el tipo de luz más segura para los desplazamientos.

Los gráficos siguientes muestran que las luces con haces brillantes y/o amplios pueden reducir la probabilidad de accidentes. Así, las luces montadas en el casco son las más seguras porque puedes apuntar a los vehículos que giran. Nuestros probadores también sintieron una mayor visibilidad con la luz roja trasera también montada en el casco, ya que esta colocación está más cerca de la altura de los ojos del tráfico que se aproxima.

Light and Motion Vis 360+

Pero no son para todos

A pesar de sus ventajas de rendimiento sobre las luces del manillar, a varios de nuestros probadores no les gustó tener una luz en el casco. Estos probadores consideraban que eran demasiado visibles para los demás, y se quejaban de que la gente los miraba más y sentían que cegaban a los peatones. Por lo tanto, puedes preferir o no una luz en el casco.

Comparación de prestaciones

Brillo

Esta luz tiene una distancia máxima del haz de luz de 72 metros, que es el único lugar en el que esta luz cayó por debajo de la media de todas las luces probadas y significativamente menos que muchas de las potentes luces de bicicleta de montaña, que fácilmente duplican la distancia del haz. Aunque la Vis 360+ puede parecer relativamente tenue en nuestras especificaciones, la capacidad de apuntar la luz hacia donde quieras hace que sea muy brillante en el punto específico en el que deseas que lo sea.

La Vis 360+ tiene dos elementos luminosos adicionales que aumentan su brillo y que no se tienen en cuenta en nuestras pruebas de distancia del haz de luz. En primer lugar, tiene luces laterales de color ámbar que le hacen más visible desde los lados.

Light and Motion Vis 360+

En segundo lugar, la Vis 360+ tiene una luz trasera roja integrada en el paquete de baterías. Se puede encender y apagar con un interruptor para ahorrar batería, ya que no es necesario que los coches te vean por detrás mientras haces ciclismo de montaña.

La combinación de la capacidad de apuntar la luz hacia donde quieras, sus luces laterales de color ámbar, su luz trasera de color rojo, y el hecho de que la luz está montada más arriba de la carretera en la parte superior de la cabeza, hacen que esta sea, con mucho, la luz de bicicleta «más segura» que hemos probado, lo que significa que nuestros probadores se sintieron más seguros con esta luz que cualquier otra luz de cercanías que probamos.

Calidad del haz

El haz de luz de la Vis 360+ tiene un foco concentrado en el centro y una zona exterior menos brillante y más uniforme. Aunque el haz no es tan uniforme como el de otras luces probadas, como la Light and Motion Taz 1500, creemos que el haz de la Vis 360+ funciona muy bien porque puedes dirigir la luz hacia donde quieras. En la siguiente comparación, encontrarás la Vis 360+ fotografiada a la izquierda, y la Taz 1500 iluminando las zonas periféricas a la derecha.

Duración de la batería

Esta es la segunda luz con mayor puntuación en esta categoría, junto a la NiteRider Pro 1800. La batería recargable por USB tiene una duración de 3,7 horas en modo alto, el doble que otras linternas de carretera como la NiteRider Lumina 750 y Light and Motion Urban 800. La mayor duración de la batería implica una carga menos frecuente y también permite llevar la luz en paseos relativamente largos en bicicleta de montaña.

La Vis 360+ dura aproximadamente el doble que la luz de manillar media de alta potencia, como la Lumina 750.

Portabilidad

Nuestra puntuación de portabilidad evalúa el peso y el volumen de cada linterna. La Vis 360+ pesa poco más de 4,5 onzas con los soportes delantero y trasero combinados. Es la luz más ligera y compacta de nuestras siete luces con mayor puntuación. El pequeño tamaño y el bajo peso es una gran ventaja para los viajeros que llevan la luz en su bolsa cuando no está en uso.

Debido a su tipo de montaje, esta luz es aparentemente fácil de usar; ambas partes de la luz se pueden fijar o quitar en menos de 10 segundos, y te permite mantener la luz fijada si llevas el casco contigo. Además, puedes cargar fácilmente la luz cuando todavía está unida a tu casco.

Además, el botón principal de la Vis 360+ está situado en la parte superior de la lámpara frontal, que también sirve como indicador de la duración de la batería (verde = alta, amarillo = media, rojo = baja), y es fácil de sentir y pulsar sobre la marcha, incluso con guantes. Por no mencionar que la colocación del haz de luz es ajustable, similar a la de un faro normal.

Mejores aplicaciones

Debido a la asombrosa versatilidad de esta luz, te sugerimos que la utilices para desplazamientos pesados o para el ciclismo de montaña. Lo mejor es que no tienes que dejar esta luz si no estás con tu bicicleta; Light and Motion vende una correa para la cabeza por separado que te permite usar esta luz y dejar tu casco en casa.

Precio

Esta es la linterna compacta más cara que hemos probado; dicho esto, es también, con diferencia, la mejor linterna de viaje que hemos probado. Además, debido al tipo de montura y a la larga duración de la batería, esta luz tiene un valor añadido en cuanto a versatilidad, ya que es una gran luz para ir por la ciudad, así como para salir a jugar en la tierra y el barro en tu bicicleta de montaña. La montura también es transferible a otras actividades en las que podrías acoplar una luz a tu casco, como la espeleología, y puede convertirse en una luz para correr con la compra de un accesorio de 20 euros.

Conclusión

Esta es la mejor linterna de viaje que hemos probado y también la más versátil, por lo que gana nuestro premio Top Pick para una linterna montada en el casco. La recomendamos encarecidamente

Otras versiones y accesorios

Light and Motion también ofrece la 360 (sin «+»), que es menos de la mitad de brillante, tiene aproximadamente un 33 por ciento menos de duración de la batería, y pierde la capacidad de apagar la luz roja trasera. Dada la drástica disminución de la luminosidad y de la duración de la batería, creemos firmemente que merece la pena gastar más para conseguir la Vis 360+.

También puedes adquirir la mencionada por 20 euros y perder el casco para convertir esta luz en un faro con capacidad para acompañarte en cualquier actividad que desees.