Las Mejores Maletas de Viaje Grandes con Ruedas del 2022

Nuestros expertos en viajes han probado más de 20 de las mejores maletas del mercado en los últimos 3 años, analizando las 11 mejores en esta review del 2022. Hemos puesto a prueba este equipaje durante meses, apilándolo en todo tipo de vehículos y empacándolo con todo, desde ropa informal y de negocios hasta equipo de montaña. Hemos probado todas las características de embalaje, las hemos golpeado contra los escalones, hemos viajado por caminos empedrados e incluso hemos rociado cada una de ellas con la manguera. Ya sea que busques una maleta económica, una maleta espaciosa para tu equipo o una maleta para siempre, hemos descubierto una gran opción para ti.

Top Mejores Maletas con Ruedas

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Briggs & Riley Expandable Spinner 28"
Timbuk2 Copilot
Eagle Creek ORV Trunk 30
The North Face Rolling Thunder 30"
Away Expandable Large
Osprey Sojourn 80L
Patagonia Black Hole 70L Wheeled
Travelpro Platinum Elite 29"
Delsey Paris Titanium Hardside 29"
AmazonBasics Expandable Softsided 29
American Tourister Stratum XLT 28"
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Bien hecho, compresión innovadora, se enrolla muy bien, compartimento para colgar la ropa Conducción suave, características sensatas, excelente organización, gran estilo Amplio espacio de almacenamiento, resistente al agua, duradero, con muchas características Ruedas grandes que ruedan bien, estables, organización externa conveniente Cerradura TSA integrada, se enrolla bien, opciones de organización inteligentes, elegante Ruedas resistentes y duraderas, opción de transporte en mochila, gran organización, resistente al agua Super duradero, fácil de almacenar y organizar, fácil de transportar, fiable Grandes características de organización, impresionante relación volumen/peso Estilo atractivo, ampliable, unas cuantas opciones de organización prácticas, se enrolla bien Barato, de viaje suave, gran almacenamiento Diseño colorido, ampliable
Contras Caro, durabilidad cuestionable en la tecnología de compresión Las cremalleras podrían ser más suaves Muchas características que no son tan útiles, diseño voluminoso No hay mucha organización interior Pesada, la tela es más fácil de marcar Se tambalea cuando no se embala correctamente, las correas de la mochila son estrechas Las ruedas saltan en círculos estrechos, carece de características organizativas Parece menos duradera que otras opciones, engorrosa, sin bolsillo para billetes fáciles No es tan resistente, se raya muy rápido, no tiene almacenamiento externo Se vuelca, carece de materiales duraderos Ruedas menos estables, menos funciones de organización, sin cerradura
Resumen Esta bolsa es cara, pero promete toda una vida de embalaje organizado y de rodaje feliz Una maleta duradera, elegante y de gran valor, adecuada para todo tipo de viajes Una maleta de aventura táctica y duradera que sobresale al empacar equipo voluminoso Una opción áspera y resistente que podría funcionar para cualquier cosa, desde el transporte de equipos hasta los viajes de negocios Esta bolsa es pesada, pero se ve bien, es fácil de organizar y puede seguir el ritmo de lo que hayas planeado Una maleta con ruedas que puede transformarse en mochila cuando el terreno se complica Esta maleta es la mejor para los que no se deciden entre una bolsa de lona y una de ruedas Las excelentes características organizativas te ayudan a mantener el control de todo lo que empacas en esta enorme maleta Esta sencilla bolsa con ruedas ofrece forma y función, pero no es la mejor relación calidad-precio Una maleta de precio muy bajo con gran capacidad de almacenamiento pero con tendencia a volcarse Esta sencilla maleta rígida no rueda lo suficientemente bien como para que la recomendemos sobre las otras opciones de nuestra línea
Puntuación Media
83
76
75
70
68
67
64
62
61
55
48
Almacenamiento y organización
90
90
80
60
70
50
40
80
60
60
50
Facilidad de transporte
90
70
70
70
70
80
70
60
70
60
40
Fiabilidad
90
80
90
90
70
70
80
50
60
40
40
Peso
50
60
80
50
40
70
60
70
50
70
70
Estilo
80
70
30
70
90
60
70
40
60
40
50
Review

Mejor maleta rodante de cuatro ruedas

Briggs & Riley Expandable Spinner 28″

Almacenamiento y organización90
Facilidad de transporte90
Fiabilidad90
Peso50
Estilo80
83

Puntuación Media

Ventajas

Rueda maravillosamente
Innovador sistema de compresión
Características inteligentes de almacenamiento
Reputación de durabilidad

Inconvenientes

Muy caro

Rodando suavemente a tu lado, girando sobre una moneda de diez centavos, abordando la grava y los adoquines con una gracia razonable, la Briggs & Riley Expandable Spinner es nuestra maleta enrollable favorita. Las tres asas también facilitan el transporte por terrenos más difíciles o el agarre de la cinta transportadora. Sin embargo, lo que realmente distingue a esta maleta son sus acertadas características organizativas. Dispone de un pequeño bolsillo exterior para tener a mano las cosas necesarias y otro más grande para el entretenimiento o las capas. La solapa principal incluye un compartimento colgante trilateral para minimizar las arrugas de los objetos importantes, y el gran compartimento principal ofrece paneles de compresión para mantener todo en su sitio. Un innovador sistema de expansión y compresión te permite meter más de lo que creías posible sin que la bolsa sea más grande.

El mayor inconveniente de esta bolsa es su coste. Para nosotros, su rendimiento y diseño superiores justifican en gran medida la inversión, pero realmente todo se reduce a la durabilidad de la bolsa. Todo lo que vimos durante las pruebas indica que está construida para durar. La compañía también tiene una garantía de por vida bastante sólida, prometiendo arreglar cualquier característica funcional que se rompa. Si estás de acuerdo con pagar más por adelantado por un equipo que durará más que la competencia, esta podría ser la opción adecuada para ti.

Ver Análisis: Briggs and Riley Expandable Spinner

Rodante de dos ruedas de gran valor

Timbuk2 Copilot

Almacenamiento y organización90
Facilidad de transporte70
Fiabilidad80
Peso60
Estilo70
76

Puntuación Media

Ventajas

Construcción fiable
Ruedas suaves
Gran capacidad de almacenamiento
Características bien pensadas

Inconvenientes

La acción de la cremallera es pegajosa
Justo por encima de las restricciones del equipaje de mano

Gracias a su acción de rodadura súper suave y a su duradera funda softshell, la Timbuk2 Copilot es uno de nuestros modelos de dos ruedas favoritos, y se vende a un precio muy razonable. El tamaño compacto y la buena movilidad funcionan bien para aventuras elegantes en avión y tren, destinos más duros o viajes por carretera. La maleta ofrece algunas de las características organizativas más robustas y bien dispuestas de nuestra línea, incluyendo un panel de malla a cada lado de su diseño tipo concha y bolsillos más pequeños para los cachivaches. Incluso tiene un bolsillo único para acceder a los artículos sin tener que abrir la bolsa entera, lo cual es una gran ventaja. También nos encanta el bolsillo de almacenamiento de fácil acceso en la parte superior y el hecho de que hay un asa de transporte en los cuatro lados.

Nos costó encontrar muchos fallos en esta fiable bolsa. A veces, la cremallera principal se atasca en las esquinas, lo que es un poco frustrante. Y, aunque hay mucho espacio para empacar lo que necesita para la mayoría de los viajes de una semana, esta bolsa no es grande para los artículos más voluminosos o un montón de equipo. Si necesitas más espacio pero te gusta el estilo de esta maleta, échale un vistazo a su hermana mayor de 108 litros. Si quieres una bolsa de transporte similar, también hay dos opciones más pequeñas. Tanto si vas a ir a la región vinícola durante el fin de semana como si estás planeando unas largas vacaciones, esta bolsa está preparada para ir contigo a cualquier parte.

Ver Análisis: Timbuk 2 Copilot

La mejor para transportar el equipo

Eagle Creek ORV Trunk 30

Almacenamiento y organización80
Facilidad de transporte70
Fiabilidad90
Peso80
Estilo30
75

Puntuación Media

Ventajas

Extremadamente duradera con gran resistencia al agua
Muchas características de almacenamiento y organización
Enorme capacidad de almacenamiento para artículos voluminosos
Se enrolla y empaca bien

Inconvenientes

Algunas características no parecen sensatas
Abultada y grande

Construido como una bestia, el Tronco ORV de Eagle Creek tiene un aspecto técnico y ofrece una gran cantidad de características organizativas. Aunque se anuncia con unos 100 litros de almacenamiento, puede caber tanto dentro que parece más. Y eso es sólo el almacenamiento interno. También cuenta con bolsillos externos para guardar todo lo que necesites: cámaras bien acolchadas, trípodes, material de aventura, etc. Incluso puedes separar tus apestosas botas de aventura de tu ropa de noche utilizando un compartimento interno ampliable destinado a la ropa sucia. Esta bolsa está construida para aquellos que transportan un montón de equipo y que no están preocupados por un aspecto táctico y enfocado al aire libre.

La ORV está muy adaptada al entusiasta del aire libre; no es una generalista. Si bien es cierto que podrías usarla para un viaje de negocios o unas vacaciones en la playa, es toda una inversión para los viajes suaves o los desplazamientos cortos. Sus voluminosas dimensiones y su diseño técnico no son tan fáciles de maniobrar en el aeropuerto, y su aspecto no es del agrado de todos. Los aventureros y los que buscan una maleta utilitaria la apreciarán mejor.

Ver Análisis: Eagle Creek ORV Trunk 30

La mejor maleta rodante de dos ruedas

The North Face Rolling Thunder 30″

Almacenamiento y organización60
Facilidad de transporte70
Fiabilidad90
Peso50
Estilo70
70

Puntuación Media

Ventajas

Construcción extra robusta
Rueda bien incluso sobre superficies rugosas
Equilibra la simplicidad con el almacenamiento

Inconvenientes

Características organizativas muy mínimas
Pesada para su tamaño

Los rodillos de cuatro ruedas son geniales en el aeropuerto y se despliegan como un sueño en una habitación de hotel de lujo. Pero si tu bolsa puede acabar metida en un rincón o tirada en la tierra junto a un camping, el pequeño y sencillo espacio de una bolsa de viaje puede ser el camino a seguir. Ahí es donde brilla la bolsa The North Face Rolling Thunder. Con un tejido duradero y resistente al agua y solapas protectoras en la cremallera para defenderse de las pequeñas inclemencias del tiempo, ruedas de plástico grandes y razonablemente robustas, y una sólida base de policarbonato moldeado, esta bolsa está hecha para los caminos más difíciles. También tiene un asa retráctil tipo bombardero, un compartimento principal grande y amplio con unas cuantas correas de compresión, un compartimento separado en la solapa de entrada para la ropa sucia o la organización, y dos bolsillos en la parte superior. Uno es lo suficientemente grande para un par de zapatos, y el otro es un lugar ideal para guardar la cartera. Todo funciona bien en esa elegante habitación de hotel también.

Incluso pensamos que esta bolsa tiene un aspecto bastante elegante en una forma al aire libre. Lo que no nos gusta es que tiene una de las peores relaciones volumen-peso de la prueba. Pesa más de 3 kilos y sólo tiene capacidad para unos 80 litros. Eso significa que puedes meter menos cosas y que es más fácil sobrepasar accidentalmente el límite de peso de 50 libras para la mayoría de los equipajes facturados. Sin embargo, ese peso está probablemente muy relacionado con la durabilidad de esta maleta, que creemos que es de primera categoría. Así que asegúrate de que estás de acuerdo con la compensación. Y aunque a nosotros nos gusta que los bolsillos y las correas sean mínimos, es posible que usted prefiera más. En general, esta es una gran opción si te gusta mantener las cosas simples y necesitas una bolsa de protección para tu ropa y equipo cuando las cosas se ponen difíciles.

Ver Análisis: The North Face Rolling Thunder 30"

La mejor para viajar a campo traviesa

Osprey Sojourn 80L

Almacenamiento y organización50
Facilidad de transporte80
Fiabilidad70
Peso70
Estilo60
67

Puntuación Media

Ventajas

Híbrido de mochila/bolsa rodante
Súper transportable
Muchas características organizativas
Resistente al agua

Inconvenientes

La característica de la mochila requiere tiempo para descubrirla
Las correas de la mochila son estrechas
Capacidad de almacenamiento inferior a la anunciada

La Osprey Sojourn es una maleta única que puede transformarse en mochila. Esta característica es muy apreciada si te encuentras caminando por terrenos más difíciles que la bolsa de rodillo promedio está diseñado para. Y el sistema funciona sorprendentemente bien: es mucho más cómodo de lo que hubiéramos imaginado. Las ruedas también funcionan bien, con un chasis arqueado que proporciona mucha holgura. Esta mochila está definitivamente construida para terrenos difíciles. También apreciamos las inteligentes características organizativas: correas de compresión internas y externas, un compartimento separado en la parte superior y un puñado de bolsillos internos para objetos más pequeños. El tejido resistente al agua y las alas de compresión también ayudan a defenderse del clima húmedo.

Aunque apreciamos el diseño único de esta mochila, como la mayoría de los equipos que intentan hacer dos cosas, no sobresale en ninguna. A pesar de que la mochila tiene un sistema de suspensión completa con un cinturón de cadera incorporado, nos pareció incómodo de llevar durante largos días, especialmente si tienes una carga completa. Y, aunque esta mochila rueda bien, a menudo se vuelca en los bordillos si no la empacas con una distribución de peso perfectamente uniforme. A pesar de estas advertencias, esta sigue siendo nuestra bolsa favorita en la prueba para los viajes a través del país. Seguimos recurriendo a ella cuando nuestra siguiente aventura presentaba una mezcla uniforme de carreteras suaves y ruidosas.

Ver Análisis: Osprey Sojourn 80L

La mejor relación calidad-precio

AmazonBasics Expandable Softsided 29

Almacenamiento y organización60
Facilidad de transporte60
Fiabilidad40
Peso70
Estilo40
55

Puntuación Media

Ventajas

Ligera y sencilla
Las cremalleras y las ruedas parecen sólidas
Super asequible
Exterior de tejido duradero y resistente al agua

Inconvenientes

Se inclina cuando está completamente cargada
Artesanía poco lustrosa

La AmazonBasics Expandable Softsided es una opción utilitaria. Aunque tuvo un buen rendimiento en nuestras pruebas, su mayor punto de venta es realmente su bajo precio. Las ruedas giratorias son grandes, con agarres de goma, y hay dos de ellas en cada esquina, lo que permite un desplazamiento suave y estable. La bolsa tiene bastante holgura y funciona bien sobre el pavimento más rugoso y los adoquines. El asa telescópica es sólida, y hay otras tres asas para ayudarte a transportarla. Esta bolsa ofrece mucho espacio de almacenamiento con una buena serie de bolsillos y compartimentos pequeños para mantener todo organizado. Incluso hay una pequeña sección ampliable en el panel frontal en caso de que recojas algún recuerdo voluminoso.

Desgraciadamente, la mayoría de los bolsillos y compartimentos de almacenamiento están en el panel frontal de la bolsa. Y cuando empacas ese panel por completo, la bolsa suele volcarse y caerse de sus ruedas. Hay que tener mucho cuidado al empacar para mantener todo equilibrado o renunciar a usar muchos de los bolsillos del panel frontal. El tejido de poliéster también es más fino que el de otras opciones de nuestra gama. Tiene un denier(D), o densidad, de sólo 150. Otras opciones van de 400D a 1680D. Varios comentarios en línea informan de problemas de durabilidad, y podemos decir que los materiales y la mano de obra son inferiores. A menudo se obtiene lo que se paga. Esto funcionará bien para aquellos que viajen sólo un par de veces al año. Pero si eres un viajero frecuente, piensa en invertir en una opción de mayor calidad.

Ver Análisis: AmazonBasics Expandable Softsided 29

Comparativa 11 mejores maletas con ruedas

Nota Producto Precio
83
Obtienes lo que pagas con esta maleta cara e innovadora
Ver Precio
76
Una de nuestras maletas compactas enrollables favoritas de una empresa de renombre
Ver Precio
75
Un baúl fiable y táctico con mucho espacio de almacenamiento, ideal para el equipo voluminoso
Ver Precio
70
Duradera y fácil de empacar y rodar, esta opción resistente al agua hace la vida más fácil
Ver Precio
68
En el lado pesado, la bolsa se gana el respeto por las características organizativas inteligentes
Ver Precio
67
Un híbrido de mochila y maleta con ruedas listo para acompañarte a cualquier lugar
Ver Precio
64
Una bolsa de viaje con ruedas sencilla y bien construida
Ver Precio
62
Esta bolsa bien organizada funciona admirablemente y tiene buenas características de organización, pero es enorme
Ver Precio
61
Si te gusta el aspecto de esta bolsa, y no viajas tan a menudo, funciona lo suficientemente bien como para seguir rodando
Ver Precio
55
Gran viaje y almacenamiento a un precio inmejorable
Ver Precio
48
Unas ruedas que se tambalean desvirtúan una elección por lo demás aceptable
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Para probar estas maletas, hemos caminado por calles empedradas, por altas montañas y pequeños pueblos costeros. Empezamos investigando a más de 100 candidatas antes de elegir a las mejores. Las pruebas duraron tres meses, y llevamos estas maletas a todas partes. Las hicimos rodar por las aceras, por el aeropuerto y sobre los adoquines. Viajamos con ellas en la parte trasera de los camiones y metidas en furgonetas.aEn casa, montamos carreras de obstáculos, haciéndolos rodar por encima y alrededor de diferentes objetos. Incluso las mojamos con agua para ver cuál podía repeler una lluvia ligera. En total, estas maletas recorrieron al menos 3.000 kilómetros y pasaron cerca de 100 horas de pruebas.

Relacionado: Cómo probamos las maletas

Análisis y resultados de las pruebas

Comparamos nuestras maletas probadas en cinco parámetros clave y las evaluamos frente a frente en campo y en casa. Metimos el mismo conjunto de ropa y equipo en cada una de ellas para comparar su capacidad de almacenamiento y organización. Las hicimos rodar viaje tras viaje para comprobar lo fáciles que son de transportar e incluso las utilizamos para desplazarnos unas cuantas veces. Las empujamos con fuerza para ver lo fiables que son, las pesamos e hicimos un balance de su estilo. Las ganadoras tienen las puntuaciones globales más altas o destacan en un parámetro determinado. Sigue leyendo para saber más sobre el rendimiento de cada una.

Relacionado: Consejos para comprar maletas

Precio

A menudo, obtienes lo que pagas, y rara vez nos hemos encontrado con una maleta de alta calidad y de bajo coste. Si quieres un equipaje bien hecho y con posibilidades de durar, es probable que sea caro. Dicho esto, algunas de estas maletas están bien hechas y tienen un precio razonable. Estas son las opciones de mejor calidad precio y eso es lo que nos gusta de ellas.

La Timbuk2 Copilot no es la más ni la menos cara de las maletas de cuatro ruedas que probamos, pero obtuvo muy buena puntuación en nuestras pruebas y tiene un precio medio. Sigue siendo una inversión, pero creemos que es una buena inversión. La North Face Rolling Thunder tiene más o menos el mismo precio y también ofrece un excelente rendimiento y una gran durabilidad. Es nuestra maleta de dos ruedas favorita de la prueba y cuesta menos que el resto.

También nos gusta mucho la Away Expandable Large. Su precio nos parece justo, y se comportó admirablemente en la mayoría de nuestras pruebas. Sin embargo, es lo suficientemente pesada como para que no la recomendemos demasiado. La maleta AmazonBasics Expandable es la más barata de nuestra línea y aún así funcionó bastante bien en muchas de nuestras pruebas. Aunque su tejido es menos duradero que muchas de las otras opciones, y es más difícil mantener la maleta equilibrada, sigue funcionando bastante bien, especialmente si sólo vas a viajar ocasionalmente.

Mejores Maletas con Ruedas

Es una buena idea comprobar la garantía del fabricante para ver si tendrás alguna opción de reparación o reemplazo si tu maleta se rompe.

Almacenamiento y organización

Comparamos el volumen, los compartimentos, los bolsillos, la compresión y las correas de organización de cada modelo. Para ello, empacamos, desempacamos y viajamos mucho. Hemos ido rotando por la selección y hemos evaluado qué maleta funcionaría mejor para ese viaje en concreto, anotando cómo y por qué. También realizamos pruebas de equipaje en casa, llenando cada una de ellas con un vestuario de aventura estándar, desde artículos poco voluminosos como ropa de campamento, vestidos y trajes, hasta artículos más voluminosos como botas de esquí, pantalones para la nieve, material de acampada y equipamiento para escalar. Las maletas que ofrecían una organización bien pensada o una amplia capacidad de almacenamiento obtuvieron una mayor puntuación en esta categoría.

Puntuación Almacenamiento y organización
Briggs & Riley Expandable Spinner 28″
90
Timbuk2 Copilot
90
Eagle Creek ORV Trunk 30
80
The North Face Rolling Thunder 30″
60
Away Expandable Large
70
Osprey Sojourn 80L
50
Patagonia Black Hole 70L Wheeled
40
Travelpro Platinum Elite 29″
80
Delsey Paris Titanium Hardside 29″
60
AmazonBasics Expandable Softsided 29
60
American Tourister Stratum XLT 28″
50

Una de nuestras favoritas en esta categoría es la Briggs & Riley Expandable Spinner. Tiene algo más de 104 litros de almacenamiento y un sistema único de expansión y compresión que te permite expandir el compartimento principal, llenarlo y luego comprimir toda la maleta. Funciona sorprendentemente bien. También cuenta con un compartimento colgante trilateral, bolsillos externos muy bien situados para la organización del día a día y una correa acoplable para ayudarte a llevar una segunda bolsa. Esta es una excelente opción para el viajero frecuente al que le gusta ver fácilmente lo que hay en su equipaje.

Mejores Maletas con Ruedas

Una maleta más sencilla que también obtuvo una gran puntuación en esta categoría es la Timbuk2 Copilot. Tiene un diseño tipo almeja que se abre por la mitad para que puedas cargar el equipo de manera uniforme en ambos lados. A diferencia de la mayoría de las maletas similares, ésta tiene ambos lados cubiertos con un panel de malla con cremallera, para que nada se derrame al abrirla. También puedes acceder a tus cosas desde el exterior, algo que nos encanta.

Mejores Maletas con Ruedas

La bolsa Travelpro Platinum Elite 29" tiene una configuración muy similar a la de la Briggs & Riley, pero en lugar de expandirse y comprimirse, sólo tiene una pequeña cremallera que expande un poco la parte delantera de la bolsa, que no es el mejor lugar para llevar peso. Sin embargo, sus bolsillos están bastante bien organizados, y un compartimento interno para colgar te ayudará a mantener tu ropa menos arrugada.

Mejores Maletas con Ruedas

La Maleta ORV de Eagle Creek es una gran opción para los viajes de aventura, gracias a sus numerosos bolsillos y a sus prácticas funciones de organización. Esta maleta de lados blandos ofrece mucho almacenamiento, un compartimento expandible, y es perfecta para artículos voluminosos. Es una gran opción si necesitas llevar botas grandes o equipo fotográfico en un viaje largo. Incluso tiene una cuerda elástica para sujetar un casco a la parte superior de la bolsa si te quedas sin espacio dentro. The North Face Rolling Thunder es otra opción resistente que guarda bien tu equipo, pero es mucho más simple, con sólo tres bolsillos y dos correas.

Mejores Maletas con Ruedas

La Away Expandable,  la Delsey Paris Titanium Hardside, y la American Tourister Stratum también presentan diseños tipo almeja. De ellas, la que más nos gusta es la maleta Away. Las tres maletas pueden expandirse un poco más de dos centímetros abriendo una tira extra de tela, pero la versión de la Away parece más robusta que las otras dos. También tiene una solapa con cremallera en un lado y un panel de compresión extraíble en el otro. El panel frontal se abre en un gran bolsillo para los artículos a los que necesitas acceder fácilmente.

Mejores Maletas con Ruedas

Todas estas maletas ofrecen suficiente espacio de almacenamiento para empacar desde una semana hasta meses. Cuando consideres el almacenamiento y la organización, asegúrate de saber si prefieres una maleta sencilla en la que puedas meter todo, como la maleta con ruedas Black Hole 70L de Patagonia, o si prefieres una organización más integrada, como un tríptico para mantener tu traje sin arrugas.

Facilidad de transporte

Cualquier equipaje con ruedas debería poder desplazarse por los pulidos suelos de un aeropuerto. Pero, como todos sabemos, tu equipaje también se encontrará con aceras agrietadas, bordillos empinados y pavimento cargado de grava. Si viajas al extranjero, a países remotos, es muy posible que también te encuentres con carreteras de tierra y caminos empedrados. Para ver cómo aguantan nuestros productos probados, hemos hecho rodar cada maleta por todo tipo de terrenos, tomando nota de cuál proporcionaba la conducción más suave.

Puntuación Facilidad de transporte
Briggs & Riley Expandable Spinner 28″
90
Timbuk2 Copilot
70
Eagle Creek ORV Trunk 30
70
The North Face Rolling Thunder 30″
70
Away Expandable Large
70
Osprey Sojourn 80L
80
Patagonia Black Hole 70L Wheeled
70
Travelpro Platinum Elite 29″
60
Delsey Paris Titanium Hardside 29″
70
AmazonBasics Expandable Softsided 29
60
American Tourister Stratum XLT 28″
40

En general, las opciones spinner de cuatro ruedas son ideales para suelos suaves y duros, ya que pueden pivotar y girar alrededor de cualquier obstáculo. La mayoría de ellas tienen en realidad ocho ruedas, dos en cada esquina conectadas por un eje. Entre ellas se encuentran las maletas Briggs & Riley, Away, Travelpro, Delsey, y AmazonBasics. También tienen goma de agarre en sus neumáticos, y todas ruedan muy bien. La Briggs & Riley es nuestra favorita ya que se mantiene compacta y bien equilibrada sin importar cuánto empaques. La AmazonBasics se inclina fácilmente si pones demasiado en su bolsillo delantero.

Mejores Maletas con Ruedas

El resto funciona de forma fiable en terrenos lisos y, cuando las inclinas sobre dos ruedas, se enfrentan a los adoquines e incluso a tramos cortos de grava sin problemas. Si vas a estar mucho tiempo en superficies más rugosas, deberías considerar las bolsas de dos ruedas. No son tan ágiles como los spinners del aeropuerto, ya que requieren giros más amplios, pero suelen tener ruedas más grandes que se adaptan mejor a los terrenos revueltos.

Mejores Maletas con Ruedas

Brillando por su funcionalidad, la Osprey Sojourn es un cruce entre una maleta y una mochila. Cuando ya no puedas rodar más, abre la cremallera de la espalda y átala como una mochila. También puedes transportar The North Face Rolling Thunder y Patagonia Black Hole por sus asas, pero es considerablemente más difícil hacerlo. Por suerte, todas sus ruedas funcionan bien en terrenos medios.

Mejores Maletas con Ruedas

Si buscas un paseo suave que no te haga vibrar el brazo al pasar por calles empedradas, echa un vistazo a la Timbuk2 Copilot. Esta maleta utiliza ruedas de monopatín que cuentan con una base amplia y estable y ofrecen una conducción muy suave. Además, busca una maleta con el mayor espacio libre entre la maleta y el suelo. La Osprey Sojourn es insuperable en este sentido, con un chasis arqueado que la mantiene alejada del suelo. La AmazonBasics Expandable y la Delsey Paris Titanium tienen la holgura más destacable de las maletas spinner.

Mejores Maletas con Ruedas

Seamos realistas. Hay algunos terrenos sobre los que no podrás rodar ninguna de estas maletas. Así que también nos fijamos en lo difíciles que son de llevar. Apreciamos las maletas spinner con al menos tres asas de transporte, una en la parte superior, otra en la inferior y otra en el lateral. Sólo las maletas Delsey y American Touristerno cumplen este requisito. Y no nos gustó transportar las voluminosas TravelproAmazonBasics. Las maletas de dos ruedas realmente dan en el clavo, todas tienen un asa en cada uno de los cuatro lados, y algunas presentan más en la parte delantera -excepto la Osprey, que también es una mochila-.

Fiabilidad

Necesitas un equipaje fiable. Una vez que lo dejas en el aeropuerto, no tienes control sobre su manejo. Luego tendrás que arrastrarlo por terrenos difíciles, subir y bajar escaleras y meterlo y sacarlo de los coches. Las cremalleras, las asas y las ruedas suelen ser los puntos en los que se estropean las maletas más baratas. Hemos evaluado la fabricación de cada una de las maletas de nuestra gama y las hemos puesto a prueba durante al menos tres meses de viaje.

Puntuación Fiabilidad
Briggs & Riley Expandable Spinner 28″
90
Timbuk2 Copilot
80
Eagle Creek ORV Trunk 30
90
The North Face Rolling Thunder 30″
90
Away Expandable Large
70
Osprey Sojourn 80L
70
Patagonia Black Hole 70L Wheeled
80
Travelpro Platinum Elite 29″
50
Delsey Paris Titanium Hardside 29″
60
AmazonBasics Expandable Softsided 29
40
American Tourister Stratum XLT 28″
40

Si estás pensando en soltar cientos de euros en un modelo de gama alta, deberías empezar por fijarte en el material exterior. En general, las maletas se dividen en dos categorías, duras o blandas.

Mejores Maletas con Ruedas

Por lo general, las maletas duras son más susceptibles al desgaste que las opciones de lados blandos. Las dos maletas duras de esta review son la Delsey y la American Tourister. La primera está hecha 100% de policarbonato, un plástico bastante duradero. La segunda está hecha de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), menos duradero. Aunque ambas maletas cedieron un poco durante las pruebas, la Delsey resultó ser más rígida y, en definitiva, más duradera en todo momento.

Por el contrario, las maletas blandas soportan mejor el desgaste, ya que pueden flexionarse con el impacto. Sin embargo, son más propensas a los robos, ya que son relativamente fáciles de cortar o perforar. Las maletas blandas de nuestra prueba están hechas de nailon o de poliéster, o de ambos materiales. Para saber lo duraderas que pueden ser las bolsas de poliéster, busca el índice de denier, o D.

Mejores Maletas con Ruedas

El denier es una medida de la densidad lineal de las fibras del material. Un índice de denier más alto, como el índice de 1680 deniers de The North Face Rolling Thunder y el índice de 1000 deniers de Eagle Creek ORV, indica una alta durabilidad. Las clasificaciones de denier más bajas, como la de 150 denier de la AmazonBasics Expandable, son menos alentadoras, aunque el tejido ha aguantado durante nuestras pruebas.

Mejores Maletas con Ruedas

La bolsa Briggs & Riley y partes de la Osprey Sojourn cuentan con nylon balístico, que fue desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial para hacer chaquetas de lino para los aviadores. Así que es bastante resistente. Sabemos menos sobre la construcción de la Timbk2 Copilot, pero ha soportado años de uso con muy poco desgaste. Creemos que las bolsas Osprey, North Face, Timbuk2 y Briggs & Riley están diseñadas para durar.

Mejores Maletas con Ruedas

Las hemos lavado con una manguera a presión durante unos tres minutos. Todas las maletas eran prácticamente impermeables al agua, pero la humedad seguía entrando por las juntas de las asas y por las cremalleras. Las que mantuvieron el agua fuera de estas áreas, como la Osprey Sojourn, obtuvieron la mejor puntuación en esta prueba.

Mejores Maletas con Ruedas

La Eagle Creek ORV y la The North Face Rolling Thunder también lo hicieron bien, con su fabricación estanca y tejidos tipo toldo que alejan el agua de las cremalleras. En general, ninguna era totalmente impermeable, pero si necesitas una resistencia decente, busca aquellas con cremalleras más protegidas.

En general, las opciones de dos ruedas utilizan ruedas más grandes que son más simples y a menudo más duraderas. Los modelos de cuatro ruedas suelen tener ruedas más pequeñas con un diseño más complejo. Hay más cosas que romper.

Nuestras ruedas favoritas en esta prueba son las ruedas de monopatín de la Timbuk2 Copilot. Si son capaces de resistir al skate, es mejor que creas que pueden hacer rodar tu ropa. Son sólidas, estables y fáciles de cambiar.

Mejores Maletas con Ruedas

Otras opciones de dos ruedas que se acercan son The North Face Rolling Thunder y Eagle Creek ORV. Ambas son robustas, de gran tamaño, y se mueven fácilmente subiendo y bajando obstáculos. Sin embargo, no ofrecen una conducción tan suave como la Copilot porque no son planas. Como resultado, vibran más.

Mejores Maletas con Ruedas

De las maletas spinner, apreciamos las ruedas bien hechas de la Briggs & Riley,  la Away, Delsey,  la AmazonBasics, y la Travelpro Platinum, más o menos en ese orden. Todas tienen ruedas dobles sobre un eje único en cada esquina y una capa de goma que las amortigua del suelo. Esto ayuda a que sean más duraderas con un mejor agarre.

Una buena empuñadura debe conservar su resistencia y su forma incluso bajo un peso considerable. En nuestras pruebas, las asas de todas las maletas demostraron ser impresionantemente resistentes. Entre las más resistentes están The North Face Rolling Thunder, Osprey Sojourn y Eagle Creek ORV. El resto de las asas se sacudían y flexionaban bajo presión, sobre todo cuando estaban completamente extendidas.

Mejores Maletas con Ruedas

Una de las peores cosas que puedes hacer a tu equipaje, y a tus escaleras, es arrastrar tu maleta hacia arriba, golpeando la parte trasera de la maleta en cada escalón. Es mejor no subir el equipaje por las escaleras si puedes. Si no puedes, busca maletas con topes de plástico protectores que vayan desde la rueda hasta la longitud de la maleta. Estos también ayudan a protegerla del desgaste general. Las maletas como The North Face Rolling Thunder tienen esta característica. La Copilot también la tiene, pero está hecha de un material metálico que se raya rápidamente. Las maletas con ruedas de gran tamaño también se desplazan mejor por las escaleras que las que no las tienen.

Mejores Maletas con Ruedas

En general, esperamos que la Eagle Creek ORV y The North Face Rolling Thunder sean las que mejor aguanten el paso del tiempo. Tienen materiales exteriores súper resistentes con asas y ruedas que son duraderas y fáciles de cambiar. También esperamos que la Briggs & Riley Spinner dure. Si lo que buscas es durabilidad y fiabilidad, estas son nuestras favoritas. Otras opciones bien fabricadas son la Timbuk2 Copilot, la Away Expandable, la Osprey Sojourn y la Patagonia Black Hole. Todas llevan ruedas más grandes que proporcionan un viaje fiable y tienen excelentes propiedades de resistencia al agua.

Peso

El peso es una consideración importante para casi cualquier producto que revisamos, pero es particularmente crítico cuando se trata de viajes en avión. Las normas de las aerolíneas suelen restringir las maletas facturadas a un máximo de 25 kilos aproximadamente, lo que incluye la propia maleta. Cada kilo que pesa una maleta es, por tanto, otro kilo de equipaje que tendrás que dejar atrás o pagar. Hemos comprobado que el punto óptimo para la mayoría de las maletas está en torno a los 3 kilos. Si pesa menos, se pierde durabilidad y capacidad de almacenamiento. Con más peso, se pierde una valiosa capacidad de carga. Para probar este parámetro, pesamos cada candidato en nuestra propia báscula. Luego miramos la relación entre el volumen y el peso de la maleta.

Puntuación Peso
Briggs & Riley Expandable Spinner 28″
50
Timbuk2 Copilot
60
Eagle Creek ORV Trunk 30
80
The North Face Rolling Thunder 30″
50
Away Expandable Large
40
Osprey Sojourn 80L
70
Patagonia Black Hole 70L Wheeled
60
Travelpro Platinum Elite 29″
70
Delsey Paris Titanium Hardside 29″
50
AmazonBasics Expandable Softsided 29
70
American Tourister Stratum XLT 28″
70

La maleta con más volumen por peso que además es duradera y está bien organizada es la Eagle Creek ORV Trunk. Las maletas Travelpro Platinum Elite y AmazonBasics también dan buen resultado en este parámetro. La opción Rolling Thunder no lo hace. Es fuerte y resistente, pero esa durabilidad se paga en kilos.

Mejores Maletas con Ruedas

La maleta más ligera de nuestro análisis, la Patagonia Black Hole, es una bolsa con ruedas que ofrece características básicas y una experiencia de viaje simplista. Es una gran opción para aquellos que no pueden decidir entre una bolsa de lona y una maleta con ruedas. En segundo lugar está la Osprey Sojourn. De ellas, la Sojourn ofrece más capacidad de almacenamiento.

Estilo

Debido a la naturaleza subjetiva de esta categoría, no se pondera tanto en las puntuaciones generales. Dado que el equipaje es una inversión tan importante, hemos puntuado sobre todo el aspecto que pensamos que puede durar.

Puntuación Estilo
Briggs & Riley Expandable Spinner 28″
80
Timbuk2 Copilot
70
Eagle Creek ORV Trunk 30
30
The North Face Rolling Thunder 30″
70
Away Expandable Large
90
Osprey Sojourn 80L
60
Patagonia Black Hole 70L Wheeled
70
Travelpro Platinum Elite 29″
40
Delsey Paris Titanium Hardside 29″
60
AmazonBasics Expandable Softsided 29
40
American Tourister Stratum XLT 28″
50

Cuando te acercas a la recogida de equipaje en el aeropuerto local, sueles ver un mar de bolsas negras enrollables que se parecen mucho a la AmazonBasics Expandable. Obviamente, se trata de un diseño popular. Sin embargo, hay otras que creemos que tienen mejor aspecto y que, sin duda, serán más fáciles de distinguir en el aeropuerto.

Mejores Maletas con Ruedas

La bolsa Away destaca como una de las opciones más elegantes, atrayendo a todos los que la probaron. Su acabado mate y sus fantásticas opciones de color te permiten expresarte. La maleta Timbuk2 es mucho menos llamativa, pero su forma compacta y su estilo recogido siempre nos hicieron sentir elegantes. La maleta Briggs & Riley tiene un aspecto clásico pero aburrido. No nos encanta su estética, pero se nota que es una maleta de calidad, y eso también tiene su valor en el mundo de la moda.

Mejores Maletas con Ruedas

Las maletas rígidas parecen ser las favoritas de los amantes de la moda. Tanto la Delsey como la American Tourister ofrecen maletas spinner con llamativos diseños y colores.

Mejores Maletas con Ruedas

Otros candidatos de esta review ofrecen un aspecto más outdoor o casual, como la Rolling Thunder. La maleta más técnica y de aspecto táctico de esta review es la Eagle Creek ORV. Esta opción de lados blandos no está a la moda en un sentido urbano de la ciudad, pareciendo en cambio la maleta que llevarás en tu próxima gran expedición. Sea cual sea tu estilo, asegúrate antes de mirar las características que quieres y de que el rendimiento no te defraude.

Mejores Maletas con Ruedas

Conclusión

Las opciones de maletas disponibles hoy en día no tienen fin. En esta review, echamos un vistazo crítico a algunas de las mejores opciones disponibles. Recuerda que debes empezar por decidir el tipo de maleta más adecuado al propósito de tu viaje. A continuación, define tu presupuesto y piensa si hay alguna característica «imprescindible» que necesites. Esperamos que esta comparativa te ayude a acertar con tu compra.

Nota Producto Precio
83
Obtienes lo que pagas con esta maleta cara e innovadora
Ver Precio
76
Una de nuestras maletas compactas enrollables favoritas de una empresa de renombre
Ver Precio
75
Un baúl fiable y táctico con mucho espacio de almacenamiento, ideal para el equipo voluminoso
Ver Precio
70
Duradera y fácil de empacar y rodar, esta opción resistente al agua hace la vida más fácil
Ver Precio
68
En el lado pesado, la bolsa se gana el respeto por las características organizativas inteligentes
Ver Precio