Eagle Creek ORV Trunk 30 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Eagle Creek ORV Trunk 30

75

Puntuación Media
Almacenamiento y organización80
Facilidad de transporte70
Fiabilidad90
Peso80
Estilo30

Ventajas

Amplio espacio de almacenamiento, resistente al agua, duradero, con muchas características

Inconvenientes

Muchas características que no son tan útiles, diseño voluminoso

Relacionado: Las Mejores Maletas de Viaje Grandes con Ruedas del 2022

Nuestra Opinión

El es un excelente compañero de viaje si lo que buscas es un amplio espacio de almacenamiento y fiabilidad. Este baúl se centra puramente en la función, ofreciendo muchas características de resistencia al agua y un paquete excepcionalmente duradero. La maleta de 30 pulgadas anuncia una capacidad de transporte de 98 litros, y pudimos empacar mucho equipo para un viaje de una semana. La ORV viene con lazos de red para una mayor organización, una cuerda elástica para el casco y un ingenioso compartimento ampliable para llenar de ropa sucia a medida que avanza el viaje. Para el viajero medio, las características y el volumen pueden ser excesivos, pero para aquellos que buscan un verdadero baúl de aventuras sobre ruedas, este es uno a considerar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Timbuk2 Copilot
Eagle Creek ORV Trunk 30
The North Face Rolling Thunder 30"
Osprey Sojourn 80L
AmazonBasics Expandable Softsided 29
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Conducción suave, características sensatas, excelente organización, gran estilo Amplio espacio de almacenamiento, resistente al agua, duradero, con muchas características Ruedas grandes que ruedan bien, estables, organización externa conveniente Ruedas resistentes y duraderas, opción de transporte en mochila, gran organización, resistente al agua Barato, de viaje suave, gran almacenamiento
Contras Las cremalleras podrían ser más suaves Muchas características que no son tan útiles, diseño voluminoso No hay mucha organización interior Se tambalea cuando no se embala correctamente, las correas de la mochila son estrechas Se vuelca, carece de materiales duraderos
Resumen Una maleta duradera, elegante y de gran valor, adecuada para todo tipo de viajes Una maleta de aventura táctica y duradera que sobresale al empacar equipo voluminoso Una opción áspera y resistente que podría funcionar para cualquier cosa, desde el transporte de equipos hasta los viajes de negocios Una maleta con ruedas que puede transformarse en mochila cuando el terreno se complica Una maleta de precio muy bajo con gran capacidad de almacenamiento pero con tendencia a volcarse
Puntuación Media
76
75
70
67
55
Almacenamiento y organización
90
80
60
50
60
Facilidad de transporte
70
70
70
80
60
Fiabilidad
80
90
90
70
40
Peso
60
80
50
70
70
Estilo
70
30
70
60
40
Review

La Eagle Creek ORV Trunk 30 destaca como la maleta más destacada de nuestra revisión, óptima para aquellos que necesitan empacar equipo voluminoso y que casi siempre viajan con un casco. Anunciada como una maleta de aventura, no es para aquellos que simplemente buscan una bolsa elegante o con estilo para facturar en el aeropuerto. Si eres un viajero de expedición o un aventurero que prefiere una maleta con ruedas, ésta es una excelente opción.

Comparación de prestaciones

Eagle Creek ORV Trunk 30

Almacenamiento y organización

El Baúl ORV tiene un nombre muy acertado. Realmente se parece más a un baúl que a una maleta tradicional y destaca por su cuidado diseño de almacenamiento y su capacidad fácil de aprovechar. Aunque la empresa afirma que la maleta de 30 pulgadas tiene capacidad para 98 litros de equipo, creemos que le sacamos más partido gracias a los bucles externos para el equipo y la correa para el casco.

Si necesitas aún más almacenamiento, considera el baúl de 136 litros como opción.
Puntuación Almacenamiento y organización
Timbuk2 Copilot
90
Eagle Creek ORV Trunk 30
80
The North Face Rolling Thunder 30″
60
Osprey Sojourn 80L
50
AmazonBasics Expandable Softsided 29
60

Esta bolsa es lo suficientemente rígida como para mantener su forma cuando está parcialmente llena, pero lo suficientemente flexible como para meter una capa más cuando está llena hasta los topes. Dicho esto, dado que la capacidad de peso de la mayoría de las compañías aéreas es de sólo 15 kilos, hay que tener cuidado con el exceso de equipaje de este monstruo. La ORV no es para los que buscan la sencillez: es una de las maletas más completas que hemos probado.

En la versión de 30 pulgadas que probamos hay diez bucles para el equipo, y aún más en la opción de 36 pulgadas. Sin embargo, enganchar cosas en el exterior de la mochila no es la mejor idea cuando estás en tránsito. Se balancean y pueden engancharse en cosas como las cintas transportadoras. Por eso, no las utilizamos a menudo. Probablemente ya sabes si lo harás o no. Nos gustan para clasificar el equipo una vez que llegamos a nuestro destino, y pueden ser muy útiles para atar el equipo mojado a tu bolsa en una misión de última hora.

Eagle Creek ORV Trunk 30

La parte superior de la bolsa viene con un cordón elástico que se despliega fácilmente desde el puerto del asa para sujetar un casco, una segunda mochila o un bolso. El bolsillo frontal superior es espacioso y puede acomodar fácilmente un par de sandalias, una cámara o cualquier otro artículo al que necesites acceder rápidamente. También cuenta con un bolsillo de malla con cremallera para objetos esenciales como el DNI o el billete.

Eagle Creek ORV Trunk 30

Nos encanta el bolsillo expansible en el pie de la maleta. Este bolsillo tiene un forro de nylon resistente al agua que separa el bolsillo del resto de tu equipo. Cuando se abre la cremallera y se expande desde el interior, el bolsillo llena el tercio inferior de la maleta: pudimos meter dos pares de botas de escalada en hielo. Esto es perfecto si tienes equipo que quieres mantener separado de tu ropa limpia.

Eagle Creek ORV Trunk 30

El interior de la ORV 30 tiene un gran bolsillo de malla en la solapa con cremallera. A lo largo de los lados hay otros tres compartimentos de malla donde puedes guardar la ropa interior y los calcetines. Para mantener todo junto, hay un soporte de red para el equipo que es marginalmente útil aunque no proporciona mucha compresión. Si necesitas comprimir esta maleta desde el exterior, sólo tienes que cerrar las hebillas que envuelven los bordes exteriores. El efecto es relativamente menor, pero aún así ayuda a racionalizar. Sin embargo, es un poco tedioso tener que desabrochar cuatro hebillas antes de entrar en la maleta.

Eagle Creek ORV Trunk 30

El compartimento principal tiene una bonita forma rectangular que facilita el embalaje con o sin cubos. Un amigo fotógrafo comentó que sería genial para el equipo fotográfico dada la cantidad de espacio. También funciona bien para las expediciones de invierno que requieren equipo voluminoso como pantalones de nieve, botas de esquí, cuerdas de escalada, y más. En resumen, es fácil empacar esta bolsa con una enorme cantidad de cosas. Si viajas en avión, asegúrate de pesar la maleta para asegurarte de que no llevas demasiado equipaje… es muy fácil hacerlo.

Eagle Creek ORV Trunk 30

Facilidad de transporte

Esta maleta no es la más fácil de transportar, pero tampoco está mal. Como cualquier maleta con ruedas, se mueve sin problemas por el aeropuerto y en superficies duras. Las ruedas de gran tamaño se deslizan suavemente sobre las grietas, incluso cuando está completamente cargada. También apreciamos que esta maleta se sostiene por sí sola cuando está cargada y está bien equilibrada.

Puntuación Facilidad de transporte
Timbuk2 Copilot
70
Eagle Creek ORV Trunk 30
70
The North Face Rolling Thunder 30″
70
Osprey Sojourn 80L
80
AmazonBasics Expandable Softsided 29
60

Las ruedas del ORV se sienten muy robustas. Sin embargo, tienen ranuras de fricción que añaden un elemento de vibración al rodar sobre superficies más duras, por lo que no son súper suaves. Las ruedas también son de plástico y no tienen la superficie de goma que tanto nos gusta en otros modelos. Sin embargo, las carcasas de las ruedas son de lo más resistentes, aguantando el peso de una carga completa. También funciona en grava, pero no con tanta suavidad. Dado el tamaño de esta bolsa, puede ser pesada cuando está cargada y difícil de empujar y tirar. No es precisamente ágil. Tampoco tiene mucha holgura, por lo que se engancha fácilmente si no tienes cuidado.

Eagle Creek ORV Trunk 30

Si tienes que levantarlo todo para transportarlo por un terreno más accidentado o meterlo en el coche, tienes mucho trabajo por delante. La ORV es grande y voluminosa, pero tiene seis asas de transporte, una en cada borde y dos en la parte delantera, para que siempre tengas una a mano.

Eagle Creek ORV Trunk 30

Apreciamos el robusto y cómodo asa enrollable de la parte superior de esta bolsa. Se introduce en un puerto con cremallera y es una de las más resistentes de nuestra revisión. El resto de las asas son más finas, pero no nos encontramos con ningún problema de durabilidad durante nuestro periodo de pruebas.

En general, esta maleta es más voluminosa de transportar que la mayoría. Aunque tiene una capacidad de rodadura decente, probablemente debería ceñirse a superficies duras que no estén llenas de piedras, tierra blanda o grava. Es una gran opción para los viajes en coche y también se puede utilizar fácilmente en el aeropuerto.

Eagle Creek ORV Trunk 30

Fiabilidad

Esta maleta es sólida. El material exterior es un poliéster de 1000 deniers resistente al agua y a los arañazos y pinchazos. Las ruedas, las cremalleras y el asa principal están bien construidas, son de las más resistentes que hemos probado. Dada la durabilidad de cada uno de estos componentes durante las pruebas, otorgamos a esta bolsa una de las puntuaciones de fiabilidad más altas de nuestra revisión.

Puntuación Fiabilidad
Timbuk2 Copilot
80
Eagle Creek ORV Trunk 30
90
The North Face Rolling Thunder 30″
90
Osprey Sojourn 80L
70
AmazonBasics Expandable Softsided 29
40

Incluso después de meter esta maleta en la parte trasera de un camión durante un mes, seguía pareciendo nueva. Las esquinas, donde uno esperaría ver el mayor desgaste, están reforzadas con topes de plástico y tela más gruesa. Realmente cumplen su función, aumentando la durabilidad y longevidad de la maleta.

Eagle Creek ORV Trunk 30

El tejido del cuerpo principal también es impresionantemente resistente al agua, repeliendo la humedad durante todas nuestras pruebas de agua. Dicho esto, la funda en sí no es impermeable porque las cremalleras son permeables. Si el agua puede pasar la solapa protectora de la cremallera, se filtrará a través de las cremalleras.

Eagle Creek ORV Trunk 30

Las ruedas de la ORV 30 son grandes y ruedan con facilidad sobre las grietas y otros obstáculos. También son fáciles de cambiar si se desgastan con el tiempo con un simple giro de una llave Allen.

Eagle Creek ORV Trunk 30

El único problema de durabilidad que prevemos está en la parte inferior de la bolsa. El protector de goma entre las ruedas estaba bastante mordido después de nuestras pruebas. Si eres alguien que golpea sus bolsas en los bordillos y escalones, espera ver algo de desgaste en esa zona. Por supuesto, para eso está el protector, para que el tejido no sufra.

Eagle Creek ORV Trunk 30

Las robustas cremalleras son bastante sencillas de usar, pero se enredan en las esquinas, dado el material softshell. Cuando la maleta está llena, son más fáciles de usar. Los tiradores gigantes ayudan, especialmente si estás sentado encima de la maleta, intentando cerrarla.

Eagle Creek ORV Trunk 30

El asa principal se acciona simplemente pulsando un botón central. Tiene una de las acciones más suaves de nuestra revisión y se siente robusto mientras se desliza a una de las dos alturas posibles. Tampoco se doblega bajo el peso de una maleta llena. Si buscas una maleta súper fiable, ésta es una de las mejores.

Peso

Esta es una pieza de equipaje robusta, pero sólo registró 9 libras en nuestra balanza. Eso le deja 41 libras disponibles para el equipo antes de convertirlo en una maleta con sobrepeso en la terminal del aeropuerto. Sin embargo, es conveniente que lo compruebes dos veces antes de volar, ya que el enorme interior de esta maleta puede superar fácilmente las 40 libras.

Puntuación Peso
Timbuk2 Copilot
60
Eagle Creek ORV Trunk 30
80
The North Face Rolling Thunder 30″
50
Osprey Sojourn 80L
70
AmazonBasics Expandable Softsided 29
70

Style

Esta maleta tiene un estilo utilitario y técnico. Las trabillas exteriores para el equipo y el tejido súper resistente le dan un aspecto de aire libre o incluso de estilo militar. No es especialmente elegante. Probablemente no sea la maleta para los viajes de negocios habituales o para quien le guste un aspecto elegante.

Puntuación Estilo
Timbuk2 Copilot
70
Eagle Creek ORV Trunk 30
30
The North Face Rolling Thunder 30″
70
Osprey Sojourn 80L
60
AmazonBasics Expandable Softsided 29
40

Precio

La ORV es más cara. Aquellos que busquen una bolsa sencilla para viajes corrientes probablemente no descubrirán su valor. Sin embargo, si viajas con frecuencia con suficiente equipo para ir a la roca o al campo, apreciarás su durabilidad y capacidad de carga.

Eagle Creek ORV Trunk 30

Conclusión

La Eagle Creek ORV Trunk 30 es una maleta muy técnica. Esta pieza resistente al agua es perfecta para largas expediciones en barco, avión o coche, una opción realmente buena para los viajes de aventura. No es una gran opción para los que buscan una simple maleta facturada debido a su volumen y aspecto utilitario, pero es una maleta que hay que considerar seriamente para los aventureros duros y grandes.

Eagle Creek ORV Trunk 30