Los Mejores Trolleys para Viajar del 2022

¿Buscas el mejor trolley para tus viajes cortos? Nuestros expertos han probado 24 modelos a lo largo de los últimos 6 años para ofrecerle los 6 mejores trolleys disponibles actualmente. Los hemos probado frente a frente y los hemos llevado en aviones, autobuses y viajes en Uber, llevándolos por zonas muy diferentes. Desde el asfalto hasta la grava, hemos hecho muchos kilómetros con estas pequeñas ruedas. Nuestro equipo las llenó con el equipaje de una semana y las metió en los compartimentos superiores, las metió en el maletero y las dejó caer sobre hormigón (solo para ver qué pasaba). Nos lanzamos por encima de los bordillos y rebotamos por las escaleras para ofrecerte el mejor equipaje para cualquiera de tus necesidades sea cual sea tu presupuesto.

Top Mejores Trolleys

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Travelpro Platinum Elite 21" Expandable Spinner
Briggs and Riley Baseline Domestic
Travelpro Crew 11 21" Expandable Spinner Suiter
Eagle Creek Tarmac AWD Carry-On
Rockland Melbourne 20
AmazonBasics Oxford Expandable 20"
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ruedas alineadas magnéticamente, gran organización, excelente capacidad, estilo profesional Compresión excepcional, capacidad aparentemente grande, diseño profesional, suave y sencillo Ruedas alineadas magnéticamente, diseño y organización sólidos, precio justo Toneladas de características organizativas, excelentes correas para añadir a la bolsa, construcción duradera Muchos colores, fácil de usar, viene con cerradura, cuatro ruedas dobles, barato Ligero, con cerradura TSA integrada, económico
Contras Fácil de sobreembalar, pocas opciones de color Características mínimas, sólo dos ruedas, caro Fácil de sobre empaquetar, forma cónica irregular Ruedas ruidosas, cremalleras muy exigentes, aspecto «tecnológico No es muy duradera, carece de funciones organizativas, el interior estampado no es nuestro aspecto favorito Funciones inútiles, difícil de usar, no es nada duradera
Resumen Una bolsa súper versátil y funcional construida para facilitar los viajes y durar toda la vida Una bolsa súper duradera en la que parece caber todo y algo más Este rodillo fácil ofrece un poco de lujo a un buen precio Una gran pieza organizativa pero con cremalleras que son difíciles de amar Un rodillo asequible que tiene suficiente utilidad para los empacadores ligeros y los viajeros poco frecuentes Aunque parezca una buena opción, esta bolsa está llena de defectos
Puntuación Media
90
82
77
57
46
32
Facilidad de uso
90
80
80
40
50
30
Almacenamiento y características
90
80
70
60
40
40
Versatilidad
90
80
80
70
60
30
Durabilidad
90
90
80
70
30
20
Review

El mejor trolley en general

Travelpro Platinum Elite 21″ Expandable Spinner

Facilidad de uso90
Almacenamiento y características90
Versatilidad90
Durabilidad90
90

Puntuación Media

Ventajas

Las ruedas se alinean magnéticamente
Excelente organización
Capacidad engañosa
Aspecto profesional

Inconvenientes

Opciones de color limitadas

La pieza de equipaje de mano favorita de nuestro equipo de revisión es la Travelpro Platinum Elite, sin lugar a dudas. Esta maleta cumple con todos los requisitos. Viene con un montón de bolsillos en el exterior para mantener los artículos organizados y de fácil acceso, y hay más bolsillos en el interior para una mayor organización de accesorios que no invade el área de almacenamiento principal. Los accesorios adicionales incluyen un organizador de trajes/vestidos, un neceser extraíble y una etiqueta de identificación oculta. Los bolsillos integrados mantienen seguros los objetos sueltos, y las correas de compresión y los paneles de malla incluidos evitan que los objetos más grandes se desplacen. Las cremalleras son robustas y se deslizan con suavidad, mientras que el elegante exterior tiene un aspecto profesional incluso después de años de roces y manipulación por parte de la TSA. El asa puede ajustarse a cuatro alturas diferentes para adaptarse a una gran variedad de viajeros, y las cuatro ruedas de fácil deslizamiento se alinean con imanes, rodando silenciosamente y ofreciendo espacio sobre la mayoría de las superficies sin problemas. También hay un discreto bolsillo en el que puedes guardar un paquete de baterías y conectar un cable USB si tus aparatos electrónicos necesitan un impulso mientras te desplazas.

Nos gustan las características de expansión de la bolsa, como los múltiples bolsillos delanteros y la cremallera de expansión, pero pueden hacer que la bolsa sea un poco más grande que el tamaño típico de un equipaje de mano. Aun así, puede meterse fácilmente en un compartimento superior si no va demasiado cargada y no sobresale de los bolsillos delanteros. Si desea un gran estilo con un color neón brillante o un estampado animal distintivo, las opciones de color de la Platinum Elite pueden ser decepcionantes para usted. Sin embargo, si lo que buscas es una sola pieza de equipaje de mano que pueda con todo, desde los típicos viajes de negocios hasta las vacaciones en el extranjero, ésta es nuestra elección.

Ver Análisis: Travelpro Platinum Elite 21" Expandable Spinner

El mejor trolley en cuanto a espacio

Briggs and Riley Baseline Domestic

Facilidad de uso80
Almacenamiento y características80
Versatilidad80
Durabilidad90
82

Puntuación Media

Ventajas

Innovador sistema de expansión/compresión
Impresionante capacidad
Diseño elegante
Suave y fácil de usar

Inconvenientes

Caro
Características de organización mínimas

Aunque parece simple por fuera, nos encanta la impresionante capacidad y durabilidad de la Briggs & Riley Baseline Domestic. Cuenta con un sistema único de expansión/compresión en el interior de la bolsa que resulta en mucha más capacidad de transporte que cualquier otra bolsa que hayamos probado, a pesar de tener el mismo tamaño en el exterior. Sus correas de compresión tienen grandes paneles de malla que ayudan a reducir y asegurar tu carga. El sistema de expansión interno permite comprimir el contenido después de cerrar la cremallera, reduciéndolo a un rectángulo de equipaje de mano aprobado por la TSA, sin el típico bulto de una bolsa demasiado llena. Estamos muy impresionados por la cantidad de cosas que podemos meter en esta bolsa y, aun así, deslizarla fácilmente en el compartimento superior. Es una bolsa de aspecto profesional que es fácil de enrollar y que incluye algunas características fundamentales como un organizador de trajes y vestidos y una etiqueta de identificación oculta. Su diseño completo la convierte en una excelente opción para cualquier estilo de viaje.

Si está buscando una bolsa de cuatro ruedas, lamentablemente, ésta no lo es. Sin embargo, sus dos ruedas son silenciosas y suaves y casi tan indoloras de manejar como puede ser este tipo de maleta. Esta maleta ofrece características notables, pero es ligera en cuanto a los servicios de organización que facilitan el embalaje, el desembalaje y el acceso general. También es una de las maletas más caras que hemos probado. Pero si usted es un empacador crónico, un coleccionista de souvenirs, o un tipo de regalos para todo el mundo, esta bolsa es capaz de sostener mucho más que su promedio de equipaje de mano.

Ver Análisis: Briggs & Riley Baseline Domestic

El mejor trolley relación calidad-precio

Travelpro Crew 11 21″ Expandable Spinner Suiter

Facilidad de uso80
Almacenamiento y características70
Versatilidad80
Durabilidad80
77

Puntuación Media

Ventajas

Cuatro juegos de ruedas alineadas magnéticamente
Buena organización
Diseño robusto
Relativamente barato

Inconvenientes

Sin neceser extraíble
Forma cónica

Nuestras expectativas son altas en la marca Travelpro, y esas expectativas fueron superadas por la Crew 11. Esta maleta de cuatro ruedas cuenta con ruedas suaves y silenciosas que se alinean magnéticamente para mantenerte en movimiento y cuenta con cremalleras fiables y de baja resistencia para acceder fácilmente a todos tus objetos esenciales. Aunque la Crew 11 ofrece menos bolsillos que la Travelpro Platinum Elite, sigue permitiendo una gran variedad de opciones de organización, como un neceser no extraíble, una etiqueta de identificación oculta y un organizador extraíble para trajes y vestidos. Aunque parezca pequeña, el compartimento interior puede contener una cantidad sorprendentemente considerable, gracias a las correas de compresión y a una cremallera expansiva, y esta bolsa seguirá cumpliendo las restricciones de equipaje de mano incluso cuando esté llena hasta los topes. Su exterior de tela es profesional y duradero, por lo que es una bolsa que puede llevar con confianza a una conferencia de negocios o a un bungalow junto a la playa.

Aunque la Crew no es tan aerodinámica ni está tan convenientemente organizada como su prima más cara, la Platinum Elite, sigue siendo más agradable de usar y más versátil que la mayoría de la competencia. No somos fans de su bolsa de aseo integrada ni de su curiosa forma cónica, que es más pesada en la parte inferior. Pero frente a tantas bolsas menos agradables de usar, son meras nimiedades. Teniendo en cuenta que muchas maletas cuestan dos o tres más que la Crew, creemos que merece la pena el precio y seguro que te durará muchas aventuras lejos de casa.

Ver Análisis: Travelpro Crew 11 21" Expandable Spinner Suiter

El mejor trolley con un presupuesto ajustado

Rockland Melbourne 20

Facilidad de uso50
Almacenamiento y características40
Versatilidad60
Durabilidad30
46

Puntuación Media

Ventajas

Fácil de usar
Viene en muchos colores
Cuatro ruedas dobles
Relativamente barato

Inconvenientes

No es especialmente duradera
Carece de muchas características organizativas

La Rockland Melbourne 20 es uno de los modelos más asequibles que hemos probado, y viene con un cierre de clip de 3 dígitos para asegurar la cremallera. A pesar de estar en el lado más pequeño del grupo, se las arregló para pasar nuestra prueba de mochila para una semana. En caso de que empaques más que nosotros, también cuenta con una cremallera de expansión que es fácil de usar y proporciona 1,5″ extra de espacio. Las cuatro ruedas dobles añaden estabilidad y seguimiento a esta maleta rígida, mientras que el asa telescópica ofrece dos alturas para facilitar su uso. El exterior de plástico ABS texturizado ayuda a ocultar los golpes y rozaduras de sus viajes, al tiempo que ayuda a comprimir sus pertenencias y recuerdos para el viaje de vuelta. Y para los fans de los tonos divertidos, esta maleta está disponible en más de 20 colores diferentes.

Enfrentada a una dura competencia, esta caja sin adornos parece un poco deslucida. Su diseño en forma de concha divide tus pertenencias por la mitad. Uno de los lados está asegurado con una simple cremallera a lo largo de todo el espacio, mientras que el otro se mantiene en su lugar con una banda elástica en forma de X excesivamente elástica. Todo el peso recae en las cremalleras para comprimir el contenido. El asa telescópica se tambalea bastante, y las asas sobre el cuerpo se enganchan fácilmente al sacarlas, en lugar de retraerse como deberían. Hemos probado dos colores de la Melbourne, ambos se rompieron durante nuestras pruebas de durabilidad – un asa se arrancó, y la carcasa del otro se agrietó. Sin embargo, creemos que si eres un viajero poco frecuente y tratas tus pertenencias con cuidado, el impresionantemente bajo precio de «venta» de la Melbourne podría ser exactamente lo que necesitas.

Ver Análisis: Rockland Melbourne 20

Comparativa 6 mejores trolleys

Nota Producto Precio
90
Para el viajero frecuente, esta es una bolsa extremadamente duradera hecha para soportar miles de millas voladas
Ver Precio
82
Una opción extremadamente duradera en la que cabe una cantidad impresionante de cosas
Ver Precio
77
Esta maleta de mano está preparada para dar la vuelta al mundo a un precio que deja espacio para unas cuantas bebidas durante el vuelo
Ver Precio
57
Este modelo único y lleno de características está marcado por cremalleras resistentes
Ver Precio
46
Una opción económica que funciona lo suficientemente bien para viajeros poco frecuentes y niños
Ver Precio
32
Aunque es atractivamente económica, esta bolsa no tiene un buen rendimiento
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Estas maletas volaron con nosotros tanto como equipaje de mano como facturado. Las llenamos hasta los topes para ver cuánto pueden contener y qué tal se manejan cuando están completamente cargadas. Las hemos hecho rodar sobre alfombras blandas y grava suelta, las hemos subido y bajado por bordillos y escaleras, y las hemos tirado al suelo para ver lo bien que aguantaban. A lo largo de años de pruebas, hemos identificado qué trolleys son los mejores para los distintos estilos de equipaje y cuáles no merecen la pena. Como siempre, compramos todos los productos analizados y los probamos rigurosamente, comparando frente a frente, para obtener una valoración verdaderamente imparcial y completa.

Análisis y resultados de las pruebas

Hay muchos factores importantes a la hora de buscar la pieza perfecta de equipaje de mano. Hemos dividido nuestras pruebas y evaluaciones en cuatro parámetros mutuamente excluyentes que conforman todo lo que buscamos en una maleta. A continuación, hemos ponderado cada parámetro de forma adecuada, según la importancia de cada uno de ellos para el rendimiento general de una maleta. El primero en la lista es la facilidad de uso de la maleta, seguido de su capacidad de almacenamiento y sus características. Estos dos parámetros combinados constituyen el 65% de la puntuación. También hemos tenido en cuenta la versatilidad y la durabilidad de cada modelo para examinar adecuadamente la imagen total de cada maleta. A continuación, desglosaremos cada parámetro en función de qué maletas obtuvieron los mejores resultados -y cuáles se quedaron cortas- para ayudarte a identificar a tu compañera de viaje ideal.

Relacionado: Consejos para la compra de trolleysMejores Trolleys

Precio

Cuando se trata de opciones para empacar sus pertenencias para un viaje, hay una tonelada de opciones que cubren una amplia gama de precios. Y cuando se trata de maletas de mano con ruedas, definitivamente notamos una correlación entre el precio y el rendimiento. Al pagar más por su equipaje, suele obtener más bolsillos, mejor rendimiento de rodadura y mayor durabilidad. Sin embargo, hay algunos modelos que nos impresionan por su rendimiento a pesar de su precio relativamente bajo.

La Travelpro Crew 11 consigue reunir en una bolsa de precio razonable una experiencia de rodadura suave, una organización práctica y un diseño robusto. Para el viajero poco frecuente, la aún más asequible Rockland Melbourne 20 aporta un rendimiento adecuado a una maleta de diseño sencillo y rígido. Si viajas constantemente, merece la pena invertir más en una bolsa que pueda soportar el abuso de ser facturada, correr por los aparcamientos y llenarla hasta los topes. La Travelpro Platinum Elite supera a todas las demás en nuestras pruebas, aunque está lejos de ser la opción más cara, lo que la convierte en un artículo de notable valor.

Facilidad de uso

Una de las características más importantes de un equipaje de mano es su facilidad de uso. Esta métrica abarca todo, desde la capacidad de rodar y la funcionalidad del asa hasta la maniobrabilidad de la cremallera, el peso y la accesibilidad. Hicimos rodar las maletas por todo tipo de terrenos incómodos (como escaleras y grava) y las llenamos de las cosas más extrañas (como botas de esquí y galletas caseras) para poner a prueba cada una de ellas hasta sus límites. Usamos las asas telescópicas y tiramos de las asas externas, llevamos los portátiles a través de los controles de seguridad de la TSA, y pesamos cada bolsa en todas sus diversas etapas empacadas y desempacadas. Algunas destacan y otras se quedan cortas.

Puntuación Facilidad de uso
Travelpro Platinum Elite 21″ Expandable Spinner
90
Briggs and Riley Baseline Domestic
80
Travelpro Crew 11 21″ Expandable Spinner Suiter
80
Eagle Creek Tarmac AWD Carry-On
40
Rockland Melbourne 20
50
AmazonBasics Oxford Expandable 20″
30

En cuanto a las ruedas y el rendimiento de rodadura, probamos modelos de dos y cuatro ruedas. Todos los modelos de dos ruedas rodaron de forma bastante predecible, haciendo una buena transición entre suelos pulidos y pavimentos agrietados. El Briggs & Riley Baseline tiene pequeñas ruedas de rodamiento suave que pueden deslizarse fácilmente sobre baches y grietas. Las ruedas con banda de rodadura ofrecen un mejor rendimiento sobre superficies sueltas y rocosas, mientras que las ruedas lisas son mucho más silenciosas, lo que le ayuda a navegar por la terminal sin atraer ruidosamente las miradas.

Mejores Trolleys

Las bolsas de cuatro ruedas son mucho más variables en su rendimiento. Todas las bolsas de Travelpro que probamos hacen un gran trabajo al rodar en línea recta porque sus ruedas se alinean magnéticamente para facilitarte la vida. La Eagle Creek Tarmac AWD y la Rockland Melbourne no están alineadas magnéticamente pero siguen haciendo un buen trabajo rodando en línea recta. En la otra cara de la moneda, el AmazonBasics Oxford tira mucho hacia un lado y es mucho más difícil de maniobrar. Además, el asa telescópica de la Oxford es tan floja y movediza que contribuye aún más al desafío de llevar esta maleta a cualquier parte. En realidad, estas maletas eran tan difíciles de mantener rodando en línea recta que a menudo nos encontrábamos arrastrándolas detrás de nosotros como si sólo tuvieran dos ruedas, sólo para hacer el trabajo más fácil.

En general, las maletas de cuatro ruedas son más fáciles de rodar a través de un aeropuerto abarrotado o un pasillo de avión estrecho. En nuestras pruebas, incluso un niño de cuatro años fue capaz de hacer rodar su propia bolsa de cuatro ruedas por la terminal. Sin embargo, no todas las ruedas son iguales; nos gusta especialmente la práctica alineación magnética automática de las maletas Travelpro.

Las asas, fuertes y fáciles de usar, facilitan notablemente el desplazamiento, el almacenamiento y la descarga de la maleta. Todos los equipajes de mano que hemos probado tienen un asa telescópica y al menos un asa lateral o superior para poder maniobrar en espacios reducidos. La Travelpro Platinum Elite y la Crew 11, así como la Briggs & Riley Baseline tienen cuatro alturas posibles para sus asas telescópicas, lo que le da un «ajuste personalizado» para su altura y preferencia. Todas las demás mochilas que probamos tienen menos opciones de altura de asas múltiples.

Mejores Trolleys

La facilidad de acceso a tus pertenencias es otra parte realmente importante de esta métrica. Las cremalleras y los bolsillos exteriores son enormemente importantes en este sentido. La TravelPro Platinum Elite y la Briggs & Riley Baseline tienen cremalleras de deslizamiento excepcionalmente suave que aún no se han atascado en nuestras pruebas. La Eagle Creek Tarmac tiene una cremallera muy robusta que nos entusiasmó; sin embargo, rápidamente se hizo evidente que es un reto deslizarse por las cuatro esquinas de la bolsa. Disfrutamos de los niveles añadidos de organización que ofrecen los bolsillos exteriores para mantener organizados el pasaporte, la cartera y los bolígrafos. También tiene una funda dedicada para el portátil, aunque está dentro de la bolsa, lo que sólo es conveniente si tienes TSA Pre-Check y no necesitas sacar tu ordenador para pasar por seguridad.

Mejores Trolleys

Fiel a su estilo, la Platinum Elite tiene cuatro bolsillos exteriores que van desde los suficientemente pequeños para encontrar monedas y bolígrafos con facilidad hasta los suficientemente grandes para guardar el portátil o la chaqueta de invierno. Disfrutamos de todas las opciones para tener las manos libres en el aeropuerto, pero tienden a hacer que la bolsa sea extraordinariamente voluminosa cuando está llena. Por otro lado, la Baseline Domestic ofrece una configuración de bolsillos exteriores que son útiles y versátiles, pero que evitan que llenes demasiado la maleta hasta el punto de no poder meterla en un compartimento superior. También tiene un práctico bolsillo en la parte trasera que es perfecto para meter pequeños objetos que quieras mantener separados, como las llaves, el teléfono o incluso una pequeña cartera.

Mejores Trolleys

Almacenamiento y características

Casi tan importante como la facilidad de uso de una bolsa es su capacidad para almacenar, acomodar y organizar tus pertenencias. Hemos medido la capacidad de cada bolsa y hemos probado todos los bolsillos y características organizativas. Hemos puesto a prueba los límites de sus sistemas de expansión y hemos pedido a nuestros amigos con diversas necesidades y estrategias de equipaje que las pongan a prueba. La capacidad de expansión no es suficiente si es difícil de hacer o si deja la bolsa más grande de lo que permiten las restricciones de equipaje de mano. Tener montones de bolsillos no hace que una bolsa sea automáticamente genial si esas características de organización te obligan a empacar de una determinada manera, independientemente de tus preferencias.

Puntuación Almacenamiento y características
Travelpro Platinum Elite 21″ Expandable Spinner
90
Briggs and Riley Baseline Domestic
80
Travelpro Crew 11 21″ Expandable Spinner Suiter
70
Eagle Creek Tarmac AWD Carry-On
60
Rockland Melbourne 20
40
AmazonBasics Oxford Expandable 20″
40

La forma en que se abre una maleta también tiene implicaciones bastante importantes en cuanto a cómo se puede empacar y cómo se adapta a las distintas estrategias del viajero. Una bolsa tipo maleta se abre o bien dividiéndose por la mitad, dejando cada lado con la mitad de la capacidad del compartimento principal, o bien abriendo la parte superior para acceder a todo el compartimento como un solo espacio. Al dividir las pertenencias por la mitad, la Eagle Creek Tarmac y la AmazonBasics Oxford te obligan a empaquetar al menos un lado lo suficientemente seguro como para darle la vuelta para cerrar el equipaje. Estos modelos de «media cáscara» tienen una solapa con cremallera que te permite hacerlo. Sin embargo, este estilo de equipaje de mano restringe el tamaño, la forma y el volumen general de los artículos posibles. Para los viajes en los que se necesitan artículos de mayor tamaño, como una chaqueta de invierno o dos pares de zapatos de la talla 13, esta configuración resulta difícil de utilizar. Incluso con una maleta llena de ropa de verano, encajar todo y mantenerse organizado en una maleta de media caña es un reto mayor. Por esta razón, preferimos la facilidad y la apertura de las maletas top flip.

Mejores Trolleys

Independientemente de cómo se abran o del esquema organizativo que ofrezcan las maletas, las sometimos a nuestra prueba de capacidad «para empacar una semana». En esta prueba, metimos en cada bolsa todo lo necesario para una semana de viaje en clima templado. La Travelpro Platinum Elite tiene una capacidad interior aparentemente grande. Sus cinco bolsillos interiores son muy útiles para los amantes de las características y ayudan a mantenerte organizado incluso si vas de un lugar a otro cada noche. Al mismo tiempo, los bolsillos internos son lo suficientemente planos como para que no estorben si las multitudes de bolsillos no son lo tuyo y prefieres una sola cavidad grande. Nos encanta la enorme variedad de estilos de equipaje -y la gran cantidad de cosas- que puede albergar esta bolsa. También tiene uno de nuestros conjuntos favoritos de correas de compresión. Al incorporar bolsillos de panel de malla entre las correas, este sistema proporciona una cobertura mucho mejor de tus pertenencias, facilitando el cierre de todo lo que has empacado, no sólo lo que cabe bajo dos correas delgadas.

Mejores Trolleys

Del mismo modo, la Briggs & Riley Baseline Domestic tiene un excelente sistema de compresión. Carece de los bolsillos entre las correas y en su lugar tiene sólo dos grandes paneles de malla que cubren una gran cantidad de contenido de su bolsa para realmente presionar una gran cantidad de ropa en un pequeño paquete. Esta pieza de equipaje de mano es, sin duda, nuestra favorita para el exceso de equipaje. El asa telescópica está unida al exterior de la bolsa, lo que mantiene el interior como un gran rectángulo limpio. Esto es ideal para artículos rígidos que son notoriamente difíciles de empacar alrededor de la carcasa del asa.

Mejores Trolleys

También tiene uno de los sistemas de compresión más frescos y únicos que hemos visto. En lugar de la tradicional expansión de la cremallera que tiende a hacer que tu bolsa sea más blanda y pesada en la parte delantera, la Baseline incorpora un sistema interior que levanta la sección superior de la bolsa para crear varios centímetros extra de profundidad a medida que empacas. Una vez que has metido todo y has ajustado tu carga, la bolsa se cierra con cremallera y, presionando en la parte superior e inferior, todo el paquete se comprime, dejándote con una pieza de equipaje rectangular y limpia con un abultamiento limitado. Por si eso no fuera suficiente, un pequeño bolsillo exterior en la parte superior revela dos correas que permiten enganchar una segunda y tercera bolsa a la parte delantera y superior de la maleta. Hacer esto puede dificultar la tarea de soltar la maleta porque se inclinará hacia delante con una carga tan pesada en la parte delantera, pero para los largos paseos por las terminales lejanas, es un alivio llevar todo en la rueda y ahorrarse el dolor de hombros.

Mejores Trolleys

También destaca la Travelpro Crew 11. Aunque carece de los paneles de compresión y del neceser extraíble de la Platinum Elite, tiene una etiqueta de identificación oculta y un organizador de trajes/vestidos extraíble. También tiene tres bolsillos internos que pueden ayudarte a mantenerte organizado si prefieres una bolsa con bolsillos. Parece pequeña, pero descubrimos que esta pequeña maleta aún puede contener una buena cantidad de cosas, por lo que es una gran opción para un fin de semana largo. También cuenta con una sencilla sección de expansión con cremallera que te permite volver a casa con más cosas de las que saliste.

Mejores Trolleys

Aunque no es nuestra maleta favorita, debido a una cremallera difícil y a unas ruedas ruidosas y torpes, la Eagle Creek Tarmac AWD Carry-On destaca por tener un conjunto de correas de sujeción de bolsas adicionales muy práctico. La correa diseñada para sujetar otra bolsa en la parte superior de la maleta emplea una correa elástica doble que se estira fácilmente sobre otra bolsa y se engancha al asa telescópica para mantenerla en su sitio. Funciona igual de bien para las bolsas de los ordenadores portátiles que para los bolsos grandes y llenos o incluso para las mochilas estándar. Un pequeño gancho y una correa permiten colgar una bolsa pequeña adicional o un abrigo o jersey voluminoso en la parte delantera de la maleta. Para viajar con las manos libres, es difícil superar una bolsa como ésta que puede acomodar cualquier otra cosa que lleves.

Mejores Trolleys

Versatilidad

Muchas de las maletas premiadas cuestan tanto como el billete de avión. Con los elevados precios, muchos desearán una bolsa completa en lugar de una maestra. Hemos evaluado muchos aspectos de la versatilidad, como las características adicionales y los complementos, y su utilidad real. Aunque el estilo es subjetivo, todo nuestro equipo de probadores investigó el aspecto de cada modelo y dio su opinión sobre su idoneidad para entornos profesionales, de aventura, informales y de viajes rápidos. Después de utilizar estas maletas durante meses, hemos determinado el mejor uso para cada una.

Puntuación Versatilidad
Travelpro Platinum Elite 21″ Expandable Spinner
90
Briggs and Riley Baseline Domestic
80
Travelpro Crew 11 21″ Expandable Spinner Suiter
80
Eagle Creek Tarmac AWD Carry-On
70
Rockland Melbourne 20
60
AmazonBasics Oxford Expandable 20″
30

Una vez más, la TravelPro Platinum Elite destaca por tener complementos realmente útiles. El neceser extraíble no sólo es cómodo de usar, sino que además es transparente para facilitar el paso por los controles de seguridad. Junto con la Crew 11 y la Briggs & Riley, también cuenta con un guarda trajes o vestidos extraíble y una etiqueta de identificación integrada y oculta en la parte posterior de las tres bolsas. La Platinum Elite es también, en nuestra opinión, la bolsa de aspecto más profesional que hemos probado. Esta maleta de mano tiene un aspecto natural, tanto si se lleva un traje de negocios como si se lleva un pantalón de deporte y unas chanclas. Aunque no viene con un portavasos o un cojín para el asiento (¡ya quisiéramos!), considerando el paquete completo, este es el equipaje de mano más versátil que probamos.

Mejores Trolleys

La Briggs & Riley Baseline y la Travelpro Crew 11 también son bastante versátiles. Además de sus puntos en común con la Platinum Elite, ambas tienen un aspecto relativamente profesional e incluyen prácticas funciones adicionales. El Crew 11 y el Platinum Elite tienen un bolsillo dedicado a la batería con un puerto USB en la parte trasera para cargar tu teléfono mientras vas a la siguiente puerta. La Baseline Domestic sigue siendo versátil con un diseño elegante y sencillo que es extremadamente funcional. Esta bolsa, junto con la Eagle Creek Tarmac, viene con cerraduras aprobadas por la TSA.

Mejores Trolleys

La AmazonBasics Oxford Expandable 20" merece ser comentada aquí como una pequeña decepción. Inicialmente estábamos emocionados de ver lo que parece un paquete todo incluido por un precio absurdamente bajo. Tiene cuatro ruedas, una cerradura integrada aprobada por la TSA que encaja las cremalleras justo en el borde de la maleta, correas de sujeción internas y un diseño rígido. Sin embargo, tras la inspección y el uso real, cada una de estas características fue una decepción. Ya hemos mencionado la tendencia de las ruedas a tirar con fuerza hacia un lado, y el asa telescópica extremadamente suelta que hace que controlarla sea una tarea difícil. Las correas de sujeción dentro de esta maleta no son en absoluto correas de compresión, y en su lugar son elásticos muy sueltos que no hacen casi nada para mantener tus posesiones organizadas, y mucho menos comprimidas. El cierre integrado es más molesto de usar de lo que habíamos previsto, ya que hay que alinear las cremalleras justo para encajarlas. Y el diseño de la carcasa rígida carece de bolsillos externos para la organización o de una funda para el portátil en cualquier parte de la bolsa. La cerradura, junto con varios otros elementos de esta bolsa, también demostró tener importantes problemas de durabilidad, que discutiremos en la siguiente sección.

Mejores Trolleys

Durabilidad

Después de desembolsar potencialmente varios cientos de euros por su nuevo equipaje, quiere estar seguro de que le durará un tiempo. Lo ideal es que esta pieza con ruedas dure años y atraviese todo tipo de aventuras. Hemos comprobado el material del que está hecha cada maleta, lo bien que está construida y su robustez general. Lo hicimos a través de toneladas de viajes durante meses de uso, y también siendo duros a propósito con nuestro equipaje (a través de caídas «accidentales» y de golpes con cosas).

Puntuación Durabilidad
Travelpro Platinum Elite 21″ Expandable Spinner
90
Briggs and Riley Baseline Domestic
90
Travelpro Crew 11 21″ Expandable Spinner Suiter
80
Eagle Creek Tarmac AWD Carry-On
70
Rockland Melbourne 20
30
AmazonBasics Oxford Expandable 20″
20
Según numerosos auxiliares de vuelo, las principales áreas en las que el equipaje de mano se desgasta son las asas y las cremalleras, así que prestamos mucha atención a estas áreas. Examinamos e investigamos los materiales de cada maleta. También inspeccionamos las zonas de mayor desgaste de cada maleta, como las ruedas y las esquinas.

Tanto la Briggs & Riley Baseline como la Travelpro Platinum Elite están bien construidas con materiales duraderos y resistentes. Estas dos maletas son impresionantemente duraderas con ruedas básicamente a prueba de bombas y cremalleras suaves y consistentes hasta asas sólidas e integraciones estructurales fuertes. No importa que las hayamos tirado sobre el cemento o que las hayamos hecho caer por las escaleras (todo ello mientras estaban llenas), se negaron a sufrir daños. Además, están diseñadas para disimular los pequeños rasguños y arañazos que sufren por el camino, de modo que nada desvirtúa la estética general de las bolsas.

Mejores Trolleys

La Travelpro Crew 11 también es bastante duradera. Está hecha con materiales y construcción de calidad notablemente inferior a la Platinum Elite, pero aún así aguanta muy bien el abuso. Las asas de diseño robusto de la Eagle Creek Tarmac fomentan la confianza en la durabilidad de la bolsa.

Mejores Trolleys

Aunque nos gusta centrarnos en el equipo que rinde bien, dos bolsas demostraron tal falta de durabilidad que seríamos negligentes si no las mencionáramos. La Rockland Melbourne 20 tiene un asa telescópica extremadamente raquítica que hace que esta bolsa sea difícil de controlar e inspira poca confianza en su longevidad. Además, hemos probado dos colores diferentes de esta caja con ruedas, y ambos se rompieron durante nuestras pruebas. En uno de ellos, la rueda se aplastó contra la esquina del cuerpo de la bolsa al caer y dejó una gran grieta en la carcasa de plástico ABS. En la otra, el asa superior se rompió durante el uso habitual, incluso antes de que realizáramos pruebas de durabilidad más rigurosas en ella.

Mejores Trolleys

La AmazonBasics Oxford tiene un defecto similar. Tiene un mango extremadamente tambaleante que hace que sea mucho más difícil de usar y controlar. También se rompió durante nuestras pruebas de durabilidad. Un «tapacubos» de una de las ruedas salió volando cuando la dejamos caer, y se rompieron suficientes lengüetas que apenas pudimos volver a colocarlas. Además, después de dejarlo caer al suelo, la cerradura integrada dejó de funcionar. No pudimos conseguir que se abriera de nuevo por mucho que lo intentáramos. Para poder acceder a nuestras pertenencias, tuvimos que forzar nuestro propio equipaje con unos alicates, lo que resultó preocupantemente fácil. Aunque un precio más alto no siempre ofrece mejores prestaciones, estas dos son las menos caras que hemos probado y, con diferencia, las menos impresionantes en cuanto a durabilidad.

Mejores Trolleys

Una última consideración cuando se trata de la durabilidad del equipo es la garantía que se incluye con tu nueva (costosa) bolsa. La mayoría de las mochilas que hemos probado tienen algún tipo de garantía, aunque muchas de ellas sólo garantizan los materiales y la mano de obra, por lo que si revisas tu mochila y te la devuelven sin algunas piezas, no tendrás suerte. Si tiendes a ser duro con tu equipo, puedes considerar una que cubra el desgaste. Tanto Briggs & Riley como Eagle Creek afirman que cubren las reparaciones de por vida sin importar la causa. Por otro lado, la ultra barata AmazonBasics Oxford no viene con ningún tipo de garantía.

Mejores Trolleys

Conclusión

Cualquier vistazo rápido en internet revela que las opciones de trolleys son infinitas. Cribar entre trolleys aparentemente idénticos y encontrar el adecuado para ti es una tarea difícil. Tanto si te gusta tener un bolsillo separado para cada cosa como si prefieres un espacio único gigante en el que quepa todo lo que pongas, hay muchas opciones para ti. Hemos probado rigurosamente cada modelo para averiguar cuáles son los mejores para los viajes personales y profesionales, y esperamos que nuestros hallazgos te ayuden a acotar cuál es el más adecuado para tus viajes.

Nota Producto Precio
90
Para el viajero frecuente, esta es una bolsa extremadamente duradera hecha para soportar miles de millas voladas
Ver Precio
82
Una opción extremadamente duradera en la que cabe una cantidad impresionante de cosas
Ver Precio
77
Esta maleta de mano está preparada para dar la vuelta al mundo a un precio que deja espacio para unas cuantas bebidas durante el vuelo
Ver Precio
57
Este modelo único y lleno de características está marcado por cremalleras resistentes
Ver Precio
46
Una opción económica que funciona lo suficientemente bien para viajeros poco frecuentes y niños
Ver Precio