Timbuk2 Copilot – Análisis y opinión del 2022

Valoración Timbuk2 Copilot

76

Puntuación Media
Almacenamiento y organización90
Facilidad de transporte70
Fiabilidad80
Peso60
Estilo70

Ventajas

Conducción suave, características sensatas, excelente organización, gran estilo

Inconvenientes

Las cremalleras podrían ser más suaves

Relacionado: Las Mejores Maletas de Viaje Grandes con Ruedas del 2022

Nuestra Opinión

La Copilot es una maravilla versátil de dos ruedas que cuenta con una excelente funcionalidad y un aspecto elegante. Esta bolsa es muy duradera con las opciones de almacenamiento y organización que requiere cualquier viajero frecuente. Apreciamos sus ruedas de monopatín súper suaves que pueden tomar cualquier superficie dura con facilidad. Probamos la maleta grande, que ofrece unos 80 litros de espacio, lo que la hace útil para viajes que duran desde un fin de semana hasta unas semanas. También se ofrece en tamaños pequeño (42L), mediano (52L) y extragrande (108L). Aunque no es nuestra primera opción para transportar equipos voluminosos, ofrece una excelente relación calidad-precio y la funcionalidad que necesitas para la mayoría de las vacaciones, visitas familiares o viajes de trabajo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Timbuk2 Copilot
Eagle Creek ORV Trunk 30
The North Face Rolling Thunder 30"
Away Expandable Large
AmazonBasics Expandable Softsided 29
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Conducción suave, características sensatas, excelente organización, gran estilo Amplio espacio de almacenamiento, resistente al agua, duradero, con muchas características Ruedas grandes que ruedan bien, estables, organización externa conveniente Cerradura TSA integrada, se enrolla bien, opciones de organización inteligentes, elegante Barato, de viaje suave, gran almacenamiento
Contras Las cremalleras podrían ser más suaves Muchas características que no son tan útiles, diseño voluminoso No hay mucha organización interior Pesada, la tela es más fácil de marcar Se vuelca, carece de materiales duraderos
Resumen Una maleta duradera, elegante y de gran valor, adecuada para todo tipo de viajes Una maleta de aventura táctica y duradera que sobresale al empacar equipo voluminoso Una opción áspera y resistente que podría funcionar para cualquier cosa, desde el transporte de equipos hasta los viajes de negocios Esta bolsa es pesada, pero se ve bien, es fácil de organizar y puede seguir el ritmo de lo que hayas planeado Una maleta de precio muy bajo con gran capacidad de almacenamiento pero con tendencia a volcarse
Puntuación Media
76
75
70
68
55
Almacenamiento y organización
90
80
60
70
60
Facilidad de transporte
70
70
70
70
60
Fiabilidad
80
90
90
70
40
Peso
60
80
50
40
70
Estilo
70
30
70
90
40
Review

La Timbuk2 Copilot destaca por su estilo desenfadado, su excelente organización y su fiable construcción. Esta maleta maravillosamente versátil se ha situado en lo más alto de nuestras listas por ofrecer un excelente rendimiento durante los viajes. Llévela en su próximo viaje de negocios o métala en el maletero del coche cuando vaya a visitar a sus amigos o familiares. Tiene algo para todos.

Comparación de rendimiento

Timbuk2 Copilot

Almacenamiento y organización

Esta maleta ofrece un gran almacenamiento y la capacidad suficiente para cubrir unas cuantas semanas sin ser demasiado voluminosa para las escapadas de fin de semana. Cuenta con grandes características de almacenamiento que hacen que los artículos sean fáciles de acceder y organizar.

Puntuación Almacenamiento y organización
Timbuk2 Copilot
90
Eagle Creek ORV Trunk 30
80
The North Face Rolling Thunder 30″
60
Away Expandable Large
70
AmazonBasics Expandable Softsided 29
60

El exterior de la Copilot presenta dos bolsillos maravillosamente funcionales. El superior tiene acceso con cremallera y es lo suficientemente grande como para meter un par de zapatos o una capa extra. Vemos que es una forma estupenda de pasar de las zapatillas a los tacones en un instante.

Timbuk2 Copilot

El otro bolsillo delantero es perfecto para guardar una revista o el ordenador. Es oficialmente compatible con los ordenadores portátiles, y nuestro MacBook Air de 13 pulgadas cabía perfectamente en su interior. Sin embargo, el acolchado es mínimo, y no confiaríamos en que sólo la maleta lo mantenga a salvo. Si quieres utilizar este bolsillo para tu portátil, te sugerimos que añadas más protección. Desgraciadamente, las fundas para portátiles más grandes son demasiado voluminosas, por lo que necesitarías una versión menos protectora.

El interior de esta bolsa está bien organizado y te ayudará a seguir el ritmo. Cuenta con dos grandes compartimentos, cada uno de los cuales ofrece unos 40 litros de volumen, para un total de 80 litros. Los compartimentos tienen una solapa de malla con cremallera que mantiene tu ropa y equipo en su sitio. Nos encanta esta característica. Puedes abrir la bolsa como quieras y no se te caerá nada.

Timbuk2 Copilot

Uno de los paneles interiores de malla tiene dos bolsillos con cremallera para una mayor organización. Es una forma fácil de proporcionar un espacio dedicado a algo que quieras encontrar de forma eficiente.

Timbuk2 Copilot

La maleta también tiene una trampilla que permite acceder a la mitad del espacio de almacenamiento desde la parte delantera. Esto nos resulta especialmente útil cuando se trata de conseguir una muda extra rápidamente mientras se está en un coche o en el aeropuerto. En lugar de tener que abrir toda la maleta, sólo hay que abrir el bolsillo exterior.

Timbuk2 Copilot

Facilidad de transporte

Nos encanta que esta bolsa utilice ruedas de monopatín, lo que le permite deslizarse sobre superficies duras con facilidad. Las ruedas son lo suficientemente anchas para proporcionar estabilidad y lo suficientemente suaves para asegurar que no haya vibraciones. El asa principal, la que se despliega hacia arriba para que puedas transportarla sobre sus ruedas, sólo tiene una altura, pero funciona bien. Se puede extender fácilmente con la pulsación de un botón central. La bolsa también tiene cuatro asas de transporte, que te permiten cogerla fácilmente desde cualquier ángulo.

Puntuación Facilidad de transporte
Timbuk2 Copilot
70
Eagle Creek ORV Trunk 30
70
The North Face Rolling Thunder 30″
70
Away Expandable Large
70
AmazonBasics Expandable Softsided 29
60

Llevamos esta maleta por aceras, superficies lisas de hormigón, adoquines, grava e incluso por nuestros patios cargados de rocas y pinos. Aunque la Copilot tiene una base más estrecha, lo que la hace un poco menos estable que otras, ofrece uno de los desplazamientos más suaves sobre superficies duras de todos nuestros modelos probados.

Timbuk2 Copilot

El Copilot lo pasa peor en superficies blandas, sobre todo porque tiene menos espacio libre desde el suelo hasta el fondo de la bolsa. Esto significa que se engancha a las piedras pequeñas y a otros objetos con relativa facilidad. La carcasa del asa corre a lo largo de la parte trasera de la maleta, lo que da a la propia tela mucha protección, pero el metal se golpea bastante cuando subes escaleras o pasas por encima de los bordillos. Esto ocurre con todas las maletas, y es sobre todo algo cosmético. Pero hemos comprobado que los parachoques de plástico no se estropean tan rápido como estos de metal.

Nos gusta más el Copilot en misiones en las que se esperan superficies lisas con sólo gravilla intermitente. Las asas hacen que sea fácil de transportar y cómodo para las aventuras sobre la marcha.

Timbuk2 Copilot

Fiabilidad

Estamos realmente impresionados con la fiabilidad de esta bolsa. La construcción de dos ruedas es duradera, mientras que el material exterior de nylon ofrece cierta resistencia al agua de las inclemencias del tiempo. La sólida fabricación hace que sea una gran opción para cualquier medio de transporte.

Puntuación Fiabilidad
Timbuk2 Copilot
80
Eagle Creek ORV Trunk 30
90
The North Face Rolling Thunder 30″
90
Away Expandable Large
70
AmazonBasics Expandable Softsided 29
40

Una maleta es una inversión que debería durar muchos años. Llevamos cerca de un año probando esta maleta y, aparte de los rasguños que mencionamos anteriormente, está aguantando muy bien. La hemos utilizado en viajes desde Estados Unidos a Canadá y en varios viajes intermedios. Hasta ahora, todo va bien. El nylon exterior es resistente, aunque hemos notado rozaduras en algunos lugares después de meses de uso. No hemos observado ningún fallo y consideramos que la calidad de esta bolsa está muy por encima de la media.

Timbuk2 Copilot

Dos de las cosas que más nos gustan de la Copilot son esas ruedas de monopatín super bombarderas. No se mueven y han resistido a ser arrastradas por numerosos tramos de escaleras, a ser lanzadas en la parte trasera de un camión y a pasar por la recogida de equipajes repetidamente. Si alguna vez tienes un problema, las ruedas son fáciles de quitar y cambiar. Nos encantan los equipos que tienen en cuenta su propia capacidad de reparación.

Timbuk2 Copilot

El mango telescópico tiene un diseño sencillo y es de calidad media. Basta con pulsar un botón central para subir o bajar. Se mueve un poco, pero todos lo hacen. Mantuvo su forma al remolcar cerca de 50 libras de equipo y no se dobló bajo el peso.

El tejido exterior ofrece un poco de resistencia al agua, pero la bolsa en sí no es ni mucho menos impermeable. Como todas las maletas de nuestra prueba de agua, repele bien una lluvia ligera, pero el agua se acumula rápidamente en los bolsillos delanteros y en el interior de la maleta cuando se le da un lavado completo. Las cremalleras no impiden el paso del agua.

Timbuk2 Copilot

Weight

Utilizando una báscula colgante, nos tomamos el tiempo de comprobar el peso de cada maleta probada. Vacía, la Copilot pesa 9,4 libras. Con las restricciones de los aeropuertos, eso significa que puedes llevar unas 40 libras de peso adicional al volar. Este diseño ligero hace que sea fácil de manejar, con la maleta girando en una moneda de diez centavos y sin moverse con una mente propia. En general, apreciamos esta bolsa relativamente ligera para viajar fácilmente.

Puntuación Peso
Timbuk2 Copilot
60
Eagle Creek ORV Trunk 30
80
The North Face Rolling Thunder 30″
50
Away Expandable Large
40
AmazonBasics Expandable Softsided 29
70

Estilo

El Copilot ofrece unas líneas elegantes y un aspecto que puede utilizarse para ocasiones formales o informales. Aunque no sea la mejor opción para los que buscan un maletín que parezca «rico», es una gran elección para los que quieren versatilidad en el estilo.

Puntuación Estilo
Timbuk2 Copilot
70
Eagle Creek ORV Trunk 30
30
The North Face Rolling Thunder 30″
70
Away Expandable Large
90
AmazonBasics Expandable Softsided 29
40

Recibimos muchos cumplidos sobre este bolso mientras lo probábamos, con amigos que lo señalaban entre el grupo, diciendo lo mucho que les gustaba su aspecto. En nuestra opinión, se trata de una gran opción si buscas una maleta informal/formal que pueda utilizarse para muchas aplicaciones diferentes.

Timbuk2 Copilot

Precio

Toda buena maleta es una inversión, y una buena debería ofrecer un excelente rendimiento. Creemos que la Copilot hace precisamente eso. Esta maleta ofrece un gran acabado y la posibilidad de cambiar las piezas fácilmente si algo se rompe. Además, a menudo puedes encontrar una buena oferta en línea, por lo que es posible que no tengas que pagar el precio completo. Si buscas algo que se mantenga, tanto si eres un viajero frecuente como si vas de vacaciones una vez al año, confiamos en esta.

Timbuk2 Copilot

Conclusión

La Timbuk2 Copilot gana nuestro premio a la mejor compra por su increíble rendimiento general. Destaca por su buen aspecto, sus funciones inteligentes y un viaje suave que te hará rodar por todo el mundo con facilidad.

Timbuk2 Copilot