Travelpro Platinum Elite 29" – Análisis y opinión del 2022

Valoración Travelpro Platinum Elite 29″

62

Puntuación Media
Almacenamiento y organización80
Facilidad de transporte60
Fiabilidad50
Peso70
Estilo40

Ventajas

Grandes características de organización, impresionante relación volumen/peso

Inconvenientes

Parece menos duradera que otras opciones, engorrosa, sin bolsillo para billetes fáciles

Relacionado: Las Mejores Maletas de Viaje Grandes con Ruedas del 2022

Nuestra Opinión

La Travelpro Platinum Elite es la pieza de equipaje más grande de nuestra revisión y tiene algunas de las características organizativas más bonitas. Es prácticamente un armario con ruedas. Pero cuidado: asegúrate de que realmente necesitas tanto espacio de almacenamiento porque es muy fácil sobrepasar los límites de peso del equipaje facturado. El asa telescópica ofrece múltiples opciones de altura, y las cuatro ruedas dobles son de gran tamaño, por lo que pueden pasar por encima de la mayoría de los obstáculos que se encuentran en la calle con facilidad. Hemos notado algunos problemas de durabilidad con sólo unos meses de uso, pero si quieres una maleta grande y bien organizada, ésta es una opción sólida.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Timbuk2 Copilot
Eagle Creek ORV Trunk 30
The North Face Rolling Thunder 30"
Travelpro Platinum Elite 29"
AmazonBasics Expandable Softsided 29
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Conducción suave, características sensatas, excelente organización, gran estilo Amplio espacio de almacenamiento, resistente al agua, duradero, con muchas características Ruedas grandes que ruedan bien, estables, organización externa conveniente Grandes características de organización, impresionante relación volumen/peso Barato, de viaje suave, gran almacenamiento
Contras Las cremalleras podrían ser más suaves Muchas características que no son tan útiles, diseño voluminoso No hay mucha organización interior Parece menos duradera que otras opciones, engorrosa, sin bolsillo para billetes fáciles Se vuelca, carece de materiales duraderos
Resumen Una maleta duradera, elegante y de gran valor, adecuada para todo tipo de viajes Una maleta de aventura táctica y duradera que sobresale al empacar equipo voluminoso Una opción áspera y resistente que podría funcionar para cualquier cosa, desde el transporte de equipos hasta los viajes de negocios Las excelentes características organizativas te ayudan a mantener el control de todo lo que empacas en esta enorme maleta Una maleta de precio muy bajo con gran capacidad de almacenamiento pero con tendencia a volcarse
Puntuación Media
76
75
70
62
55
Almacenamiento y organización
90
80
60
80
60
Facilidad de transporte
70
70
70
60
60
Fiabilidad
80
90
90
50
40
Peso
60
80
50
70
70
Estilo
70
30
70
40
40
Review

La Platinum Elite es una bolsa muy grande. Aunque apreciamos su capacidad y sus excelentes características de almacenamiento, nos resulta difícil aprovechar todo ese volumen y seguir cumpliendo los requisitos de peso del avión.

Comparación de rendimiento

Travelpro Platinum Elite 29"

Almacenamiento y organización

Esta bolsa tiene una cremallera extensible en la parte inferior del bolsillo delantero, pero no nos imaginamos que la vayas a necesitar. Ya es enorme. En nuestra prueba de capacidad, esta maleta se comió todo el armario de nuestro probador principal con facilidad. Con un volumen declarado de 143,5 litros, puedes meter prácticamente todo lo que se te ocurra en tus próximas vacaciones.

La Platinum Elite también hace un buen trabajo para ayudarte a mantenerte organizado durante el viaje. Un compartimento plegable para colgar ropa, como vestidos o americanas, minimiza las arrugas y se guarda en la parte trasera de la solapa principal. El resto del compartimento está totalmente abierto. Sin embargo, las guías para el asa telescópica hacen que el embalaje con cubos sea un poco menos eficiente.

Travelpro Platinum Elite 29"

Dos paneles de malla para prendas de vestir permiten comprimir una parte o la totalidad de lo que se lleva en el compartimento principal. Sirven también como bolsas de malla para artículos de aseo o pequeños objetos como calcetines o guantes. Un bolsillo de plástico con cremallera en el lado derecho del compartimento principal proporciona un lugar seguro para guardar cualquier artículo de aseo líquido. Otro bolsillo a la izquierda ayuda a subdividir los artículos más pequeños.

Travelpro Platinum Elite 29"

En conjunto, la Platinum Elite ofrece una buena cantidad de almacenamiento, y eso sólo en el interior. Dos grandes bolsillos externos completan el paquete. Son buenos para guardar unas cuantas capas adicionales, una revista y quizá la cartera. Pero también son grandes, ya que recorren toda la longitud de la maleta, por lo que no mantendrán los objetos más pequeños muy organizados o al alcance de la mano.

Travelpro Platinum Elite 29"

Facilidad de transporte

A pesar de que cuenta con un buen juego de ruedas, un asa telescópica ajustable y otras tres asas de agarre, no nos gusta cargar con esta maleta. Es demasiado grande para usarla de forma casual. Sin embargo, apreciamos muchas de las características organizativas, y hay versiones más pequeñas disponibles si no necesitas tanto espacio. Si do necesitas esta maleta, estarás bastante contento con la facilidad con la que rueda. Las ruedas no son nuestras favoritas, y todo el conjunto es menos sensible que los modelos más pequeños y elegantes, pero funciona, incluso en la grava.

Travelpro Platinum Elite 29"

También nos gusta el asa de la parte superior de la maleta y la del lateral. El de la parte inferior es menos agradable. Tiene un revestimiento de plástico rígido que sólo se puede agarrar desde una dirección. Funciona, pero no es tan cómodo de agarrar.

Fiabilidad

Después de unos pocos meses de pruebas, el bolsillo de la cremallera frontal de nuestro modelo comenzó a engancharse con los hilos perdidos. No es la parte más importante de la bolsa, pero esto no es un buen augurio. Las otras cremalleras son de otro estilo y parecen funcionar mejor. Sin embargo, las dos cremalleras principales no son tan cómodas de usar. Como todas las bolsas que probamos con cerradura integrada, aprobada por la TSA, tienen un gran cuadrado de metal en un extremo para que el mecanismo de cierre se agarre. Apreciamos el cierre, pero desearíamos que no requiriera tiradores de cremallera tan deformados.

Un pequeño protector contra raspaduras en la barandilla inferior protege la tela de los golpes contra los escalones y los bordillos. También hay cuatro protectores de plataforma en el lado izquierdo. Estos detalles deberían ayudar a que la tela dure más tiempo. Aparte de esa cremallera frontal, no tenemos ninguna preocupación apremiante sobre la fiabilidad. El tejido principal repele bastante bien las salpicaduras de agua, pero éstas se filtran a través de la cremallera.

Travelpro Platinum Elite 29"

Weight

Esta maleta pesa algo más de 12 libras, lo que consideramos pesado. Sin embargo, dada su enorme capacidad, la maleta ofrece una relación peso-volumen muy razonable. Por supuesto, una vez que la llenas de todas las cosas que es capaz de transportar, tienes una bolsa pesada en tus manos. Las ruedas soportan bastante bien la carga, y las asas ayudan. Aun así, es grande y difícil de transportar y tendrás que tener cuidado de no sobrepasar el límite de peso de tu compañía aérea.

Travelpro Platinum Elite 29"

Style

El Platinum Elite es bonito, pero se acerca más a lo antiguo que a lo clásico. Las opciones de colores saturados son atractivos, y la tela parece ser de calidad razonable – es lo suficientemente interesante para atraer a usted, pero no para impresionar.

Travelpro Platinum Elite 29"

Precio

La Platinum Elite ofrece lo que consideramos un buen valor. Le ofrece muchas de las mismas características organizativas de una opción mucho más cara, pero por un precio mucho menor. Eso sí, también parece menos duradera y es definitivamente más engorrosa. También creemos que su gran tamaño limita su utilidad. ¿Con qué frecuencia vas a hacer un viaje en el que necesites tanto equipaje?

Travelpro Platinum Elite 29"

Conclusión

Esta gran bolsa está bien hecha y te ayuda a sacar partido a tu vestuario, pero llevará a los empacadores crónicos más allá de cualquier límite de peso razonable. Aun así, si necesitas llevarlo todo en tus próximas vacaciones, considera la Travelpro Platinum Elite.

Travelpro Platinum Elite 29"