Las Mejores Mallas Outdor de Hombre del 2022

¿Necesitas unas mallas nuevas? Después de investigar más de 30 de los mejores modelos del mercado, nos decidimos por 10 pares para probarlos frente a frente. Nuestro equipo de expertos pasó meses, en todas las estaciones del año, llevando estas prendas en viajes por el río, pistas de esquí, recorridos por senderos fríos de invierno, largas escaladas de varios niveles y viajes de varios días con mochila. Buscamos diferentes climas para determinar qué pares son los mejores para las estaciones más cálidas y cuáles son los mejores para llevar en los climas más fríos en invierno. Respaldamos nuestra investigación de campo con pruebas objetivas en laboratorio diseñadas para analizar características específicas. Te ofrecemos esta comparativa completa e imparcial para ayudarte a elegir tu próximo par de mallas.

Relacionado: Mejores mallas para mujer del 2022

Top Mejores Mallas de Hombre

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ortovox Rock'N'Wool Pant
Outdoor Research Enigma Bottoms
SmartWool Merino 250 Bottoms
Arc'teryx Rho LT Bottoms
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
SmartWool Merino 150 Bottoms
Icebreaker Merino 200 Oasis Bottoms
REI Co-op Merino Midweight Bottoms
REI Co-op Lightweight Bottoms
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Suave al contacto con la piel, súper cálida para su peso, duradera y totalmente natural Ultraligero, de rápida absorción y secado rápido, transpirable Un buen equilibrio entre calidez y transpirabilidad, súper acogedor, diseño bien articulado Caliente, súper cómodo, duradero, gran ajuste, versátil, no se estira 100% poliéster reciclado, peso de tejido ligero, impresionante loft y calidez Cálido, ligero, transpirable, versátil, cómodo, gran termorregulación Elegante, bien articulado, transpirable Cómodo, cálido, sencillo y transpirable Precio inmejorable, transpirable, de secado rápido, funcional Asequible, ligero, cálido para el peso
Contras Un poco pesada para su peso, tarda en secarse después del lavado El material fino no es cálido, las costuras articuladas podrían crear constricciones Caro, se estira entre lavados, tarda en secarse cuando está saturado Preciosos, transpirabilidad por debajo de la media Durabilidad cuestionable, parte inferior flácida No es muy duradero Jersey de lana cepillada que pica un poco, propenso a los pinchazos No son muy duraderas, tienden a estirarse Piernas cortas, comodidad y calor medios Rotura instantánea de la tela, ajuste holgado, vellón reticulado exterior pegajoso
Resumen Innegablemente cómoda, cálida y transpirable, estas mallas lo tienen todo, incluso las rodilleras Si te gusta moverte con rapidez y ligereza, este pantalón impresionantemente transpirable puede seguirte el ritmo Diseñado para mantenerte caliente en las condiciones más frías, este es un par de pantalones de lana merina muy versátil Un excelente pantalón sintético que ofrece gran calidez, comodidad extrema, un ajuste estelar y durabilidad; construido para condiciones frías, estos acogedores pantalones son perfectos para todo, desde el trail running invernal hasta el esquí en estaciones frías. Más cálido que la mayoría, más ligero que el resto, este par de ropa interior larga redefine lo que es posible de una capa base sintética Un fantástico par de pantalones de merino ligeros que proporcionan un calor impresionante sin ser demasiado calientes, respiran muy bien y son muy cómodos Una opción elegante y con estilo para una capa de lana merina que es un estándar para los fondos de la capa base Una opción sencilla y cómoda de merino Esbeltas y transpirables, son todo lo que esperamos de unas mallas largas y ligeras Una opción ligera más cálida que tiene mucho potencial para mejorar el diseño
Puntuación Media
76
73
73
72
71
67
66
65
63
61
Calidez
80
60
90
70
70
60
70
60
50
60
Transpirabilidad
70
90
60
50
80
80
70
70
80
70
Comodidad y ajuste
80
70
70
90
70
70
60
70
60
50
Durabilidad
70
70
70
90
50
40
60
50
60
70
Review

La mejor ropa interior larga en general

Ortovox Rock’N’Wool Pant

Calidez80
Transpirabilidad70
Comodidad y ajuste80
Durabilidad70
76

Puntuación Media

Ventajas

Cálido para el peso
Durabilidad
Cintura suave
Atención a los detalles de ajuste

Inconvenientes

Más pesado de lo que sugiere el peso del tejido
Lento en el secado
La lana merina no es apta para la secadora

Después de meses de pruebas, el Pantalón Rock’N’Wool de Ortovox ha subido de categoría hasta aterrizar en la cima de la pila de los mejores pantalones de ropa interior larga. Este pantalón se encuentra en la zona de Ricitos de Oro del peso de la capa base: no es demasiado ligero, pero tampoco demasiado pesado. Ofrecen el tipo de ajuste y comodidad que te hará llevarlos mucho después de que la actividad del día llegue a su fin. El tejido de lana merina 100% es casi inigualable en términos de comodidad en contacto con la piel. En particular, la cintura ancha está cuidadosamente cosida en el exterior del pantalón, eliminando cualquier posibilidad de ese molesto picor que a menudo se produce después de que estas capas totalmente naturales se estiren inevitablemente.

La relación peso-calor de estos pantalones es fantástica – con un nivel de calor que supera con creces su peso de tejido – pero esto viene a expensas de la transpirabilidad. Ponte estas mallas antes de un largo día de esquí de travesía, y sabrás que la lana merina absorberá eficazmente el sudor en el camino, manteniéndote seco, cómodo y caliente de pie en la cima, pero que no será tan transpirable como un par más ligero. El punto de lana es inusualmente duradero, pero como todas las capas de merino 100%, estas son sin duda más propensas a los enganches y desgarros que una capa sintética completa. El Pantalón Rock’N’Wool es una inversión segura, pero con el cuidado adecuado, estos probablemente proporcionarán años de aventura en invierno.

Ver Análisis: ver

El mejor par ligero

Outdoor Research Enigma Bottoms

Calidez60
Transpirabilidad90
Comodidad y ajuste70
Durabilidad70
73

Puntuación Media

Ventajas

Muy ligero, muy empaquetado
Secado súper rápido en el cuerpo
Patrón divertido
La mejor transpirabilidad de su clase

Inconvenientes

Muy articulado
Material fino

¿Estás a la caza de tu próximo par de mallas de superhéroe? Las Mallas Enigma de Outdoor Research podrían ayudarte a alcanzar tus objetivos de aventura extraordinarios. Estas mallas ultraligeras cuentan con una increíble capacidad de absorción de la humedad, ideal para cualquiera que disfrute corriendo por las montañas o cualquier otra actividad altamente aeróbica en los meses fríos. Fabricadas con una mezcla patentada de lana merina y poliéster, las Enigma eliminan el sudor con la misma rapidez con la que lo producen. Incluso con su atractivo rápido y ligero, estos pantalones ofrecen la cantidad adecuada de calor para combatir el frío otoñal cuando se llevan solos en una carrera matutina por los senderos y el aislamiento suficiente para dormir cómodamente durante las noches alpinas más frías.

Este delgado par de ropa interior larga no está diseñado para estar de pie en una cornisa nevada mientras tu compañero de escalada lucha por su nuevo proyecto de hielo. También creemos que los diseñadores de OR podrían simplificar este diseño eliminando algunas de las costuras, reduciendo también las incómodas restricciones para aquellos con piernas más robustas. Pero para cualquier actividad que vaya a hacer sudar, en casi cualquier clima, estos pantalones excepcionalmente diseñados te mantendrán seco, cómodo y en movimiento.

Ver Análisis: Botones Enigma de Outdoor Research

 

El mejor para el calor

SmartWool Merino 250 Bottoms

Calidez90
Transpirabilidad60
Comodidad y ajuste70
Durabilidad70
73

Puntuación Media

Ventajas

Acogedor y cómodo
Terrible termorregulación
Cintura forrada de lana merina

Inconvenientes

Se estira entre lavados
Caro

No debería sorprendernos mucho que también nos guste el pantalón Merino 250 de SmartWool. La combinación de calidez y comodidad de este par se gana nuestro guiño cuando las temperaturas bajan de verdad. El punto interlock especial de este diseño proporciona una transpirabilidad excepcional, especialmente teniendo en cuenta el grueso corte de 250 g/m² de la lana merina 100%. Las actualizaciones incluyen un fuelle trasero que coincide con la parte delantera, mejorando los problemas que hemos tenido con el ajuste en el pasado. La cintura extra ancha y forrada de lana y el soporte de las costuras planas reducen las quejas habituales de picores. Mientras que estos están diseñados específicamente para las condiciones de frío, su equilibrio de calor y transpirabilidad los hace versátiles incluso cuando las temperaturas comienzan a calentar un poco.

Independientemente de la construcción gruesa de este par de fondos, y de hecho es una de las mallas más duraderas totalmente naturales que probamos, todas las capas de merino requieren un nivel de cuidado que va más allá de la mayoría de los artículos de ropa. Los fondos de Merino 250 tienden a estirarse con el uso regular entre lavados, pero no tengas la tentación de meterlos en la secadora para que vuelvan a encoger. El lavado cuidadoso, y principalmente el secado al aire libre o en plano, ayudará a mejorar la longevidad de esta y todas las capas base de merino. Mientras que el lavado puede ser una molestia, la excelente capacidad de termorregulación hace que este par de ropa interior larga valga la pena el esfuerzo adicional, especialmente para aquellos que trabajan o juegan en condiciones muy frías.

Ver Análisis: SmartWool Merino 250 Bottom

La mejor relación calidad-precio

REI Co-op Lightweight Bottoms

Calidez50
Transpirabilidad80
Comodidad y ajuste60
Durabilidad60
63

Puntuación Media

Ventajas

Ligero
De secado rápido y muy transpirable
Agradable para la cartera

Inconvenientes

Las piernas son un poco cortas
No es muy cálido

Estableciendo el estándar para un par de ropa interior larga simple y sin complicaciones, los Botones ligeros de REI Co-op son todo lo que necesitas para ayudar a extender tu tiempo de juego en los meses más fríos. Ofreciendo un rendimiento de calidad a un precio mucho más bajo que la mayoría de los modelos en esta revisión, estos pantalones siguen definiendo el valor en esta categoría. El ligero tejido de poliéster cuenta con un poco de spandex para un poco de estiramiento adicional, añadiendo movilidad a estos pantalones de forma ajustada. Como una opción ligera salpicada de pequeñas ventilaciones, esta capa altamente transpirable se dobla fácilmente como un par de leggings para correr en la temporada fría.

Estos pantalones tienen una entrepierna más corta, pero REI ofrece una opción más larga que puede adaptarse mejor a las personas más altas. Y aunque nos gustaría que la construcción totalmente sintética ofreciera un poco más de durabilidad, nuestra prueba de abrasión supera con creces la mayoría de las aplicaciones del mundo real. No lo sugerimos, pero incluso si arruinas estas botas arrastrándolas por torres de arenisca en tu próxima escapada de escalada por el desierto, al menos no has gastado un gran fajo de dinero en ellas. Ideales para las noches frías de las acampadas de finales de verano y para tus actividades invernales más aeróbicas, estas versátiles mallas satisface muchas necesidades por poco dinero.

Ver Análisis: Mallas ligeras REI Co-op

Comparativa 10 mejores mallas de hombre

Nota Producto Precio
76
Estos pantalones ofrecen un rendimiento de primera calidad en todas las categorías, y además son súper acogedores
Ver Precio
73
La transpirabilidad asesina en un paquete ligero hace que esta sea una opción fantástica para la actividad aeróbica
Ver Precio
73
Un pantalón extra cálido que sabe cómo termorregular adecuadamente a través de las temperaturas más frías
Ver Precio
72
Una braguita que nos ha robado el corazón, es una cómoda braguita sintética con forro polar que se adapta como un guante
Ver Precio
71
Una capa ligera que ofrece calor de peso medio, sin sacrificar la transpirabilidad o la comodidad
Ver Precio
67
Un par de pantalones que presumen de gran calidez para lo fino que es el merino y que respiran como un campeón
Ver Precio
66
Excepcionalmente estándar, estos fondos de merino completo ofrecen un rendimiento de alta calidad en un paquete sin lujos
Ver Precio
65
Caliente y transpirable con un diseño sencillo y lana merina
Ver Precio
63
Un pantalón sencillo y funcional que ofrece un sólido nivel de rendimiento a un precio imbatible
Ver Precio
61
Estos pantalones holgados proporcionan un plus de calidez respecto a otros modelos ligeros que hemos probado
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Nuestros expertos persiguen la aventura en la nieve como una forma de vida. En su tiempo libre, transitan altas montañas, explorando mientras hacen trail running, escalada alpina y esquí de travesía.

Para analizar eficazmente un par de mallas para hombre, hemos identificado cuatro parámetros clave: Calidez, transpirabilidad, comodidad y ajuste, y durabilidad. A continuación, nuestros expertos desarrollaron una serie de pruebas para ayudar a juzgar cada modelo en factores como la calidez y la transpirabilidad en campo y otras pruebas de laboratorio más específicas para juzgar las características de ajuste y durabilidad. Hemos puesto a prueba estas mallas en actividades diversas. Llevamos estas mallas a la escalada, al trail running, de acampada y al esquí, y evaluamos y reanalizamos continuamente sus puntos fuertes y débiles a lo largo de nuestras aventuras.

Relacionado: Cómo probamos las mallas

Análisis y resultados de las pruebas

Las mallas desempeñan un papel importante a la hora de mantener el calor y regular la temperatura del cuerpo mientras se entrena en condiciones de frío. Las mallas a menudo sólo se utilizan cuando llega el frío del invierno, pero aunque no se utilicen con tanta frecuencia como las camisetas, pueden ser muy versátiles. Puedes empacarlas como pijamas en un viaje, hacerlas funcionar como mallas para correr en climas fríos, o simplemente ponerlas debajo de tu par de jeans favorito para una noche alrededor de una fogata. Obviamente, para las actividades de clima frío, como la escalada en hielo y el esquí, son más bien una necesidad. Pero independientemente de la situación, estas mallas trabajan para mantenerte seco y cómodo, ya que evacuan el sudor de tu cuerpo, mejoran la termorregulación y, en definitiva, mejoran tus experiencias al aire libre.

Relacionado: Consejo de compra de mallas

Estas puntuaciones se basan en una serie de pruebas. Hemos diseñado las pruebas de campo y de laboratorio para que sean exhaustivas y se excluyan mutuamente. Determinamos las puntuaciones para cada parámetro, compilando estos resultados y asignando una puntuación total para cada par. Es importante tener en cuenta que las puntuaciones asignadas se determinan teniendo solamente en cuenta los productos de esta comparativa. Probamos específicamente sólo las mejores mallas del mercado, por lo que una puntuación baja no significa que un producto no sea una buena opción. Simplemente significa que no funcionó tan bien como otros productos cuando se comparan frente a frente en un determinado parámetro. Al probar y calificar cada una de estas mallas en relación con las demás, somos capaces de destacar aspectos específicos que pretenden ayudar a informarte en tu próxima compra.

Valor

Aunque pueda sorprender, algunas de estas mallas son caras. Considera tus usos exclusivos y si esa inversión es realmente necesaria o no. Si eres montañero, haces excursiones de esquí de varios días, te gusta acampar en invierno o simplemente pasas mucho tiempo recreándote en condiciones de frío, invertir en una malla de alto rendimiento es más fácil de justificar. Sin embargo, si lo que buscas es un par para andar por casa, es probable que tengas algo más de margen de maniobra y que puedas hacerte con un producto de calidad decente por un coste menor. Los modelos de lana, en general, van a costar más porque el material es más caro de producir. Sin embargo, ayudas a compensar los costes que no se ven si optas por un producto totalmente natural. Los modelos sintéticos son casi siempre menos caros y suelen tener capacidad de secado rápido, lo que puede ser muy importante cuando el tiempo empieza a calentarse. A pesar de los costes medioambientales de producción, los sintéticos tienden a ser más duraderos que la lana, y aguantan muchos ciclos de lavado, por lo que su longevidad aumenta su valor.

Mejores Mallas de Hombre

Las mallas de REI Co-op puede que no proporcionen la cantidad adecuada de calor para largas aventuras en terrenos nevados, pero son lo suficientemente versátiles tanto para pasear al perro en los días fríos de invierno como para meterlas en la maleta como una prenda extra en un viaje de mochilero. Para los que se preocupan por la sostenibilidad, las mallas Patagonia Capilene Midweight Bottoms son una opción sintética hecha de poliéster 100% reciclado. En términos de equilibrio entre el precio y la calidez, la SmartWool Merino 150 es la opción de lana merino 100% más razonable de nuestro análisis.

Mejores Mallas de Hombre

Calor

La calidez es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar unas mallas. La capacidad de estas mallas para mantenerte caliente se basa en su capacidad para expulsar el sudor de tu cuerpo, manteniéndote seco y cómodo mientras estás activo. Por eso, aunque a menudo se observa una correlación entre el calor y el grosor de un material, también hay que tener en cuenta el tipo de tejido y el ajuste.

Puntuación Calidez
Ortovox Rock’N’Wool Pant
80
Outdoor Research Enigma Bottoms
60
SmartWool Merino 250 Bottoms
90
Arc’teryx Rho LT Bottoms
70
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
70
SmartWool Merino 150 Bottoms
60
Icebreaker Merino 200 Oasis Bottoms
70
REI Co-op Merino Midweight Bottoms
60
REI Co-op Lightweight Bottoms
50
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
60

Las mallas son versátiles, pero la calidez es un parámetro dinámico porque no todos tenemos la misma temperatura. Cuando busques un par de mallas, ten en cuenta primero cómo piensas utilizarlas. Nosotros hemos usado estas mallas mientras sudábamos en terrenos escarpados, paseando al perro a temperaturas bajo cero, haciendo acampadas en otoño y durmiendo en la parte trasera de la camioneta o en una tienda de campaña durante las largas, oscuras y frías noches. ¿Quieres versatilidad en las cuatro estaciones o sólo calor en pleno invierno? ¿Las colocas debajo de un pantalón de escalada técnico y rígido, o más bien debajo de un pantalón de esquí grueso que ya ofrece un nivel de calidez y aislamiento? Es importante ser consciente de que las mallas más cálidas no siempre son las más prácticas.

Mejores Mallas de Hombre

Si necesitas unas mallas para actividades en el frío más intenso, te recomendamos la SmartWool Merino 250, la Ortovox Rock’N’Wool, o la Arc’teryx Rho LT; basándonos en la calidez general. Si buscas un par mallas más versátiles, la SmartWool Merino 150, la Patagonia Capilene Midweight, y la Icebreaker Merino 200 Oasis son opciones de peso medio que puedes utilizar dudrante todo el año. Si el calor no es tan apremiante para ti, una opción ligera como la REI Co-op Lightweight o la Carhartt Base Force puede ser el billete para tus acampadas de verano, el esquí de fondo o los viajes de escalada de invierno. Del mismo modo, si estás buscando una malla para tu entrenamiento, las Outdoor Research Enigma se basan en la capacidad de absorción de la humedad más que en el calor por el aislamiento solo.

Mejores Mallas de Hombre

Transpirabilidad

La transpirabilidad es una cualidad que puede influír en la eficacia de tus mallas a la hora de regular tu temperatura corporal. La capacidad de transpiración de una prenda reside en las fibras del tejido. La transpirabilidad es la capacidad de la fibra para trasladar la humedad inducida por el calor -es decir, la transpiración- desde el interior de la prenda hacia el exterior, permitiendo que se evapore de la superficie de la capa. Este proceso evita el sobrecalentamiento y permite que los pantalones se sequen continuamente cuando se está sudando. La mejora de la transpirabilidad evita que te conviertas en un desastre empapado y, en última instancia, te mantiene más abrigado en temperaturas frías.

Puntuación Transpirabilidad
Ortovox Rock’N’Wool Pant
70
Outdoor Research Enigma Bottoms
90
SmartWool Merino 250 Bottoms
60
Arc’teryx Rho LT Bottoms
50
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
80
SmartWool Merino 150 Bottoms
80
Icebreaker Merino 200 Oasis Bottoms
70
REI Co-op Merino Midweight Bottoms
70
REI Co-op Lightweight Bottoms
80
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
70

La temperatura de nuestro cuerpo no fluctúa tan intensamente en nuestra mitad inferior como en la superior. Pero sí alberga algunos de nuestros principales músculos de trabajo y, por lo tanto, es una zona que es buena para producir un calor constante. Disponer de un par de mallas que permitan evacuar el calor y mantenerte seco es importante cuando se realizan actividades altamente aeróbicas, de arranque y parada, como el esquí de travesía. Las mallas más transpirables que probamos, no tan sorprendentemente, están en el lado más ligero en términos de peso de la tela.

Mejores Mallas de Hombre

Casi todas las capas de lana que hemos probado ofrecen una capacidad superior de evacuación de la humedad. Esta es una cualidad natural de la lana merina, que permite que estas capas respiren bien mientras te mueves. Si buscas un alto nivel de transpirabilidad en un par de mallas de lana, los Smartwool Merino 150 y Icebreaker Merino 200 Oasis son excelentes opciones. Mientras que las fibras naturales dominan en términos de capacidad de absorción, las sintéticas tienden a secarse más rápido en el cuerpo. La Patagonia Capilene Midweight y la REI Lightweight son dos mallas sintéticas que hacen un buen trabajo de absorción de la humedad. Pero la mejor de nuestras pruebas fue la malla Outdoor Research Enigma, un híbrido de poliéster reciclado y lana merina, que combina lo mejor de ambos tejidos para proporcionar una transpirabilidad de primera categoría.

Mejores Mallas de Hombre

Comodidad y ajuste

La comodidad es un parámetro razonablemente uniforme entre los distintos usuarios: todos queremos sentir un tejido suave y con aspecto sedoso. Pero el ajuste es una cuestión muy subjetiva, ya que el ajuste perfecto varía, como es lógico, tanto como nuestro tipo de cuerpo. A través del análisis de la articulación, la colocación de las costuras, el corte y las características del diseño, hacemos todo lo posible por identificar las áreas de preocupación que pueden aplicarse a todos los usuarios, no sólo a los que se ajustan a nuestros cuerpos. Pero dicho esto, siempre sugerimos que te pruebes la ropa en persona para que puedas decidir por ti mismo si te queda bien.

Puntuación Comodidad y ajuste
Ortovox Rock’N’Wool Pant
80
Outdoor Research Enigma Bottoms
70
SmartWool Merino 250 Bottoms
70
Arc’teryx Rho LT Bottoms
90
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
70
SmartWool Merino 150 Bottoms
70
Icebreaker Merino 200 Oasis Bottoms
60
REI Co-op Merino Midweight Bottoms
70
REI Co-op Lightweight Bottoms
60
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
50

Tuvimos en cuenta varios factores para determinar la comodidad y el ajuste:

  • Sensación del tejido en contacto con la piel
  • Lo ajustados o flojos que quedan en zonas concretas, como las rodillas y los puños
  • La elasticidad del tejido y la libertad de movilidad
  • Anchura y comodidad de la cintura
  • Longitud de las piernas y ajuste de los puños
  • Profundidad de la entrepierna, teniendo en cuenta la caída de los bajos
  • El tipo de puntada de la costura, la articulación y la comodidad asociada al tipo de puntada utilizado
  • La capacidad de superposición de estos bajos

Mejores Mallas de Hombre

Aquí sólo hemos probado productos de alta calidad, por lo que la comodidad es bastante uniforme. Son especialmente cómodas las mallas 100% lana y las fabricados con poliéster reciclado, como las Patagonia Capilene Midweight. Así que, cuando se trata de evaluar ropa interior, es el ajuste lo que marca la diferencia. Si estás buscando un par ultra suave, perfecto para un día de aventura y para el día siguiente, echa un vistazo a las mallas Smartwool Merino 250 y REI Merino Midweight. Las que utilizarás como tu pantalón favorito de chándal, sólo que un poco más apretadas son las Ortovox Rock’N’Wool o Smartwool 150. Por último, si lo que buscas es encajar con las multitudes que practican yoga o corren en otoño, considera las Icebreaker Merino 200 Oasis o las Arc’teryx Rho LT, respectivamente.

Mejores Mallas de Hombre

Durabilidad

La durabilidad nunca ha sido un punto especialmente fuerte cuando se trata de mallas. Recuerda que estas prendas están diseñadas en muchos casos para ser usadas bajo unos pantalones. Cuando estas mallas son capaces de hacer una doble función como un par de mallas para correr, nos gusta pensar que es más bien una ventaja añadida.

Puntuación Durabilidad
Ortovox Rock’N’Wool Pant
70
Outdoor Research Enigma Bottoms
70
SmartWool Merino 250 Bottoms
70
Arc’teryx Rho LT Bottoms
90
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
50
SmartWool Merino 150 Bottoms
40
Icebreaker Merino 200 Oasis Bottoms
60
REI Co-op Merino Midweight Bottoms
50
REI Co-op Lightweight Bottoms
60
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
70

La lana merina ha sido históricamente susceptible de sufrir rasgaduras, desgarros y pinchazos, pero las marcas han hecho grandes avances en los últimos años para mejorar la durabilidad de esta fibra totalmente natural. Por ejemplo, SmartWool utiliza un proceso que envuelve la lana alrededor de un núcleo de nylon para aumentar la durabilidad, lo que hace que las mallas Merino 150 y 250 sean especialmente duraderas.

Lavar y secar a máquina es el camino más rápido hacia la destrucción de la ropa, especialmente para las prendas totalmente de lana. Un consejo para el lavado de las mallas de lana: si las lavas en una bolsa de malla, se reduce significativamente el desgaste que experimentan por el rebote durante los ciclos de lavado. Además, al igual que con la mayoría de las mallas de lana, apoyamos plenamente la sugerencia del fabricante de colocar las mallas en posición horizontal para que se sequen.

Otros fabricantes optan por mezclar fibras de poliéster con lana merina para aumentar la vida útil del producto, como los pantalones Outdoor Research Enigma. Mientras que las fibras sintéticas son tradicionalmente más duraderas, encontramos en nuestras pruebas que las mallas más delgadas y ligeras, independientemente de la fabricación del material, son las más susceptibles a los daños. Sin embargo, las mallas Carhartt Base Force Lightweight rompen esta generalización, resistiendo fácilmente nuestra prueba de abrasión demasiado agresiva.

Mejores Mallas de Hombre

Aunque las opciones totalmente naturales están mejorando, todavía el par de ropa interior larga más duradera que probamos es un par de mallas sintéticas. Gracias a un tejido frontal de nylon cepillado, la Arc’teryx RHO LT mostró muy poco desgaste tras las pruebas de laboratorio y de campo. De las mallas de lana merina, el grueso tejido de la SmartWool Merino 250 es el más duradero, y el ligeramente más fino pantalón Rock’N’Wool de Ortovox demostró tener resultados de durabilidad similares.

Mejores Mallas de Hombre

Conclusión

Tanto para el trabajo como para el ocio, las mallas son una gran manera de alargar tus salidas a la montaña y ayudarte a mantenerte fuera durante los meses más fríos del año. Para encontrar el par perfecto, es importante tener en cuenta tu disposición personal a la temperatura, así como cómo y cuándo piensas utilizarlas. Desde las excursiones de esquí de todo el día hasta las acampadas en Otoño, pasando por el sofá, estas vesátiles mallas te mantendrán caliente y seco sin importar la actividad u ocasión.

Mejores Mallas de Hombre

Nota Producto Precio
76
Estos pantalones ofrecen un rendimiento de primera calidad en todas las categorías, y además son súper acogedores
Ver Precio
73
La transpirabilidad asesina en un paquete ligero hace que esta sea una opción fantástica para la actividad aeróbica
Ver Precio
73
Un pantalón extra cálido que sabe cómo termorregular adecuadamente a través de las temperaturas más frías
Ver Precio
72
Una braguita que nos ha robado el corazón, es una cómoda braguita sintética con forro polar que se adapta como un guante
Ver Precio
71
Una capa ligera que ofrece calor de peso medio, sin sacrificar la transpirabilidad o la comodidad
Ver Precio