Ortovox Rock'N'Wool Pant – Análisis y opinión del 2022

Valoración Ortovox Rock’N’Wool Pant

76

Puntuación Media
Calidez80
Transpirabilidad70
Comodidad y ajuste80
Durabilidad70

Ventajas

Suave al contacto con la piel, súper cálido para su peso, duradero y totalmente natural

Inconvenientes

Un poco pesado para su peso, tarda en secarse después del lavado

Relacionado: Las Mejores Mallas Outdor de Hombre del 2022

Nuestra Opinión

Cálidos, secos, transpirables, duraderos y súper suaves, los pantalones Ortovox Rock’N’Wool han sido elegidos por los editores. Por su peso, este par de ropa interior larga totalmente natural proporciona un nivel de calidez sólo superado por opciones significativamente más pesadas. El 100% de lana merina es ultrasuave cuando se lleva en contacto con la piel, y ofrece una capacidad superior de absorción de la humedad durante esas duras escaladas. Si a esto le añadimos una durabilidad poco común en los modelos de lana merina, tenemos una prenda interior capaz de resistir las más duras aventuras invernales, y tan cómoda que no querrás quitártela cuando vuelvas a casa.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ortovox Rock'N'Wool Pant
Outdoor Research Enigma Bottoms
SmartWool Merino 250 Bottoms
REI Co-op Lightweight Bottoms
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Suave al contacto con la piel, súper cálido para su peso, duradero y totalmente natural Ultraligero, de rápida absorción y secado rápido, transpirable Un buen equilibrio entre calidez y transpirabilidad, súper acogedor, diseño bien articulado Precio inmejorable, transpirable, de secado rápido, funcional Asequible, ligero, cálido para el peso
Contras Un poco pesado para su peso, tarda en secarse después del lavado El material fino no es cálido, las costuras articuladas podrían crear constricciones Caro, se estira entre lavados, tarda en secarse cuando está saturado Piernas cortas, comodidad y calor medios Rotura instantánea de la tela, ajuste holgado, vellón reticulado exterior pegajoso
Resumen Innegablemente cómodo, cálido y transpirable, este par de calzoncillos largos lo tiene todo, incluso las rodilleras Si te gusta moverte con rapidez y ligereza, este pantalón impresionantemente transpirable puede seguirte el ritmo Diseñado para mantenerte caliente en las condiciones más frías, este es un par de pantalones de lana merina muy versátil Esbeltos y transpirables, son todo lo que esperamos de un par de calzoncillos largos ligeros Una opción ligera más cálida que tiene mucho potencial para mejorar el diseño
Puntuación Media
76
73
73
63
61
Calidez
80
60
90
50
60
Transpirabilidad
70
90
60
80
70
Comodidad y ajuste
80
70
70
60
50
Durabilidad
70
70
70
60
70
Review

Como recién llegado a esta revisión, el Rock’N’Wool Pant es más que un par de ropa interior larga normal, ganando nuestro premio Mejor Compra. Con una excelente relación calor-peso y una gran transpirabilidad, gracias a su tejido de lana Merino 100%, estos pantalones te permitirán pasar cómodamente los meses más fríos del invierno. Este pantalón es afelpado sin ser demasiado pesado, y ofrece un ajuste cómodo y relajado que se puede llevar fácilmente durante todo un día de esquí, a la cama y de vuelta a la colina al día siguiente.

Un poco demasiado de ropa interior larga de peso medio para doblar como polainas de correr, estos son más adecuados para aquellas actividades de clima frío que exigen un ajuste seco y cómodo que dura todo el día. Las rodilleras son una buena adición y son un símbolo de la impresionante durabilidad de estos pantalones a pesar de su construcción natural. En nuestra prueba de abrasión excesivamente agresiva, los pantalones Rock’N’Wool apenas mostraron signos de desgaste y, desde luego, ningún desgarro. Un diseño sencillo, una articulación bien pensada y un ajuste general excelente sellan el acuerdo para este par de ropa interior larga galardonada.

Comparación de rendimiento

Ortovox Rock'N'Wool Pant

Calor

Sin ser la parte inferior más pesada de nuestra revisión, pero no muy lejos de la más cálida, la Rock’N’Wool ofrece una capa acogedora que puede ser sacudida en una variedad de temperaturas frías. Desde los primeros fríos del otoño hasta algunas noches de acampada en los Alpes, nos impresionó lo cómodos que nos mantuvieron estos pantalones.

Ortovox Rock'N'Wool Pant

Especialmente teniendo en cuenta el peso de su tejido – 185 g/m² no es ni de lejos el tejido de merino más grueso de esta revisión – estos pantalones rinden muy por encima de su categoría. No digo que el peso lo sea todo, pero a menudo hay una correlación bastante pronunciada entre ambos, especialmente cuando se comparan capas de lana merino 100% una al lado de la otra.

Puntuación Calidez
Ortovox Rock’N’Wool Pant
80
Outdoor Research Enigma Bottoms
60
SmartWool Merino 250 Bottoms
90
REI Co-op Lightweight Bottoms
50
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
60

El tejido de felpa 100% merino del Rock’N’Wool proporciona una buena cantidad de holgura: nunca sentimos ni demasiado frío ni demasiado calor con estos pantalones, independientemente de lo mucho que resopláramos. El corte ligeramente relajado ofrece una sensación de aireación en las zonas en las que el calor tiende a acumularse. Cuando se combina con las cualidades termorreguladoras naturales de la lana, nos sentimos siempre cómodos con estos pantalones, independientemente del entorno o la actividad.

Ortovox Rock'N'Wool Pant

Transpirabilidad

Un poco demasiado cálido y un poco demasiado holgado para hacer una doble función como leggings para correr, el Rock’N’Wool todavía funcionó con una transpirabilidad casi de primera categoría. Por supuesto, los sacamos en muchas carreras de trail a lo largo del período de pruebas, y aunque estos pantalones empezaban a calentarse un poco cuando nuestro corazón empezaba a bombear, demostraron ser capaces de una impresionante termorregulación. El ligero ajuste relajado permitió una buena cantidad de flujo de aire, y en lugar de que el calor se acumulara en zonas particulares de constricción, cualquier exceso de calor se dispersó y se descargó.

Puntuación Transpirabilidad
Ortovox Rock’N’Wool Pant
70
Outdoor Research Enigma Bottoms
90
SmartWool Merino 250 Bottoms
60
REI Co-op Lightweight Bottoms
80
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
70

Estos pantalones resultan muy útiles en esas escalofriantes excursiones de esquí de mediados de invierno, en las que necesitas que tu capa base se mantenga seca más que el calor. La confección totalmente en merino de los pantalones Rock’N’Wool proporciona, sin duda, una capacidad de evacuación de la humedad que sólo las fibras naturales pueden ofrecer. Aunque esto se traduce en una gestión superior del sudor, estos pantalones estaban un poco empapados después de algunos entrenamientos intensos.

Ortovox Rock'N'Wool Pant

Comodidad y ajuste

La lana merina 100% es la campeona de la comodidad junto a la piel, y estos pantalones no son una excepción. La señal de que una prenda básica es muy cómoda es que, incluso después de un largo día de sudoración, no querrás quitártela cuando llegues a casa. Los pantalones Rock’N’Wool dan en el clavo: son igual de cómodos cuando se ponen debajo de un pantalón de escalada que cuando se toman un café en el sofá.

Puntuación Comodidad y ajuste
Ortovox Rock’N’Wool Pant
80
Outdoor Research Enigma Bottoms
70
SmartWool Merino 250 Bottoms
70
REI Co-op Lightweight Bottoms
60
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
50

Estos pantalones no son ni demasiado holgados, de modo que no puedas ponerte encima un par de vaqueros informales, ni demasiado ajustados, de modo que no te sientas cómoda cuando estés en casa. El corte atlético abraza las pantorrillas y los muslos, pero un ajuste cómodamente relajado a través de las rodillas permite un estiramiento y una movilidad óptimos. A diferencia de otros pantalones de esta revisión, estos tienen un patrón de costura mínimo. Incluso sin costuras articuladas, consiguen una de las formas y el ajuste más naturales.

Ortovox Rock'N'Wool Pant

Una excepción es que estos son uno de los dos pares de ropa interior larga de esta revisión que no tienen una bragueta funcional. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos dos pares obtuvieron la mejor puntuación en términos de ajuste general, ¿coincidencia? El Rock’N’Wool está rematado por una cintura súper suave y súper ancha que mantiene con seguridad todo en su sitio, incluso en nuestro mayor movimiento. Tanto si vas de mochilero como a esquiar, está garantizado que ofrecen un ajuste funcional que probablemente no querrás quitarte al final del día.

Durabilidad

Estos fondos rompen el molde cuando se trata de esa vieja generalización de que la lana merina es más frágil que las fibras sintéticas. Si bien es cierto que una capa base de poliéster encabeza las listas en nuestra revisión como la más duradera, gracias a un tejido de cara cepillada, justo detrás se encuentran dos opciones de merino, incluyendo el Rock’N’Wool. Aún más impresionante con respecto a este par de ropa interior larga en particular es que la otra opción duradera y totalmente natural está hecha de un 25% más de tejido. Lo que queremos decir es que la Rock’N’Wool, teniendo en cuenta el peso y la construcción de la tela, es una capa base que hace honor a su nombre – con una durabilidad de roca.

Puntuación Durabilidad
Ortovox Rock’N’Wool Pant
70
Outdoor Research Enigma Bottoms
70
SmartWool Merino 250 Bottoms
70
REI Co-op Lightweight Bottoms
60
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
70

Reforzados con una serie completa de costuras planas -incluyendo un toque de atención que coloca la cintura completamente en el exterior del pantalón, para eliminar una zona común de irritación de la piel- estos pantalones mostraron muy poco desgaste en el transcurso de nuestras pruebas, a pesar de que nos encontramos volviendo a usarlos más a menudo que no. De forma similar, en términos de diseño duradero, el dobladillo del manguito se ha desplazado unos centímetros desde la parte inferior de la pierna, lo que debería ayudar a mantener la integridad de estas costuras a lo largo de los años de ponerlos y quitarlos.

Ortovox Rock'N'Wool Pant

El tejido Merino mantuvo su forma atlética durante más tiempo que otros competidores totalmente naturales, e incluso cuando se estiró, un lavado rápido y un secado en línea los devolvió a la vida. Sólo para respaldar nuestras notas del campo, nuestra prueba de abrasión en el laboratorio produjo poco más que unas pocas pelusas de lana del tejido de la cara. Aunque no pudimos saber si las rodilleras contribuyeron a la durabilidad del pantalón, añaden otra capa de tejido a una zona que a menudo recibe una paliza, y sin duda son una indicación obvia de que estas capas base son bombarderas.

Ortovox Rock'N'Wool Pant

Precio

No siempre es así, pero para obtener la calidad superior de los fondos Rock’N’Wool, vas a tener que pagar mucho dinero. La capa más cara -incluso la más cara de 100% merino- de nuestra revisión, es difícil justificar el precio de esta capa. Pero teniendo en cuenta que con el cuidado adecuado, esta capa podría ser un caballo de batalla en el clima frío en los próximos años, esta capa base versátil, duradera y totalmente natural es una inversión que vale la pena el precio.

Ortovox Rock'N'Wool Pant

Conclusión

Un contendiente premiado en todas las categorías, que se impuso a la competencia para ganar nuestro premio Mejor Compra. Se trata de un par de calzoncillos largos muy resistentes que te mantendrán eficazmente caliente y seco durante los meses más fríos del invierno. Por no hablar de su increíble ajuste y su durabilidad que rompe con los estereotipos, apenas podemos imaginar una situación en la que no quisiéramos llevar estos pantalones súper acogedores.