Patagonia Capilene Midweight Bottoms – Análisis y opinión del 2022

Valoración Patagonia Capilene Midweight Bottoms

71

Puntuación Media
Calidez70
Transpirabilidad80
Comodidad y ajuste70
Durabilidad50

Ventajas

100% poliéster reciclado, peso de tejido ligero, impresionante loft y calidez

Inconvenientes

Durabilidad cuestionable, parte inferior flácida

Relacionado: Las Mejores Mallas Outdor de Hombre del 2022

Nuestra Opinión

¿Buscas un par de calzoncillos largos ligeros (a pesar de su nombre) que te mantengan caliente durante los meses más fríos, pero lo suficientemente versátiles como para que te acompañen el resto del año? El rompe el molde de los tradicionales sintéticos-normales, ganando a varios probadores y casi ganando nuestro Premio a la Mejor Compra. Este par, cuidadosamente diseñado, ofrece una calidez que se equipara a la de sus competidores de lana, un ajuste ventilado para una transpiración de primera clase y una comodidad suave que es perfecta para descansar en casa. Siéntete igual de cómodo al ponértelos antes de sumergirte en un terreno nevado para esquiar, o al guardarlos para un poco más de calor en las mochilas de otoño. Salvo algunos problemas de durabilidad inherentes a los tejidos más ligeros, estos pantalones estuvieron muy cerca de ocupar el primer puesto de nuestra revisión.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Outdoor Research Enigma Bottoms
Arc'teryx Rho LT Bottoms
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
REI Co-op Lightweight Bottoms
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ultraligero, de rápida absorción y secado rápido, transpirable Caliente, súper cómodo, duradero, gran ajuste, versátil, no se estira 100% poliéster reciclado, peso de tejido ligero, impresionante loft y calidez Precio inmejorable, transpirable, de secado rápido, funcional Asequible, ligero, cálido para el peso
Contras El material fino no es cálido, las costuras articuladas podrían crear constricciones Preciosos, transpirabilidad por debajo de la media Durabilidad cuestionable, parte inferior flácida Piernas cortas, comodidad y calor medios Rotura instantánea de la tela, ajuste holgado, vellón reticulado exterior pegajoso
Resumen Si te gusta moverte con rapidez y ligereza, este pantalón impresionantemente transpirable puede seguirte el ritmo Un excelente pantalón sintético que ofrece gran calidez, comodidad extrema, un ajuste estelar y durabilidad; construido para condiciones frías, estos acogedores pantalones son perfectos para todo, desde el trail running invernal hasta el esquí en estaciones frías. Más cálido que la mayoría, más ligero que el resto, este par de ropa interior larga redefine lo que es posible de una capa base sintética Esbeltos y transpirables, son todo lo que esperamos de un par de calzoncillos largos ligeros Una opción ligera más cálida que tiene mucho potencial para mejorar el diseño
Puntuación Media
73
72
71
63
61
Calidez
60
70
70
50
60
Transpirabilidad
90
50
80
80
70
Comodidad y ajuste
70
90
70
60
50
Durabilidad
70
90
50
60
70
Review

Estamos impresionados con la nueva versión del clásico Capilene Midweight Bottoms. Estos pantalones tienen uno de los pesos de material más ligeros de nuestra revisión, pero a través de un patrón de punto de rejilla de diamante que recuerda al célebre vellón de rejilla de Patagonia, ofrece un factor de calor muy superior a su peso. No sólo eso, sino que el 100% de poliéster reciclado es suave al tacto, y hace un gran trabajo de absorción de la humedad cuando las cosas se ponen difíciles. Sin embargo, no esperes ser demasiado duro con esta capa. El fino tejido sintético tiene sus inconvenientes en términos de durabilidad.

Comparación de prestaciones

Patagonia Capilene Midweight Bottoms

Calor

Los pantalones Capilene Midweight son una anomalía cuando se trata de las reglas generales de la relación peso-calor. Tejido con un 100% de poliéster reciclado, este pantalón tiene un peso de 147 g/m², el más ligero de todos los que hemos analizado. Cuando los sacamos de la caja por primera vez, pensamos que habíamos pedido accidentalmente su opción ligera de Capilene. Estos pantalones rinden muy por encima de su peso, y realmente ofrecen el nivel de calidez que esperamos de las capas de base de peso medio, que generalmente se construyen con un tejido que pesa al menos 200 g/m².

El secreto de la improbable calidez de esta capa es el patrón de tejido. El calor de una capa no se genera a partir del propio tejido, sino del calor que genera nuestro cuerpo, y ese calor queda atrapado en la burbuja de aire caliente creada por el loft del material. Para imitar la capacidad de retención térmica de las fibras naturales como la lana Merino -un tejido codiciado por su calidad de tacto-, el poliéster reciclado del Capilene Midweight se teje con un patrón especial de rejilla de diamante. Esto crea pequeñas bolsas de loft que hacen un trabajo particularmente bueno para capturar el calor que sale de nuestros cuerpos.

Patagonia Capilene Midweight Bottoms

Transpirabilidad

Para un par de prendas interiores largas comercializadas como de peso medio, los pantalones Capilene Midweight parecen ciertamente confundidos cuando se trata de los estándares normales de esa definición. En lugar de sucumbir a la presión de los compañeros de su categoría, están construidos con un tejido de poco peso, y esta cualidad resulta especialmente eficaz cuando se trata de aumentar la transpirabilidad.

Nos sorprendió descubrir, a través de numerosas carreras de trail, que estas prendas se comportan de hecho como un par de ropa interior larga ligera. Ya sea por el ajuste relajado que permite el flujo de aire, o por el poliéster de núcleo hueco que hace un trabajo rápido de cualquier sudor, estos pantalones simplemente superan su clase de peso cuando se trata de la transpirabilidad. Además, cuenta con el control de olores HeiQ Fresh, y despídete de los problemas tradicionales de las capas básicas sintéticas.

Patagonia Capilene Midweight Bottoms

Comodidad y ajuste

Aunque el tejido de lana Merino 100% ha sido durante mucho tiempo el estándar de oro en términos de comodidad, el poliéster fabricado con contenido 100% reciclado parece estar dándole una carrera por su dinero.

Patagonia Capilene Midweight Bottoms

Los pantalones Capilene Midweight son extraordinariamente cómodos para un sintético completo, que suele picar cuando se lleva junto a la piel. Incluso la cintura es suave. El patrón cuadriculado del interior tiene un tacto similar al de un forro polar cuadriculado, y el tejido de la cara tiene el tacto suave del nailon cepillado, lo que hace que sean muy fáciles de poner en capas.

Una cosa que realmente apreciamos de este par de ropa interior larga es el ajuste relajado – imagina un par de pantalones de chándal, ligeramente adaptados para el atletismo. Muchos otros calzoncillos están diseñados con un corte ceñido a la piel que a veces nos hace preguntarnos si nos parecemos a uno de los hombres alegres de Robin Hood en calzoncillos. El amplio espacio para las piernas -sobre todo en las rodillas-, la entrepierna con fuelle y las costuras planas se suman a la elasticidad del material, proporcionando una libertad de movimiento sin precedentes.

Patagonia Capilene Midweight Bottoms

El ajuste ventilado del pantalón Capilene Midweight deja los glúteos un poco caídos, pero no nos pareció que esto interfiriera mucho con el ajuste a la hora de hacer capas. No son necesariamente unas mallas para correr que favorezcan la forma, esta capa es más adecuada bajo un par de pantalones para la nieve, o simplemente para pasear por la cabaña.

Patagonia Capilene Midweight Bottoms

Durabilidad

Estos calzoncillos sí que dan que hablar en cuanto a su durabilidad. Después de un uso a corto plazo, aunque extenso, el Capilene Midweight es uno de los pocos pares de ropa interior larga que muestra signos de desgaste en su exterior. Casi con demasiada rapidez, el tejido de la cara de estos calzoncillos empezó a formar bolitas. Estos hallazgos fueron corroborados en el laboratorio, donde el exterior de esta capa estaba visiblemente desgastado tras nuestra prueba de abrasión.

A pesar de la aparición de un agujero como resultado de este agresivo proceso de prueba, notablemente, el tejido interior parecía estar ileso. Mientras que estos pantalones pueden mostrar signos de desgaste en el exterior, en el interior – donde cuenta en términos de transpirabilidad, calidez y comodidad – este par de ropa interior larga parece casi tan nuevo como el día que lo sacamos del embalaje.

Patagonia Capilene Midweight Bottoms

Precio

Con un nivel de confort y funcionalidad equiparable al de muchas de las capas básicas de lana merina que hemos probado, los pantalones Capilene Midweight son una perla entre un mar de sintéticos. Con adiciones bien pensadas -como el control de olores HeiQ Fresh y el tejido de rejilla de diamante- para compensar las áreas en las que los sintéticos normalmente no pueden competir con sus homólogos totalmente naturales, puedes conseguir una capa con un rendimiento comparable por menos dinero. Si se trata de una cuestión de ética y sostenibilidad, puedes sentirte bien sabiendo que este par de calzoncillos largos está hecho con contenido 100% reciclado y está cosido según las normas del Comercio Justo.

Patagonia Capilene Midweight Bottoms

Conclusión

El están ayudando a cambiar lo que creemos que es posible en términos de tecnología de la ropa y la producción. Considerar que se puede conseguir un rendimiento casi de calidad Merino con una capa de poliéster completa es impresionante en sí mismo. Si a esto le añadimos que este poliéster está hecho con un 100% de contenido reciclado, entramos en el terreno de lo innovador.