Outdoor Research Enigma Bottoms – Análisis y opinión del 2022

Valoración Outdoor Research Enigma Bottoms

73

Puntuación Media
Calidez60
Transpirabilidad90
Comodidad y ajuste70
Durabilidad70

Ventajas

Ultraligero, de rápida absorción y secado rápido, transpirable

Inconvenientes

El material fino no es cálido, las costuras articuladas podrían crear constricciones

Relacionado: Las Mejores Mallas Outdor de Hombre del 2022

Nuestra Opinión

¿Las mallas de Superman? Podrían serlo, ya que se llevan fácilmente nuestro Top Pick de Actividad Ligera/Aeróbica. Son uno de los pares de ropa interior larga más ligeros de nuestro análisis, pero demuestran su valía con un nivel de calor distinguible respaldado por una transpirabilidad inigualable. Diseñados para correr por las montañas – no para estar en la cima de ellas – estos leggings amantes de la diversión están diseñados a propósito para excursiones de esquí ambiciosas, carreras de montaña de otoño, y escalada alpina rápida y ligera cuando se necesita luchar contra un poco de frío en la aproximación. Fabricados con la mezcla driRelease de lana Merino y poliéster patentada por OR, estos pantalones de rápida absorción se secarán en tu cuerpo tan rápido como tú puedas producir el sudor.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Outdoor Research Enigma Bottoms
Arc'teryx Rho LT Bottoms
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
REI Co-op Lightweight Bottoms
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ultraligero, de rápida absorción y secado rápido, transpirable Caliente, súper cómodo, duradero, gran ajuste, versátil, no se estira 100% poliéster reciclado, peso de tejido ligero, impresionante loft y calidez Precio inmejorable, transpirable, de secado rápido, funcional Asequible, ligero, cálido para el peso
Contras El material fino no es cálido, las costuras articuladas podrían crear constricciones Preciosos, transpirabilidad por debajo de la media Durabilidad cuestionable, parte inferior flácida Piernas cortas, comodidad y calor medios Rotura instantánea de la tela, ajuste holgado, vellón reticulado exterior pegajoso
Resumen Si te gusta moverte con rapidez y ligereza, este pantalón impresionantemente transpirable puede seguirte el ritmo Un excelente pantalón sintético que ofrece gran calidez, comodidad extrema, un ajuste estelar y durabilidad; construido para condiciones frías, estos acogedores pantalones son perfectos para todo, desde el trail running invernal hasta el esquí en estaciones frías. Más cálido que la mayoría, más ligero que el resto, este par de ropa interior larga redefine lo que es posible de una capa base sintética Esbeltos y transpirables, son todo lo que esperamos de un par de calzoncillos largos ligeros Una opción ligera más cálida que tiene mucho potencial para mejorar el diseño
Puntuación Media
73
72
71
63
61
Calidez
60
70
70
50
60
Transpirabilidad
90
50
80
80
70
Comodidad y ajuste
70
90
70
60
50
Durabilidad
70
90
50
60
70
Review

Los fondos Enigma eran un poco misteriosos cuando llegaron por primera vez a nuestra puerta. Pero a lo largo de nuestro proceso de pruebas, demostraron una y otra vez que son los maestros de la aventura aeróbica. Tanto si se trata de correr, escalar o ir de mochilero por terrenos escarpados, este par de prendas interiores largas de corte ajustado funcionó de forma eficiente para mantenernos continuamente secos. Una mezcla de merino/poliéster hábilmente diseñada se combina con el corte ajustado y atlético de estos pantalones para absorber y evaporar rápidamente el sudor, a la vez que se consigue una cómoda suavidad al contacto con la piel.

Ciertamente no es nuestra primera opción para los esfuerzos en el frío – no a menos que usted va a trabajar hasta un calor corporal grave – nos encantó estos pantalones para las carreras de la mañana fría, y no puede esperar a llevarlos a cabo para los viajes de esquí de primavera. El fino material es definitivamente susceptible de sufrir enganches y desgarros, pero estos pantalones demostraron ser sorprendentemente resistentes a la abrasión durante nuestras pruebas de laboratorio. Mientras que el diseño de las costuras demasiado articuladas podría suponer un problema para algunas complexiones musculosas, para los alpinistas de piernas delgadas, rápidos y ligeros, estos pantalones podrían ser el futuro de la ropa interior larga.

Comparación de rendimiento

Outdoor Research Enigma BottomsCalor

Teniendo en cuenta que son fácilmente definidos como un par de ropa interior larga ligera, nos impresionó la calidez proporcionada por los pantalones Enigma. Se comportan de forma muy parecida a otras capas base de peso similar -las que rondan los 150 g/m²- en el sentido de que no están pensadas para estar de pie en condiciones árticas, sino que están diseñadas para termorregular cuando sudamos de forma eficiente.

Puntuación Calidez
Outdoor Research Enigma Bottoms
60
Arc’teryx Rho LT Bottoms
70
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
70
REI Co-op Lightweight Bottoms
50
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
60

La principal diferencia entre estos pantalones y otras opciones de peso similar, es que éstos logran el mismo nivel de calor sin el mismo nivel de volumen. El secreto de una capa base cálida, de un forro cálido o de un saco de dormir cálido es que el material crea un espacio para atrapar el aire, que luego se calienta con nuestro calor corporal. Así que es impresionante tener una capa que pueda ser a la vez ajustada a la piel y que atrape eficazmente el calor suficiente para mantener los músculos en movimiento.

Outdoor Research Enigma Bottoms

Transpirabilidad

Estos pantalones son una maravilla, y la razón es el sistema driRelease. Este tejido ligero está pensado para el atletismo: se ajusta al cuerpo, absorbe la humedad y se seca rápidamente. El 12% de lana Merino es la pieza a la que hay que agradecer que aporte la capacidad superior de evacuación de la humedad que todos buscamos en una capa base. El resto del tejido driRelease está compuesto por poliéster totalmente reciclado, que toma el relevo una vez que el sudor se ha evaporado y hace su magia para evaporar toda la humedad rápidamente.

Puntuación Transpirabilidad
Outdoor Research Enigma Bottoms
90
Arc’teryx Rho LT Bottoms
50
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
80
REI Co-op Lightweight Bottoms
80
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
70

Los pantalones Enigma se secan en tu cuerpo a una velocidad que te hará creer que ni siquiera estás sudando. No podíamos creer lo bien que se comportaban, incluso cuando las temperaturas eran realmente altas durante las pruebas. Perfectamente diseñados para cualquier actividad altamente aeróbica, nos encantaron las largas carreras de trail con estos pantalones, y no podemos esperar a sacarlos en la primavera para las largas y soleadas excursiones de primavera – donde la transpirabilidad ligera realmente brilla.

Outdoor Research Enigma Bottoms

Comodidad y ajuste

Creemos que vale la pena mencionar, de entrada, que estos pantalones no son de 3/4 de largo, ni están disponibles en una opción de corte de bota – estamos bastante confundidos en cuanto a por qué se están comercializando como tal a través de algunos vendedores, ¡pero no queremos que te engañes!

Outdoor Research Enigma Bottoms

Los pantalones Enigma podrían definir la comodidad junto a la piel. Se ajustan a las caderas, a los glúteos, a las rodillas… ya te haces una idea. Tienen el mismo corte que los leggings de yoga, diseñados para ofrecer una movilidad atlética independientemente del tipo de pantalón que lleves debajo. Teniendo en cuenta el ajuste y el color, cuando las usamos como mallas para correr, nos sentimos como Spiderman – y eso nos pareció increíble.

Puntuación Comodidad y ajuste
Outdoor Research Enigma Bottoms
70
Arc’teryx Rho LT Bottoms
90
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
70
REI Co-op Lightweight Bottoms
60
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
50

Outdoor Research tiene un historial de trabajo para mejorar el acceso y la preservación de nuestros parques infantiles al aire libre, y mediante la incorporación de lo que ellos llaman tejidos de Orígenes Ambientalmente Correctos (E.C.O.) – como la lana Merino producida de forma sostenible, mezclada con poliéster 100% reciclado – los pantalones Enigma promueven esa causa. Además de todas estas bondades, este tejido mezclado es muy suave cuando se lleva en contacto con la piel.

Outdoor Research Enigma Bottoms

Estos pantalones emplean costuras planas para ayudar a promover el estiramiento del tejido de punto driRelease con infusión de poliéster, y estas costuras se extienden por toda esta capa base. Diríamos que el pantalón Enigma se acerca a un diseño excesivo en este sentido. Si bien la articulación -incluyendo una entrepierna con fuelle y paneles aislados en las rodillas- permite una flexibilidad de tipo ninja, hay algunas pegas. Es realmente genial que los diseñadores hayan podido eliminar la costura exterior del pantalón insertando estos paneles en las rodillas. Sin embargo, la costura superior del panel atraviesa directamente la parte muscular del muslo por encima de la rodilla. Esto no supuso un problema para las piernas delgadas de montañero de nuestro probador principal, pero podríamos prever que esto sea un punto de constricción para otros atletas (ciclistas, por ejemplo).

Outdoor Research Enigma Bottoms

Durabilidad

Los fondos Enigma nos desconcertaron en cuanto a las expectativas de durabilidad. Esperábamos que el material ultrafino fuera susceptible a los pinchazos y a los desgarros fáciles, pero incluso en los recorridos fuera de pista por las mesetas desérticas cubiertas de arbustos y cactus del suroeste, esta capa salió prácticamente ilesa. El único punto en el que notamos desgaste es que algunos extremos de las costuras quedaron expuestos alrededor de los puños.

Puntuación Durabilidad
Outdoor Research Enigma Bottoms
70
Arc’teryx Rho LT Bottoms
90
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
50
REI Co-op Lightweight Bottoms
60
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
70

Después de nuestra prueba de abrasión, le dimos a estos pantalones el beneficio de la duda. Aunque mostraban signos de rozadura en la superficie, en ningún caso mostraban signos de formación de un agujero. De hecho, unos días después de la prueba, incluso nos costó encontrar el punto exacto en el que habíamos rozado tan agresivamente. Además de la típica elasticidad -sobre todo alrededor de los tobillos- que conlleva la inclusión de la lana en cualquier tejido de punto mixto, el factor de compresión de estos pantalones se reforzó después de un lavado y secado en línea.

Outdoor Research Enigma Bottoms

Precio

¿Es la Enigma el futuro de la ropa interior larga ligera? Puede que lo sea, ya que ofrece una mezcla única de Merino y poliéster que ofrece una calidez y transpirabilidad impresionantes y una durabilidad sorprendente teniendo en cuenta su peso ultraligero. No es tan caro como las capas de 100% Merino, pero tampoco tan económico como las opciones totalmente sintéticas, estos pantalones parecen alcanzar una zona de Ricitos de Oro en términos de rendimiento para el precio – particularmente para aquellos que participan en actividades altamente aeróbicas.

Outdoor Research Enigma Bottoms

Conclusión

Genial para los disfraces de Halloween, genial para las largas subidas a la montaña, los fondos son una herramienta(tool) versátil diseñada para prácticamente todo, excepto para los días más fríos. No hace falta ser un Coronel Mostaza para entender por qué estos ligeros pantalones han sido elegidos como nuestra mejor opción para la actividad aeróbica, y nos entusiasma ver cómo sigue desarrollándose la tecnología de estos pantalones. Ve con confianza sabiendo que las bondades sostenibles se corresponden igualmente con el rendimiento de este súper par de ropa interior larga.