Outdoor Research Helium Pant – Análisis y opinión del 2022

Valoración Outdoor Research Helium Pant

83

Puntuación Media
Resistencia al agua80
Comodidad y movilidad90
Transpirabilidad y ventilación70
Características50
Tamaño del equipaje100
Peso100
Durabilidad60

Ventajas

Es, con mucho, el pantalón más ligero y compacto de nuestra revisión, gran movilidad, la banda elástica de la cintura es extremadamente cómoda y funcional

Inconvenientes

Menos duradero que la mayoría, difícil de poner sobre las botas

Relacionado: Los Mejores Pantalones Impermeables para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

El Outdoor Research Helium es nuestro Top Pick para el mejor pantalón de lluvia ligero. Tiene la mitad de peso y volumen que la mayoría de las opciones que hemos probado y es uno de los pantalones de lluvia más ligeros y compresibles del mercado. Aunque renuncia un poco a las características y la durabilidad de los «extras», sigue ofreciendo una excelente protección contra las tormentas. El Helium ofrece un excelente ajuste (aunque ligeramente más pequeño que la media) con gran libertad de movimiento y es lo suficientemente duradero para la mayoría de los viajes de mochilero, excursiones de un día, o aventuras de montañismo de verano (siempre y cuando haya un mínimo de bushwhacking que hacer). El Helium es también una capa perfecta para una amplia gama de actividades y todos nuestros probadores simplemente amaron lo pequeño que es.

Producto renovado

Outdoor Research ha lanzado una versión actualizada del pantalón Helium con el nuevo tejido de nylon Pertex Diamond Fuse, diseñado para ser más resistente a la abrasión. El modelo actualizado está disponible exclusivamente en REI ahora, y se ofrecerá en otros minoristas a partir de otoño de 2020. Ten en cuenta que si adquieres este pantalón en cualquier otro lugar que no sea REI de aquí a esa fecha, estarás comprando el modelo antiguo (que es el que probamos en esta reseña).

March 2020

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants
Outdoor Research Helium Pant
Marmot PreCip Pant
REI Co-op Essential Rain Pants
Columbia Rebel Roamer
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Tejido mega elástico, la mejor transpiración de la revisión, el cinturón incorporado es la bomba Es, con mucho, el pantalón más ligero y compacto de nuestra revisión, gran movilidad, la banda elástica de la cintura es extremadamente cómoda y funcional Compacto, ligero y asequible Barato, ligero, excelente tamaño para empacar, razonablemente resistente a la intemperie, el corte holgado hace que sea fácil de llevar sobre otras capas, la cintura de perfil bajo no pellizca bajo una mochila El mejor pantalón entre las opciones de 50 euros o menos, durabilidad superior a la media, excelente resistencia a las tormentas
Contras No es tan resistente a la abrasión como otros modelos, resistencia a la intemperie más bien escasa Menos duradero que la mayoría, difícil de poner sobre las botas Tejido fino propenso a desgarrarse, transpirabilidad limitada No es especialmente transpirable, está húmedo cuando se realiza una actividad aeróbica moderada, no tiene bolsillos delanteros para las manos, la articulación está por debajo de la media Sin bolsillos, transpirabilidad, ventilación, no es fácil de poner sin quitarse el calzado
Resumen Un fantástico pantalón de uso general con un tejido muy elástico, que ofrece una excepcional libertad de movimiento y la mejor transpirabilidad Difícil de superar para cualquier viaje en el que el peso y el espacio de la mochila sean un problema, siempre y cuando no haya demasiados viajes fuera de los senderos, donde su durabilidad inferior a la media podría ser un problema. Pantalones económicos y ligeros totalmente adecuados para un uso ocasional Perfecto para aquellos que quieren llevar un par de pantalones para la lluvia pero no es probable que los usen muy a menudo Un pantalón excelente para su precio, que ofrece un tacto y una resistencia a la intemperie mejores de lo esperado, pero que no ofrece muchas características
Puntuación Media
85
83
82
78
74
Resistencia al agua
70
80
90
70
80
Comodidad y movilidad
100
90
80
90
80
Transpirabilidad y ventilación
90
70
70
70
60
Características
80
50
90
60
50
Tamaño del paquete
90
100
80
90
80
Peso
90
100
90
90
80
Durabilidad
70
60
70
60
70
Review

El Outdoor Research Helium es el pantalón de lluvia más ligero de nuestra revisión y el mejor pantalón de lluvia superligero del mercado. Cada año salen al mercado más opciones, aunque el Helium sigue siendo el primero de nuestra lista. La mayoría de los modelos ultraligeros ofrecen una transpirabilidad muy pobre, no son muy impermeables y cruzan el punto de la funcionalidad porque son demasiado frágiles. Este no es el caso del Helium; cede un poco en algunas de estas categorías frente a otros modelos mucho más pesados, pero en general, ofrece una respetable durabilidad, transpirabilidad y resistencia a las tormentas, sobre todo teniendo en cuenta lo increíblemente ligeros y pequeños que son.

Comparación de prestaciones

Llevamos el pantalón Helium a una docena de viajes utilizándolo durante algo más de 3 semanas. Todos nuestros probadores quedaron impresionados con lo pequeños y ligeros que eran estos pantalones y que, sin embargo, proporcionaban una protección contra la intemperie bastante decente.

Resistencia a la intemperie

El Outdoor Research Helium utiliza el tejido Pertex Sheild+ para su resistencia a la intemperie. El Pertex Sheild+ es un recubrimiento de película de PU laminado a una carcasa de Nylon que, junto con el diseño del Helium, ofrece una respetable resistencia a la intemperie. A pesar de su impresionante bajo peso, estos pantalones se comportaron por encima de la media en nuestras pruebas de manguera y ducha, así como en el uso real.

Outdoor Research Helium Pant

Puntuación Resistencia al agua
Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants
70
Outdoor Research Helium Pant
80
Marmot PreCip Pant
90
REI Co-op Essential Rain Pants
70
Columbia Rebel Roamer
80

El Helium cede un poco en cuanto a su resistencia a las tormentas cuando se compara con modelos más pesados como el Pantalón Foray o el Pantalón Minimalista de Marmota, pero su rendimiento es comparable al de otros modelos más pesados como el Marmot PreCip Full Zip, REI Talusphere Full Zip, o Mountain Hardwear Stretch Ozonic, obteniendo un 8 sobre 10 en esta métrica.

Outdoor Research Helium Pant

Confort y movilidad

Cuando coges por primera vez este pantalón de lluvia, inmediatamente quieres catalogarlo como un pantalón superligero que quizás no ofrezca comodidad o un diseño funcional a cambio de ahorrar peso. Nuestro equipo de revisión encontró que este no era el caso. A todo nuestro equipo le encantó la sensación de la cintura elástica de bajo perfil, especialmente cuando se lleva con una mochila. Demostró ser uno de los contendientes más cómodos; la cintura elástica y el cordón de amortiguación fueron una brisa y evitaron que nuestros pantalones se ralentizaran. Encontramos que estos pantalones se ajustan a una amplia gama de usuarios, pero ciertamente corren un poco en el lado más pequeño / más delgado del espectro. Para las personas que se ven obligadas a aumentar la talla, hay tres bucles elásticos incorporados para acomodar los tirantes.

Puntuación Comodidad y movilidad
Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants
100
Outdoor Research Helium Pant
90
Marmot PreCip Pant
80
REI Co-op Essential Rain Pants
90
Columbia Rebel Roamer
80

A pesar de que el ajuste es más delgado que la media, el rango de movimiento del Helium se encuentra entre los mejores de nuestra revisión, con un diseño sólido y una excelente articulación. Después de un uso prolongado, nuestro equipo de pruebas descubrió que estos pantalones funcionaban bien para actividades que exigían una buena cantidad de movilidad, ya sea escalada en roca alpina, esquí nórdico, trail running o actividades de tipo similar.

Transpirabilidad y ventilación

Este competidor no ofrece ninguna característica adicional para ayudar a la ventilación, aunque el tejido Pertex Shield+ demostró tener un rendimiento ligeramente superior a la media en la métrica de transpirabilidad. En nuestras pruebas de lado a lado, encontramos que estos pantalones son más transpirables que algunos, como el The North Face Venture o el Columbia Rebel Roamer. Son similares a los Marmot PreCip Pant, pero no tan transpirables como los OR Foray.

Puntuación Transpirabilidad y ventilación
Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants
90
Outdoor Research Helium Pant
70
Marmot PreCip Pant
70
REI Co-op Essential Rain Pants
70
Columbia Rebel Roamer
60

Nos ha gustado el tejido interior y la textura. Varios miembros de nuestro equipo de pruebas señalaron que se sentía menos húmedo que otras opciones, en particular el Marmot PreCip y The North Face Venture Half Zip.

Outdoor Research Helium Pant

Características

El Helium no ofrece muchas características «extra»; en cambio, su peso excepcionalmente bajo y su compresibilidad son sus principales atributos. Sin embargo, tiene un puñado de características adicionales que facilitan su uso y posiblemente permiten a su portador ahorrar peso. Se mete en su bolsillo trasero con cremallera reversible y se completa con un bucle de enganche, por si quieres llevarlo en una dureza de escalada o engancharlo a otra cosa. Otra característica interesante son las presillas, que se encuentran bajo el puño del pantalón; cuando se fijan con un cordón (y se pasan por debajo del arco de la bota), permiten que los puños del pantalón funcionen más o menos como polainas.

Puntuación Características
Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants
80
Outdoor Research Helium Pant
50
Marmot PreCip Pant
90
REI Co-op Essential Rain Pants
60
Columbia Rebel Roamer
50

Hemos utilizado esta característica en dos viajes distintos (uno de ellos sobre la nieve) y sentimos que esta «polaina incorporada» creó un sello excepcional alrededor de nuestras botas, manteniendo la nieve y la maleza fuera. Esta característica da al usuario la opción de dejar atrás un par de polainas separadas, reduciendo aún más el peso total de su mochila.

Outdoor Research Helium Pant

Tamaño del paquete

El pantalón Helium es el más compacto que hemos probado, con un margen bastante considerable. El diseño asegura que el pantalón es ligero y extremadamente fácil de guardar. Incluso sus competidores más cercanos tienen aproximadamente el doble de volumen empacado, y varias opciones son dos tercios más grandes. Esta capa ligera, que prácticamente desaparecerá en tu mochila, te dejará más que preparado y dispuesto a llevarla en caso de una inesperada tormenta vespertina.

Puntuación Tamaño del paquete
Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants
90
Outdoor Research Helium Pant
100
Marmot PreCip Pant
80
REI Co-op Essential Rain Pants
90
Columbia Rebel Roamer
80

Peso

Con 6,5 onzas, el Helium ofrece el peso más bajo de cualquier modelo en nuestra revisión y es fácilmente una de las opciones más ligeras actualmente en el mercado. Su peso increíblemente bajo se debe a una serie de características de diseño (o a la falta de ellas).

Puntuación Peso
Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants
90
Outdoor Research Helium Pant
100
Marmot PreCip Pant
90
REI Co-op Essential Rain Pants
90
Columbia Rebel Roamer
80

Algunas de estas características incluyen el uso de un único bolsillo. Este contendiente también está fabricado con el tejido externo más ligero de nuestra revisión y tiene una cinta de costura de anchura mínima, cremalleras de calibre bajo de 1/4 de longitud y una cintura elástica de perfil más bajo. Puede que estos pantalones no sean tan duraderos y no ofrezcan tantas características como otras opciones, pero en cuanto a un excelente pantalón para mochileros y excursionistas, o como capa por si acaso, el Helium es difícil de superar.

Puntuación Durabilidad
Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants
70
Outdoor Research Helium Pant
60
Marmot PreCip Pant
70
REI Co-op Essential Rain Pants
60
Columbia Rebel Roamer
70

Durabilidad

Este competidor cuenta con una carcasa de nylon 30D, que es la más delgada de la revisión, aunque no por mucho. Los encontramos bastante duraderos para la mayoría de los viajes de mochileros y excursionistas, pero pensamos que si terminas haciendo mucho en la forma de bushwhacking o viajes fuera del camino, estos pantalones ligeros podrían ser destruidos más rápido que otros modelos. Los Marmot Minimalist demostraron ser los más duraderos en nuestra revisión.

Outdoor Research Helium Pant

Facilidad de uso

Los pantalones Helium están ligeramente por debajo de la media en la categoría de facilidad de uso. Las cremalleras de 1/4 de longitud en los tobillos ayudan marginalmente a tirar de los pantalones sobre las zapatillas de tenis de perfil bajo; sin embargo, cualquier cosa que sea más sustancial resultará casi imposible, requiriendo que te quites el calzado. Para las personas con pies más grandes, es probable que siempre tengas que quitarte los zapatos para ponerte o quitarte estos pantalones, ya que las piernas del pantalón son más delgadas que la media y las cremalleras de la longitud del tobillo no proporcionan mucha ayuda. Estos pantalones cuentan con un bolsillo trasero y no tienen bolsillos tipo calientamanos; en general, nuestros probadores no encontraron que esto fuera un problema significativo y la mayoría de nuestro equipo de revisión consideró que llevar objetos en los bolsillos de la chaqueta era generalmente más cómodo, independientemente de la opción.

Outdoor Research Helium Pant

Nota sobre el ajuste
Estos pantalones son pequeños. No creemos que sea necesario comprar automáticamente la talla superior, pero si tiendes a estar entre dos tallas, sin duda lo recomendamos.

Outdoor Research Helium Pant

Mejores aplicaciones

Los pantalones Helium son los más adecuados para cualquier aplicación en la que el espacio y el peso de la mochila sean un problema, ya sea como mochilero, excursionista de día, montañero o como capa superior para los días más fríos de esquí de fondo. Estos pantalones son rad para lo que ofrecen, con un peso de 6,5 onzas. Nos encantan para cualquier viaje de mochilero o de senderismo cuando se prevea mal tiempo, siempre que el viaje no implique mucho senderismo, donde la puntuación de durabilidad relativamente baja podría convertirse en una desventaja. Nosotros las usaríamos en montañismo o en viajes con raquetas de nieve, o para recorridos por senderos con mal tiempo.

Precio

Con un precio de 120 euros, el Helium se sitúa ligeramente en el lado más caro de los pantalones de lluvia, aunque sigue siendo asequible, sobre todo si te gusta el peso. Por 20 euros más que muchos pantalones de diseño similar, el Helium te ahorra entre 5 y 7 onzas, y tiene aproximadamente la mitad de volumen que el Marmot PreCip Full Zip Pant de 14 onzas, el Marmot Minimalist de 11 onzas, o el Mountain Hardwear Stretch Ozonic de 10 onzas.

Outdoor Research Helium Pant

Conclusión

Para una combinación de funcionalidad digna de tormenta y peso mínimo, este es el mejor pantalón de lluvia superligero que hemos visto. Si el tamaño y el peso mínimos son los factores más importantes a la hora de comprar un pantalón de lluvia, este competidor es difícil de superar. No es tan duradero ni tiene tantas características como otras opciones, pero su diseño es extremadamente funcional. Te mantiene seco, es cómodo en todo momento y ofrece una excelente libertad de movimiento, superando a la competencia en las categorías de peso y tamaño.