Marmot PreCip Full Zip – Análisis y opinión del 2022

Valoración Marmot PreCip Full Zip

77

Puntuación Media
Resistencia al agua80
Comodidad y movilidad80
Transpirabilidad y ventilación80
Características90
Tamaño del paquete70
Peso70
Durabilidad70

Ventajas

El tejido propio más transpirable de nuestra revisión, el más transpirable por debajo de 100 euros, fácil de poner y quitar sobre las botas, cremalleras completas

Inconvenientes

Las solapas de velcro en la cintura se desprenden ocasionalmente, peso medio

Relacionado: Los Mejores Pantalones Impermeables para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

El Marmot PreCip ofrece un gran equilibrio general entre rendimiento y coste. El tejido NanoPro demostró ser el más transpirable de cualquier pantalón en su rango de precios y este contendiente estuvo entre los tejidos más transpirables que probamos. El PreCip ofrece el conjunto completo de características que la mayoría de la gente busca en unos pantalones de lluvia para mochileros, excursionistas, montañeros o para uso general al aire libre, pero mantiene un peso y un tamaño respetables, y se vende a un coste razonable. En un nivel aún más ligero y menos costoso, también probamos la versión de 1/4 de cremallera de estos. Echa un vistazo a nuestra evaluación completa de los pantalones Marmot PreCip, de configuración aún más clásica.

Nueva versión ecológica disponible

Lea a continuación para conocer la nueva versión más ecológica del PreCip.

September 2019

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Outdoor Research Helium Pant
Marmot PreCip Pant
REI Co-op Essential Rain Pants
Marmot PreCip Full Zip
Columbia Rebel Roamer
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Es, con mucho, el pantalón más ligero y compacto de nuestra revisión, gran movilidad, la banda elástica de la cintura es extremadamente cómoda y funcional Compacto, ligero y asequible Barato, ligero, excelente tamaño para empacar, razonablemente resistente a la intemperie, el corte holgado hace que sea fácil de llevar sobre otras capas, la cintura de perfil bajo no pellizca bajo una mochila El tejido propio más transpirable de nuestra revisión, el más transpirable por debajo de 100 euros, fácil de poner y quitar sobre las botas, cremalleras completas El mejor pantalón entre las opciones de 50 euros o menos, durabilidad superior a la media, excelente resistencia a las tormentas
Contras Menos duradero que la mayoría, difícil de poner sobre las botas Tejido fino propenso a desgarrarse, transpirabilidad limitada No es especialmente transpirable, está húmedo cuando se realiza una actividad aeróbica moderada, no tiene bolsillos delanteros para las manos, la articulación está por debajo de la media Las solapas de velcro en la cintura se desprenden ocasionalmente, peso medio Sin bolsillos, transpirabilidad, ventilación, no es fácil de poner sin quitarse el calzado
Resumen Difícil de superar para cualquier viaje en el que el peso y el espacio de la mochila sean un problema, siempre y cuando no haya demasiados viajes fuera de los senderos, donde su durabilidad inferior a la media podría ser un problema. Pantalones económicos y ligeros totalmente adecuados para un uso ocasional Perfecto para aquellos que quieren llevar un par de pantalones para la lluvia pero no es probable que los usen muy a menudo Un pantalón con todas las características para la lluvia y las tormentas para el senderismo y las mochilas; es difícil de superar por su precio Un pantalón excelente para su precio, que ofrece un tacto y una resistencia a la intemperie mejores de lo esperado, pero que no ofrece muchas características
Puntuación Media
83
82
78
77
74
Resistencia al agua
80
90
70
80
80
Comodidad y movilidad
90
80
90
80
80
Transpirabilidad y ventilación
70
70
70
80
60
Características
50
90
60
90
50
Tamaño del equipaje
100
80
90
70
80
Peso
100
90
90
70
80
Durabilidad
60
70
60
70
70
Review

Pantalones PreCip actualizados

Marmot ha presentado el PreCip Eco Full Zip, cambiando principalmente el tejido para que sea más respetuoso con el medio ambiente. El tejido facial reciclado es el material NanoPro sin PFC de Marmot, que cuenta con un revestimiento microporoso diseñado para ser más duradero que la versión anterior.

Revisión práctica del PreCip Full Zip

Si no quieres gastar mucho dinero pero quieres un pantalón de lluvia completo, fiable y muy funcional para el trekking, el mochilero y el montañismo, te recomendamos el Marmot PreCip full zip; creemos que es la mejor opción con cremallera completa en su rango de precios. La PreCip logra un buen equilibrio entre resistencia a las tormentas, peso y características funcionales, todo ello con un precio de 100 euros.

Marmot PreCip Full Zip

Resistencia a la intemperie

El PreCip ofrece una excelente resistencia a la intemperie, especialmente teniendo en cuenta su precio de 100 euros y una resistencia a la intemperie comparable a la de varios modelos más caros.

Puntuación Resistencia al agua
Outdoor Research Helium Pant
80
Marmot PreCip Pant
90
REI Co-op Essential Rain Pants
70
Marmot PreCip Full Zip
80
Columbia Rebel Roamer
80

Tras un uso exhaustivo en pruebas reales y en paralelo, todo nuestro equipo de pruebas quedó impresionado con la resistencia a las tormentas, obteniendo un 8 sobre 10 en esta métrica. Nuestras pruebas revelaron que el PreCip Pant estaba muy por detrás del galardonado Marmot Minimalist Pant, y del Outdoor Research Foray. Sin embargo, el Minimalist, el Stretch Ozonic y el Alpha obtuvieron puntuaciones más altas y tenían un precio mucho más elevado.

Marmot PreCip Full Zip

Confort y movilidad

El PreCip ofrece un ajuste ligeramente más holgado que la media, lo que aumenta la movilidad.

Puntuación Comodidad y movilidad
Outdoor Research Helium Pant
90
Marmot PreCip Pant
80
REI Co-op Essential Rain Pants
90
Marmot PreCip Full Zip
80
Columbia Rebel Roamer
80

La articulación estaba por encima de la media, especialmente en comparación con otros pantalones de su rango de precios, en cuyo caso el PreCip ofrecía un rango de movimiento superior. A la hora de pasar por encima de troncos altos o de saltar por encima de arroyos, el PreCip Pant ofrecía mejor movilidad que el Columbia Rebel Roamer o el The North Face Venture Half Zip. No se comportó tan bien como la elástica REI Talusphere Full Zip, o Mountain Hardwear Stretch Ozonic.

Marmot PreCip Full Zip

Transpirabilidad y ventilación

La transpirabilidad de este competidor está por encima de la media entre los competidores de nuestra flota y cuenta con la mejor transpirabilidad de cualquier pantalón que hayamos probado en el rango de precios de 100 euros o menos, incluyendo muchos pantalones que no aparecen en este análisis.

Puntuación Transpirabilidad y ventilación
Outdoor Research Helium Pant
70
Marmot PreCip Pant
70
REI Co-op Essential Rain Pants
70
Marmot PreCip Full Zip
80
Columbia Rebel Roamer
60

Aunque pensamos que el tejido NanoPro de Marmot funcionó bien, no fue tan transpirable como el Mountain Hardwear Stretch Ozonic, que utiliza su propio material patentado Dry Q Active Stretch. El Marmot Minimalist Pant con Gore-Tex también supera al PreCip. Creemos que el PreCip Pant es comparable al REI Talusphere Full Zip y ofrece un mayor nivel de transpirabilidad que el The North Face Venture Half-Zip.

Marmot PreCip Full Zip

El PreCip Pant ofrece una ventilación de primera categoría, que rinde tanto como se podría esperar. Como el nombre de PreCip Full Zip Pant, este contendiente cuenta con dos cremalleras de longitud completa que permiten un montón de ventilación de la parte superior e inferior. Las cremalleras laterales son buenas para la ventilación – sin embargo, si está lloviendo a cántaros, o si estás caminando en un sendero húmedo, el uso de las cremalleras laterales para la ventilación no es realmente una opción, ya que es probable que canalicen el agua en el interior de los pantalones y las botas (pruébalo alguna vez …). Vale la pena señalar que los bolsillos forrados de malla del PreCip pueden cumplir una doble función al ofrecer cierta ventilación (aunque obviamente limitada).

¿Buscas ahorrar algo de dinero sin comprometer la funcionalidad?
El Pantalón Marmot PreCip Versión es casi idéntico al PreCip Full Zip que probamos, pero sin las cremalleras laterales y por un precio considerablemente reducido de 80 euros. Aunque las cremalleras laterales completas son estupendas para la ventilación, no son una herramienta práctica para el senderismo o la exploración durante eventos de precipitación activa. Debido a que esta versión del PreCip tiene menos características, también le ahorrará 4,5 onzas, un buen bono para el viajero consciente del peso. Si sólo planeas utilizar tus pantalones de lluvia como un caparazón de emergencia o para breves períodos de tiempo especialmente húmedo, el PreCip Pant podría satisfacer todas tus necesidades a un precio más agradable.

Características

Este contendiente está lleno de características que la mayoría de los mochileros y excursionistas comúnmente buscan. Utiliza una cremallera YKK de mayor calibre que la mayoría de los modelos, lo que hace que las cremalleras laterales sean más duraderas y menos propensas a atascarse cuando la suciedad o el barro se abren paso en la cremallera.

Puntuación Características
Outdoor Research Helium Pant
50
Marmot PreCip Pant
90
REI Co-op Essential Rain Pants
60
Marmot PreCip Full Zip
90
Columbia Rebel Roamer
50

Los cierres de velcro en la parte superior de las cremalleras (en la cintura del pantalón) ayudan a evitar que los pantalones se deslicen hacia abajo, aunque estos se desprenden ocasionalmente cuando se lleva una mochila más pesada; el cinturón de la cintura también abre lentamente las cremalleras, haciendo que los pantalones comiencen a deslizarse hacia abajo. Esto era una molestia menor, pero ciertamente no era un problema. A varios excursionistas de nuestro equipo de revisión les gustaron los dos bolsillos para las manos en la parte delantera del pantalón y pensaron que era bueno tener un bolsillo adicional con cremallera en la parte trasera. El PreCip cuenta con un cordón elástico con un toggle que ayuda a cerrar los puños del pantalón, manteniendo los residuos fuera de los zapatos del usuario. Nos pareció que este diseño funcionaba bien; sin embargo, cuando se utiliza en la nieve, recomendaríamos llevar polainas, aunque estos pantalones fueron muy funcionales cuando se utilizaron para algunos viajes fuera de pista.

Tamaño del paquete

Los Pantalones PreCip están en la media en cuanto a su volumen de empaquetado, obteniendo un 7 sobre 10. Son casi el doble de tamaño que el Outdoor Research Helium, y una cuarta parte más grande que el Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants. Son más o menos del mismo tamaño que el Columbia Rebel Roamer ($50) y son más pequeños que el REI Talusphere Full Zip ($109) o el The North Face Venture Half-Zip ($80).

Puntuación Tamaño del equipaje
Outdoor Research Helium Pant
100
Marmot PreCip Pant
80
REI Co-op Essential Rain Pants
90
Marmot PreCip Full Zip
70
Columbia Rebel Roamer
80

Peso

Con algo menos de 14 onzas, los PreCip Pants son más ligeros que muchos pantalones de lluvia del mercado, especialmente los que tienen cremalleras completas; son algo más pesados que la media entre las opciones que probamos. Son cinco onzas más ligeros que los REI Talusphere Full Zip (que cuentan con cremalleras laterales completas) y pesan ligeramente menos que los The North Face Venture Half-Zip. No son tan ligeros como el Mountain Hardwear Stretch Ozonic (10 onzas) – aunque este par es al menos 50 euros más caro. Si realmente estás priorizando el peso, asegúrate de considerar los menos destacados Outdoor Research Helium que pesan 6,5 onzas.

Puntuación Peso
Outdoor Research Helium Pant
100
Marmot PreCip Pant
90
REI Co-op Essential Rain Pants
90
Marmot PreCip Full Zip
70
Columbia Rebel Roamer
80

Durabilidad

Los pantalones PreCip son más resistentes de lo que esperábamos en un principio; los encontramos en la media de los demás competidores de nuestra flota. El DWR aguantó más que la mayoría de las otras opciones en un rango de precio similar, y encontramos que el PreCip no necesitó ser re-tratado tan frecuentemente. En cuanto a la resistencia a la perforación y a la abrasión, los pantalones PreCip cuentan con un exterior 100% de nylon antidesgarro que fue más duradero que otros. No fueron tan resistentes como los The North Face Venture Pants, que fueron similares a los Columbia Rebel Roamer y más duraderos que los Mountain Hardwear Stretch Ozonic.

Puntuación Durabilidad
Outdoor Research Helium Pant
60
Marmot PreCip Pant
70
REI Co-op Essential Rain Pants
60
Marmot PreCip Full Zip
70
Columbia Rebel Roamer
70

Facilidad de uso

Con sus cremalleras completas y su tejido interno deslizante, los Pantalones PreCip fueron de los más fáciles de poner y quitar rápidamente. Esta característica permite ponérselos o quitárselos rápidamente sobre cualquier bota; también permite al usuario abrir completamente la cremallera del pantalón en dos piezas, lo que ayuda a pasar por encima de crampones, raquetas de nieve o esquís (aunque los puños de las botas son un poco estrechos para los esquís).

Marmot PreCip Full Zip

Mejores aplicaciones

El PreCip Pant es una gran opción para aquellos que quieren un pantalón de lluvia con todas las funciones, pero no quieren gastar entre 150 y 200 euros en algo que vive en su mochila el 95% del tiempo. El peso del PreCip, su resistencia a la intemperie y su tamaño hacen que sea una opción perfecta para las excursiones de un día, así como para el montañismo, las raquetas de nieve o el esquí de fondo. Es lo suficientemente resistente para el esquí alpino ocasional, pero sus puños de pantalón más finos (una ventaja para la mayoría de los excursionistas y mochileros) no se ajustan tan bien a la mayoría de las botas de esquí.

Precio

Con un precio de 100 euros, este contendiente no es el par de pantalones de lluvia más barato, pero creemos que es el mejor pantalón de lluvia que puedes comprar con cremalleras laterales completas por 100 euros o menos. Creemos que ofrece el mejor equilibrio entre funcionalidad, capacidad de carga, peso y resistencia a la intemperie por su precio. Nuestras pruebas revelaron que el PreCip es más ligero, más manejable y ofrece un ajuste ligeramente mejor que el The North Face Venture Half-Zip (80 euros), pero no es tan pequeño o ligero como el REI Co-Op Rain Pant, pero son igualmente resistentes a las tormentas.

Marmot PreCip Full Zip

Conclusión

El es el anterior ganador de nuestro Outdoor Best Buy y siguió siendo un fuerte competidor para este premio. Nos pareció que ofrecía una excelente mezcla de características, funcionalidad y resistencia a las tormentas, por su precio. Aunque no era tan transpirable como los modelos de Gore-Tex en la revisión, probablemente presentaba la mejor transpirabilidad en su rango de precios. También viene cargado de características y ofrece una protección contra la lluvia (el atributo más importante de un pantalón de lluvia) comparable (o mejor) a varios modelos más caros.