Trango Low Bulk 11mm Sling – Análisis y opinión del 2022

Valoración Trango Low Bulk 11mm Sling

75

Puntuación Media
Mango70
Prueba de nudos70
Prueba de cinta rápida alpina80
Peso90
Volumen70

Ventajas

Precio bajo, peso ligero a pesar de la anchura, tachuela de barra pequeña

Inconvenientes

Bordes abrasivos, anchos para el peso

Relacionado: Las Mejores Eslingas para Escalada del 2022

Nuestra Opinión

La eslinga Low Bulk 11 presenta uno de los mejores valores disponibles para una eslinga de Dyneema. La mejor manera de describirla es como «sin adornos», pero sin embargo es más que adecuada para cualquier tipo de situación de escalada que pueda requerir el uso de una eslinga. Aunque no tenemos prácticamente nada de lo que quejarnos, también señalamos que otras eslingas rindieron un poco más en la mayoría de nuestras métricas de calificación. Su mejor atributo es, de hecho, su bajo peso, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta que es más ancha que cualquiera de las otras eslingas ligeras, lo que da credibilidad al apelativo de «poco voluminosa». Si quiere comprar una eslinga de Dyneema que cueste menos que el resto, ésta es su mejor opción. Por otro lado, puede tener nuestra Eslinga Mammut Contact , ganadora del premio de los editores, por un precio comparable.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Contact Dyneema
Black Diamond Dynex Runner
Trango Low Bulk 11mm Sling
Black Diamond Nylon Sewn Runner
Sterling Nylon Sewn Runner
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Poco peso, muy fino, se maneja muy bien, asequible Ligero, poco voluminoso, los nudos se desatan con relativa facilidad, asequible Precio bajo, peso ligero a pesar de la anchura, tachuela de barra pequeña El más asequible, se maneja muy bien, tiene propiedades de elasticidad al coger una caída Asequible, su elasticidad ayuda a absorber las caídas, tacto suave y sedoso
Contras Los nudos con peso son más difíciles de desatar que las eslingas más gruesas No es un mango tan suave como otros punteros Bordes abrasivos, anchos para el peso Pesado, voluminoso, mucha fricción en las cintas rápidas alpinas Pesado, voluminoso, fricción añadida debido al volumen, más caro que el Black Diamond
Resumen La mejor eslinga de escalada por su gran mango y su bajo peso y anchura Una fantástica y ligera honda plana que también es asequible Una honda sólida a un precio fantástico La mejor opción para los escaladores tradicionales que quieren ahorrar algo de dinero Una eslinga de nylon de sólido rendimiento que es más económica que la de Dyneema
Puntuación Media
85
78
75
55
55
Mango
90
70
70
90
90
Prueba de nudos
50
70
70
40
40
Prueba de cinta rápida alpina
100
80
80
50
50
Peso
100
90
90
40
40
Volumen
100
90
70
40
40
Review

El Trango Low Bulk 11 Sling solía ser nuestro ganador de la elección de los editores de la mejor eslinga de escalada en general en una revisión del año anterior, pero los nuevos criterios de prueba y una selección más dura de la competencia lo bajó ligeramente. Ciertamente podemos apreciar su bajo volumen, sin embargo, es relativamente ancha para una eslinga de Dyneema con 11mm, y esta anchura crea algunos problemas de superposición cuando se trata de triplicarla para cintas rápidas alpinas. También sentimos que una eslinga comparable de 11mm de ancho – la Camp USA 11mm Express Dyneema Sling - que es indiscutiblemente más gruesa y más voluminosa, también hizo más fácil que los nudos que fueron atados y lastrados fueran fácilmente desatados. La delgadez de la eslinga Trango parece permitir una soldadura más apretada de los nudos lastrados, y por lo tanto un tiempo un poco más complicado para aflojarlos de nuevo. En general, esta eslinga tiene un rendimiento medio en comparación con la competencia muy buena, y es una buena opción si usted está buscando un corredor de Dyneema asequible.

Comparación de rendimiento

Trango Low Bulk 11mm Sling

Mango

Fabricada con Dyneema, esta eslinga es suave y blanda al pasar los dedos sobre ella. Sin embargo, al igual que el Black Diamond Dynex Runner, tiene unos bordes de Nylon, en este caso de color naranja, que se van estrechando hasta llegar a un borde «más afilado», si es que se puede llamar así, que resulta ligeramente abrasivo al pasar las manos por encima. Esta queja no afecta realmente al rendimiento de la eslinga en absoluto, pero aún así, no es tan ver, fácilmente una de las eslingas de mejor manejo que hemos probado. Sin embargo, una cosa que nos gusta mucho es lo pequeño y corto que es el remate de la barra, lo que nos lleva a preguntarnos: «¿Por qué todos los arneses cosidos no pueden tener un remate de barra tan pequeño?»

Trango Low Bulk 11mm Sling

Prueba de nudos

Mientras que la mayoría de las eslingas de nuestra prueba que tienen 11 mm de ancho tienen un rendimiento casi ideal en nuestras pruebas de desatado de nudos, la Eslinga Trango no es tan buena. Es muy flexible y fácil de atar tanto en un nudo de clavo como en un nudo en forma de ocho, pero como es tan fina, parece que se suelda más fácilmente cuando se le pone peso. Este es el mismo efecto que encontramos en las eslingas de nylon finas, pero mucho más anchas, como la Black Diamond Nylon Sewn Runner. Esencialmente, las eslingas más finas permiten una mayor fricción al hacer los nudos entre los diferentes hilos de la eslinga, lo que hace que sea más difícil aflojarlas rápidamente cuando se quiere dejar el aseguramiento. La Eslinga Trango sigue siendo una de las de mejor rendimiento, comparable a la Eslinga Sterling Dyneema, pero no está en la cima de la clasificación.

Trango Low Bulk 11mm SlingTrango Low Bulk 11mm Sling

Prueba de tiro rápido alpino

Este arnés tiene una barra cosida relativamente pequeña en comparación con la competencia, lo que hace que tenga un alto rendimiento en nuestra prueba de cinta rápida alpina. Cuando se triplica un arnés y luego se tensan los extremos, se desea un remate de barra pequeño y de bajo perfil que se deslice fácilmente sobre el mosquetón para una mayor facilidad de ecualización. La eslinga Low Bulk 11 hace esto bastante bien, pero a veces se ve un poco frenada por la anchura de la eslinga en la entrepierna del mosquetón, forzando algún solapamiento que puede pellizcar una parte de la eslinga debajo de otra, impidiendo así la ecualización. Aunque no es el mejor en esta métrica, es bastante bueno, en línea con el rendimiento del BD Dynex Sewn Runner.

Trango Low Bulk 11mm Sling

Peso

Probamos la versión de 60 cm de este arnés y en nuestra báscula independiente pesó apenas 20 g, sólo 1 g más que los arneses más ligeros: el Mammut Contact Sling y el Petzl Pur’Anneau Sling. Es una hazaña impresionante si se tiene en cuenta que es 3 mm más ancho que el Mammut, por lo que debería ser considerablemente más pesado. Si el peso ligero es uno de los factores más importantes para usted, este es un arnés que debería estar en su lista.

Trango Low Bulk 11mm Sling

Bulk

Aunque el nombre de esta eslinga es «Low Bulk», y el bajo peso ciertamente respalda este apelativo sugiriendo que no hay mucho material utilizado en comparación con la competencia, el hecho es que tiene 11mm de ancho, no exactamente estrecho para los estándares establecidos por los competidores. Sin embargo, en comparación con otras eslingas de 11 mm de ancho, es ciertamente mucho más delgada, y la calificamos más alto en consecuencia.

Trango Low Bulk 11mm Sling

Mejores aplicaciones

El Trango Low Bulk 11 Sling se utiliza mejor para la escalada en plomo con el fin de extender una pieza de protección para permitir un menor arrastre de la cuerda en el líder. Funciona bastante bien para igualar anclajes, aunque las opciones más largas están limitadas a sólo 120 cm, lo suficiente para igualar dos piezas.

Trango Low Bulk 11mm Sling

Precio

Esta eslinga es una opción económica de Dyneema. Para aquellos que quieren el mejor valor que pueden obtener, sugerimos mirar al corredor de nylon cosido de Black Diamond, pero no todo el mundo querrá comprar un nylon más pesado y voluminoso simplemente para ahorrar unos cuantos euros. Como un rendimiento sólido a un buen precio, creemos que esta eslinga es un valor excelente.

Trango Low Bulk 11mm Sling

Conclusión

El comprueba todas las cajas – bajo peso, precio asequible, relativamente fácil de desatar los nudos – que se puede esperar de una eslinga. Mientras que hay otras opciones en esta revisión que son más baratos, más ligeros, o incluso más fácil de desatar una vez que un nudo se ha soldado en ella, esta eslinga logra un equilibrio adecuado que es difícil de superar, y es sin duda un producto que recomendamos de todo corazón.