Black Diamond Nylon Sewn Runner – Análisis y opinión del 2022

Valoración Black Diamond Nylon Sewn Runner

55

Puntuación Media
Mango90
Prueba de nudos40
Prueba de cintas rápidas alpinas50
Peso40
Volumen40

Ventajas

El más asequible, se maneja muy bien, tiene propiedades de elasticidad al coger una caída

Inconvenientes

Pesado, voluminoso, mucha fricción en las cintas rápidas alpinas

Relacionado: Las Mejores Eslingas para Escalada del 2022

Nuestra Opinión

El es lejos la opción más económica que usted puede hacer cuando viene a comprar una honda cosida. Tiene prácticamente la misma forma, tacto, peso y otras características que la corredera cosida de nylon Sterling, excepto que inexplicablemente cuesta unos 1,25 euros menos, lo que hace que la elección entre ambas sea sencilla. La principal ventaja del nylon sobre el Dyneema es que cuesta menos, por lo que si usted es un escalador con presupuesto, puede equiparse con seguridad con un rack completo de eslingas por cerca de un 40% menos de lo que pagaría si comprara sólo Dyneema. Tenga en cuenta que, independientemente del tipo que elija, todas las eslingas cosidas están probadas con una fuerza de 22 kN, por lo que no está comprometiendo la resistencia ni la seguridad. Las eslingas anchas de nylon también tienen la ventaja de ser más cómodas en contacto con la piel, y son mejores para cargar con un montón de equipo si las lleva sobre el hombro. Como la eslinga más económica que puede comprar, nos complace reconocerla como nuestra ganadora del premio Best Bang for the Buck.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Contact Dyneema
Petzl Pur'Anneau Sling
Black Diamond Dynex Runner
Black Diamond Nylon Sewn Runner
Sterling Nylon Sewn Runner
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Poco peso, muy fino, se maneja muy bien, asequible Muy ligero, poco voluminoso, fácil de manipular, con una barra muy pequeña Ligero, poco voluminoso, los nudos se desatan con relativa facilidad, asequible El más asequible, se maneja muy bien, tiene propiedades de elasticidad al coger una caída Asequible, su elasticidad ayuda a absorber las caídas, tacto suave y sedoso
Contras Los nudos con peso son más difíciles de desatar que las eslingas más gruesas Precio elevado, más difícil de desatar que otros nudos No es un mango tan suave como otros punteros Pesado, voluminoso, mucha fricción en las cintas rápidas alpinas Pesado, voluminoso, fricción añadida debido al volumen, más caro que el Black Diamond
Resumen La mejor eslinga de escalada por su gran mango y su bajo peso y anchura Una honda de primera categoría a un precio de primera Una fantástica y ligera honda plana que también es asequible La mejor opción para los escaladores tradicionales que quieren ahorrar algo de dinero Una eslinga de nylon de sólido rendimiento que es más económica que la de Dyneema
Puntuación Media
85
82
78
55
55
Mango
90
80
70
90
90
Prueba de nudos
50
60
70
40
40
Prueba de cinta rápida alpina
100
90
80
50
50
Peso
100
100
90
40
40
Volumen
100
90
90
40
40
Review

El Corredor de nylon cosido de Black Diamond tiene 18 mm de ancho y está fabricado con cinta tubular. Es lo que cualquier escalador que se enfrentara a los acantilados hace más de 20 años consideraría una eslinga clásica, pero las nuevas tecnologías de fibra hace tiempo que sustituyeron estos artículos por alternativas superligeras y superfinas como la Mammut Contact Sling. Las eslingas de nylon como ésta tienen un par de ventajas principales sobre el Dyneema: el coste y su elasticidad. El coste debería ser una razón obvia para elegir el nylon, pero es interesante tener en cuenta que una eslinga de nylon puede estirarse hasta un 30% bajo carga, mientras que las eslingas de Dyneema pueden estirarse poco o nada. Esto significa que el uso de nylon añade un elemento dinámico a los sistemas de escalada que puede resultar útil en determinadas situaciones. Si estás enganchado directamente a un anclaje con una eslinga, y de alguna manera puedes caer sobre esa eslinga, entonces el Nylon es una opción más segura de material. Del mismo modo, una pieza justo al salir del aseguramiento, donde una caída sería de fuerza relativamente alta, sería una buena opción para una eslinga de Nylon, al igual que las cadenas de margarita durante la escalada de ayuda, donde un líder podría caer estáticamente sobre su última pieza de equipo. Hay que tener en cuenta que en todos estos casos la cuerda proporciona un estiramiento dinámico que es suficiente para reducir las fuerzas de caída en prácticamente todos los casos, incluso cuando se utilizan eslingas de Dyneema, por lo que las ventajas del nylon deben considerarse como una seguridad adicional. Black Diamond también ha realizado pruebas que demuestran que las eslingas de Nylon parecen ser más duraderas en el tiempo que las de Dyneema, aunque estas pruebas carecen de un control y no deben considerarse concluyentes.

Especialmente cuando se trata de rendimiento, hay una serie de desventajas al elegir una eslinga de nylon. Son más pesadas y voluminosas, necesitando alrededor de 18mm de ancho para proporcionar suficiente material para alcanzar los mismos requisitos de resistencia que todas las eslingas deben cumplir. Este volumen también significa que hay mucha más fricción donde las partes de una eslinga se superponen, lo que conduce a más dificultades al crear cintas rápidas alpinas, y especialmente al tratar de desatar los nudos que han sido lastrados. Ninguna eslinga con nudos se suelda con tanta fuerza bajo el peso del cuerpo como las eslingas anchas de nylon. Estas son desventajas dignas que deberían inducirle a considerar cuidadosamente si unos pocos euros valen la pena una caída en el rendimiento, y sin embargo, si el dinero es el resultado final, la BD Nylon Sewn Runner hará fácilmente el trabajo.

Comparación de rendimiento

Black Diamond Nylon Sewn Runner

Mango

Al comparar la sensación de todas las eslingas en nuestras manos y contra nuestra piel, tenemos que conceder que el Nylon es simplemente el más suave y liso, haciendo de estas las eslingas más cómodas con el mejor mango. Ambas eslingas de Nylon que probamos se sentían igualmente cómodas y flexibles, con sólo la Eslinga Contact de Mammut capaz de igualar su sensación de comodidad.

Puntuación Mango
Mammut Contact Dyneema
90
Petzl Pur’Anneau Sling
80
Black Diamond Dynex Runner
70
Black Diamond Nylon Sewn Runner
90
Sterling Nylon Sewn Runner
90

Otra gran ventaja de usar un arnés de nylon gordo es que puedes cargar fácilmente el equipo sobre tu hombro, y no te muerde el cuello mientras secundas el paso o bajas de una montaña enorme, una cualidad que no es cierta para los arneses súper delgados. El inconveniente es que la barra de clavado es relativamente grande, con lengüetas evidentes que cuelgan de cada extremo y que pueden engancharse al pasar por encima de un mosquetón.

Black Diamond Nylon Sewn Runner

Prueba de nudos

Encontramos que el flexible nylon de esta eslinga es fácil de atar en un nudo de clavo o en una figura de ocho en un bight, aunque a veces las torsiones se abren camino en el nudo, lo que en realidad no interfiere con su efectividad. La desventaja es que con una eslinga ancha, hay mucha fricción dentro del nudo, y una vez lastrado se ciñe más que cualquier otra, resultando ser la más difícil de desatar rápidamente.

Puntuación Prueba de nudos
Mammut Contact Dyneema
50
Petzl Pur’Anneau Sling
60
Black Diamond Dynex Runner
70
Black Diamond Nylon Sewn Runner
40
Sterling Nylon Sewn Runner
40

La forma más fácil de deshacer los nudos que han sido lastrados es empujar el extremo superior, no lastrado, a través del nudo, tratando de trabajar cualquier parte que se pueda soltar. Como son virtualmente iguales, éste tiene la misma puntuación que el Sterling Nylon Sewn Runner, pero también encontramos que el BlueWater Titan Runner, que utiliza un diseño tubular, es igualmente difícil de desatar. Debido a los resultados de estas pruebas, le recomendamos que deje estas eslingas sin anudar.

Black Diamond Nylon Sewn RunnerBlack Diamond Nylon Sewn Runner

Prueba de la cinta rápida Alpine

Una vez más, el grosor de este arnés hace que su rendimiento sea menor a la hora de llevarlo como cinta rápida alpina. No sólo es más voluminosa en el arnés una vez formada, sino que encontramos que la cincha de 18 mm de grosor hace que no tenga más remedio que atrapar otras capas debajo de sí misma, superponiéndose al asentarse en la entrepierna del mosquetón. Esto hace que sea difícil tirar y que se iguale fácilmente.

Puntuación Prueba de cinta rápida alpina
Mammut Contact Dyneema
100
Petzl Pur’Anneau Sling
90
Black Diamond Dynex Runner
80
Black Diamond Nylon Sewn Runner
50
Sterling Nylon Sewn Runner
50

Las grandes lengüetas en cada extremo del remate de la barra también se enganchan en los mosquetones al tratar de deslizarse a través de ellos más a menudo que otras eslingas con etiquetas de remate de la barra igualmente grandes, una vez más debido a la anchura de la eslinga. El rendimiento de los dos arneses de nylon en esta métrica es, por desgracia, el más bajo, y ni de lejos tan fácil y sin fricción como el Arnés Mammut Contact.

Black Diamond Nylon Sewn Runner

Peso

Aunque el nylon es un material mucho más asequible que el Dyneema o cualquier otro polietileno de alto módulo, no es tan resistente, lo que significa que hay que utilizar mucha más cantidad para proporcionar la misma resistencia. Con más material viene un mayor peso, y medimos el peso de esta eslinga de 60cm en 37g.

Puntuación Peso
Mammut Contact Dyneema
100
Petzl Pur’Anneau Sling
100
Black Diamond Dynex Runner
90
Black Diamond Nylon Sewn Runner
40
Sterling Nylon Sewn Runner
40

Curiosamente esto es un gramo menos que el Sterling Nylon Sewn Runner, pero no es competitivo con ninguno de los otros arneses en la revisión, a lo largo de la Petzl Pur-Anneau Sling, que pesa un sorprendente 19g, casi exactamente la mitad .

Black Diamond Nylon Sewn Runner

Bulk

Dado que hemos descrito repetidamente las desventajas del volumen añadido de este arnés, no debería sorprender que cuando se evalúa específicamente por esta cualidad, reciba la puntuación más baja, empatada con su homólogo de Nylon.

Puntuación Volumen
Mammut Contact Dyneema
100
Petzl Pur’Anneau Sling
90
Black Diamond Dynex Runner
90
Black Diamond Nylon Sewn Runner
40
Sterling Nylon Sewn Runner
40

Vale la pena señalar para los lectores más avispados que vean que el Sterling Nylon Sewn Runner aparece como de 17 mm de ancho, 1 mm menos que el BD Nylon Sewn Runner, es que son exactamente del mismo ancho, por lo que alguien está estirando un poco la verdad, mientras que el BD es en realidad un poco más ligero según nuestra escala. Así que no se deje engañar y elija el arnés de nylon más caro porque piense que no es tan voluminoso, porque lo es.

Black Diamond Nylon Sewn Runner

Mejores aplicaciones

Esta eslinga se utiliza mejor como doble longitud para extender piezas de protección de escalada mientras se lidera con el fin de minimizar el arrastre de la cuerda. Como la mayoría de las eslingas, se puede utilizar para un sinfín de otros usos, pero ten en cuenta que si haces nudos en ella y luego la lastras, pueden soldarse tan fuerte que se vuelven difíciles de desatar, lo que la convierte en una mala opción para igualar anclajes.

Black Diamond Nylon Sewn Runner

Precio

Este es el arnés cosido más asequible que puedes comprar. Mientras que usted podría optar por comprar una cinta de una pulgada de un carrete en una tienda de escalada y atar sus propias eslingas por menos dinero, las eslingas cosidas son más fuertes y más seguras que ir por ese camino. Como la eslinga más asequible disponible y ganadora de nuestro premio a la mejor relación calidad-precio, creemos que presenta un valor sólido.

Black Diamond Nylon Sewn Runner

Conclusión

El es una excelente opción para aquellos escaladores conscientes del presupuesto que prefieren ahorrar su dinero para comprar una lata de frijoles extra o un cono de helado. Incluso para el escalador promedio puede ser agradable tener uno o dos corredores de Nylon cosido en el bastidor, si nada más que para tener una eslinga agradable a la cremallera del equipo para la caminata hacia abajo. Este arnés tiene el mismo rendimiento que el otro corredor cosido de nylon que probamos, pero cuesta un poco menos, por lo que es la opción obvia de compra.