Petzl Pur'Anneau Sling – Análisis y opinión del 2022

Valoración Petzl Pur’Anneau Sling

82

Puntuación Media
Mango80
Prueba de nudos60
Prueba de tracción rápida alpina90
Peso100
Volumen90

Ventajas

Muy ligero, poco voluminoso, fácil de manipular, con una barra muy pequeña

Inconvenientes

Precio elevado, más difícil de desatar que otros nudos

Relacionado: Las Mejores Eslingas para Escalada del 2022

Nuestra Opinión

Es una eslinga muy ligera, flexible y de alto rendimiento hecha de «polietileno de alto módulo» (básicamente el mismo que el Dyneema). Aunque no es tan delgada como nuestra eslinga Mammut Contact Sling, creemos que se compara muy favorablemente en casi todos los aspectos, incluido el peso, que es de sólo 19g. De hecho, nos encanta casi todo lo relacionado con este arnés, excepto el precio, ya que desgraciadamente cuesta unos 5 euros más que su competencia si se paga al por menor, lo que lo convierte en algo difícil de vender. Si usted está en el mercado para la honda más flexible y de alto rendimiento que puede encontrar, entonces usted está en el lugar correcto, pero se advirtió que la alta calidad similar se puede encontrar por menos dinero.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Contact Dyneema
Petzl Pur'Anneau Sling
Metolius Open Loop Sling
Edelrid Aramid Cord Sling
Black Diamond Nylon Sewn Runner
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Poco peso, muy fino, se maneja muy bien, asequible Muy ligero, poco voluminoso, fácil de manipular, con una barra muy pequeña Nudos lastrados relativamente fáciles de desatar, viene en una gran selección de anchos y largos, asequible La rigidez permite una colocación más fácil, alta resistencia a la abrasión, alta resistencia al calor El más asequible, se maneja muy bien, tiene propiedades de elasticidad al coger una caída
Contras Los nudos con peso son más difíciles de desatar que las eslingas más gruesas Precio elevado, más difícil de desatar que otros nudos Abultado para 11mm, no es la mejor fricción para cintas rápidas alpinas, no es tan suave como otros Ligeramente más pesadas y voluminosas que las eslingas de Dyneema, su rigidez dificulta los tiros alpinos Pesado, voluminoso, mucha fricción en las cintas rápidas alpinas
Resumen La mejor eslinga de escalada por su gran mango y su bajo peso y anchura Una honda de primera categoría a un precio de primera Nuestra mejor elección para anclajes de construcción debido a la facilidad de desatar nudos apretados Una pieza especializada y versátil que merece la pena tener en el portaequipajes para utilizarla como protección La mejor opción para los escaladores tradicionales que quieren ahorrar algo de dinero
Puntuación Media
85
82
73
66
55
Mango
90
80
70
60
90
Prueba de nudos
50
60
80
90
40
Prueba de cinta rápida alpina
100
90
70
60
50
Peso
100
100
80
30
40
Volumen
100
90
60
80
40
Review

El Petzl Pur’Anneau Sling se compara muy favorablemente con nuestro Premio de los Editores Mammut Contact Sling, pesando exactamente los mismos 19g, el más ligero de la revisión, a pesar de que es 2mm más grueso. El arnés está hecho de una pieza plana de cinta en lugar de una tubular como el Contact Sling, y es muy suave y flexible en las manos y fácil de manipular. También nos encanta lo pequeño que es el taco de la barra en comparación con el resto de los arneses que probamos, lo que ciertamente hace que nos preguntemos «¿por qué no pueden ser todos así de pequeños?» La única área en la que esta eslinga rinde un poco menos que las demás es en nuestra prueba de nudos: encontramos que la cinta suave y plana hace un mejor trabajo al hacer un nudo en forma de ocho que algunas de las eslingas más gruesas y rígidas, como la Camp USA Express Dyneema Runner de 11mm, lo que desafortunadamente significa que los nudos son más difíciles de desatar después de ser lastrados. Nuestra mayor (y única) queja sobre esta eslinga es el precio, ya que es la eslinga más costosa de esta revisión.

Comparación de rendimiento

Petzl Pur'Anneau Sling

Mango

Esta eslinga está hecha de lo que Petzl llama «polietileno de alto módulo», que es esencialmente el mismo compuesto que el Dyneema, pero sin una marca declarada. Es extremadamente suave y flexible al tacto, sin ningún indicio de rigidez. Como todos los arneses de Dyneema, tiene una pequeña cantidad de fibras de Nylon en los bordes, aunque por lo que podemos decir no es ni de lejos la misma cantidad que el Arneses de lazo abierto Metolius, que también es más rígido. Nos encanta cómo la tachuela de la barra en esta eslinga es significativamente más pequeña que en todas las otras eslingas, y debido a que tiene que ser clasificada para la misma clasificación de resistencia de 22kN, nos hace preguntarnos por qué todas las eslingas no pueden ser cosidas con una tachuela de barra pequeña. A pesar de ello, sigue teniendo lengüetas en ambos extremos que pueden colgarse de las perchas ocasionalmente.

Petzl Pur'Anneau Sling

Prueba de nudos

Nuestros resultados en la prueba de nudos son prácticamente la única pega, a excepción del precio, que tenemos contra esta eslinga. Encontramos que es fácil hacer nudos debido a su naturaleza flexible, aunque como la mayoría de las eslingas es fácil incorporar torsiones en los nudos. Sin embargo, es esta misma flexibilidad la que permite que un nudo en forma de ocho quede más apretado que eslingas de ancho similar, como la Black Diamond Dynex Runner o la Sterling Dyneema Sling. Después de la ponderación, encontramos esta eslinga un poco más difícil de desatar que las otras dos, y por eso la calificamos un poco más abajo. Aunque probamos la versión de 60 cm, también existe en versiones de 120 cm y 240 cm, que serían buenas longitudes para igualar piezas en un anclaje, pero esta eslinga funcionará mejor para esos fines si evitas hacer nudos en forma de ocho.

Petzl Pur'Anneau SlingPetzl Pur'Anneau Sling

Prueba de la cinta rápida alpina

Con una anchura de 10 mm y una forma delgada, hay menos fricción con esta cinta entre ella misma o un mosquetón cuando se hace una cinta rápida alpina. Esto permite igualar fácilmente los bucles triplicados en modo corto, y también permite una extensión muy simple y fácil en modo largo. Después de muchas pruebas, una vez experimentamos que la tachuela de la barra, con sus lengüetas colgando de los dos extremos, se colgaba del mosquetón mientras la extendíamos, pero esta afrenta fue menor. En general, creemos que es uno de los mejores en esta tarea, a la par con el Sterling Dyneema Sewn Runner, que tiene una funda de plástico engomado que cubre su tachuela de barra.

Petzl Pur'Anneau Sling

Peso

A pesar de los dos milímetros extra de diferencia de anchura entre el Pur’Anneau Sling y el Mammut Contact Sling, los dos empatan en el peso más bajo con apenas 19g. Esto es un pelo más ligero (probablemente literalmente) que el Trango Low Bulk 11 Sling, que tiene 11mm de ancho. También es un poco más ligera que la correa de 10 mm de ancho de Black Diamond Dynex Sewn Runner . Si el peso es una preocupación para su selección, entonces el Per’Anneau debe ser una opción superior.

Petzl Pur'Anneau Sling

Bulk

Con tan sólo 10 mm de ancho y tan plano como puede ser, este arnés es fácilmente uno de los menos voluminosos que se pueden comprar, asegurando que se coloca muy bien en el arnés sin ocupar demasiado espacio. Tiene la misma anchura que el BD Dynex Runner, aunque éste se abomba en el centro y se estrecha hacia los bordes, mientras que éste es simplemente plano. Aunque el volumen no sea la medida más importante para elegir un arnés, creemos que no hay razón para no elegir uno menos voluminoso si está disponible, lo que convierte a este arnés en una gran opción.

Petzl Pur'Anneau Sling

Mejores aplicaciones

El Eslinga Petzl Pur’Anneau es una opción ideal para extender las piezas de protección mientras se está en plomo para reducir el arrastre de la cuerda. En particular, es una gran opción para rutas largas o en el alpino donde el peso y el volumen son consideraciones mayores. Viene en longitudes de 4x y 8x para utilizar anclajes de ecualización, pero si tiene la intención de utilizarlo para este propósito, se advierte que puede ser difícil de desatar fácilmente los nudos de figura de ocho soldada.

Petzl Pur'Anneau Sling

Precio

Esta eslinga es, de lejos, la más cara de esta revisión. Sin embargo, no es mucho dinero, y creemos que usted está recibiendo un excelente producto, y un buen valor. Sin embargo, casi cualquier otra eslinga en esta revisión proporcionará un rendimiento adecuado por menos dinero, por lo que esta no es una opción muy económica.

Petzl Pur'Anneau Sling

Conclusión

Esta es una de las eslingas mejor valoradas en nuestras pruebas comparativas de rendimiento, y destaca especialmente por su bajo peso y volumen, así como por su mango suave y flexible. Sería fácilmente una de nuestras principales recomendaciones si no fuera considerablemente más cara que cualquier otra eslinga en esta revisión.