Metolius Open Loop Sling – Análisis y opinión del 2022

Valoración Metolius Open Loop Sling

73

Puntuación Media
Mango70
Prueba de nudos80
Prueba de cintas rápidas alpinas70
Peso80
Volumen60

Ventajas

Nudos lastrados relativamente fáciles de desatar, viene en una gran selección de anchos y largos, asequible

Inconvenientes

Abultado para 11mm, no es la mejor fricción para cintas rápidas alpinas, no es tan suave como otros

Relacionado: Las Mejores Eslingas para Escalada del 2022

Nuestra Opinión

La eslinga Metolius Open Loop es nuestra mejor elección para la construcción de anclajes porque es más fácil que cualquier otra eslinga que hayamos probado para desatar los nudos después de haberlos lastrado, un componente crítico para cualquier eslinga de construcción de anclajes, y que será muy apreciado por cualquiera que haya luchado por aflojar un nudo soldado mientras intentaba abandonar rápidamente la reunión. También viene en la más amplia variedad de anchos y largos de cualquiera de las que hemos revisado aquí, hasta 480cm (16′ de largo), permitiendo la mayor cantidad de personalización para sus necesidades de construcción de anclajes. Probamos la versión de 11 mm de ancho y 120 cm de largo, que nos permitió igualar fácilmente dos piezas de anclaje con un nudo en forma de ocho. Aunque muchas otras eslingas también funcionan para este propósito, estamos convencidos de que ésta es la opción ideal.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Contact Dyneema
Black Diamond Dynex Runner
Metolius Open Loop Sling
Black Diamond Nylon Sewn Runner
Beal Dynamic Sling
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Poco peso, muy fino, se maneja muy bien, asequible Ligero, poco voluminoso, los nudos se desatan con relativa facilidad, asequible Nudos lastrados relativamente fáciles de desatar, viene en una gran selección de anchos y largos, asequible El más asequible, se maneja muy bien, tiene propiedades de elasticidad al coger una caída Tiene el mismo alargamiento dinámico que una cuerda de escalada, minimiza las fuerzas de caída, el núcleo está protegido de los rayos UV y de la abrasión por la funda
Contras Los nudos con peso son más difíciles de desatar que las eslingas más gruesas No es un mango tan suave como otros punteros Abultado para 11mm, no es la mejor fricción para cintas rápidas alpinas, no es tan suave como otros Pesado, voluminoso, mucha fricción en las cintas rápidas alpinas Pesado, voluminoso, no se lleva bien en una cinta rápida alpina
Resumen La mejor eslinga de escalada por su gran mango y su bajo peso y anchura Una fantástica y ligera honda plana que también es asequible Nuestra mejor elección para anclajes de construcción debido a la facilidad de desatar nudos apretados La mejor opción para los escaladores tradicionales que quieren ahorrar algo de dinero Una pieza dinámica de cuerda de escalada que se cose en un arnés y es ideal para reducir el riesgo mientras se engancha directamente a los anclajes de aseguramiento o rapel
Puntuación Media
85
78
73
55
51
Mango
90
70
70
90
60
Prueba de nudos
50
70
80
40
80
Prueba de cinta rápida alpina
100
80
70
50
40
Peso
100
90
80
40
1
Volumen
100
90
60
40
40
Review

En comparación con la competencia, la eslinga de lazo abierto Metolius es relativamente promedio, lo que significa que es una buena eslinga, que vale la pena comprar y poseer. Sin embargo, la única área en la que muestra un rendimiento excepcional es en nuestra prueba de nudos, en la que comparamos lo fácil que es desatar los nudos en forma de ocho una vez que se han lastrado y apretado. No queremos sugerir que es tan fácil como puede ser desatar estos nudos en esta eslinga, como cualquiera que haya colgado en una eslinga anudada en un aseguramiento colgante durante una hora puede atestiguar, pero encontramos que es mucho más fácil que la mayoría de la competencia. Esto parece ser debido al espesor relativo de la eslinga cosida plana en comparación con su anchura. También viene en una variedad de anchos – 11mm, 13mm, o 18mm – y la mayor selección de diferentes longitudes para elegir. Esto permite que uno compre exactamente las longitudes que necesita para igualar los anclajes a su gusto. La longitud de 120 cm que probamos es perfecta para los aseguramientos de doble perno con un nudo en forma de ocho que sirva de punto maestro, pero una longitud de 240 cm sería ideal para igualar tres piezas tradicionales que pueden estar situadas en dos sistemas de fisuras diferentes.

Metolius Open Loop Sling

Comparamos esta eslinga ampliamente con la BlueWater Titan Runner, que es otra eslinga que utiliza tanto Dyneema como Nylon en su construcción. La Open Loop Sling, al igual que muchas otras eslingas de Dyneema, está hecha principalmente con Dyneema en el centro como la parte de soporte de carga de la eslinga, pero con una cantidad mayor que la media de Nylon en los bordes para proporcionar elasticidad y color. El Titan Runner, en cambio, integra los dos tipos de fibras, entrelazándolas. Esta forma de entrelazar las fibras probablemente hace un mejor trabajo combinando los atributos positivos de ambas fibras (fuerza y elasticidad), pero como una eslinga mucho más gruesa, más ancha y más pesada, que era más difícil de desatar los nudos, creemos que la Titan Runner simplemente no es tan fácil o agradable de usar, y por lo tanto no es una opción tan ideal como la Open Loop Sling para la construcción de anclajes.

Eslinga Monster
En revisiones anteriores nos referimos a esta eslinga como solía ser conocida, la Monster Sling. Es posible que aún encuentre este nombre en otros lugares de Internet. Esta eslinga está hecha del material de la eslinga Monster de Metolius, pero ahora se llama Eslinga de bucle abierto, y permanece relativamente sin cambios respecto a las versiones anteriores.

Comparación de rendimiento

Metolius Open Loop Sling

Asa

La Eslinga de bucle abierto Metolius está hecha de una mezcla entre fibras de Dyneema y Nylon, con las fibras blancas de Dyneema en el centro, y las fibras verdes de Nylon tejidas alrededor de los bordes. Es una eslinga de costura plana que, sin embargo, es un poco más gruesa y tiene una forma ligeramente ovalada, en comparación con la Eslinga Express Dyneema 11mm de Camp USA.

Puntuación Mango
Mammut Contact Dyneema
90
Black Diamond Dynex Runner
70
Metolius Open Loop Sling
70
Black Diamond Nylon Sewn Runner
90
Beal Dynamic Sling
60

En la mano es lisa y suave al tacto, pero no tanto como las eslingas estrictamente de Nylon como la Black Diamond Nylon Sewn Runner. Los bordes de esta eslinga plana son ligeramente abrasivos, como hemos encontrado en muchas de las otras eslingas planas cosidas, aunque esta queja es muy menor. Sin embargo, la barra de sujeción tiene un perfil más grande y tiene dos lengüetas de material extra que cuelgan de cada extremo, lo que permite que se cuelgue más fácilmente de los mosquetones que el eslinga de contacto de Mammut, que efectivamente anula esta característica.

Metolius Open Loop Sling

Prueba de nudos

Esta eslinga sobresalió en nuestra prueba de nudos, la principal razón por la que la recomendamos como la mejor opción para igualar anclajes. Con 11mm de ancho no es tan delgada ni tan ancha como las eslingas que encontramos que sueldan más ajustadas cuando se ponderan los nudos. Es más bien de corte cuadrado, lo que en realidad hace que sea ligeramente más difícil hacer nudos sin torsiones (encontramos que las torsiones en los nudos no comprometen su capacidad de permanecer atados), pero que permite que no se apriete tanto, y por lo tanto sea mucho más fácil de desatar.

Puntuación Prueba de nudos
Mammut Contact Dyneema
50
Black Diamond Dynex Runner
70
Metolius Open Loop Sling
80
Black Diamond Nylon Sewn Runner
40
Beal Dynamic Sling
80

La única otra eslinga que obtuvo la misma puntuación en esta prueba tenía prácticamente los mismos atributos: la eslinga Camp USA Express Dyneema de 11 mm. Ambas son fáciles de desatar, independientemente de si el nudo es de ocho o de clavo.

Metolius Open Loop SlingMetolius Open Loop Sling

Prueba de cinta rápida alpina

Las eslingas que mejor funcionaron en nuestra prueba de cintas rápidas alpinas fueron las que son más delgadas y menos voluminosas que todas las demás, de modo que la menor cantidad de fricción entre los diferentes lazos de la eslinga o el mosquetón hacen más fácil igualar la eslinga a la longitud adecuada. Al igual que la eslinga Camp USA Express, que tenía atributos muy similares, la eslinga Open Loop obtuvo una puntuación media.

Puntuación Prueba de cinta rápida alpina
Mammut Contact Dyneema
100
Black Diamond Dynex Runner
80
Metolius Open Loop Sling
70
Black Diamond Nylon Sewn Runner
50
Beal Dynamic Sling
40

Las grandes lengüetas de la tachuela de la barra también bajaron un poco la puntuación de esta eslinga, porque esas lengüetas son más propensas a colgarse al pasar por encima y a través de un mosquetón, independientemente de que se triplique el tiro o se extienda.

Metolius Open Loop Sling

Peso

Para esta revisión, probamos la versión de 120cm (47″) de esta eslinga, y encontramos que pesa 47g, sólo 2g más de lo anunciado en el sitio web de Metolius. En comparación, la versión de 48″ del BlueWater Titan Runner pesaba 65g, una cantidad considerable más.

Puntuación Peso
Mammut Contact Dyneema
100
Black Diamond Dynex Runner
90
Metolius Open Loop Sling
80
Black Diamond Nylon Sewn Runner
40
Beal Dynamic Sling
1

Sin embargo, para la comparación con las otras eslingas de doble longitud en esta revisión, nos vemos obligados a confiar en lo que Metolius anuncia como el peso de su eslinga de doble longitud (60cm), que es de 22g. Esto es competitivamente ligero con el Sterling Dyneema Sling, aunque sólo unos ver.

Metolius Open Loop Sling

Bulk

La anchura de 11 mm de esta eslinga la convierte en una de las eslingas de Dyneema más anchas, ya que una gran cantidad de estos tipos son de 10 mm o incluso más delgados. Dicho esto, sigue siendo considerablemente más delgada que cualquiera de las eslingas de Nylon que probamos.

Puntuación Volumen
Mammut Contact Dyneema
100
Black Diamond Dynex Runner
90
Metolius Open Loop Sling
60
Black Diamond Nylon Sewn Runner
40
Beal Dynamic Sling
40

En comparación con las otras dos eslingas que también tienen 11 mm de ancho, tiene básicamente la misma forma que la Eslinga de Dyneema Express de 11 mm de Camp USA, pero es un poco más gruesa que la Eslinga Low Bulk 11 de Trango, a la que otorgamos una mayor puntuación.

Metolius Open Loop Sling

Mejores aplicaciones

Creemos que la mejor aplicación de esta eslinga es para igualar piezas de protección en anclajes. Su mezcla de fibras de Dyneema y Nylon, combinada con una forma que permite hacer nudos, lastrarlos y luego desatarlos con relativa facilidad, la convierten en una opción ideal para ese propósito. Comprado en una longitud de 24″, funciona muy bien para extender las piezas de protección con plomo, aunque no sería nuestra primera opción para ese propósito.

Metolius Open Loop Sling

Precio

Por la versión de 120 cm. hay que pagar unos 13 euros al por menor, o unos 8 euros al por menor por un arnés de 60 cm. Este es un excelente precio para una eslinga de Dyneema, clasificándose como la más asequible para este tipo de fibra en esta revisión. Dado que la recomendamos como una de nuestras mejores elecciones, creemos que presenta un valor impresionante.

Metolius Open Loop Sling

Conclusión

Esta es nuestra mejor elección para la construcción de anclajes, y también es una opción económica para su uso como eslinga de plomo tradicional en la doble longitud también. Su mezcla de fibras, sus muchas opciones de longitud y anchura, y la facilidad para desatar los nudos, la distinguen de sus competidores, y son todas las razones por las que decidimos recomendarla.