Beal Dynamic Sling – Análisis y opinión del 2022

Valoración Beal Dynamic Sling

51

Puntuación Media
Asa60
Prueba de nudos80
Prueba de cinta rápida alpina40
Peso1
Volumen40

Ventajas

Tiene el mismo alargamiento dinámico que una cuerda de escalada, minimiza las fuerzas de caída, el núcleo está protegido de los rayos UV y de la abrasión por la funda

Inconvenientes

Pesado, voluminoso, no se lleva bien en una cinta rápida alpina

Relacionado: Las Mejores Eslingas para Escalada del 2022

Nuestra Opinión

El es un trozo de cuerda de escalada de 8,3 mm de diámetro cosido en un arnés. Aunque es pesado y voluminoso comparado con los arneses de Dyneema súper finos y ligeros que aparecen en esta reseña, decidimos reconocerlo con el premio Top Pick por engancharse a un aseguramiento o anclaje. El arnés Dynamic tiene una capacidad mucho mayor de estirarse dinámicamente cuando se le aplica un peso de repente. Esto es invaluable por razones de seguridad si se engancha directamente con un arnés. Beal lo ha probado en más de 20 caídas de factor 1 antes de fallar, y también en más de 8 caídas de factor 2, comparado con una y cero del mismo tipo de caídas sostenidas por una eslinga de Dyneema antes de romperse. Mira este vídeo de prueba informativo realizado por DMM. Cuando se encuentra en una estación de aseguramiento o rapel en la que decide engancharse directamente con una eslinga, tener una opción dinámica, como la eslinga dinámica Beal, es de lejos la opción más segura.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Contact Dyneema
Black Diamond Dynex Runner
Metolius Open Loop Sling
Black Diamond Nylon Sewn Runner
Beal Dynamic Sling
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Poco peso, muy fino, se maneja muy bien, asequible Ligero, poco voluminoso, los nudos se desatan con relativa facilidad, asequible Nudos lastrados relativamente fáciles de desatar, viene en una gran selección de anchos y largos, asequible El más asequible, se maneja muy bien, tiene propiedades de elasticidad al coger una caída Tiene el mismo alargamiento dinámico que una cuerda de escalada, minimiza las fuerzas de caída, el núcleo está protegido de los rayos UV y de la abrasión por la funda
Contras Los nudos con peso son más difíciles de desatar que las eslingas más gruesas No es un mango tan suave como otros punteros Abultado para 11mm, no es la mejor fricción para cintas rápidas alpinas, no es tan suave como otros Pesado, voluminoso, mucha fricción en las cintas rápidas alpinas Pesado, voluminoso, no se lleva bien en una cinta rápida alpina
Resumen La mejor eslinga de escalada por su gran mango y su bajo peso y anchura Una fantástica y ligera honda plana que también es asequible Nuestra mejor elección para anclajes de construcción debido a la facilidad de desatar nudos apretados La mejor opción para los escaladores tradicionales que quieren ahorrar algo de dinero Una pieza dinámica de cuerda de escalada que se cose en un arnés y es ideal para reducir el riesgo mientras se engancha directamente a los anclajes de aseguramiento o rapel
Puntuación Media
85
78
73
55
51
Mango
90
70
70
90
60
Prueba de nudos
50
70
80
40
80
Prueba de cinta rápida alpina
100
80
70
50
40
Peso
100
90
80
40
1
Volumen
100
90
60
40
40
Review

El Beal Dynamic Sling, como se denomina más a menudo en los EE.UU., o también conocido como el Dynaloop, como aparece en el sitio web de Beal, está hecho de un bucle cosido de 8,3 mm de cuerda de escalada. Viene en longitudes de 60cm (longitud doble), 120cm (longitud cuádruple) y 150cm. Probamos la versión de 60 cm de longitud doble y descubrimos que era perfecta para el enganche de la cincha a través de nuestro bucle de aseguramiento y el enganche en un punto de anclaje con un mosquetón de bloqueo. Como muestra el vídeo enlazado en Nuestro Veredicto, sólo es apropiado utilizar las eslingas de Dyneema de forma estática, o con parte de la cuerda de escalada involucrada en el anclaje, o se corre el riesgo de romper la eslinga incluso en una caída muy corta. Si te enganchas directamente a un anclaje utilizando una eslinga, como hacen la mayoría de los escaladores al rapelar, o en un anclaje de varios largos, y luego de alguna manera te caes sobre esta eslinga (cosas más raras han pasado), te arriesgas literalmente a romper esa eslinga a menos que tenga la capacidad de estirarse dinámicamente, un pensamiento muy aleccionador. Atarse directamente al punto maestro de un anclaje con la cuerda es una manera fácil de aliviar esta preocupación, pero si por cualquier número de razones esto no es posible, engancharse con una eslinga dinámica, o PAS (Sistema de Anclaje Personal), como la Eslinga Dinámica Beal, es muy recomendable.

El arnés de 60 cm que probamos se encuentra en la parte inferior de nuestra puntuación comparativa porque es el arnés más pesado y voluminoso de la revisión, y también no permite triplicar las cintas rápidas alpinas. Sin embargo, esto no debería disuadir a nadie de comprar una, ya que su propósito es inestimable. La versión de doble longitud es lo suficientemente versátil como para ser utilizado como un corredor, mientras que en el plomo también, usted tiene que llevar sobre el hombro cuando no está en uso. Las versiones más largas están diseñadas para la construcción de anclajes ecualizados con propiedades dinámicas, pero suponemos que el volumen de la cuerda de 8,3 mm en comparación con otras opciones será un poco prohibitivo. Utilizar un cordal más fino y menos voluminoso, o una eslinga de dyneema, para construir un anclaje es probablemente una opción más eficiente.

Comparación de prestaciones

Beal Dynamic Sling

Asa

El Dynamic Sling se siente como un trozo de cuerda de escalada, y no es tan suave o blando, o flexible, como la mayoría de los otros arneses en esta revisión. Aunque es mucho más flexible y flexible que el Eslinga de cuerda de aramida de Edelrid , eso no es decir mucho, porque la cuerda de aramida está diseñada a propósito para ser muy rígida. Comparado con una cuerda de escalada, este arnés no es suave y blando, sino más bien firme y tenso.

Puntuación Mango
Mammut Contact Dyneema
90
Black Diamond Dynex Runner
70
Metolius Open Loop Sling
70
Black Diamond Nylon Sewn Runner
90
Beal Dynamic Sling
60

La funda está bien tejida, como todas las cuerdas, y tiene la notable ventaja de proporcionar una capa extra de protección al núcleo, que es donde se encuentran las verdaderas fibras que soportan el peso. Por esta razón, esta eslinga es probablemente mucho más duradera que las eslingas mucho más finas, y es una buena opción para utilizarla como protección alrededor de los cuernos o los copos. En general, es un poco más difícil de manejar de lo que esperamos de una eslinga de escalada normal, por lo que la calificamos como baja en comparación con la competencia al evaluar su mango.

Beal Dynamic SlingBeal Dynamic Sling

Prueba de nudos

Al hacer nudos en esta cuerda, espera que se sienta más o menos como una cuerda rígida. Para atar y desatar un nudo de trébol no hay problema, pero al atar una figura de ocho en un bight, encontramos que el cordón es un poco rígido, asegurando que no quería cinchar automáticamente súper apretado. Al hacer este nudo también se utiliza un gran porcentaje de la cuerda, acortando drásticamente su longitud.

Puntuación Prueba de nudos
Mammut Contact Dyneema
50
Black Diamond Dynex Runner
70
Metolius Open Loop Sling
80
Black Diamond Nylon Sewn Runner
40
Beal Dynamic Sling
80

Al intentar desatar los nudos lastrados, descubrimos que en general no se tensaban tanto como el material de la eslinga de pequeño diámetro, por lo que eran más fáciles de desatar. Sin embargo, por la razón que sea, encontramos que la cuerda más pequeña de 6mm de la Edelrid Aramid Cord Sling era aún más fácil de desatar.

Beal Dynamic SlingBeal Dynamic Sling

Alpine Quickdraw Test

No deberíamos afirmar que esta eslinga no puede ser triplicada en una cinta rápida alpina, porque nuestras pruebas muestran que puede. Sin embargo, es lo suficientemente problemático como para ser completamente ineficaz, por lo que no recomendamos ni siquiera intentarlo. La cuerda es demasiado gruesa para forzarla a través de los mosquetones pequeños, y cuando se triplica, simplemente no se asienta bien y hace bucles por todas partes. No querríamos enganchar la cuerda en un cajón triplicado como éste.

Puntuación Prueba de cinta rápida alpina
Mammut Contact Dyneema
100
Black Diamond Dynex Runner
80
Metolius Open Loop Sling
70
Black Diamond Nylon Sewn Runner
50
Beal Dynamic Sling
40

Una mejor manera de llevarlo es simplemente sobre el hombro mientras escalas. Si no tienes intención de usarlo mientras vas con la correa y quieres llevarlo en el arnés, basta con hacer un nudo en forma de ocho en el centro y enganchar ambos extremos a un mosquetón que cuelgue del arnés para que sea lo suficientemente corto como para que no cuelgue en el camino.

Beal Dynamic Sling

Peso

Pesamos nuestra honda de 60 cm con 78 g, lo que supone casi el doble de peso que la siguiente competidora.

Puntuación Peso
Mammut Contact Dyneema
100
Black Diamond Dynex Runner
90
Metolius Open Loop Sling
80
Black Diamond Nylon Sewn Runner
40
Beal Dynamic Sling
1

Con 8,3 mm de grosor, esto no debería sorprender. Mientras que usted puede utilizar esto como pro o para la extensión de pro, mientras que en el plomo, el uso real es el recorte en los anclajes, por lo que el peso pesado no debe disuadir de poseer y llevar uno.

Beal Dynamic Sling

Bulk

No es de extrañar que esta sea también, con diferencia, la honda más voluminosa de las que hemos probado.

Puntuación Volumen
Mammut Contact Dyneema
100
Black Diamond Dynex Runner
90
Metolius Open Loop Sling
60
Black Diamond Nylon Sewn Runner
40
Beal Dynamic Sling
40

No sólo es relativamente gordo, sino que además su rigidez no permite que se rellene de forma superpequeña, y no queda ordenado en el arnés. Además, la zona de costura donde se cosen los dos extremos del arnés es doblemente gorda, con una funda de plástico termomoldeado que la cubre. A esta funda le gusta engancharse al pasar por los mosquetones.

Beal Dynamic Sling

Precio

Para las eslingas de escalada, ésta se encuentra en el extremo más caro del espectro. Dicho esto, realmente no es muy caro. Dado que recomendamos que sólo se necesite uno, el coste añadido no debería ser una carga, y por la seguridad añadida que proporciona, creemos que presenta un valor sólido.

Beal Dynamic Sling

Conclusión

El Beal Dynamic Sling está fabricado con un bucle de cuerda de escalada cosida, en claro contraste con la mayoría de los arneses que están cosidos en plano o en cinta tubular. Es nuestra mejor elección para engancharse a los anclajes porque permite una elongación dinámica, mientras que las eslingas de Dyneema no lo hacen, y las eslingas de nylon se alargan mucho menos. Esta capacidad de estiramiento significa que pueden absorber muchas más fuerzas que sus contrapartes, lo que es crítico cuando se depende de una sola pieza de equipo, como cuando se engancha a una estación de aseguramiento o de rapel. Aunque no vemos la necesidad de tener varias, tener una eslinga dinámica como ésta para usarla como PAS o para engancharse en corto puede mejorar mucho la seguridad contra imprevistos.

Beal Dynamic Sling