CAMP USA 11mm Express Dyneema Sling – Análisis y opinión del 2022

Valoración CAMP USA 11mm Express Dyneema Sling

72

Puntuación Media
Mango80
Prueba de nudos80
Prueba de cinta rápida alpina70
Peso60
Volumen60

Ventajas

Los nudos se desatan fácilmente, son suaves contra la piel

Inconvenientes

Comparativamente pesado, comparativamente voluminoso, caro

Relacionado: Las Mejores Eslingas para Escalada del 2022

Nuestra Opinión

El corredor de Dyneema de 11 metros de Camp USA es notable en el hecho de que se desempeñó como el mejor en nuestra prueba de nudos. Esto significa que atar nudos en esta eslinga no sólo es fácil, sino que debido a su naturaleza gruesa y rígida, no tienden a apretarse tanto como los nudos de otras eslingas, lo que le permite desatarlos más fácilmente en un apuro cuando deja el aseguramiento. Sólo por este atributo creemos que son una excelente opción en sus opciones más largas disponibles (120cm y 240cm) para su uso como eslingas de anclaje para igualar varias piezas. Como corredor de doble longitud funcionan muy bien, pero son un poco más caros que la mayoría de los otros probados aquí.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Contact Dyneema
Black Diamond Dynex Runner
Trango Low Bulk 11mm Sling
CAMP USA 11mm Express Dyneema Sling
Black Diamond Nylon Sewn Runner
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Poco peso, muy fino, se maneja muy bien, asequible Ligero, poco voluminoso, los nudos se desatan con relativa facilidad, asequible Precio bajo, peso ligero a pesar de la anchura, tachuela de barra pequeña Los nudos se desatan fácilmente, son suaves contra la piel El más asequible, se maneja muy bien, tiene propiedades de elasticidad al coger una caída
Contras Los nudos con peso son más difíciles de desatar que las eslingas más gruesas No es un mango tan suave como otros punteros Bordes abrasivos, anchos para el peso Comparativamente pesado, comparativamente voluminoso, caro Pesado, voluminoso, mucha fricción en las cintas rápidas alpinas
Resumen La mejor eslinga de escalada por su gran mango y su bajo peso y anchura Una fantástica y ligera honda plana que también es asequible Una honda sólida a un precio fantástico Un cabestrillo bastante decente que nos gustaría que fuera un par de euros más barato La mejor opción para los escaladores tradicionales que quieren ahorrar algo de dinero
Puntuación Media
85
78
75
72
55
Mango
90
70
70
80
90
Prueba de nudos
50
70
70
80
40
Prueba de cinta rápida alpina
100
80
80
70
50
Peso
100
90
90
60
40
Volumen
100
90
70
60
40
Review

La eslinga con la que el Camp USA 11mm Express Dyneema Sling se compara más favorablemente es la eslinga de lazo abierto Metolius, a la que otorgamos nuestro premio Top Pick para la construcción de anclajes. Ese premio podría haber sido también para esta eslinga, aunque al final su coste añadido hace difícil justificar su compra por el mismo rendimiento. Al igual que el Open Loop Sling, estamos encantados con lo fácil que es desatar los nudos una vez que se han lastrado, algo que realmente no se puede decir en absoluto de la mayoría de las eslingas, especialmente las que son más anchas, como la Black Diamond Nylon Sewn Runner, o mucho más finas, como nuestra ganadora del premio del editor Mammut Contact Sling. Creemos que este arnés se maneja mejor y se siente mejor contra la piel que el Open Loop Sling, una razón de peso para elegirlo, a pesar del pequeño gasto adicional.

Comparación de rendimiento

CAMP USA 11mm Express Dyneema Sling

Mango

Al igual que el ver, sin ningún tipo de bulto añadido en el centro ni forma ovalada. Está hecho de Dyneema, por lo que se siente suave como la seda al tacto, y los bordes, que no se estrechan hasta un punto, sino que permanecen cuadrados, también son muy suaves, sin ninguna de las extrañas barbas de nylon que se encuentran en los bordes de una eslinga como la Trango Low Bulk 11 Sling. Es más grueso y rígido que la mayoría, pero esto es lo que permite que no se ajuste tan fuertemente. Una pequeña desventaja es que la tachuela de la barra es bastante grande, y muy rígida, sin ningún deseo de doblarse o flexionarse.

CAMP USA 11mm Express Dyneema Sling

Prueba de nudo

La forma rígida y cuadrada de esta eslinga hace que sea un poco difícil hacer nudos rápidamente sin que haya torsiones. Dicho esto, encontramos que incluso cuando una torsión se abre camino en el nudo, el nudo no se ve comprometido en su capacidad de permanecer atado, por lo que generalmente preferimos atarlos lo más rápidamente posible, y no preocuparnos por la torsión. Al ser tan rígida, los nudos no se ciñen tanto como con otras eslingas más flexibles, como la Pur’Anneau o la Sterling Dyneema Sling, y sus fibras de Dyneema, muy resbaladizas, permiten aflojarla fácilmente después del lastre. Esta eslinga obtuvo la mejor puntuación en esta métrica, y es una de las principales razones por las que la recomendamos para la construcción de anclajes, donde es mucho más común hacer nudos para ayudar a igualar varias piezas.

CAMP USA 11mm Express Dyneema SlingCAMP USA 11mm Express Dyneema Sling

Prueba de cinta rápida alpina

Cuando se triplica una eslinga para hacer una cinta rápida alpina, cualquier fricción añadida hace más difícil separar los dos mosquetones para una ecualización adecuada. Con esta eslinga, descubrimos que no sólo es un problema cuando la tachuela de la barra larga y rígida cae a lo largo del mosquetón, sino que también es ligeramente más difícil en general debido a la rigidez añadida inherente a esta eslinga relativamente gruesa. Por lo tanto, no es de ninguna manera la eslinga más fácil de triplicar de esta manera (aunque aún así nos las arreglamos para hacerlo bien). Si quieres las eslingas más fáciles de llevar en el arnés como cintas rápidas alpinas, recomendaríamos echar un vistazo a la Mammut Contact Sling.

CAMP USA 11mm Express Dyneema Sling

Peso

Para esta reseña probamos la versión de 60 cm y doble longitud de esta eslinga y la pesamos en nuestra báscula independiente con 30 g. Aunque no es exactamente pesada, comparada con la competencia es la eslinga de Dyneema más pesada que hemos probado, con sólo las eslingas de Nylon, que deben cumplir los mismos requisitos de resistencia, y generalmente necesitan mucho más material para hacerlo, pesando más. Si la ligereza está bien en su mundo, entonces esta probablemente no es la eslinga para usted.

CAMP USA 11mm Express Dyneema Sling

Bulk

Como es de esperar después de haber leído sobre el peso añadido, esta eslinga es también más voluminosa que la mayoría. Tiene 11 mm de ancho, lo que la convierte en una de las ofertas más anchas de Dyneema, y también es más gruesa en su totalidad que la Eslinga Trango Low Bulk 11. Su volumen es más o menos comparable al de la eslinga Metolius Open Loop , ambas de la misma anchura. Una vez más, si el perfil más bajo es su atasco, le recomendamos mirar hacia el Mammut Contact Sling.

CAMP USA 11mm Express Dyneema Sling

Mejores aplicaciones

Esta eslinga es ideal en sus longitudes más largas para utilizarla igualando varias piezas en los anclajes. En su versión de doble longitud funciona muy bien para extender piezas de protección, aunque no es la opción más ligera ni de menor perfil para hacerlo.

CAMP USA 11mm Express Dyneema Sling

Precio

El precio de venta al público de esta eslinga es de 10 euros, lo que no es ni mucho menos la opción más cara para un corredor de Dyneema, pero también es un par de euros más cara que las menos. Dado que hay opciones de mayor rendimiento por menos dinero disponible, no creemos que ofrece el mejor valor.

CAMP USA 11mm Express Dyneema Sling

Conclusión

El rinde bien en cualquier circunstancia, pero no es ni el más asequible, ni el más ligero, ni el menos voluminoso, ni el que menos fricción demuestra durante su uso. Aunque se maneja bien, y proporciona una excelente opción para su uso en los anclajes, no sería nuestra primera recomendación para un corredor de doble longitud.