Sterling Dyneema Sling – Análisis y opinión del 2022

Valoración Sterling Dyneema Sling

77

Puntuación Media
Mango70
Prueba de nudos70
Prueba de cinta rápida alpina90
Peso80
Volumen80

Ventajas

Tachuelas cosidas cubiertas, finas y ligeras

Inconvenientes

Caro, el recubrimiento de goma añade peso y se siente raro al deslizarse por las manos

Relacionado: Las Mejores Eslingas para Escalada del 2022

Nuestra Opinión

El corredor cosido de Dyneema es un arnés de bajo volumen y bajo peso cuya característica más notable es una funda de plástico engomada que cubre la barra, incluyendo las lengüetas de los extremos que a menudo sobresalen y tienen una propensión a colgarse de los mosquetones, lo que lo hace particularmente eficiente para su uso como cintas rápidas alpinas. De hecho, esta es una de las eslingas con mayor puntuación en nuestras pruebas comparativas, y sólo presenta un serio inconveniente: el precio. Se vende por unos 11 euros, y aunque no es mucho dinero, es unos cuantos euros más que otras eslingas, incluyendo nuestra Eslinga Mammut Contact , ganadora del premio de los editores, que también obtuvo mejores resultados. Mientras que el arnés hace todo lo que se le pide como se anuncia, tenemos dificultades para recomendarlo sobre arneses menos costosos que funcionan igual, si no mejor.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Contact Dyneema
Sterling Dyneema Sling
Metolius Open Loop Sling
Edelrid Aramid Cord Sling
Black Diamond Nylon Sewn Runner
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Poco peso, muy fino, se maneja muy bien, asequible Tachuelas cosidas cubiertas, finas y ligeras Nudos lastrados relativamente fáciles de desatar, viene en una gran selección de anchos y largos, asequible La rigidez permite una colocación más fácil, alta resistencia a la abrasión, alta resistencia al calor El más asequible, se maneja muy bien, tiene propiedades de elasticidad al coger una caída
Contras Los nudos con peso son más difíciles de desatar que las eslingas más gruesas Caro, el recubrimiento de goma añade peso y se siente raro al deslizarse por las manos Abultado para 11mm, no es la mejor fricción para cintas rápidas alpinas, no es tan suave como otros Ligeramente más pesadas y voluminosas que las eslingas de Dyneema, su rigidez dificulta los tiros alpinos Pesado, voluminoso, mucha fricción en las cintas rápidas alpinas
Resumen La mejor eslinga de escalada por su gran mango y su bajo peso y anchura Una gran honda que cuesta más de lo que parece Nuestra mejor elección para anclajes de construcción debido a la facilidad de desatar nudos apretados Una pieza especializada y versátil que merece la pena tener en el portaequipajes para utilizarla como protección La mejor opción para los escaladores tradicionales que quieren ahorrar algo de dinero
Puntuación Media
85
77
73
66
55
Mango
90
70
70
60
90
Prueba de nudos
50
70
80
90
40
Prueba de cinta rápida alpina
100
90
70
60
50
Peso
100
80
80
30
40
Volumen
100
80
60
80
40
Review

Tanto en anchura como en peso, la Sterling Dyneema Sewn Runner es muy similar a la Black Diamond Dynex Runner. Tiene apenas 10 mm de ancho y pesa sólo 22 g para la versión de 60 cm de doble longitud, aunque este peso es un poco más elevado que el de otras eslingas de 10 mm de ancho debido al peso añadido de la funda de plástico que cubre la tachuela de la barra. Es una eslinga plana que es gruesa en toda su extensión y no se estrecha cerca de los bordes, lo que la convierte en una muy buena opción para la construcción de anclajes en sus longitudes más largas porque es relativamente fácil desatar los nudos una vez que se han lastrado. Viene en 10″, 24″ (que es la longitud que probamos), 30″, y 48″, así que mientras usted tiene un número de opciones para longitudes más cortas, no hay longitudes de 240cm (o más) disponibles, como usted puede comprar en nuestro Top Pick para la construcción de anclas, la eslinga de bucle abierto Metolius. Sin embargo, al igual que esa eslinga, la Sterling Dyneema viene en diferentes opciones de anchura, y puede comprar una eslinga de 12 mm de grosor si lo desea.

Comparación de rendimiento

Sterling Dyneema Sling

Mango

Esta eslinga está hecha principalmente de Dyneema, con un poco de fibras de Nylon en los bordes que le dan color. Las fibras de Dyneema son suaves y resbaladizas al tacto, y se sienten bien al pasar la mano por encima, pero al igual que el Trango Low Bulk 11 Sling, encontramos que los bordes son ligeramente abrasivos al pasarlos por nuestra piel. Esta queja es menor, pero lo suficiente como para ayudarnos a diferenciar qué eslingas tienen un mejor agarre y cuáles no. Como se mencionó anteriormente, la funda transparente que cubre la barra es buena para crear fácilmente cintas rápidas alpinas, pero cuando se evalúa la empuñadura, realmente no hace mucha diferencia en nuestra impresión de cómo se siente la eslinga, o cómo se desempeña, y en realidad añade ligeramente al peso.

Sterling Dyneema Sling

Prueba de nudos

Similar a la Camp USA 11mm Express Dyneema Runner, esta eslinga es gruesa de borde a borde, y no se estrecha en los bordes ni se abomba en el centro para formar una forma ovalada. Hemos comprobado que esto es importante en la prueba de nudos, ya que este grosor evita que los nudos se aprieten tanto que resulten muy difíciles de desatar. En la práctica, encontramos que la flexibilidad de esta eslinga, combinada con su estrecho ancho de 10 mm, hizo que fuera fácil hacer nudos, y una vez lastrado, relativamente fácil de desatar. Si bien no lo llamaríamos el mejor absoluto en esta tarea, pensamos que estaba fácilmente en el segundo nivel, con un rendimiento similar al Black Diamond Dynex Sewn Runner.

Sterling Dyneema SlingSterling Dyneema Sling

Alpine Quickdraw Test

La cinta superfina de 8 mm de ancho Mammut Contact Sling es la mejor cuando se trata de hacer y extender cintas rápidas alpinas, pero creemos que la Sterling Dyneema Sewn Runner está empatada con la segunda mejor. Es suave, flexible y estrecho, asegurando que se cree poca fricción entre el arnés y el mosquetón, o el arnés y él mismo. Mientras que la barra en sí misma es ver, el recubrimiento de plástico asegura que no hay lengüetas que puedan engancharse, permitiendo que se deslice a través del mosquetón más fácilmente que casi cualquier otro arnés. Sin embargo, como todas las eslingas, si la tachuela de la barra queda exactamente contra el mosquetón cuando se tira de la cinta rápida, no se obtendrá una ecualización perfecta. En general, es una de las mejores eslingas para el racking en el arnés.

Sterling Dyneema Sling

Peso

Probamos un corredor de 60 cm de doble longitud y lo pesamos con 22 g en nuestra báscula independiente. Aunque esto es realmente ligero, es un poco más pesado que el Mammut Contact Sling o el Petzl Pur’Annuea Sling. De hecho, sólo es lo suficientemente bueno para la quinta calificación más ligera en esta revisión. Por lo que podemos decir, esto tiene que ser debido al revestimiento de plástico de la barra de tachuelas, ya que de otro modo la fina anchura se prestaría a ser una de las más ligeras. Así que, aunque se gana un poco de versatilidad con el bonito revestimiento, se sacrifica un poco el peso.

Sterling Dyneema Sling

Bulk

Con sólo 10 mm de ancho, esta es una de las eslingas menos voluminosas de la revisión. Sin embargo, comparado con los otros dos arneses que también tienen 10 mm de ancho, el BD Dynex y el Petzl Pur’Anneau, tiene más material y es más grueso que ambos. Además, la funda de plástico transparente es un poco más voluminosa de lo que sería una simple tachuela de barra sola. Por lo tanto, lo clasificamos justo detrás de sus competidores más cercanos en esta métrica.

Sterling Dyneema Sling

Mejores aplicaciones

El Sterling Dyneema Sewn Runner es una opción perfecta para utilizar mientras se lidera para extender las piezas de protección con el fin de reducir el arrastre de la cuerda en el líder. También se puede utilizar para igualar múltiples anclajes de puntos de protección, aunque las opciones son algo limitadas en las longitudes más largas, que son las que normalmente se compran para este propósito.

Sterling Dyneema Sling

Precio

Estos arneses cuestan alrededor de 11 euros, lo que los convierte en uno de los arneses más caros de esta revisión, y unos 2 euros más que los ganadores de nuestros premios. Ya que tiene una puntuación ligeramente inferior en nuestras calificaciones generales, y cuesta más, no podemos recomendar esta eslinga como un buen valor, incluso para aquellos que simplemente no están preocupados por el gasto extra de 2 euros. En nuestra opinión, hay productos de mayor calidad y rendimiento por menos dinero, así que ahí es donde se encuentra el valor.

Sterling Dyneema Sling

Conclusión

El es único en comparación con la competencia porque tiene una funda de plástico transparente que cubre la tachuela de la barra cosida, lo que permite una menor fricción al pasar por un mosquetón. Aunque esta característica añade algo de valor a la eslinga, también tiene el coste de peso y volumen. El mayor problema es que esta eslinga es un poco atípica en el precio, y cuesta un poco más que otras eslingas que funcionan mejor.