Sterling Nylon Sewn Runner – Análisis y opinión del 2022

Valoración Sterling Nylon Sewn Runner

55

Puntuación Media
Mango90
Prueba de nudos40
Prueba de cinta rápida alpina50
Peso40
Volumen40

Ventajas

Asequible, su elasticidad ayuda a absorber las caídas, tacto suave y sedoso

Inconvenientes

Pesado, voluminoso, fricción añadida debido al volumen, más caro que el Black Diamond

Relacionado: Las Mejores Eslingas para Escalada del 2022

Nuestra Opinión

Para los que se preocupan por el presupuesto, las correderas de nylon proporcionan la misma cantidad de fuerza, así como un mango súper suave y cómodo, todo a un precio significativamente reducido en comparación con el Dyneema. Esta no es una excepción, y funciona prácticamente igual que la otra eslinga de nylon que revisamos, la Corredera de nylon cosida de Black Diamond, que ganó nuestro premio Best Bang for the Buck . Sin embargo, cuesta 1,25 euros más en el precio de venta al público, por lo que no tiene mucho sentido económico, a menos que usted tenga una pista interna para algunos descuentos en Sterling. Mientras que los inconvenientes inherentes a la elección de una eslinga de nylon son bastante menores, tenemos que admitir que el menor peso y volumen de Dyneema hace que sea una alternativa convincente.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Contact Dyneema
Petzl Pur'Anneau Sling
Black Diamond Dynex Runner
Black Diamond Nylon Sewn Runner
Sterling Nylon Sewn Runner
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Poco peso, muy fino, se maneja muy bien, asequible Muy ligero, poco voluminoso, fácil de manipular, con una barra muy pequeña Ligero, poco voluminoso, los nudos se desatan con relativa facilidad, asequible El más asequible, se maneja muy bien, tiene propiedades de elasticidad al coger una caída Asequible, su elasticidad ayuda a absorber las caídas, tacto suave y sedoso
Contras Los nudos con peso son más difíciles de desatar que las eslingas más gruesas Precio elevado, más difícil de desatar que otros nudos No es un mango tan suave como otros punteros Pesado, voluminoso, mucha fricción en las cintas rápidas alpinas Pesado, voluminoso, fricción añadida debido al volumen, más caro que el Black Diamond
Resumen La mejor eslinga de escalada por su gran mango y su bajo peso y anchura Una honda de primera categoría a un precio de primera Una fantástica y ligera honda plana que también es asequible La mejor opción para los escaladores tradicionales que quieren ahorrar algo de dinero Una eslinga de nylon de sólido rendimiento que es más económica que la de Dyneema
Puntuación Media
85
82
78
55
55
Mango
90
80
70
90
90
Prueba de nudos
50
60
70
40
40
Prueba de cinta rápida alpina
100
90
80
50
50
Peso
100
100
90
40
40
Volumen
100
90
90
40
40
Review

Si usted realizara una prueba a ciegas entre este arnés y el Corredor de Nylon Cosido de Black Diamond, le prometemos que ni siquiera podría notar la diferencia. Curiosamente, el Sterling se anuncia con 17 mm de ancho, en comparación con el ancho de 18 mm que aparece en el sitio web de Black Diamond, pero alineados de lado a lado son absolutamente el mismo ancho idéntico. En cada una de las categorías y en cada una de las pruebas nos pareció que se comportaron exactamente igual, aunque una es más cara (Sterling) que la otra (Black Diamond), por lo que la decisión sobre cuál elegir es obvia.

En comparación con las correderas de Dyneema, las eslingas de Nylon son más pesadas, más voluminosas y tienen una fricción añadida que hace más difícil desatar los nudos con peso o igualar las tiradas alpinas triplicadas. Sin embargo, también son mucho menos costosas, se sienten mejor en contacto con la piel, son mucho más cómodas en caso de que necesites usarlas y permiten un estiramiento elástico de hasta el 30% al absorber una caída, lo que potencialmente añade seguridad a tus sistemas.

Comparación de rendimiento

Sterling Nylon Sewn Runner

Mango

Comparadas una al lado de la otra, simplemente sentimos que las fibras de nylon de esta eslinga son más suaves, blandas y delicadas con la piel que las fibras de Dyneema de la mayoría de las eslingas que probamos, con la excepción de la eslinga Contact de Mammut, nuestra ganadora del premio Mejor Compra. Por esta razón, hemos otorgado a esta eslinga la puntuación más alta en lo que se refiere a la empuñadura, y creemos que su flexibilidad justifica sobradamente ese mérito.

Sterling Nylon Sewn Runner

Prueba de nudos

Con un trozo de cinta tan ancho (17 mm), nos resulta difícil hacer nudos, ya sea de trenzado o en forma de ocho, sin que se produzcan una o dos torsiones en el nudo. Sin embargo, las torsiones no restan capacidad de sujeción al nudo. Las eslingas de nylon, incluida ésta, tienen la propensión a tensarse y soldarse cuando se anudan y se pesan más que cualquiera de las eslingas más finas que probamos, y por ello fueron las más difíciles de desatar rápidamente. La forma más fácil de desatar estos nudos difíciles es tratar de forzar el extremo sin peso a través del nudo hasta que se afloje un poco, pero esto puede ser difícil si usted está de pie en una postura pequeña antes de secundar un lanzamiento. La eslinga que permite lastrar los nudos y luego desatarlos más fácilmente es nuestra mejor elección para la construcción de anclajes, la eslinga Metolius Open Loop.

Sterling Nylon Sewn RunnerSterling Nylon Sewn Runner

Alpine Quickdraw Test

Las eslingas de nylon también son las que menos rinden cuando se trata de triplicarlas en cintas rápidas alpinas. Debido a que la cinta es tan gruesa, la única forma en que puede pasar por la entrepierna de un mosquetón es si los diferentes hilos se superponen. Esto significa que cuando se separan los dos mosquetones para igualar todos los ramales, algunos pellizcan a otros, impidiendo que se deslicen y se igualen fácilmente. Del mismo modo, cuando se extiende la eslinga hacia fuera en toda su longitud, hay una fricción añadida debido a la cantidad de material. No nos equivoquemos y pensemos que estas tareas se vuelven imposibles con estas eslingas, es simplemente que ver.

Sterling Nylon Sewn Runner

Peso

Probamos la versión de 24″ de doble longitud de esta eslinga y la pesamos en nuestra báscula independiente con 38g, 1g más pesada que la casi idéntica BD Nylon Sewn Runner. Estos fueron los dos arneses más pesados de esta revisión.

Sterling Nylon Sewn Runner

Bulk

Como era de esperar, con 17 mm de ancho, son las más voluminosas de nuestras pruebas. A pesar de su anchura, el propio arnés, un trozo de cinta tubular, es en realidad bastante fino, y la tachuela de la barra es también relativamente pequeña. Si se llevan sobre el hombro, el volumen de las eslingas de nylon gruesas no supone un gran problema, pero si se triplica un conjunto de ellas para llevarlas en el arnés, el volumen añadido se vuelve significativo.

Sterling Nylon Sewn Runner

Mejores aplicaciones

La Eslinga de nylon Sterling cosida funcionará bien para casi cualquier aplicación de escalada, incluyendo la extensión de piezas de protección en el plomo, o la igualación de múltiples piezas de protección en un anclaje. Sin embargo, hay otros productos en esta revisión que lograrán estas tareas más fácilmente y también son más ligeros, menos voluminosos o menos costosos.

Sterling Nylon Sewn Runner

Precio

Este arnés se vende por 6,25 euros, lo que lo hace 1,25 euros más caro que el mismo producto vendido por Black Diamond. Si bien esto no es mucho dinero, también tenemos que señalar que no se obtiene un gran valor mediante la compra de la más producto caro que realiza exactamente el mismo.

Sterling Nylon Sewn Runner

Conclusión

El es un producto de calidad que es una opción sólida para dirtbags consciente del presupuesto que no puede permitirse el lujo de gastar un extra de $ 30 en su estante de corredores extensibles y comprar un producto hecho de Dyneema. Sin embargo, si el dinero es tan grande de un acuerdo, entonces usted también puede comprar el por menos, que es un cerebro. También puedes considerar la posibilidad de comprar tiras de cinta de una pulgada de la bobina en la tienda de escalada y simplemente atar tus propias eslingas por aún menos dinero, como hicieron los primeros ascensionistas de esa ruta clásica que quieres repetir hace unos 50 años.