Los Mejores Culottes de Ciclismo para Mujer del 2022

Nuestras expertas en ciclismo investigaron 50 modelos de los mejores culottes para mujer antes de comprar 10 de los mejores del mercado para probarlos frente a frente. Tanto si es la primera vez que te subes a la bici como si tienes miles de kilómetros a tus espaldas, sabemos que el culotte perfecto marca la diferencia. Para poner a prueba cada uno de los culottes, recorrimos distancias de más de 130 kilómetros como mínimo llevando puesto cada par. Al realizar las pruebas, experimentamos una gran variedad de temperaturas y condiciones climáticas cambiantes. Para asignar una puntuación objetiva, tenemos en cuenta nuestra experiencia en la vida real y los resultados del laboratorio. Te ofrecemos nuestras recomendaciones favoritas para que recorras kilómetros con comodidad, sin arruinarte. ¡Toma nota!

Top Mejores Culottes Mujer

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
SUGOi RS Pro Bib
Louis Garneau Optimum - Mujer
SheBeest Petunia Bib
Louis Garneau Fit Sensor 7.5
Terry Bicycles Bella
Terry Bicycles Hi-Rise Holster
Pearl Izumi Elite Pursuit
Pearl Izumi Escape Quest - Mujer
Castelli Velocissima Bib
Canari Pro Gel
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros La badana de alto rendimiento dura horas, las correas del dorsal se estiran para facilitar las paradas en boxes, el diseño multipanel se adapta al cuerpo del ciclista Corto ligero, cómodo y muy transpirable, gran precio Faldón único, diseños y estampados coloridos, aspecto y ajuste atractivos De bella factura, costuras reforzadas, tejido supersuave, valor Gamuza más corta y muy técnica Cómoda, con un aire desenfadado, de largo recorrido Pantalones cortos de compresión, muy duraderos, con detalles de color Gran ajuste, patrón divertido en el corto, super lindo Ligero, muy transpirable, con sutiles acentos de color Diseño sencillo, ajustado a la forma, moderadamente transpirable
Contras El peto es demasiado aburrido para algunos, las costuras se desgastan después del periodo de prueba No es el short más favorecedor, 7″ de entrepierna demasiado corto para los ciclistas más altos Gamuza compacta, entrepierna corta Tejido más grueso, secado lento Aprieta la pierna a mitad de muslo, sensación de «bañador», costuras incómodas de la gamuza en la parte exterior del short Extra holgada, bolsillos laterales, la tela muestra desgaste Gamuza 2D, sin adornos Gamuza por debajo de la media, cintura más corta, no es cómodo en esfuerzos largos Tirantes ajustados, gamuza fina, caro Diseño sin adornos, posicionamiento incómodo de la gamuza, no está hecho para esfuerzos largos
Resumen Este modelo es nuestra opción favorita para un alto rendimiento en el sillín De alta calidad pero a un precio razonable, si buscas un pantalón de alto rendimiento que no rompa el banco, este par cumple. El diseño único de este peto ofrece tanto un estilo divertido como un rendimiento funcional Si quieres un pantalón corto que se sienta a medida y eres alérgico a la silicona, este par te cubre Hay mucho que admirar de este short, sobre todo su badana específica para mujeres Si tu rutina diaria incluye un paseo en bici, una clase de yoga y quedar con amigos o clientes para comer, entonces este puede ser tu short Una apuesta sólida si buscas un pantalón corto más largo que esté hecho de un tejido cómodo y absorbente y que dure casi para siempre, pero hay mejores opciones de badana por casi el mismo precio Un pantalón muy bonito que nos ha dejado con ganas de más por su rendimiento Ligero y muy transpirable, este peto está bien hecho y es elegante, pero la badana es un poco fina para algunos ciclistas Si recorres distancias cortas, este pantalón corto, ajustado y de precio razonable, no te costará mucho dinero.
Puntuación Media
89
78
75
72
65
64
63
59
59
39
Comodidad y ajuste
90
80
80
70
70
70
60
50
60
40
Acolchado y protección
90
80
70
80
60
60
50
40
60
40
Transpirabilidad y tejido
90
80
70
60
60
70
70
60
60
40
Durabilidad
90
70
60
80
70
60
80
90
50
50
Estilo
80
70
100
70
60
50
60
80
60
1
Review

Mejor culotte de ciclismo para mujer en general

SUGOi RS Pro Bib

Comodidad y ajuste90
Acolchado y protección90
Transpirabilidad y tejido90
Durabilidad90
Estilo80
89

Puntuación Media

Ventajas

Tejido de alta calidad y transpirable
Gamuza cómoda
Ajuste favorecedor

Inconvenientes

Opciones de color limitadas

El diseño aerodinámico y aerodinámico y la excelente calidad del Dorsal RS Pro han superado nuestras expectativas. No solo disfrutamos del ajuste y la comodidad de este peto técnico, sino que nos encantó que nunca nos hiciera rozaduras. Fuimos muy fans del tejido transpirable y también de la elasticidad de los tirantes que nos permitió hacer paradas en boxes más cómodas que los petos tradicionales. Este peto podría ser una mejor opción para los ciclistas más altos ya que parece ser un poco largo, pero todos nuestros probadores quedaron deslumbrados por el RS Pro Bib.

Encontramos pocos motivos de queja con el RS Pro Bib. Sí que notamos que algunas de las costuras mostraban un pequeño desgaste, y nos gustaría que estos petos estuvieran disponibles en más opciones de color. Con todo, creemos que los ciclistas que busquen transpirabilidad y la máxima comodidad en recorridos largos encontrarán este peto muy adecuado. Toma nota si eres un ciclista de resistencia o un corredor; en nuestra opinión, este es el mejor peto que hemos probado.

Ver Análisis: Dorsal RS Pro de SUGOi

Mejor culotte de ciclismo para mujer relación calidad-precio

Louis Garneau Optimum – Mujer

Comodidad y ajuste80
Acolchado y protección80
Transpirabilidad y tejido80
Durabilidad70
Estilo70
78

Puntuación Media

Ventajas

Muy bien hecho
Costuras reforzadas
Tejido de alta calidad

Inconvenientes

No es el más transpirable
Color/estilo limitado

Este es un modelo de alta puntuación y también se encuentra entre las opciones más asequibles en esta revisión, una combinación rara.

Este modelo ha perdido algunos puntos por su aspecto en nuestros probadores, que consideraron que este par no es el más elegante o favorecedor. A veces los deméritos de estilo pueden apuntar a defectos de diseño en general, pero los defectos del Optimum son estéticos. No hay mucho que decir sobre su estilo, excepto que simplemente parece un pantalón corto de bicicleta básico. Tendrás que buscar en otra parte si quieres colores llamativos o un corte más ajustado. Sin embargo, si estás buscando un pantalón corto a buen precio que aún ofrezca mucho rendimiento para las salidas largas o las carreras serias, creemos que el Optimum es una gran elección.

Ver Análisis: Louis Garneau Optimum - Mujer

Mejor culotte de ciclismo para mujer para un alto kilometraje

SheBeest Petunia Bib

Comodidad y ajuste80
Acolchado y protección70
Transpirabilidad y tejido70
Durabilidad60
Estilo100
75

Puntuación Media

Ventajas

Diseño innovador y creativo
Ajuste a medida
Fuelle con cabestro

Inconvenientes

Garantía limitada
Gamuza compacta

¿Estás buscando añadir algo de personalidad, estilo y color a tu equipo de ciclismo? Nuestro favorito en la categoría de estilo es el Dorsal Petunia de SheBeest. Se trata de una prenda preparada para que pedalees con estilo, y que además rinde bien en el sillín. El Petunia también tiene un diseño notablemente funcional con su diseño altamente favorecedor; el babero hace que las paradas en boxes sean mucho más fáciles de manejar. Para los ciclistas cansados del negro básico, las divertidas combinaciones de colores son atractivas.

Aunque se trata de un culotte divertido, algunos probadores se quejaron de la compacta badana. Tenemos que admitir que si buscas un culotte con un acolchado de lujo, este no es el adecuado. Además, la política de garantía es más estricta que la de otros pantalones cortos incluidos en esta revisión. Dejando a un lado estas advertencias, el Dorsal Petunia de SheBeest es nuestra recomendación para un peto de alta calidad que es simplemente divertido de ver y fácil de poner y quitar.

Ver Análisis: Dorsal Petunia de SheBeest

Mejor culotte de ciclismo vesátil para mujer

Terry Bicycles Hi-Rise Holster

Comodidad y ajuste70
Acolchado y protección60
Transpirabilidad y tejido70
Durabilidad60
Estilo50
64

Puntuación Media

Ventajas

Ajuste más holgado
Mayor longitud
Cintura ancha y alta

Inconvenientes

Gamuza más fina
Bolsillos laterales extraños

Diferentes ciclistas pueden tener varias ideas sobre lo que es el ciclismo de carretera. Algunos ciclistas quieren parecer ultrarrápidos mientras compiten, mientras que otros buscan hacer un recorrido panorámico más lento por el campo. Otros pueden buscar la comodidad y la funcionalidad necesarias para los desplazamientos diarios en bicicleta. También hay quienes dan paseos casuales en bicicleta por el barrio hasta la cafetería local. Hay una bicicleta corta para cualquier necesidad que surja.

Por eso destacamos el menos picante (y rutero) Terry Hi-Rise Holster. Encontramos en este short tanto comodidad como cobertura para hasta un par de horas de conducción en carretera. Aparte de la gamuza incorporada, este pantalón corto no grita «he montado en bicicleta aquí»; su mayor longitud, el bolsillo lateral incluido y el ajuste más holgado lo hacen un poco más discreto. Probablemente no lo recomendaríamos para salidas o carreras de más de 65 kilómetros, ya que el exceso de tejido puede apelmazar y provocar desagradables rozaduras. Sin embargo, para paseos más cortos, viajes al trabajo con lluvia, o paseos que consisten en algo más que el ciclismo, nuestros probadores recomiendan encarecidamente este estilo.

Ver Análisis: Funda Berry Hi-Rise

Comparativa 10 mejores culottes mujer

Nota Producto Precio
89
Este peto aguanta cualquier condición que te encuentres en el sillín, proporcionando un rendimiento de alta gama a largo plazo
Ver Precio
78
Un culotte sencillo, sin florituras pero de alta calidad a un precio razonable que cumple con su cometido
Ver Precio
75
Elegante con un innovador babero halter que facilita las paradas en boxes, este babero es profesional y de fiesta, combinado
Ver Precio
72
Este pantalón corto de alta calidad y bien confeccionado ofrece comodidad, protección y calor extra por un precio razonable
Ver Precio
65
Un contendiente muy fuerte que no nos ha sorprendido, pero que tampoco nos ha decepcionado
Ver Precio
64
Estos pantalones cortos más largos y sueltos proporcionan más cobertura y estilo casual que otros en esta revisión
Ver Precio
63
Este pantalón corto, duradero y bien construido, es una sólida apuesta para los ciclistas que buscan un rendimiento general
Ver Precio
59
Una opción sin lujos que funciona muy bien para los días más cortos o las clases de spinning
Ver Precio
59
Para los ciclistas que adoran los petos, este modelo ofrece una cobertura total en un tejido muy transpirable
Ver Precio
39
Para los ciclistas que recorren 20 millas o menos a la vez, estos pantalones cortos orientados al presupuesto salvarán su cartera
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Esta comparativa de culottes para mujer viene de la mano de una ex maratonista reconvertida en ciclista.

La búsqueda de los mejores culottes para mujer comienza con la búsqueda en el mercado y la decisión de qué productos comprar para nuestras pruebas cara a cara. Hemos investigado más de 50 modelos diferentes y hemos seleccionado los que consideramos más populares y los que parecen ser los de mayor rendimiento. Pensamos en la función de los pantalones cortos de ciclismo específicos para mujeres y diseñamos nuestro proceso de pruebas en torno a un puñado de áreas de rendimiento clave. Probamos la comodidad y la durabilidad registrando montones de kilómetros, lo que resulta especialmente informativo cuando se superan los 40 kilómetros de cualquier recorrido. Probamos la transpirabilidad y los tiempos de secado y examinamos detalladamente los distintos diseños. Por último, tuvimos en cuenta el estilo, ya que muchos de los culottes más bonitos son, casualmente, los que mejor se comportan en otros parámetros.

Relacionado: Cómo probamos el culotte de ciclismo para mujeres

Análisis y resultados de las pruebas

Con más de 1500 km registrados en la carretera probando culottes para esta comparativa, los evaluamos en base a cinco criterios esenciales para los pantalones cortos de ciclismo: Comodidad y ajuste, transpirabilidad/tejido, durabilidad, acolchado y protección, y estilo. Hemos recopilado todas nuestras notas y conclusiones a lo largo de este análisis comparativo para ayudarte a encontrar el culotte perfecto para tus necesidades ciclistas. ¿Buscas un culotte con una protección excepcional? Consulta nuestra categoría de acolchado y protección. ¿Estás interesada en un culotte que siente bien y sea bonito? Nuestros parámetros de estilo te indican qué es lo que nuestras expertas consideran bueno y cómo se relaciona con su rendimiento en el sillín.

Relacionado: Consejo de compra de un culotte para mujer

Mejores Culottes Mujer

Precio

A menudo existe una correlación directa entre el coste de un producto y sus prestaciones. La mayoría de las veces, cuanto más caro es el producto, mejores son los materiales y mejor se ajusta, se siente y funciona. Si eres como muchos ciclistas, lo más probable es que ya hayas invertido bastante en tu equipo de ciclismo (por ejemplo, esa magnífica bicicleta de carretera y todos sus componentes), así que no querrás gastar más de lo necesario en un recurso que probablemente no durará tanto como tu cuadro de carbono. Si necesitas una bicicleta corta con un rendimiento fiable que no rompa el banco, considera la Louis Garneau Optimum. Si puedes permitirte lo mejor de nuestra gama, el SUGOi RS Pro Bib es nuestro modelo favorito en general.

Mejores Culottes Mujer

Comodidad y ajuste

Lo primero que probablemente notarás cuando te pruebes los pantalones cortos de ciclismo es lo bien que se ajustan (o no se ajustan) a tu cuerpo. ¿Las perneras aprietan tus muslos de forma equilibrada y compresiva, o se sienten demasiado constreñidas? O lo que es peor: ¿puedes saber si el culotte perderá sujeción y se aflojará con el tiempo? Pocos ciclistas quieren un pantalón corto de ciclismo que se hunda. ¿Y la cintura? ¿Es demasiado baja, demasiado ajustada, no lo suficientemente ajustada? ¿Se mantiene en su sitio cuando te agachas como lo harás en la bicicleta? ¿El elástico que mantiene la cintura en su sitio tiene la anchura adecuada para ser funcional, o se clava en los costados? Si el culotte es un peto, ¿los tirantes son lo suficientemente largos como para que no te den «tirones» en los hombros o están demasiado sueltos para mantener la prenda en su sitio? ¿Los petos complican las escapadas al baño o la prenda ha tenido en cuenta esa función crítica?

Puntuación Comodidad y ajuste
SUGOi RS Pro Bib
90
Louis Garneau Optimum – Mujer
80
SheBeest Petunia Bib
80
Louis Garneau Fit Sensor 7.5
70
Terry Bicycles Bella
70
Terry Bicycles Hi-Rise Holster
70
Pearl Izumi Elite Pursuit
60
Pearl Izumi Escape Quest – Mujer
50
Castelli Velocissima Bib
60
Canari Pro Gel
40

Para resolver los problemas mencionados, los culottes han ideado soluciones como el uso de tejido recubierto de silicona alrededor de las piernas (y a veces de la cintura) para ayudar a que la prenda se mantenga en su sitio. La mayoría utiliza seis u ocho paneles en su construcción. Sin embargo, no es necesariamente el número de paneles utilizados lo que determina la comodidad o el ajuste de un pantalón corto. En cambio, es la forma en que cada fabricante corta los paneles y tiene en cuenta la posición corporal única de un ciclista de carretera.

Mejores Culottes Mujer

Nuestros culottes (y petos) de mayor rendimiento en esta métrica, como el SUGOi RS Pro Bib, utilizan ocho paneles para ajustarse a la forma de la mujer, añadiendo una holgura extra en las caderas y asegurando las piernas con silicona. El Louis Garneau Optimum, de ocho paneles, se acerca al segundo puesto y utiliza costuras reforzadas y cierres de piernas que no utilizan revestimiento de silicona (una gran ventaja para los alérgicos), sino un tejido de alta calidad que resiste las exigencias de una larga ruta. Para un pantalón corto que tiene una alta calificación en el departamento de estilo, el Dorsal Petunia de SheBeest tiene un nivel de comodidad inesperadamente alto. El diseño de seis paneles es ideal para las ciclistas que buscan tanto la forma física como la diversión en el sillín.

Mejores Culottes Mujer

El Castelli Velocissima Bib ofrece a los ciclistas un ajuste que nuestros probadores describieron como «listo para la carrera». El ajuste más compresivo se sintió cómodo para algunos, proporcionando a los músculos de las piernas un apoyo extra. Sin embargo, esta característica de la marca tiene el potencial de sentirse demasiado constrictiva para otros. Es posible que desee comprobar el Louis Garneau Optimum o el Terry Bella Short para un corto de ajuste más tradicional. Recomendamos el Terry Hi-Rise Holster para los ciclistas que deseen más cobertura (y un poco más de modestia).

Mejores Culottes Mujer

Relleno y protección

Mientras que los pantalones cortos deportivos vienen en todo tipo de tamaños y formas, el pantalón corto de ciclismo tiene una característica de la que carecen los demás: una gamuza. Esta característica es una almohadilla acolchada que protege los huesos de la cintura del duro sillín y del «ruido de la carretera», es decir, las vibraciones de los baches, las grietas de tensión y otras variaciones irregulares del hormigón y el terreno pavimentado. La badana es, sin duda, la parte más importante de un culotte de ciclismo por esta razón. Sin ella, es probable que te sientas dolorido y potencialmente miserable, por lo que el tipo correcto de acolchado y protección es clave para encontrar el culotte de ciclismo adecuado para ti.

Puntuación Acolchado y protección
SUGOi RS Pro Bib
90
Louis Garneau Optimum – Mujer
80
SheBeest Petunia Bib
70
Louis Garneau Fit Sensor 7.5
80
Terry Bicycles Bella
60
Terry Bicycles Hi-Rise Holster
60
Pearl Izumi Elite Pursuit
50
Pearl Izumi Escape Quest – Mujer
40
Castelli Velocissima Bib
60
Canari Pro Gel
40

Un poco de historia sobre los culottes de ciclismo: cuando la gente decidió que los culottes de ciclismo necesitaban más protección que un culotte normal, la badana era una tira de cuero (como la que se usa para secar el coche, de ahí el nombre «badana»). Afortunadamente, las innovaciones en los tejidos técnicos han hecho avanzar las cosas. Hoy en día, las badanas de ciclismo emplean compuestos de espuma y otros materiales sintéticos para maximizar la cantidad de acolchado donde más se necesita (de nuevo, bajo los huesos de la cintura). También ayudan a mantener otras zonas bien ventiladas para evitar una acumulación excesiva de humedad y sudor que puede provocar incómodas rozaduras o llagas, especialmente durante las salidas largas.

Mejores Culottes Mujer

Nuestros probadores coinciden en que todos los modelos probados son adecuados para recorridos de menos de 65 kilómetros o unas dos horas. La diferencia de protección se hace evidente si se supera esa distancia o tiempo. Puedes ahorrarte algo de dinero pensando en un modelo más barato si sólo haces paseos cortos y no necesitas una protección más amplia.

El acolchado de los pantalones cortos de ciclismo es específico para cada género, y la preferencia variará de una persona a otra dependiendo de la complexión individual y el tipo de cuerpo. Por lo general, las badanas de las mujeres tienden a ser más anchas para acomodar los huesos de la cintura más anchos y más cortas de adelante hacia atrás que los modelos específicos para hombres.

Mejores Culottes Mujer

Otro aspecto que hemos considerado es si la badana tiene un diseño 2D o 3D, es decir, si tiene un único plano (2D) o varias profundidades y dimensiones (diseño 3D). También examinamos las costuras que la unen al culotte. Los bordes crudos alrededor de una gamuza pueden indicar problemas en el futuro. Un borde crudo puede provocar rozaduras o, en el peor de los casos, que parte de la badana se separe del culotte. Por último, hemos comprobado la «memoria» de cada badana, es decir, su capacidad para «volver» a su forma original después de un largo viaje. La memoria indica que una badana tiene la capacidad de resistencia para durar muchas salidas durante varias temporadas.

Mejores Culottes Mujer

Nuestras favoritas en esta categoría fueron la revisada badana femenina Formula FX en el SUGOi RS Pro Bib. La Formula FX proporciona una excelente protección bajo los huesos de la cintura, mientras que su diseño en 3D permite una ventilación suficiente para que un viaje largo sea lo más cómodo posible. Nos ha encantado la badana Airsport del Louis Garneau Optimum. Esta badana altamente técnica tiene un diseño 3D cosido con calor y una costura acabada alrededor, que la mantiene en su sitio. Nuestros probadores usaron este culotte en salidas de varias horas y no tuvieron más que cosas buenas que decir sobre él.

La badana Shelastic 2.0 del Shebeest Petunia Bib también proporciona una amplia protección con su diseño 3D. Uno de nuestros probadores describió la badana Shebeest como «pequeña, pero poderosa». La badana ofrece protección donde se necesita con menos volumen en general. Sin embargo, algunos ciclistas encontraron que la Shebeest no proporcionaba la cantidad de acolchado a la que estaban acostumbrados.

Mejores Culottes Mujer

Para una cantidad razonable de protección y acolchado, el Corto Berry Bella fue cómodo en paseos de hasta cinco horas. El Pearl Izumi Elite Pursuit también se comportó razonablemente bien en recorridos de hasta 2,5-3 horas. Ambas opciones tienen un borde crudo alrededor de la gamuza y carecen de la «memoria» de algunos modelos de mayor rendimiento. Sin embargo, están a la altura de la tarea de protegerte de grietas, baches, cruces de ferrocarril y otras cosas no tan suaves sobre las que ruedas en una bicicleta de carretera.

Mejores Culottes Mujer

Transpirabilidad y tejido

Un culotte de ciclismo es tan bueno como el tejido que utiliza. Si no nos crees, ponte un culotte de algodón, súbete a tu bicicleta de carretera y da cinco vueltas a la manzana durante la parte más calurosa del día. Lo más probable es que el pantalón corto se moje y se sienta incómodo contra tu piel. Esa es la razón por la que hay que buscar tejidos técnicos: pueden secarse rápidamente y expulsar el sudor para que puedas montar en bicicleta en el día más caluroso o incluso durante un chaparrón. El uso de tejidos sintéticos como el nailon, la lycra y el spandex permite que el culotte actúe con la piel y no contra ella. Sin embargo, cada fabricante utiliza diferentes tejidos que son una mezcla única de los materiales mencionados anteriormente, lo que significa que algunos se sienten suaves y ligeros, mientras que otros tienen una sensación más áspera y «pesada».

Puntuación Transpirabilidad y tejido
SUGOi RS Pro Bib
90
Louis Garneau Optimum – Mujer
80
SheBeest Petunia Bib
70
Louis Garneau Fit Sensor 7.5
60
Terry Bicycles Bella
60
Terry Bicycles Hi-Rise Holster
70
Pearl Izumi Elite Pursuit
70
Pearl Izumi Escape Quest – Mujer
60
Castelli Velocissima Bib
60
Canari Pro Gel
40

Probamos el tejido y la transpirabilidad de cada par de culottes de tres maneras: usándolos en salidas largas en días calurosos (cuando había más de 90 grados en el exterior), montando duro durante una hora en un entrenador en el interior, y finalmente, empapándolos con una manguera de jardín y cronometrando el tiempo que tardaban en secarse. El uso de los pantalones cortos en situaciones de alta sudoración (en el entrenador y durante un día caluroso) nos permite calibrar 1) la rapidez con la que el pantalón absorbe el sudor, 2) la rapidez con la que permite que ese sudor se evapore, y 3) si la falta de transpirabilidad de un pantalón corto compromete la flexibilidad del tejido (si el sudor hace que el tejido se mueva de diferentes maneras, dando lugar a rozaduras).

Mejores Culottes Mujer

Por el contrario, la prueba de remojo era la prueba de transpirabilidad por excelencia. En las peores condiciones (un chaparrón repentino o mucho sudor), ¿cuáles son las cualidades hidrofóbicas de un culotte? Es cierto que cuando se lleva un pantalón corto de bicicleta, éste tiene una resistencia al viento en contra para acelerar el secado, mientras que en nuestra prueba, estaba colgado en una rejilla de secado, pero nos dio una idea sobre la transpirabilidad de una prenda en comparación con otras en esta revisión.

Mejores Culottes Mujer

Todas nuestras pruebas indicaron que el SUGOi RS Pro Bib es una vez más uno de los mejores junto con el Louis Garneau Optimum, el Terry Bella Short, el Terry Hi-Rise Holster y el Shebeest Petunia Bib. Estos pantalones cortos volvieron a estar húmedos aproximadamente una hora después de haber sido empapados a fondo.

Otros culottes que mostraron una adecuada transpirabilidad fueron el Canari Pro Gel (curiosamente, la badana de este culotte fue la que más rápido se secó) y el Castelli Velocissima Bib, que se comportó mejor en nuestros probadores que en la prueba de remojo.

Mejores Culottes Mujer

Durabilidad

Dado que el culotte es un componente esencial del ciclismo, queremos que elijas un producto que dure y se adapte a tus necesidades. Aunque nuestro periodo de pruebas no es lo suficientemente largo como para poner a prueba los límites de los culottes incluidos en esta revisión, buscamos indicios de desgaste que pudieran ser señales de advertencia para futuros problemas. Después de todo, la artesanía – el estiramiento de la tela, la calidad de las costuras, cómo se siente y se ve después de varios lavados – todo apunta a una pregunta central: ¿esta prenda está construida para durar?

Mejores Culottes Mujer

También buscamos signos de debilidad. Estos podrían incluir costuras inacabadas, bordes crudos, logotipos planchados (que pueden desprenderse después de varios ciclos de lavado) y otros defectos de diseño que se manifiestan en la forma en que un corto se ajusta a la bicicleta y fuera de ella.

Puntuación Durabilidad
SUGOi RS Pro Bib
90
Louis Garneau Optimum – Mujer
70
SheBeest Petunia Bib
60
Louis Garneau Fit Sensor 7.5
80
Terry Bicycles Bella
70
Terry Bicycles Hi-Rise Holster
60
Pearl Izumi Elite Pursuit
80
Pearl Izumi Escape Quest – Mujer
90
Castelli Velocissima Bib
50
Canari Pro Gel
50

Cada fabricante tiene una política de garantía diferente que, en cierto modo, refleja el valor que una empresa otorga a sus productos. El estándar de la industria para un problema de garantía (por ejemplo, un agujero en la tela que no se deba a un choque, una costura que se suelte, etc.) es de un año desde la compra, pero encontramos algunas variaciones en esto.

Teniendo en cuenta todo esto, escudriñamos cada modelo al final de nuestro periodo de pruebas, observando cada detalle de desgaste. El modelo más destacado (incluso después de que un probador se estrellara en una carretera de arena con ellos) fue el Pearl Izumi Elite Pursuit. También estamos muy impresionados con la política de garantía de la compañía y el amable servicio de atención al cliente que nos hizo creer que reemplazarían un cortocircuito defectuoso sin coste adicional.

Sin embargo, varios culottes mostraron su resistencia gracias a su construcción de calidad y a su diseño atento. Entre ellos se encuentran los dos culottes Louis Garneau, el Fit Sensor 7.5, y el Optimum, y el SUGOi RS Pro Bib. Cada uno de estos modelos demostró una construcción robusta a través de costuras reforzadas y tejidos de alta calidad, y todos terminaron el período de pruebas con un aspecto totalmente nuevo.

Mejores Culottes Mujer

El Castelli Velicissima Bib terminó con una puntuación más baja porque empezó a perder su logotipo «Castelli», un signo superficial de desgaste. Aun así, si pagaste tres dígitos por un producto de marca superior, es posible que quieras que el nombre de la marca se mantenga durante más de dos meses.

Mejores Culottes Mujer

Estilo

Aunque el estilo es un parámetro subjetivo (¿llevo lunares o cuadros hoy?), creemos que es un indicador esencial de la funcionalidad, el diseño y el sentido de un culotte. Aunque los culottes de ciclismo parecen bastante limitados en cuanto al «estilo» que pueden ofrecerte, puede que te sorprendas. Incluso en la gama de culottes incluidos en esta revisión, hay sutiles variaciones que vale la pena destacar. Estas diferencias incluyen la longitud, el tipo de tejido con el que se construye el culotte y el número de paneles utilizados en la construcción del culotte, incluyendo los patrones y el color.

Puntuación Estilo
SUGOi RS Pro Bib
80
Louis Garneau Optimum – Mujer
70
SheBeest Petunia Bib
100
Louis Garneau Fit Sensor 7.5
70
Terry Bicycles Bella
60
Terry Bicycles Hi-Rise Holster
50
Pearl Izumi Elite Pursuit
60
Pearl Izumi Escape Quest – Mujer
80
Castelli Velocissima Bib
60
Canari Pro Gel
1

La primera consideración tiene que ver con (ninguna sorpresa aquí) cómo hicieron nuestros probadores mirar. Está muy bien tener una prenda funcional y todo eso, pero ¿quién quiere ir en bici con algo completamente poco favorecedor? Y, seamos sinceros: algunos pantalones cortos se ven mejor que otros. Lo interesante es que los más bonitos también se clasificaron mejor en otros parámetros de rendimiento, lo que sugiere que el estilo y la funcionalidad van unidos. Por ejemplo, el pantalón corto suele tener mejor aspecto si está fabricado con un tejido de alta calidad, con una badana adecuada y con un diseño entallado y de varios paneles.

Mejores Culottes Mujer

La métrica del rendimiento del estilo también debería incluir una discusión sobre el color de un pantalón corto. Si eres como nosotros y te quedas despierto hasta altas horas de la noche cuando eres un niño preguntándote por qué la mayoría de los culottes son negros, pues bien, tiene que ver con la apariencia de limpieza (el negro oculta la grasa de la cadena tanto como el sudor), y con que el negro combina básicamente con todo. Sin embargo, como están descubriendo cada vez más fabricantes, los pantalones cortos de ciclismo no tienen por qué limitarse al negro, sino que el negro de base es generalmente una buena idea.

Mejores Culottes Mujer

¿Por qué? Tome dos pares de pantalones cortos de nuestra revisión para este ejemplo. Mientras que el Shebeest Petunia Bib es rosa, turquesa, azul y gris, tiene el negro como «color de fondo», manteniendo un aspecto limpio (ocultando la grasa de la cadena, el sudor, etc.). Nuestros probadores aprendieron esto de la manera más difícil. El Louis Garneau Fit Sensor 7.5 estaba disponible en negro así como en una versión totalmente gris. Compramos y probamos el color gris de inmediato porque un short gris parecía una idea genial. Sin embargo, al final no cumplió con la regla del aspecto limpio. Este color no sólo muestra la grasa de la cadena, sino que también hace que se note el sudor, lo que no suele ser algo que quieras que la gente sepa cuando vas en bicicleta en público. Posteriormente, compramos la versión negra del sensor de ajuste, que solucionó el problema.

Mejores Culottes Mujer

Así que, con todo esto en mente, nuestro short mejor puntuado en el departamento de estilo es el Shebeest Petunia Bib. Con colores divertidos, patrones y un diseño elegante en general, este culotte dejó a la competencia fuera de combate con su enfoque innovador y divertido para el diseño de un culotte de ciclismo para mujeres. Otros destacados subcampeones fueron el SUGOi RS Pro Bib, que es como la versión de Chanel de un culotte de ciclismo: líneas sencillas y elegantes que se adaptan bien al físico de la ciclista y evitan los errores de la moda ciclista de los traseros abultados y los muslos de salchicha. El Terry Hi-Rise Holster también es digno de mención en esta métrica; a diferencia de otros pantalones cortos en esta revisión, Terry ofrece una modestia y cobertura sin precedentes con un short casual que transita más fácilmente entre la bicicleta y la cafetería. Es cierto que este modelo tiene una badana (una diferencia notable con respecto a los pantalones cortos casuales que podrías llevar en público), pero la longitud añadida y el ajuste más holgado hacen que el tiempo fuera de la bicicleta se sienta ligeramente menos incómodo.

Mejores Culottes Mujer

Conclusión

Tanto si eres una ciclista de competición o aficionada, como si vas al trabajo en bicicleta o eres una adicta al deporte que practica el ciclismo cada día, hay un culotte que se adapta a tus objetivos específicos. Seremos los primeros en decirte que no todos los culottes son iguales, sino que cada uno está diseñado para un propósito particular, y te animamos a considerar qué culottes se alinean con tu estilo de conducción y tus preferencias personales.

Mejores Culottes Mujer

Nota Producto Precio
89
Este peto aguanta cualquier condición que te encuentres en el sillín, proporcionando un rendimiento de alta gama a largo plazo
Ver Precio
78
Un culotte sencillo, sin florituras pero de alta calidad a un precio razonable que cumple con su cometido
Ver Precio
75
Elegante con un innovador babero halter que facilita las paradas en boxes, este babero es profesional y de fiesta, combinado
Ver Precio
72
Este pantalón corto de alta calidad y bien confeccionado ofrece comodidad, protección y calor extra por un precio razonable
Ver Precio
65
Un contendiente muy fuerte que no nos ha sorprendido, pero que tampoco nos ha decepcionado
Ver Precio