SUGOi RS Pro Bib – Análisis y opinión del 2022

Valoración SUGOi RS Pro Bib

89

Puntuación Media
Comodidad y ajuste90
Acolchado y protección90
Transpirabilidad y tejido90
Durabilidad90
Estilo80

Ventajas

La badana de alto rendimiento dura horas, las correas del dorsal se estiran para facilitar las paradas en boxes, el diseño multipanel se adapta al cuerpo del ciclista

Inconvenientes

El peto es demasiado aburrido para algunos, las costuras se desgastan después del periodo de prueba

Relacionado: Los Mejores Culottes de Ciclismo para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

Como ganador del Mejor Compra Award del año pasado, hemos exigido los más altos estándares y expectativas inquebrantables: absolutamente ninguna rozadura, ajuste perfecto, alta transpirabilidad, versatilidad… ¡y más vale que se vea bien en nuestros probadores, también! En esta ocasión, seguimos pensando que es un peto de alto rendimiento hecho con un diseño de calidad que utiliza la mejor construcción y materiales. ¿Nuestra única advertencia? Si no soportas los petos, no importa cuántas alabanzas cantemos sobre el SUGOi RS Pro, probablemente no te convenceremos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
SUGOi RS Pro Bib
Louis Garneau Optimum
SheBeest Petunia Bib
Terry Bicycles Hi-Rise Holster
Pearl Izumi Escape Quest
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros La badana de alto rendimiento dura horas, las correas del dorsal se estiran para facilitar las paradas en boxes, el diseño multipanel se adapta al cuerpo del ciclista Corto ligero, cómodo y muy transpirable, gran precio Faldón único, diseños y estampados coloridos, aspecto y ajuste atractivos Cómoda, con un aire desenfadado, de largo recorrido Gran ajuste, patrón divertido en el corto, super lindo
Contras El peto es demasiado aburrido para algunos, las costuras se desgastan después del periodo de prueba No es el short más favorecedor, 7" de entrepierna demasiado corto para los ciclistas más altos Gamuza compacta, entrepierna corta Extra holgada, bolsillos laterales, la tela muestra desgaste Gamuza por debajo de la media, cintura más corta, no es cómodo en esfuerzos largos
Resumen Este modelo es nuestra opción favorita para un alto rendimiento en el sillín De alta calidad pero a un precio razonable, si buscas un pantalón de alto rendimiento que no rompa el banco, este par cumple. El diseño único de este peto ofrece tanto un estilo divertido como un rendimiento funcional Si tu rutina diaria incluye un paseo en bici, una clase de yoga y quedar con amigos o clientes para comer, entonces este puede ser tu short Un pantalón muy bonito que nos ha dejado con ganas de más por su rendimiento
Puntuación Media
89
78
75
64
59
Comodidad y ajuste
90
80
80
70
50
Acolchado y protección
90
80
70
60
40
Transpirabilidad y tejido
90
80
70
70
60
Durabilidad
90
70
60
60
90
Estilo
80
70
100
50
80
Review

El RS Pro Bib nos ha impresionado por su transpirabilidad, versatilidad y comodidad. Incluso si no eres un fanático de los petos, te animamos a que los pruebes para ver qué te parecen. En nuestra opinión, el peto RS Pro proporciona la cobertura que se espera de un peto sin ser excesivamente pegajoso.

Su mezcla de tejidos de alto rendimiento no sólo es absorbente y transpirable, sino también suave contra la piel, y se comporta bien con el calor, el frío y todas las condiciones intermedias. La badana Formula FX ofrece una protección más que suficiente para tus recorridos más largos sin dar a tu trasero el aspecto de «pañal cargado». La cuidadosa construcción oculta el panel de la gamuza por detrás, haciendo que el short se vea lo más ajustado y elegante posible. El largo puede que no atraiga a todos los ciclistas al principio, pero admitimos que añade una protección extra contra el viento, el sol y la lluvia. A los ciclistas más altos probablemente les encantará la longitud extra y las cómodas perneras.

Comparación de prestaciones

SUGOi RS Pro Bib

Comodidad y ajuste

Como parte de la serie «RS» (o, Racing Systems) de SUGOi, el RS Pro Bib está diseñado para el ciclista serio. Este culotte ha sido calibrado para soportar largas horas sobre el sillín, lo que significa que es más que capaz de hacerte pasar una centuria, una doble centuria, una carrera en carretera o incluso una prueba por etapas de varios días. El culotte multipanel ofrece un ajuste que te mantiene en su sitio y da soporte a tus glúteos, isquiotibiales y cuádriceps, que tanto trabajan, pero que tampoco aprieta la circulación de tus piernas. Los extremos de las piernas son ligeramente más largos en el exterior, inclinando ligeramente el culotte; un bonito toque de estilo individual que también minimiza la presión en las partes «blandas» de la pierna, eliminando así cualquier aspecto de «pierna de salchicha».

Puntuación Comodidad y ajuste
SUGOi RS Pro Bib
90
Louis Garneau Optimum
80
SheBeest Petunia Bib
80
Terry Bicycles Hi-Rise Holster
70
Pearl Izumi Escape Quest
50

El otro aspecto del ajuste que nos intrigaba el año pasado, y que esperábamos que SUGOi no hubiera cambiado en las actualizaciones de su producto, era la afirmación de que la construcción del peto permite a los ciclistas detenerse «…atendiendo a las llamadas de la naturaleza: con la tecnología Pit Stop de SUGOi, simplemente baja el peto, tirando de las correas ultra-elásticas, y estarás listo para salir».

Si no estás familiarizado con los petos, esta es una afirmación bastante agresiva y que podría ser un factor de compra porque es raro encontrar un peto que no requiera que te desnudes básicamente cuando necesites una parada en boxes.

SUGOi RS Pro Bib

Este año confirmamos que el RS Pro Bib sigue conservando su mejor característica. Con su parte superior súper elástica, el peto cumple con su cometido y podemos mantenernos por lo demás vestidos todo el tiempo durante las paradas en boxes.

SUGOi RS Pro Bib

Acolchado y protección

La badana Formula FX proporciona una protección multicapa que dura un largo recorrido tras otro sin empaparse ni aplastarse. SUGOi incluye una amortiguación adicional de espuma «Poron» bajo los huesos de la sentada, así como almohadillas de amortiguación de alta densidad para mantener a raya las vibraciones de la carretera, mientras que las secciones media y externa de la badana son menos agresivas y proporcionan ventilación hacia delante.

Puntuación Acolchado y protección
SUGOi RS Pro Bib
90
Louis Garneau Optimum
80
SheBeest Petunia Bib
70
Terry Bicycles Hi-Rise Holster
60
Pearl Izumi Escape Quest
40

El RS Pro Bib tiene una de las badanas de mayor calidad del mercado. Está cuidadosamente calibrada para ser más gruesa donde la necesitas, y no tan acolchada donde no la necesitas. Esto permite que la badana proteja las zonas sensibles y, al mismo tiempo, disminuya la acumulación de humedad y sudor que puede provocar rozaduras y llagas en el sillín. El hecho de excluir el volumen innecesario también contribuye a la comodidad del culotte, porque seamos realistas: tener cualquier tipo de acolchado en un culotte es una sensación nueva, y no del todo cómoda, para la mayoría de nosotros. La mayor longitud de la pierna añade una protección solar adicional para la parte superior de los muslos.

SUGOi RS Pro Bib

Transpirabilidad/Tejido

Con su construcción de múltiples tejidos y el «tejido Ultra Aero en la parte exterior de los muslos para una máxima eficiencia aerodinámica», SUGOi lleva el peto de ciclismo a un nuevo nivel de rendimiento. El tejido ofrece una transpirabilidad extrema combinada con una suavidad que no muchos culottes de ciclismo pueden ofrecer. Sin embargo, SUGOi lleva la suavidad un paso más allá y hace que no sólo sea suave, sino también ligero y transpirable.

Puntuación Transpirabilidad y tejido
SUGOi RS Pro Bib
90
Louis Garneau Optimum
80
SheBeest Petunia Bib
70
Terry Bicycles Hi-Rise Holster
70
Pearl Izumi Escape Quest
60

Los probadores llevaron este peto por la ciudad, a la montaña, a través de los calurosos valles del desierto y todo lo demás, y descubrieron que el peto mantiene al ciclista seco y cómodo sin importar el entorno. El tejido con hoyuelos en la parte exterior de los muslos añade aerodinámica (así que si tu sueño es convertirte en un corredor de velocidad, el RS Pro Bib podría darte la décima de segundo extra de ventaja en el sprint final… quizás). La badana altamente transpirable hace posible los largos días sobre el sillín, ya que no te pesará el sudor pegajoso.

SUGOi RS Pro Bib

En nuestra prueba de remojo, el RS Pro Bib funcionó razonablemente bien. Aunque no fue el culotte de secado más rápido, demostró que es capaz de evacuar el sudor y, si te pilla un chaparrón, te secarás en menos de diez minutos (bueno, si deja de llover y sigues moviéndote en la bici.) En un día soleado y caluroso de verano, el culotte evacuó el sudor como nadie y mantuvo a los ciclistas secos y en alto.

SUGOi RS Pro Bib

Durability

Una prenda de calidad, el RS Pro Bib va a soportar las tensiones razonables que vienen con la conducción de una bicicleta: la gamuza se recuperará después de largos días en el sillín, los pantalones cortos no perderán su estiramiento rápidamente, y la tela no «bola» después de múltiples lavados (porque hey, si usted ama estos pantalones cortos tanto como lo hacemos, usted va a lavar y usarlos MUCHO). Aparte de algún hilo suelto aquí y allá, este culotte ha resistido múltiples pasadas por la lavadora, pruebas de remojo y paseos sin ni siquiera hacer un guiño a los kilómetros.

Puntuación Durabilidad
SUGOi RS Pro Bib
90
Louis Garneau Optimum
70
SheBeest Petunia Bib
60
Terry Bicycles Hi-Rise Holster
60
Pearl Izumi Escape Quest
90

Las costuras reforzadas, la gamuza cuidadosamente cosida y el tejido de alta calidad garantizan que este peto durará más de una temporada. Sin embargo, si ocurre un desastre y falla una costura, SUGOi ofrece un plazo de un año para reemplazar tu culotte.

SUGOi RS Pro Bib

Style

El año pasado, probamos un RS Pro Bib que era negro básico. Este año, nuestro culotte fue «mejorado» para incluir acentos de color magenta y azul cerúleo en los fondos de las piernas. Se trata de una combinación de colores especializada, pero a algunos de nuestros probadores les gustó el toque de color que hacía juego con sus maillots. Otros prefirieron el negro total que, como todo el mundo sabe, va con todo. Independientemente de tus preferencias de color, lo que no se puede discutir es el gran número de paneles y el diseño bien pensado que hacen de este un peto atractivo que combinará con casi todo.

Puntuación Estilo
SUGOi RS Pro Bib
80
Louis Garneau Optimum
70
SheBeest Petunia Bib
100
Terry Bicycles Hi-Rise Holster
50
Pearl Izumi Escape Quest
80

Las aberturas de las piernas cuentan con agarraderas Aeroband de silicona que fijan el culotte en su sitio. Debido a su longitud, se apoyan en la parte inferior del muslo o justo por encima de la rodilla del ciclista, un lugar que no es tan propenso a los «muslos de salchicha». Otra ventaja es la «Gamuza Invisa» de SUGOI, que elimina las líneas de costura alrededor de los bordes de la gamuza para conseguir una silueta plana, una mejora enorme, en nuestra opinión, respecto a otros culottes. No todos los fabricantes piensan en añadir este detalle, en lugar de dejar «todo al aire» en cuanto a las costuras de la badana. Un culotte de ciclismo tendrá una badana, pero ¿por qué el resto del mundo tiene que saber que está ahí?

SUGOi RS Pro Bib

Mejores aplicaciones

Mientras que la mayoría de los culottes de ciclismo brillan más en un tipo de actividad que en otra (una salida de una hora, una carrera de criterium, una centuria), el RS Pro Bib es un campeón polivalente que sobresale para todo, desde una carrera de 20 millas hasta una centuria doble, si no te importa llevar un culotte. Es cierto que hay culottes que pueden soportar los 20 kilómetros, y si eso es todo lo que te interesa, puede que no quieras gastar el dinero extra en este peto de alto rendimiento. Sin embargo, si te gusta la cobertura total de un peto y buscas comodidad además de estilo, no puedes equivocarte con el RS Pro Bib.

Recomendamos especialmente este peto a los ciclistas que buscan un culotte más largo y con mayor cobertura. A diferencia de otros culottes de esta reseña que caen a mitad del muslo, este culotte descansa en la parte inferior del muslo (y si eres menuda, puede llegar a las rodillas). Esta característica podría ser perfecta si te da reparo mostrar demasiada piel, si buscas una protección solar adicional o si te gusta la sensación de compresión de un pantalón corto sobre tus músculos que trabajan duro.

Si nunca has probado un culotte, el RS Pro es un buen punto de partida. Con una parte superior menos agresiva que la mayoría, aún puedes ponerte y quitarte esta prenda en las salidas sin una gran producción. Además, los tirantes no tiran tanto como otros modelos de peto, lo que supone una gran ventaja.

Nuestras únicas reservas tienen que ver con el color. Si buscas lunares o gatos espaciales, el RS Pro Bib podría ser demasiado clásico para ti. Sin embargo, si te conformas con el negro básico o prefieres mantener los colores locos en tu maillot (no en tu culotte), estos petos te ofrecerán comodidad y un estilo básico que combina con casi todo.

Precio

Aunque no es una cantidad pequeña para gastar en una prenda, creemos que el gasto merece la pena. Es una de las prendas con mayor puntuación en todas las métricas de la revisión y ofreció a nuestros probadores una conducción cómoda, sin importar las condiciones: lluvia, sol, subida de montaña o un largo y desierto valle. El único «defecto» del peto es el precio, y aun así, creemos que merece totalmente la pena. Y, si no te gustan los petos, el único defecto del RS Pro Bib es que es, por desgracia, un peto.

SUGOi RS Pro Bib

Conclusión

Dos años consecutivos, no podemos decir nada malo del RS Pro Bib. Ha obtenido una alta puntuación en todas nuestras métricas de revisión y sigue impresionando a nuestros probadores con su versatilidad, comodidad y estilo sencillo. Con una prenda de tan alto rendimiento, ¿cómo no íbamos a concederle de nuevo nuestro Mejor Compra Award? Incluso si no estás seguro de los petos, creemos que deberías probar este par: los paneles altamente adaptados, el tejido de calidad, la gamuza discreta pero muy eficaz y los tirantes súper elásticos que facilitan las paradas en boxes, no hay mucho de lo que quejarse en un culotte que te permite rodar duro, pero volver a casa seco.

SUGOi RS Pro Bib