Louis Garneau Optimum – Análisis y opinión del 2022

Valoración Louis Garneau Optimum

78

Puntuación Media
Comodidad y ajuste80
Acolchado y protección80
Transpirabilidad y tejido80
Durabilidad70
Estilo70

Ventajas

Corto ligero, cómodo y muy transpirable, gran precio

Inconvenientes

No es el short más favorecedor, 7″ de entrepierna demasiado corto para los ciclistas más altos

Relacionado: Los Mejores Culottes de Ciclismo para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

Aunque buscamos continuamente los productos con mejor rendimiento, no hacemos del precio una métrica de prueba. En el caso del Louis Garneau Optimum – Mujer, sin embargo, es difícil no tomar nota de un producto de tan alta calidad que tiene un precio tan respetable. Este culotte lleva el rendimiento y la asequibilidad a un nivel completamente nuevo con un tejido fantástico y transpirable y un diseño muy funcional. El Optimum también ofrece un excelente acolchado y protección gracias a su badana Airsport que supera con creces a otros pantalones cortos de su rango de precios.

¿Su escollo? No son los más favorecedores. Dependiendo de lo que signifique la moda para ti mientras estás en el sillín, estos pantalones cortos definitivamente cumplen con el trabajo, pero no son tan llamativos como otros en esta revisión. Así pues, mira en lo más profundo de tu corazón (y de tu bolsillo) y decide qué es lo que buscas en un culotte de ciclismo. Si quieres comodidad a un gran precio, el Optimum es perfecto.

Producto revisado

El Optimum corto ha sido sustituido por el Optimum 2. Consulta los detalles a continuación.

March 2020

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
SUGOi RS Pro Bib
Louis Garneau Optimum
Louis Garneau Fit Sensor 7.5
Pearl Izumi Escape Quest
Canari Pro Gel
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros La badana de alto rendimiento dura horas, las correas del dorsal se estiran para facilitar las paradas en boxes, el diseño multipanel se adapta al cuerpo del ciclista Corto ligero, cómodo y muy transpirable, gran precio De bella factura, costuras reforzadas, tejido supersuave, valor Gran ajuste, patrón divertido en el corto, super lindo Diseño sencillo, ajustado a la forma, moderadamente transpirable
Contras El peto es demasiado aburrido para algunos, las costuras se desgastan después del periodo de prueba No es el short más favorecedor, 7" de entrepierna demasiado corto para los ciclistas más altos Tejido más grueso, secado lento Gamuza por debajo de la media, cintura más corta, no es cómodo en esfuerzos largos Diseño sin adornos, posicionamiento incómodo de la gamuza, no está hecho para esfuerzos largos
Resumen Este modelo es nuestra opción favorita para un alto rendimiento en el sillín De alta calidad pero a un precio razonable, si buscas un pantalón de alto rendimiento que no rompa el banco, este par cumple. Si quieres un pantalón corto que se sienta a medida y eres alérgico a la silicona, este par te cubre Un pantalón muy bonito que nos ha dejado con ganas de más por su rendimiento Si recorres distancias cortas, este pantalón corto, ajustado y de precio razonable, no te costará mucho dinero.
Puntuación Media
89
78
72
59
39
Comodidad y ajuste
90
80
70
50
40
Acolchado y protección
90
80
80
40
40
Transpirabilidad y tejido
90
80
60
60
40
Durabilidad
90
70
80
90
50
Estilo
80
70
70
80
1
Review

Optimum 2 vs. Optimum

Louis Garneau ha lanzado el Optimum 2 desde nuestro ciclo de pruebas. Los dos modelos son prácticamente iguales en cuanto a sus características, pero el nuevo culotte tiene una mayor cantidad de tejido de compresión, y la cintura está diseñada para abrazar mejor el cuerpo del usuario. Compara los dos a continuación; el Optimum 2 se muestra primero, seguido del modelo que probamos.

Ahora enlazamos con el Optimum 2, pero ten en cuenta que la siguiente reseña es nuestro relato del Optimum corto original.

Reseña práctica del Optimum

Nuestros revisores se sorprendieron al saber que Louis Garneau considera que este es un «gran corto de nivel de entrada». En comparación con muchos de los productos existentes, el Optimum tiene mucho que ofrecer en cuanto a ajuste, comodidad y transpirabilidad. Para muchos de nuestros probadores, esta fue su opción para los paseos improvisados a la hora del almuerzo, los paseos del siglo con amigos y las sesiones de entrenamiento más largas.

Lo que tanto nos ha gustado de este culotte es una realidad de la marca Louis Garneau: tejidos de alta calidad y muy transpirables hechos con una construcción de calidad y un cuidado evidente. Hay poco peligro de que se suelte una costura y LG no recorta gastos (no hay perneras de silicona deslizantes en sus culottes). Durante dos años consecutivos, sus pantalones cortos han sido altamente calificados por nuestros revisores, y reciben estrellas de oro en nuestras métricas de rendimiento.

Louis Garneau Optimum

Comodidad y ajuste

A nuestros probadores les encantó que este pantalón corto se ajustara como un guante, sin lugares incómodos en los que la tela se amontonara o se encorvara, incluso después de un viaje serio. Esto se debe, en parte, al diseño dinámico de diez paneles que permite que el diseño se adapte a una variedad de formas corporales. A nuestros probadores les encantó la longitud más corta (especialmente en estos calurosos días de verano), aunque los ciclistas más altos podrían no tenerlo en cuenta; estos sólo tienen una entrepierna de 7″.

Puntuación Comodidad y ajuste
SUGOi RS Pro Bib
90
Louis Garneau Optimum
80
Louis Garneau Fit Sensor 7.5
70
Pearl Izumi Escape Quest
50
Canari Pro Gel
40

Todas las costuras están reforzadas, y este pantalón corto no presenta absolutamente NINGÚN borde crudo. De hecho, al más puro estilo Louis Garneau, los extremos de las piernas y la cintura presentan una doble capa de tejido. Esto hace dos cosas: 1) mantiene todo en su sitio y 2) evita ese incómodo «pellizco» que se produce cuando se combina un pantalón demasiado ajustado con uno demasiado fino (piense: esas horribles bandas de silicona en las piernas destinadas a mantener los pantalones cortos en su sitio). No encontrarás esos en 25k de estos pantalones cortos.

Louis Garneau Optimum

Además de evitar las «piernas de chorizo», este culotte es más alto en la cintura, lo que ofrece al ciclista dos ventajas claras: 1) evita la exposición inesperada al sol en la parte inferior de la espalda por el hecho de que el maillot se suba, y (lo que es más importante) 2) este culotte mantiene el estómago bajo control, por lo que no se produce el efecto de barriga (también conocido como «muffin top») que puede producirse con los culottes de cintura más baja.

Los críticos de las tiendas online lo han calificado como «el culotte más cómodo que he tenido nunca», confía en nosotros: este es un culotte que TIENES que probar, especialmente si la comodidad es la clave de tus sesiones en el sillín (¡apostamos a que lo es!).

Louis Garneau Optimum

Acolchado y protección

El valor de cualquier pantalón corto de bicicleta se encuentra en su badana, ese material técnico y acolchado que separa tus regiones más sensibles del sillín de la bicicleta. No todas las badanas son iguales y, como muchas otras cosas en la vida, dependen en parte de las preferencias individuales. Dicho esto, hay algunas cosas en las que fijarse, y te alegrará saber que la badana Louis Garneau Airsport tiene todos los elementos de un producto de calidad.

Puntuación Acolchado y protección
SUGOi RS Pro Bib
90
Louis Garneau Optimum
80
Louis Garneau Fit Sensor 7.5
80
Pearl Izumi Escape Quest
40
Canari Pro Gel
40

La badana Airsport está cosida con calor, lo que significa que se doblará y se adaptará a tu cuerpo y a tu posición en el sillín. La badana también está fabricada con una espuma de alta densidad que tuvo un buen rendimiento en nuestras pruebas. Aunque no ofrece tanta protección como otras opciones que probamos, en comparación con la mayoría de los culottes, esta pequeña badana se comportó notablemente bien.

Louis Garneau Optimum

Confortable y sin rozaduras, nuestros probadores coincidieron en que este culotte rinde bien durante dos horas en el sillín. Además, cuenta con costuras reforzadas alrededor de la badana, por lo que hay pocas posibilidades de que se produzcan rozaduras debido a un borde crudo abajo.

El tamaño y la forma de la badana se adaptan perfectamente a la mayoría de nuestros probadores. No es demasiado larga y es lo suficientemente ancha: la Optimum sigue la regla de la moderación con elegancia. Con estos pantalones cortos no hay que hacer un culote de pañal.

Louis Garneau Optimum

Transpirabilidad y tejido

¿Quién iba a pensar que una mezcla de 80% de nylon y 20% de spandex sería tan suave y cómoda? Tampoco nos convenció inmediatamente la literatura, pero una vez que nos probamos los pantalones cortos, nos dimos cuenta rápidamente. Ligeros como una pluma y altamente transpirables, estos bebés nos mantuvieron secos incluso en paseos con temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit.

Puntuación Transpirabilidad y tejido
SUGOi RS Pro Bib
90
Louis Garneau Optimum
80
Louis Garneau Fit Sensor 7.5
60
Pearl Izumi Escape Quest
60
Canari Pro Gel
40

La guía de tejidos de Louis Garneau para su línea de productos sitúa este culotte en la categoría de «menos de una hora», algo que nuestros probadores pusieron en duda. Los usamos más de dos horas y encontramos que la transpirabilidad y el tejido son absolutamente suficientes. Por supuesto, pasamos mucho tiempo en el sillín de la bicicleta, por lo que es posible que desee probarlos en un viaje de entrenamiento antes de comprometerse a montar un siglo en ellos.

También nos ha encantado el tejido altamente técnico que repele el agua, casi como las plumas de un pato. Así, si te pilla un chaparrón, mientras deje de llover y sigas montando, este culotte se secará rápidamente.

¿Otra ventaja? La forma en la que está confeccionado el tejido. Al no haber costuras «en bruto», no hay que preocuparse de que el tejido se deshilache en algún momento. Las costuras se mantuvieron firmes durante todo el periodo de pruebas, lo que hace que nuestros probadores estén bastante seguros de que lo único que puede hacer un agujero en este pantalón es: un montón de kilómetros o una desagradable caída en el pavimento.

Louis Garneau Optimum

Durabilidad

En cierto modo, ésta es una de las métricas más difíciles de comprobar para nosotros. Aunque hacemos todo lo posible por desgastar los pantalones cortos que nos ponen a nuestro cuidado con meses de lavado y uso constante, sabemos que tú buscas un producto que te dure no meses, sino años. Así que seamos realistas: nos esforzamos al máximo con estos pantalones cortos para ver lo bien que aguantan lo que la mayoría de los ciclistas les dan.

Puntuación Durabilidad
SUGOi RS Pro Bib
90
Louis Garneau Optimum
70
Louis Garneau Fit Sensor 7.5
80
Pearl Izumi Escape Quest
90
Canari Pro Gel
50

El Optimum aguantó todo lo que le pudimos dar, que es básicamente lo que se espera de un producto hecho con atención al detalle. Ninguna costura sin terminar significa que ninguna costura debe deshacerse, lo que no ocurrió durante nuestro período de pruebas.

Otra razón por la que probamos la durabilidad es que entendemos que puede ser caro reemplazar un producto que normalmente cuesta alrededor de 100 euros. ¿Lo mejor de la Optimum? Si no está seguro, puede comprar dos de ellos, lo que sin duda aumenta la vida útil del corto por el mismo precio que uno de los muchos otros incluidos en esta revisión.

Louis Garneau Optimum

Style

En una palabra, el Optimum ofrece un aspecto de pantalón corto de bicicleta clásico sin florituras, que no secará mucha atención por las razones correctas o incorrectas. Sin detalles de color ni costuras extravagantes, este pantalón corto es lo más sencillo que se puede conseguir, ofreciendo a los ciclistas un diseño discreto y funcional.

Puntuación Estilo
SUGOi RS Pro Bib
80
Louis Garneau Optimum
70
Louis Garneau Fit Sensor 7.5
70
Pearl Izumi Escape Quest
80
Canari Pro Gel
1

Algunos probadores no estaban seguros del color azul oscuro que probamos, pero a diferencia de otros pantalones cortos «no negros», estos manejaban el sudor bastante bien. No hay nada peor que mostrar al mundo tu entrepierna sudada después de un largo viaje. A algunos de nuestros probadores les gustó mucho el color porque hacía juego con sus camisetas favoritas.

Louis Garneau Optimum

Para una mayor visibilidad, el Optimum ofrece detalles reflectantes en el lateral y la parte trasera de las piernas, así como un «Garneau» reflectante en la pierna derecha.

Por último, Louis Garneau ha prestado especial atención a las costuras alrededor de la badana, por lo que no hay «hinchazón» alrededor de la parte delantera o trasera del culotte donde se sujeta la badana, evitando así un faux-pas de estilo, y en nuestra opinión, definitivamente digno de mención.

Louis Garneau Optimum

Mejores aplicaciones

Según nuestros probadores, se trata de un gran pantalón corto, apropiado para recorridos cortos y medianamente largos. Algunos ciclistas pueden preferir una badana más resistente para los días súper largos (cualquier cosa que supere los 160 kilómetros). Sin embargo, para el calor, el frío y todo lo demás, el Optimum nos impresionó con su construcción de calidad, su diseño sencillo y directo, y su badana técnica que evacua la humedad a la vez que nos protege el trasero del duro sillín de la bicicleta.

Louis Garneau Optimum

Precio

Sinceramente, no hay nada mejor que esto. Nos sorprendió que el Optimum funcionara tan bien como lo hizo, teniendo en cuenta su precio. Por eso le hemos concedido el premio a la mejor compra. El Optimum está muy por encima de otros pantalones cortos de este precio en términos de diseño, material, ajuste y rendimiento. Claro que hay pantalones cortos más «bonitos» y nombres de marcas que tienen un aire de reconocimiento. Pero si lo que buscas es un culotte que cumpla su función y te haga feliz en el sillín, no podemos decir lo suficiente sobre el Optimum.

Louis Garneau Optimum

Conclusión

Si no estás convencido de al menos darle una oportunidad a este corto, no estamos seguros de qué más podemos decir. Construcción de alta calidad, transpirable con una badana técnica para aguantar los kilómetros, y que está hecha para durar. No se puede pedir mucho más en esta categoría de ropa.