Gaiam Foldable – Análisis y opinión del 2022

Valoración Gaiam Foldable

66

Puntuación Media
Confort y estabilidad20
Portabilidad100
Durabilidad70
Tracción en seco70
Tracción en mojado60
Facilidad de cuidado80

Ventajas

Ligero, plegable, con buena tracción, barato

Inconvenientes

Acolchado mínimo

Relacionado: Las Mejores Esterillas de Yoga de 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

Viajas mucho y quieres una esterilla que quepa en tu equipaje de mano para poder relajarte en el suelo de tu habitación de hotel después de un largo vuelo. Odias llevar una esterilla voluminosa por la ciudad, pero prefieres practicar sobre tu propia esterilla empapada de sudor y no sobre la alquilada por algún estudio. Practicas yoga en el parque, en las rocas, en la playa y en cualquier lugar donde puedas encontrar una superficie relativamente plana. Si alguno de estos lugares se aplica a tientonces esta es la esterilla para ti. No es perfecta, ya que tiene poco acolchado, y puede que no dure tanto como una colchoneta de grosor normal, pero tiene mejor tracción que la estera normal de Gaiam que probamos, la Premium.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Lululemon The Reversible Mat
Aurorae Synergy
Lululemon Reversible (Un)
Gaiam Foldable
Gaiam Premium Sticky
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran tracción en seco y en mojado, estable y confortable Gran tracción cuando se moja, fácil de cuidar cuando se hace yoga en caliente Barato y de alta calidad Ligero, plegable, con buena tracción, barato Económico y duradero
Contras Pesado, fuerte olor, se raya fácilmente No tiene tanta amortiguación como una esterilla normal de 5mm, algo resbaladiza cuando está seca Fino Acolchado mínimo Mala tracción tanto en seco como en mojado, poco estable
Resumen Si te gusta sudar en la alfombra, esta es para ti Ideal para el yoga caliente o para las personas que les gusta usar una toalla sobre su esterilla Una gran opción no sólo para los viajeros, sino para alguien que busque una alfombra económica de alta calidad Excelente opción para los yoguis viajeros Opción económica para yoguis principiantes o para aquellos que buscan una esterilla para llevar al aire libre/camping
Puntuación Media
79
78
77
66
61
Confort y estabilidad
90
50
50
20
30
Portabilidad
60
80
80
100
70
Durabilidad
50
80
60
70
90
Tracción en seco
90
70
90
70
50
Tracción en mojado
100
90
90
60
50
Facilidad de cuidado
70
90
80
80
80
Review

La esterilla Gaiam Foldable es una esterilla de viaje de 2 mm de grosor con pliegues integrados para una máxima portabilidad. Pesa sólo una libra y viene en una variedad de colores y patrones. Está hecha de PVC libre de 6P (libre de 6 ftalatos dañinos) y tiene 68″ de largo y 24″ de ancho.

Comparación de prestaciones

Hemos puntuado la esterilla Gaiam Foldable en todas las mismas categorías que las esterillas normales de grosor completo que hemos probado. Aunque no obtuvo una gran puntuación global, superó a algunas colchonetas normales en cuanto a rendimiento, incluida la Gaiam Premium.

Gaiam Foldable

Traction Dry

La tracción es una consideración clave a la hora de comprar una esterilla de yoga, especialmente si tienes una práctica de estilo vinyasa. Cuando estés realizando tu enésimo Perro de Abajo, querrás que tus manos y pies se queden donde los plantas.

La superficie de la esterilla es sorprendentemente pegajosa, mucho más que la Gaiam Premium. Tiene un tacto pegajoso, y cuando presionamos nuestras manos sobre ella, éstas tendieron a quedarse en su sitio. Como observamos al probar una esterilla de viaje junto a una esterilla normal, parte de la tracción que se consigue en una esterilla proviene de las manos que empujan hacia abajo y hacia la esterilla de yoga. Con una esterilla ultrafina como ésta y la Jade Voyager de 1,6 mm, la esterilla tiene muy poca «cesión» para ayudar a la tracción. Esto se notó especialmente al practicar en un suelo de madera dura sin ningún acolchado o alfombra adicional debajo. Sin embargo, una vez que colocamos esta alfombrilla encima de otra o la utilizamos sobre una alfombra, pudimos conseguir una tracción aún mejor.

Gaiam Foldable

Sin embargo, la tracción no es tan buena como la de la Jade Voyager – esa compañía parece tener la salsa secreta para crear alfombras ultra pegajosas, así que si la tracción es lo tuyo, entonces podrías considerar esa alfombra en su lugar. Sin embargo, como comentaremos más adelante, la Gaiam Foldable tiene algunas otras grandes características que la convierten en una mejor opción general como esterilla de viaje en nuestra estimación.

Traction Wet

Mientras que el nombre de esta categoría podría implicar hacer yoga sobre un charco de agua (lo cual probamos, por cierto, porque eso es lo que hacemos), también significa cómo la tracción en la estera cambia incluso con un ligero brillo de sudor en nuestras palmas. Algunas esterillas se vuelven más pegajosas, como la Lululemon The Mat, y el híbrido de esterilla/toalla Aurorae Synergy, mientras que otras, como Manduka PRO, se vuelven más resbaladizas. Esta alfombrilla entraba en esta última categoría, y su tracción en mojado no era tan buena como en seco.

Al igual que con todas las demás alfombrillas de PVC que probamos, en cuanto se humedecen un poco con el sudor, empiezan a parecer un resbalón. La naturaleza pegajosa de esta colchoneta hace que se sienta ligeramente mejor que la Gaiam de tamaño completo, pero no es tan segura como una colchoneta como la Lululemon The Mat. La tracción en mojado de la Jade Voyager también era ligeramente mejor que ésta.

Comodidad y estabilidad

Bueno, no podemos decir que esta alfombrilla ofrezca mucho en la categoría de Confort y Estabilidad, de ahí su escasa puntuación. Con sólo 2 mm de acolchado debajo, parece que no hay casi nada, sobre todo cuando se practica en un suelo de madera.

Ahora un solo mm no parece muy grande, pero la diferencia entre una esterilla de 2 y 3 mm, y una de 3 y 4 mm, es significativa. Algunas personas prefieren tener menos amortiguación por debajo, ya que puede ayudar a facilitar las posturas de pie. Pero no ofrece mucho acolchado para las articulaciones. Tendemos a optar por más acolchado en nuestra esterilla habitual, y así podemos salir de ella cuando intentamos posturas difíciles de pie como Utthita Hasta Padangusthasana o la postura de la mano grande extendida a los pies. Sin embargo, esta es una esterilla de viaje, y como tal, no puede ser demasiado gruesa, o no cabrá en tu maleta. Además, si vas a practicar en el suelo de una habitación de hotel (que suele ser de moqueta), ya habrá suficiente acolchado como para que una esterilla fina como ésta sea suficiente.

Gaiam Foldable

Se siente un poco más estable que la Jade Voyager, y tiende a mantenerse en su lugar cuando se practica mejor que la Voyager más delgada. Si buscas algo totalmente opuesto a esta esterilla, te recomendamos la Manduka Pro. Tiene 6 mm de grosor y seguro que amortigua y da soporte incluso a los yoguis más huesudos.

Durabilidad

Estamos satisfechos con la durabilidad de esta alfombra y le damos un 7 de 10 en esta categoría. Las alfombras de PVC suelen tener una larga vida útil si se cuidan bien, y es más probable que las destroce su gato que cualquier otra cosa. Sin embargo, al ser tan fina, puede que no dure tanto como una alfombra más gruesa. Nos gustó mucho la forma en que los pliegues para doblarla están estampados en la alfombra. Esto debería ayudar a evitar que se agriete por esas líneas, algo que nos preocupa del Jade Voyager. No obstante, sería conveniente guardarla enrollada en lugar de doblada, por si acaso.

Gaiam Foldable

Portability

Una esterilla de yoga no puede ser más portátil que esta, y le dimos a la Gaiam Foldable un 10 de 10 por su portabilidad. Nos encantó la forma en que esta colchoneta se plegó de forma compacta, y sólo pesa una libra. Apenas notarás esta esterilla en tu mochila o bolsa de yoga, y ocupa poco o ningún espacio en una bolsa de mano. Se puede cambiar la configuración de las líneas de plegado un poco, y preferimos casi forrar un lado de nuestra bolsa con ella y luego empacar nuestra ropa y otras cosas en la parte superior. Aunque la Jade Voyager también se puede plegar, no se guarda de forma tan ordenada o fácil como ésta. Los pliegues estampados permiten plegar la Gaiam en segundos, lo que resulta muy cómodo.

Facilidad de cuidado

Esta alfombra también es relativamente fácil de cuidar. Debido a que tiene una construcción de «celdas cerradas», no absorberá tus aceites corporales o el sudor, pero es posible que quieras limpiarla de vez en cuando de todos modos. Gaiam recomienda limpiar la esterilla con un poco de limpiador de esterillas y un paño húmedo y ponerla en posición horizontal para que se seque al sol.

Gaiam Foldable

Precio

Esta estera le costará sólo $ 25, que no es una cantidad irrazonable para garantizar que usted nunca tiene que estirarse en una habitación de hotel sucio de nuevo!

Gaiam Foldable

Conclusión

Parece que las esterillas de yoga se están especializando cada vez más, con unas para Hot Yoga, o Yin, o unas súper pegajosas para Vinyasa. Pero, ¿qué debe hacer un yogui cuando viaja? Tener una esterilla de viaje dedicada también, aparentemente. Si tú y tu práctica estáis siempre en movimiento, tiene sentido tener algo contigo, y esta es una opción decente.