Lululemon The Reversible Mat – Análisis y opinión del 2022

Valoración Lululemon The Reversible Mat

79

Puntuación Media
Confort y estabilidad90
Portabilidad60
Durabilidad50
Tracción en seco90
Tracción en mojado100
Facilidad de cuidado70

Ventajas

Gran tracción en seco y en mojado, estable y confortable

Inconvenientes

Pesado, fuerte olor, se raya fácilmente

Relacionado: Las Mejores Esterillas de Yoga de 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

La esterilla de Lululemon es una de las favoritas de nuestros probadores por una buena razón. Después de probarla en muchas clases de Vinyasa con calefacción, demuestra que ofrece una excelente tracción, comodidad y estabilidad. La construcción más gruesa proporciona tracción, incluso cuando está mojada, y es bastante fácil de limpiar. Desafortunadamente, viene empaquetada con un fuerte olor que no se elimina fácilmente, y se raya y absorbe fácilmente los aceites de la piel. Aunque esta alfombrilla es un poco más pesada, ofrece una gran comodidad que te apoya donde más lo necesitas. Si tiendes a sudar o prefieres el yoga caliente, esta esterilla es una de nuestras principales recomendaciones. Diga adiós a las experiencias resbaladizas, ya que funciona bien con o sin toalla.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Lululemon The Reversible Mat
Aurorae Synergy
Lululemon Reversible (Un)
Gaiam Foldable
Gaiam Premium Sticky
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran tracción en seco y en mojado, estable y confortable Gran tracción cuando se moja, fácil de cuidar cuando se hace yoga en caliente Barato y de alta calidad Ligero, plegable, con buena tracción, barato Económico y duradero
Contras Pesado, fuerte olor, se raya fácilmente No tiene tanta amortiguación como una esterilla normal de 5mm, algo resbaladiza cuando está seca Fino Acolchado mínimo Mala tracción tanto en seco como en mojado, poco estable
Resumen Si te gusta sudar en la alfombra, esta es para ti Ideal para el yoga caliente o para las personas que les gusta usar una toalla sobre su esterilla Una gran opción no sólo para los viajeros, sino para alguien que busque una alfombra económica de alta calidad Excelente opción para los yoguis viajeros Opción económica para yoguis principiantes o para aquellos que buscan una esterilla para llevar al aire libre/camping
Puntuación Media
79
78
77
66
61
Confort y estabilidad
90
50
50
20
30
Portabilidad
60
80
80
100
70
Durabilidad
50
80
60
70
90
Tracción en seco
90
70
90
70
50
Tracción en mojado
100
90
90
60
50
Facilidad de cuidado
70
90
80
80
80
Review

La esterilla reversible de Lululemon está hecha de poliuretano, goma y látex. También hay un «aditivo antimicrobiano» para ayudar a «prevenir el crecimiento de moho, bacterias y hongos» en la estera. Tiene 71″ de largo, 26″ de ancho y 5mm de grosor.

Esta alfombra contiene látex y no debe utilizarse si se es alérgico al látex.

Comparación de prestaciones

Lululemon The Reversible Mat

Tracción en seco y en mojado

¿Te gusta practicar en una selva húmeda? ¿Qué tal un estudio con calefacción? Estás de suerte porque esta esterilla ofrece una excelente tracción tanto en seco como en mojado. Aunque viene con un acabado superior liso, que a la mayoría de nosotros nos haría resbalar a la primera señal de sudor, sigue pegándose. Y se adhiere bien. De hecho, la tracción de esta alfombra aumentó cuando se mojó, y no tuvimos ningún problema para mantener el Perro Boca Arriba incluso después de haber vertido una taza de agua en la parte superior. Cuenta con una fina capa de poliuretano que se encuentra en la parte superior de la construcción de caucho, que «aleja el sudor, y absorbe la humedad». En nuestra experiencia, esto es tanto bueno como malo. Cuando se practica en una sala con calefacción, que el sudor desaparezca es una ventaja y puede evitar que te resbales; la desventaja es que ahora todo tu sudor está dentro y en la esterilla. Aparentemente, hay un aditivo antimicrobiano en esta esterilla para evitar que las bacterias se instalen y prosperen; no notamos si esta esterilla olía menos que otras en cuanto a sudor/bacterias. Nuestra experiencia le da puntos adicionales de rendimiento cuando se trata de condiciones húmedas o sudorosas.

Lululemon The Reversible Mat

Confort y estabilidad

Si practicas durante horas y/o prefieres una alfombrilla que presuma de comodidad, ésta lo consigue. El grosor de 5 mm amortigua todos los huesos que sobresalen, pero sin que se sientan blandos bajo los pies, lo que es útil para las posturas de pie que requieren que te equilibres sobre una pierna. La esterilla en sí es tan pesada y densa que se queda donde la pones, y ningún salto para sentarse la ha movido. Está disponible en un grosor de 3 mm, pero nos gusta el apoyo y la comodidad que ofrece la versión más gruesa.

Lululemon The Reversible Mat

Durabilidad

Esta alfombrilla es tan sólida y está tan bien hecha que parece estar preparada para durar siempre, pero nos decepcionó que se dañara notablemente tras un uso mínimo. Resulta que la superficie lisa de la parte superior se raya fácilmente. Después de una sola clase en la que practicamos saltos con las manos para sentarnos (arañando los dedos de los pies contra la esterilla en el proceso), notamos arañazos largos y permanentes en la superficie. Hemos visto muchas de estas esterillas en los estudios de yoga, y tienen una vida útil decente con un uso regular; sin embargo, acaban pareciendo bastante estropeadas. Las opciones de colores más claros son bonitas de ver, pero retienen la suciedad y las manchas de sudor y no se ven tan bien después de sólo unos pocos usos. Si te gusta más la practicidad que el aspecto, esta alfombrilla es para ti.

Lululemon The Reversible Mat

Portabilidad

Con un peso de 5 libras y 7 onzas, esta esterilla es más pesada. Si siempre conduces a tu estudio, entonces llevar esta esterilla desde tu coche no es un gran problema, pero si tomas el transporte público o caminas o vas en bicicleta a clase, estarías mejor con una opción más ligera.

Lululemon The Reversible Mat

Puntuación Confort y estabilidad
Lululemon The Reversible Mat
90
Aurorae Synergy
50
Lululemon Reversible (Un)
50
Gaiam Foldable
20
Gaiam Premium Sticky
30

Facilidad de cuidado

Esta alfombra es bastante fácil de cuidar en el día a día: limpia la superficie lisa con un chorro de agua o un limpiador de alfombras, y las pelusas o los pelos de los animales se desprenden fácilmente. Absorbe fácilmente el agua (y por lo tanto el sudor y el aceite), lo que significa que tendrás que limpiarla en profundidad con frecuencia. Cuando se limpia en profundidad (restregando en la bañera o en la ducha), esta alfombra absorbe mucha agua y necesita uno o dos días para secarse después. Además, como está hecha de goma, no debe dejarse al sol para que se seque, ya que eso degrada el material. Esta combinación de esterilla y toalla puede meterse en la lavadora después de cada clase y se seca rápidamente.

Lululemon The Reversible Mat

Precio

Aunque no es la alfombrilla más cara de este análisis, esta alfombrilla es significativamente más cara que las opciones ultrafinas que encontrarás en las grandes superficies. ¿Vale la pena? Definitivamente. Invertir en una esterilla de calidad como ésta sólo ayudará a tu práctica.

Lululemon The Reversible Mat

Conclusión

El Mat es un gran paquete completo. No te decepcionará si te haces con uno. Ofrece comodidad y una excelente tracción en todo tipo de climas y temperaturas.

Otras versiones

Esta alfombrilla también está disponible en una versión de 3 mm, una alfombrilla de viaje de 1,5 mm y una alfombrilla extra ancha y larga (29 x 84) de 5 mm.