Jade Voyager – Análisis y opinión del 2022

Valoración Jade Voyager

60

Puntuación Media
Confort y estabilidad1
Portabilidad90
Durabilidad20
Tracción en seco90
Tracción en mojado90
Facilidad de cuidado50

Ventajas

Ligero, plegable y enrollable, gran tracción

Inconvenientes

Sin acolchado, no es duradero

Relacionado: Las Mejores Esterillas de Yoga de 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

Nos encantó la hermana mayor, la Jade Harmony, y hay muchas cosas que nos gustan de esta estera más fina también. Tiene una gran tracción y es muy portátil. Se puede enrollar en un paquete superfino, o se puede plegar para que quepa en una maleta. Está diseñada para ser una esterilla ligera para viajar, y como tal, no tiene prácticamente ningún acolchado. Sólo tiene un grosor de 1/16 de pulgada, y si practicas en ella sobre un suelo desnudo, tus huesos y articulaciones no estarán contentos. Pero, si buscas algo para usar en el suelo de una habitación de hotel con moqueta, o encima de una esterilla prestada de un estudio, aquí es donde la Voyager brilla.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Lululemon Reversible (Un)
Prana E.C.O.
Gaiam Foldable
Gaiam Premium Sticky
Jade Voyager
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Barato y de alta calidad Buena tracción, ligero, portátil y cómodo Ligero, plegable, con buena tracción, barato Económico y duradero Ligero, plegable y enrollable, gran tracción
Contras Fino Los trozos de la alfombra se desprenden en los dedos de los pies, conserva las arrugas y las marcas de los pliegues Acolchado mínimo Mala tracción tanto en seco como en mojado, poco estable Sin acolchado, no es duradero
Resumen Una gran opción no sólo para los viajeros, sino para alguien que busque una alfombra económica de alta calidad Gran alfombrilla por el precio, pero no durará siempre Excelente opción para los yoguis viajeros Opción económica para yoguis principiantes o para aquellos que buscan una esterilla para llevar al aire libre/camping Una gran alfombra de viaje para usar en alfombras o encima de otra alfombra
Puntuación Media
77
69
66
61
60
Confort y estabilidad
50
70
20
30
1
Portabilidad
80
80
100
70
90
Durabilidad
60
70
70
90
20
Tracción en seco
90
80
70
50
90
Tracción en mojado
90
60
60
50
90
Facilidad de cuidado
80
60
80
80
50
Review

La estera Jade Voyager es una estera de yoga ultrafina de 1/16 de pulgada diseñada para viajar. Pesa 1,5 libras y mide 24″ de ancho y 68″ de largo. Esta esterilla está hecha de caucho, y los alérgicos al látex harían bien en evitarla. Actualmente está disponible en cuatro colores: Azul medianoche, púrpura, verde oliva y lavanda.

Comparación de prestaciones

Jade Voyager

Tracción en seco

Si hay algo que Jade sabe hacer bien, es hacer que sus esterillas de yoga sean pegajosas. La Harmony fue una de nuestras esterillas favoritas en esta categoría, y la combinación de goma pegajosa y superficie texturizada es difícil de superar. La Voyager es como una rebanada fina de la Harmony, y como tal, tiene una tracción en seco similar. Sin embargo, nos dimos cuenta de que cuando usamos esta alfombra en un suelo de madera, no se siente tan pegajosa como la Harmony, porque no hay amortiguación en la que se hundan las manos. La tracción fue similar a la de la alfombra Jade, más gruesa, cuando se utilizó sobre una superficie alfombrada o encima de otra alfombra.

Jade Voyager

Tracción en húmedo

Esta alfombrilla tenía una excelente tracción en mojado también – incluso cuando nuestro cuerpo se calentó y nuestras palmas sudaron, fuimos capaces de mantener una buena tracción en esta alfombrilla. Sin embargo, no sería una buena opción para llevar a una clase de yoga caliente, ya que el caucho absorbe la humedad y no se puede simplemente tirar en la lavadora como se puede hacer con los híbridos de esterilla/toalla como nuestra mejor opción para el yoga caliente, la Aurorae Synergy.

Comodidad y estabilidad

Hemos tenido que dar a esta alfombrilla la puntuación más baja posible en cuanto a comodidad y estabilidad, ya que no tiene ninguna de las dos. El grosor de 1,6mm / 1/16 de pulgada no ofrece ninguna amortiguación. Como es tan ligera, también tiende a moverse un poco debajo de ti cuando se usa en una alfombra, de forma similar a como lo haría una toalla. La otra esterilla de viaje que hemos probado, la Gaiam Foldable, es sólo ligeramente más gruesa, con 2 mm, y tampoco resulta mucho más cómoda por sí sola.

Durabilidad

También hemos tenido que dar a esta alfombrilla una puntuación baja en cuanto a la durabilidad. Aunque no notamos ningún defecto importante después de unas seis sesiones de yoga en esta esterilla, sabemos cómo aguanta su hermana mayor, y teniendo en cuenta lo mucho más fina que es ésta, no es adecuada para un uso regular. Jade incluso dice que «no es la mejor opción para el uso diario, ya que su portabilidad afecta a la durabilidad general». Seguramente han escuchado a muchos clientes enfadados a lo largo de los años que quieren saber por qué esta alfombrilla se deshizo tras sólo unos meses de uso.

Si sólo viajas con poca frecuencia pero necesitas algo contigo cuando lo haces, entonces esta alfombrilla podría durar mucho tiempo. Pero, si tienes cualquier tipo de práctica de estilo Vinyasa donde estás constantemente rodando sobre los dedos de los pies en el Perro Boca abajo, esta esterilla no aguantará. Abajo verás una foto de la esterilla más gruesa de 4mm Jade Harmony Mat después de unas 60 clases. La textura que proporciona tan buena tracción comienza a desgastarse en los puntos de los pies y las manos. Este tipo de desgaste en la más fina Voyager probablemente daría lugar a un agujero directamente a través de ella.

Jade Voyager

Además, aunque esta alfombrilla es plegable, en cuanto se dobla durante algún tiempo se forman arrugas. En la Gaiam Foldable, estos pliegues están integrados en la esterilla en líneas permanentes, y la esterilla está pensada para guardarse plegada. En la Voyager, vemos la posibilidad de que estos pliegues provoquen la apertura de la superficie de la esterilla. Jade recomienda guardar la alfombrilla enrollada cuando no esté de viaje.

Jade Voyager

Portabilidad

A pesar de que esta alfombrilla no es cómoda ni duradera, ¡es ciertamente portátil! Es bueno que puedas enrollarla o plegarla, y que no ocupe apenas espacio en tu maleta o equipaje de mano. Pesa un poco más que la Gaiam Foldable, pero sigue siendo una gran opción para los viajeros ligeros.

Jade Voyager

Facilidad de cuidado

Si has utilizado la Jade Harmony, sabrás que tiende a atraer pelusas y pelos de animales, que pueden ser difíciles de eliminar debido a su superficie texturizada y pegajosa. Lo mismo ocurre con esta opción más fina.

Jade Voyager

Precio

Esta esterilla supone un ahorro sustancial respecto a la más gruesa Jade Harmony, pero sigue siendo más cara que la Gaiam Foldable.

Conclusión

Hay algunas cosas buenas sobre el , incluyendo su excelente tracción y portabilidad. Pero, no es lo suficientemente cómodo o estable para ser utilizado como una estera regular, y no es muy duradero tampoco. Para los que viajan con poca frecuencia o los que priorizan la tracción por encima de cualquier otra consideración de compra, esta alfombrilla sigue siendo una gran opción para su próximo viaje.