Jade Harmony – Análisis y opinión del 2022

Valoración Jade Harmony

73

Puntuación Media
Confort y estabilidad80
Portabilidad70
Durabilidad40
Tracción en seco100
Tracción en mojado90
Facilidad de cuidado50

Ventajas

Excelente tracción en seco y en mojado, superficie natural, portátil

Inconvenientes

La tecnología de células abiertas absorbe la humedad y los aceites, no es duradera

Relacionado: Las Mejores Esterillas de Yoga de 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

A nuestros probadores les encantó la alfombra Jade Harmony, y fue una de las candidatas (y anterior ganadora) a nuestro premio Mejor Compra. Esta alfombrilla es pegajosa, compacta y está hecha con materiales totalmente naturales. Tiene una gran tracción, tanto en seco como en mojado, e incluso cuando los fuegos internos arreciaban, y nuestras palmas sudaban, seguíamos pegados a ella como un gecko. Es fácil de transportar, cómoda para tumbarse y, en general, una gran esterilla. Sin embargo, no es adecuada para el yoga en caliente; la goma absorbe el agua (y el sudor) y tarda en secarse. Si prefiere practicar a 100 F y más, consulte nuestro Top Pick para Yoga Caliente, la Aurorae Synergy.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Aurorae Synergy
Lululemon Reversible (Un)
GuruGrid Eco-Friendly Premium
Manduka eKO
Jade Harmony
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran tracción cuando se moja, fácil de cuidar cuando se hace yoga en caliente Barato y de alta calidad Rejilla de alineación, antideslizante, goma ecológica Gran tracción en seco, cómodo y estable Excelente tracción en seco y en mojado, superficie natural, portátil
Contras No tiene tanta amortiguación como una esterilla normal de 5mm, algo resbaladiza cuando está seca Fino Caro, resbaladizo cuando está demasiado mojado Un poco pesadas, no son duraderas La tecnología de células abiertas absorbe la humedad y los aceites, no es duradera
Resumen Ideal para el yoga caliente o para las personas que les gusta usar una toalla sobre su esterilla Una gran opción no sólo para los viajeros, sino para alguien que busque una alfombra económica de alta calidad Cuenta con una rejilla para la alineación; una gran esterilla para un yogui nuevo o experimentado que busca mejorar su yoga Gran alfombrilla que funciona bien para una variedad de estilos sin calefacción Fantástica alfombrilla que no resiste un uso intensivo
Puntuación Media
78
77
75
74
73
Confort y estabilidad
50
50
80
90
80
Portabilidad
80
80
50
40
70
Durabilidad
80
60
90
70
40
Tracción en seco
70
90
90
80
100
Tracción en mojado
90
90
60
80
90
Facilidad de cuidado
90
80
70
70
50
Review

La Jade Harmony está hecha de caucho natural procedente de árboles de caucho (no sintético). No revelan qué más hay en sus colchonetas, aparte de decir que no hay «PVC, metales pesados ni sustancias que agoten la capa de ozono». También afirman que todos los componentes de la esterilla están aprobados por la FDA «para su uso en caucho en contacto continuo con alimentos». ¿Significa esto que puedes comerte tu alfombrilla? Esta alfombrilla mide 74″ de largo por 24″ de ancho y tiene un grosor de 3/16″ (4,72 mm). Pesa 4 libras y 9 onzas y está disponible en negro, azul noche, oliva, púrpura, azul pizarra, verde azulado, frambuesa y naranja tibetano, así como en tres opciones de color de dos tonos.

Jade recomienda no utilizar esta esterilla si se es alérgico al látex. El caucho natural puede contener trazas de proteínas de látex, por lo que, aunque esta alfombrilla está libre de látex en un 99%, podría ser un problema si eres sensible al látex.

Comparación de prestaciones

Jade Harmony

Tracción en seco

El Jade Harmony tiene la mejor tracción en seco de esta revisión. Tiene una superficie ligeramente estriada que es pegajosa, y una vez que pones las manos en el suelo y empujas, no se mueven. Se adhiere como un pegamento durante las posturas opuestas, como el perro boca abajo, y no experimentamos ningún deslizamiento o resbalamiento de nuestras manos.

Jade Harmony

Tracción en húmedo

Cuando nuestro cuerpo se calienta durante la clase, y nuestras palmas empiezan a sudar, necesitamos aún más ayuda de nuestra esterilla para mantener la tracción. No sólo probamos esta esterilla durante muchas clases vigorosas en las que empezamos a transpirar, sino que también le echamos un vaso de agua para ver qué tan bien nos adheríamos cuando estaba empapada. Aunque esta esterilla no tenía tan buena tracción en mojado como la Lululemon The Reversible Mat, se acercó bastante. Esta esterilla tiene una tecnología de células abiertas, lo que significa que absorbe el agua (y el sudor y los aceites, etc.) y no es la mejor opción para una clase de yoga caliente. Si te gusta practicar en el calor, entonces ve con la Aurorae Synergy o la Kulae Elite Hot Hybrid en su lugar.

Jade Harmony

Confort y estabilidad

La Harmony tiene un grosor de 4,72 mm y proporciona todo el apoyo que necesitas para amortiguar tus rodillas o caderas durante las distintas posturas. Esta esterilla encuentra un gran equilibrio entre ser cómoda pero no demasiado blanda. Una esterilla blanda hace que los equilibrios de pie sean más difíciles, y si eres como nosotros, el equilibrio sobre una pierna ya es bastante difícil. Probamos las posturas de cabeza, la postura del arco y los estiramientos de gato/vaca sobre las rodillas, y en todas ellas nos sentimos cómodos mientras permanecemos estables. Si te gustan las colchonetas más mullidas y un poco más anchas, tanto la Manduka eKO como la The Reversible Mat de Lululemon son un poco más mullidas que ésta y dos pulgadas más anchas.

Jade Harmony

Durabilidad

No nos impresionó mucho la durabilidad de esta alfombra. Después de varios meses de uso, empezamos a ver mucho desgaste alrededor de los pies (que es un área común para el desgaste, particularmente de los estilos de Vinyasa donde usted está rodando repetidamente sobre los dedos del pie). La tracción seguía siendo buena, y nunca notamos que se rompieran partículas de la esterilla o entre los dedos de los pies, pero esto acorta la vida útil de la esterilla. Las crestas que proporcionan una gran tracción parecen acelerar el desgaste, ya que no notamos el mismo nivel de desgaste en otras esterillas de goma como la Manduka eKO y la Prana Revolution. Ninguna esterilla va a durar para siempre, pero si tienes una práctica diaria regular, entonces algo robusto como la Manduka PRO es probablemente una mejor opción. Además, si quieres aumentar la longevidad de esta esterilla, asegúrate de no dejarla nunca bajo la luz directa del sol o en un coche durante mucho tiempo, ya que el calor elevado y la exposición a los rayos UV descomponen el material.

Jade Harmony

Portabilidad

Aunque no es la alfombrilla más ligera de este análisis (4 lbs 9 oz), se enrolla de forma compacta y es fácil de transportar. Es dos veces más pesada que la Prana E.C.O. y la Hugger Mugger Earth Elements, pero preferimos llevarla a clase en lugar de esos modelos, ya que se mantiene enrollada cuando la necesitas. Comparada con la Manduka PRO (casi 8 libras), esta esterilla se siente como una pluma en tu bolsa.

Jade Harmony

Facilidad de cuidado

Esta alfombra es una de las más difíciles de cuidar. Si te gusta limpiar tu alfombra antes o después de cada uso, la superficie pegajosa de esta alfombra recoge y retiene pequeños trozos de pelusa y pelo de animales (probamos esta alfombra en una casa con un gato y un perro, y todavía estamos intentando sacar los pelos). El material de goma absorbe el agua, así como los aceites, y ocasionalmente necesita una limpieza profunda, digamos en una ducha o bañera, pero no se puede dejar al sol para que se seque, ya que eso degrada el material. Cuando le dimos a esta alfombra una limpieza profunda, tardó dos días completos en secarse por completo, así que tendrás que planificar en consecuencia. El fabricante dice que puedes lavarla en una lavadora de carga frontal a temperatura suave si no tienes tiempo o no te gusta luchar con tu alfombra en la ducha.

Jade Harmony

Esta esterilla tiene un olor fuerte al principio, aunque no tan fuerte como la Prana Revolution de goma y la Lululemon The Reversible Mat de poliuretano. (Tenemos la esterilla Lululemon desde hace cuatro meses y todavía huele). Aunque el olor de esta esterilla acaba disipándose, aparentemente, si quieres acelerar el proceso, debes colocarla delante de un ventilador. Nosotros no fuimos tan lejos y estamos contentos de informar que el olor no es tan fuerte después de varios meses de uso.

Jade Harmony

Precio

Esta alfombra se vende al por menor por 80-85 euros (dependiendo de la longitud comprada). Aunque es más cara que otras alfombras, creemos que el precio merece la pena.

Conclusión

Uno de nuestros probadores, practicante y profesor de yoga desde hace mucho tiempo, lo resumió muy bien: «¡Me encanta esta esterilla!». No podríamos estar más de acuerdo. Hay muchas cosas que nos gustan de la esterilla. Tiene una gran tracción en seco y en mojado, es cómoda en las partes que necesitan acolchado y es fácil de enrollar y transportar. No tiene un olor tan fuerte como algunas de las otras alfombras que probamos, y confiamos en que cualquier componente misterioso que se utilice en esta alfombra sea seguro y no tóxico. Una última razón para amar esta alfombra – Jade planta un árbol por cada alfombra que vende, y hasta el momento de escribir este artículo ha plantado más de 1,2 millones de árboles. En última instancia, la alfombrilla de Jade es mejor que esta debido a su superficie de práctica ligeramente más amplia y a su facilidad de cuidado, pero sigue siendo una gran compra.