GuruGrid Eco-Friendly Premium – Análisis y opinión del 2022

Valoración GuruGrid Eco-Friendly Premium

75

Puntuación Media
Confort y estabilidad80
Portabilidad50
Durabilidad90
Tracción en seco90
Tracción en mojado60
Facilidad de cuidado70

Ventajas

Rejilla de alineación, antideslizante, goma ecológica

Inconvenientes

Caro, resbaladizo cuando está demasiado mojado

Relacionado: Las Mejores Esterillas de Yoga de 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

El GuruGrid es una excelente opción para el yogui nuevo o experimentado que busca mejorar su práctica. Los números y la cuadrícula te ayudan a medir dónde está tu práctica y hacia dónde puedes llevarla en el futuro. Esta cuadrícula puede ser beneficiosa para cualquier nivel de practicante, pero especialmente para aquellos que están tratando de establecer metas en su práctica. Es fácil de cuidar después de cualquier clase de yoga gracias a su parte superior de poliuretano deslizante. La tracción es excelente si la esterilla está seca o mojada, pero a veces se vuelve un poco resbaladiza si eres una persona increíblemente sudorosa; recomendamos tener una toalla cerca para esas prácticas intensas. Es una de las esterillas más pesadas de la gama, pero proporciona mucha amortiguación y apoyo sin poner en peligro las posturas de equilibrio. La GuruGrid es duradera y no mostró ningún desgaste tras nuestras rigurosas pruebas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Aurorae Synergy
Lululemon Reversible (Un)
GuruGrid Eco-Friendly Premium
Manduka eKO
Gaiam Foldable
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran tracción cuando se moja, fácil de cuidar cuando se hace yoga en caliente Barato y de alta calidad Rejilla de alineación, antideslizante, goma ecológica Gran tracción en seco, cómodo y estable Ligero, plegable, con buena tracción, barato
Contras No tiene tanta amortiguación como una esterilla normal de 5mm, algo resbaladiza cuando está seca Fino Caro, resbaladizo cuando está demasiado mojado Un poco pesadas, no son duraderas Acolchado mínimo
Resumen Ideal para el yoga caliente o para las personas que les gusta usar una toalla sobre su esterilla Una gran opción no sólo para los viajeros, sino para alguien que busque una alfombra económica de alta calidad Cuenta con una rejilla para la alineación; una gran esterilla para un yogui nuevo o experimentado que busca mejorar su yoga Gran alfombrilla que funciona bien para una variedad de estilos sin calefacción Excelente opción para los yoguis viajeros
Puntuación Media
78
77
75
74
66
Confort y estabilidad
50
50
80
90
20
Portabilidad
80
80
50
40
100
Durabilidad
80
60
90
70
70
Tracción en seco
70
90
90
80
70
Tracción en mojado
90
90
60
80
60
Facilidad de cuidado
90
80
70
70
80
Review

Si buscas concretar tu práctica, la GuruGrid es una de las mejores recomendaciones. Es similar a muchas esterillas antiadherentes, en concreto a la Lululemon Reversible, pero utiliza material ecológico y una rejilla que ayuda a la alineación. Dejando a un lado los olores a goma, esta alfombrilla es muy fácil de cuidar, y sólo tendrás que limpiarla después de la práctica. La tracción es excelente tanto en seco como en mojado (a menos que se moje demasiado, entonces coge una toalla), y no tenemos dudas de que es duradera.

Comparación de prestaciones

Facilidad de cuidado

La GuruGrid tiene un claro olor a goma con el primer uso, pero desaparece rápidamente después de un par de usos, a diferencia de otras alfombras que utilizan poliuretano.

Puntuación Confort y estabilidad
Aurorae Synergy
50
Lululemon Reversible (Un)
50
GuruGrid Eco-Friendly Premium
80
Manduka eKO
90
Gaiam Foldable
20

La GuruGrid es fácil de limpiar después de una clase sudorosa. Límpiala con una mezcla de vinagre y agua, déjala colgar para que se seque al llegar a casa y estará lista en una hora. Su parte superior de poliuretano deslizante garantiza la facilidad de limpieza.

GuruGrid Eco-Friendly Premium

Traction Dry

Esta alfombrilla se caracteriza por su tracción. Ya sea en seco o en mojado, la tracción es sólida.

Puntuación Portabilidad
Aurorae Synergy
80
Lululemon Reversible (Un)
80
GuruGrid Eco-Friendly Premium
50
Manduka eKO
40
Gaiam Foldable
100

El material de poliuretano ayuda a proporcionar mucho agarre desde el principio, incluso cuando la alfombra está seca. Aunque la alfombrilla se pega un poco cuando está mojada, si tienes una práctica sin calefacción, esta alfombrilla funcionará bien.

GuruGrid Eco-Friendly Premium

Tracción en húmedo

La tracción en la GuruGrid mejora aún más cuando esta alfombra está mojada; sin embargo, una palabra de precaución: si la alfombra se vuelve excesivamente sudorosa, puede volverse resbaladiza. Recomendamos tener una toalla cerca, por si acaso.

Puntuación Durabilidad
Aurorae Synergy
80
Lululemon Reversible (Un)
60
GuruGrid Eco-Friendly Premium
90
Manduka eKO
70
Gaiam Foldable
70

El poliuretano es un material comúnmente utilizado en el mundo de las esterillas de yoga hoy en día. La GuruGrid es fácilmente comparada con la esterilla Lifeform, que es el mismo concepto en cuanto a que presenta líneas para la alineación y utiliza el mismo material, pero tiene el doble de precio.

Confort y estabilidad

La GuruGrid es una de las esterillas más acolchadas que hemos probado; tiene el equilibrio perfecto entre acolchado y firmeza. Al pasar a una práctica en el suelo con posturas intensas de rodilla (half splits y camel), el acolchado fue suficiente para mantener las rodillas seguras y cómodas. Si tienes rodillas extremadamente sensibles, esta esterilla es fácil de doblar, proporcionando el doble de acolchado. Durante las posturas de equilibrio, esta esterilla fue lo suficientemente estable y no afectó a nuestra estabilidad.

Puntuación Tracción en seco
Aurorae Synergy
70
Lululemon Reversible (Un)
90
GuruGrid Eco-Friendly Premium
90
Manduka eKO
80
Gaiam Foldable
70

La colchoneta queda plana en el suelo y no se enrolla durante la práctica. El peso y el material permiten que se desenrolle con una facilidad increíble. Con otras colchonetas, a veces hay que rodarlas hacia atrás para que queden planas; no es el caso de GuruGrid. El material es flexible y no tiene ningún problema para ser enrollado durante días y luego ponerlo plano de inmediato.

La comodidad no se ve afectada por las diferentes superficies; la amortiguación y la estabilidad están perfectamente equilibradas cuando se trata de madera dura, hierba y alfombra. La GuruGrid es única en el sentido de que es una esterilla de yoga basada en la alineación que te permite explorar y determinar tu mejor colocación corporal. Todas las posturas requieren una colocación adecuada de los pies y las manos, lo que es crucial para una práctica segura.

Los números están colocados específicamente y te permiten encontrar la alineación personal en cada una de las posturas. Tanto con las líneas como con los números, puedes doblar la esterilla y medirla contra tu cuerpo para tener una alineación más precisa y presonalizada en tus posturas.

Los 4 de la esterilla están a cuatro pies de distancia entre sí, los 3 están a tres pies de distancia entre sí, y los 2 están a dos pies de distancia entre sí. Este tamaño permite que cualquier persona, desde un niño pequeño hasta un hombre grande y todo lo demás, encuentre la ubicación adecuada para su práctica. Los números también te permiten medir tu progreso en la práctica; por ejemplo, cuando empiezas a practicar el down-dog, tus pies y manos podrían estar en los 4s. Una vez que tengas una práctica más avanzada, pueden estar en los 4s en la parte delantera y en los 3s en la parte trasera.

GuruGrid Eco-Friendly Premium

Durabilidad

El GuruGrid es súper duradero. Después de las pruebas, la alfombra no tuvo ningún problema de manchas ni de durabilidad, como la detoración.

Puntuación Tracción en mojado
Aurorae Synergy
90
Lululemon Reversible (Un)
90
GuruGrid Eco-Friendly Premium
60
Manduka eKO
80
Gaiam Foldable
60

Esta alfombrilla fue una de las más nuevas tras probar todos los modelos de nuestra flota. No tenía ningún desgaste visible en la parte superior o inferior, y el material se mantuvo sin problemas después de varias clases de yoga consecutivas.

GuruGrid Eco-Friendly Premium

Portabilidad

La GuruGrid se enrolla fácilmente y se mantiene unida sin necesidad de correa. Una desventaja es que pesa cuatro libras, cinco onzas y es sólo un poco más ligero que los tapetes más pesados en nuestra revisión. Si vives en una ciudad o tienes que hacer un largo viaje a pie, en autobús o en bicicleta, te recomendamos que busques otra.

Puntuación Facilidad de cuidado
Aurorae Synergy
90
Lululemon Reversible (Un)
80
GuruGrid Eco-Friendly Premium
70
Manduka eKO
70
Gaiam Foldable
80

Precio

Aunque el coste de esta esterilla es un poco más elevado que la media, recomendamos encarecidamente esta esterilla a los nuevos yoguis que buscan avanzar en su práctica, específicamente si practica principalmente el yoga caliente. La rejilla es el verdadero punto de venta de GuruGrid, ya que te ayuda a establecer una línea de base para todas tus posturas cuando empiezas. ¿Estás empezando a tomarte en serio tu práctica de yoga? Puede que merezca la pena echar un segundo vistazo a esta esterilla.

Conclusión

El ofrece algo a cada yogui. Nos encanta la rejilla, que ayuda a ajustar la alineación, y la estera es de alta calidad y fácil de limpiar. La parte inferior de goma ecológica no tiene un olor a goma duradero y la tracción es excelente cuando está húmeda o seca. Tras una rigurosa prueba, la alfombrilla estaba en el mismo estado que cuando la desenrollamos por primera vez y no había signos de desgaste. Es el equilibrio perfecto entre amortiguación y estabilidad, lo que la hace versátil para varios tipos de yoga.