Aurorae Synergy – Análisis y opinión del 2022

Valoración Aurorae Synergy

78

Puntuación Media
Confort y estabilidad50
Portabilidad80
Durabilidad80
Tracción en seco70
Tracción en mojado90
Facilidad de cuidado90

Ventajas

Gran tracción cuando se moja, fácil de cuidar cuando se hace yoga en caliente

Inconvenientes

No tiene tanta amortiguación como una esterilla normal de 5mm, algo resbaladiza cuando está seca

Relacionado: Las Mejores Esterillas de Yoga de 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

Si practicas Bikram u otros estilos de yoga caliente, probablemente has experimentado las siguientes cosas: tu esterilla apesta sin importar cuánto la enjuagues en la ducha o la rocíes con desinfectantes; tu toalla se amontona constantemente en tu esterilla durante la clase y te distrae; tu bolsa de yoga parece que vas a una expedición; y estás cansado de cargar con una esterilla, una toalla y otra toalla (para después de la clase) al estudio día tras día. Si esto te ocurre, prepárate para liberarte de este interminable ciclo de carga y malestar con el combo esterilla/toalla. No nos habíamos dado cuenta de lo mucho que queríamos algo así hasta que lo probamos por primera vez. Esta esterilla es elegante y compacta, absorbe cada gota de sudor que produces, y cuando llegas a casa, simplemente la metes en la lavadora, ¡y sale fresca como una lechuga cada vez! La toalla superior no es demasiado resbaladiza (para los que practican estilos Vinyasa calientes y necesitan algo de tracción), y el grosor total de 5 mm es perfecto para practicar en una alfombra o en un suelo de madera.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Lululemon The Reversible Mat
Aurorae Synergy
Lululemon Reversible (Un)
Gaiam Foldable
Gaiam Premium Sticky
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran tracción en seco y en mojado, estable y confortable Gran tracción cuando se moja, fácil de cuidar cuando se hace yoga en caliente Barato y de alta calidad Ligero, plegable, con buena tracción, barato Económico y duradero
Contras Pesado, fuerte olor, se raya fácilmente No tiene tanta amortiguación como una esterilla normal de 5mm, algo resbaladiza cuando está seca Fino Acolchado mínimo Mala tracción tanto en seco como en mojado, poco estable
Resumen Si te gusta sudar en la alfombra, esta es para ti Ideal para el yoga caliente o para las personas que les gusta usar una toalla sobre su esterilla Una gran opción no sólo para los viajeros, sino para alguien que busque una alfombra económica de alta calidad Excelente opción para los yoguis viajeros Opción económica para yoguis principiantes o para aquellos que buscan una esterilla para llevar al aire libre/camping
Puntuación Media
79
78
77
66
61
Confort y estabilidad
90
50
50
20
30
Portabilidad
60
80
80
100
70
Durabilidad
50
80
60
70
90
Tracción en seco
90
70
90
70
50
Tracción en mojado
100
90
90
60
50
Facilidad de cuidado
70
90
80
80
80
Review

La Aurorae Synergy es un híbrido de esterilla y toalla de yoga. Tiene una superficie superior de toalla de microfibra que está unida a un fondo de PER (resina ambiental de polímero). El grosor total es de 5mm, y la esterilla mide 72 pulgadas de largo y 24 pulgadas de ancho. Pesa 3 libras y 10 onzas y viene en colores Amatista, Esmeralda, Ónix y Lapis. También viene con una garantía de dos años si se compra a Aurorae y no a un revendedor de terceros.

Comparación de rendimiento

Aurorae Synergy

Tracción en seco

La Aurorae Synergy no tuvo las mejores notas del grupo en la categoría de Tracción en seco. La siguiente tabla muestra la puntuación de cada alfombrilla en esta métrica, y la Synergy se sitúa en la parte inferior de la clasificación.

Puntuación Confort y estabilidad
Lululemon The Reversible Mat
90
Aurorae Synergy
50
Lululemon Reversible (Un)
50
Gaiam Foldable
20
Gaiam Premium Sticky
30

Si colocas esta esterilla en un estudio a temperatura ambiente (70-75 grados F) e intentas hacer un Saludo al Sol, no te impresionará su tracción en seco. La parte superior de la toalla de microfibra no tiene la misma pegajosidad que algunas de las otras esterillas en esta revisión, como la Manduka eKO y la Jade Harmony. Como resultado, es posible que las manos o los pies se deslicen un poco en posturas como el Perro Boca Abajo o la Estocada del Corredor. Sin embargo, cuando se desenrolla esta esterilla en una habitación con calefacción, la humedad añadida hace que la toalla sea más pegajosa al instante, y tuvimos una tracción bastante buena incluso antes de que el sudor empezara a fluir. Si sólo practicas el estilo Bikram de yoga caliente, entonces la tracción en seco no es realmente una preocupación, ya que hay pocas posturas de oposición realizadas en la esterilla que requieran mucha tracción. Pero para otros estilos de Vinyasa en los que haces (lo que parece) un millón de Saludos al Sol, una buena tracción seca y húmeda es importante.

Pro Tip
Si planeas usar esta alfombra en una habitación normal o con poca calefacción, intenta rociar las zonas de las manos y los pies con agua antes de usarla. Esto aumentará la tracción y hará que algunas poses se sientan más seguras.

Aurorae Synergy

Tracción en húmedo

Esta alfombra brilla en la categoría de tracción en mojado, como se muestra en la siguiente tabla.

Puntuación Portabilidad
Lululemon The Reversible Mat
60
Aurorae Synergy
80
Lululemon Reversible (Un)
80
Gaiam Foldable
100
Gaiam Premium Sticky
70

La temperatura en el interior de la sala caliente es abrasadora, y has goteado un galón de sudor sobre tu alfombrilla. Ahora descubrirás la verdadera ventaja de esta combinación de esterilla y toalla. La tracción aumenta mucho, que es lo contrario de la mayoría de las otras esterillas pegajosas en esta revisión, excepto la Lululemon The Reversible Mat. Pero a diferencia de usar una toalla separada sobre una esterilla normal, no tienes que lidiar con que la toalla se desplace o se amontone bajo los pies. Además, toda la parte inferior de la toalla de la Aurorae Synergy está unida a la esterilla, a diferencia de la Kulae Elite Hot Hybrid, que sólo está unida en los bordes. Esto también da lugar a una mejor tracción, sin que la toalla se amontone bajo las manos.

Aurorae Synergy

Confort y estabilidad

El grosor total de esta toalla/alfombra es de 5 mm, lo que significa que ofrecerá un poco menos de amortiguación que una alfombra completa de 5 mm. Pudimos notar la diferencia de comodidad entre esta esterilla y la más gruesa Lululemon The Reversible Mat, sobre todo cuando practicamos en un suelo de madera y hacemos posturas sobre el vientre o las rodillas. La Aurorae Synergy sí ofrece más amortiguación que la Kulae Elite Hot Hybrid, que sólo tiene 4 mm de grosor, así que si sabes que necesitas algo más de amortiguación en tus huesos o articulaciones, esta esterilla es una mejor apuesta. También es muy estable, lo que es clave para hacer posturas sobre una pierna, como Dandayamana Janushirasana (de pie de cabeza a rodilla) o Tuladandasana (palo de equilibrio), y no es demasiado blanda bajo los pies.

Puntuación Durabilidad
Lululemon The Reversible Mat
50
Aurorae Synergy
80
Lululemon Reversible (Un)
60
Gaiam Foldable
70
Gaiam Premium Sticky
90
Pro Tip
Si tienes problemas para mantener el equilibrio durante las posturas de pie con una sola pierna, prueba a ponerte de lado y hacerlas fuera de la esterilla para ver si eso marca la diferencia. Incluso los acolchados finos requieren que tus pies realicen microajustes y pueden desequilibrarte.

Aurorae Synergy

Durabilidad

Si te preguntas cómo esta alfombrilla puede aguantar varios lavados sin deshacerse, no eres el único. Tanto ésta como la Kulae Elite Hot Hybrid levantaron algunas cejas cuando empezamos a usarlas. Tienen fondos similares (si no idénticos), así que parte de lo que se aplica a una estera se aplicará a la otra). Pero después de docenas de usos y lavados, podemos informar que ambas siguen en excelente forma. En el caso de la Aurorae Synergy, observamos algunas manchas de suciedad y grasa en la alfombrilla (que pueden proceder de la lavadora), pero un poco de quitamanchas resolvió el problema. El único problema que no se resolvió fue que la doblamos para meterla en una maleta de viaje, y la esterilla tiene ahora una arruga permanente en el centro. Al modelo Kulae no le pasó esto, quizás porque la toalla y el fondo no están pegados en toda la esterilla.

Puntuación Tracción en seco
Lululemon The Reversible Mat
90
Aurorae Synergy
70
Lululemon Reversible (Un)
90
Gaiam Foldable
70
Gaiam Premium Sticky
50

Aunque los colores de ambas marcas se desvanecieron, no notamos mucho desgaste, y usamos mucho estas alfombrillas. Incluso hicimos que un probador completara un reto de 30 días con la Kulae (¡30 clases en 30 días!) y no notó ningún agrietamiento o descamación en la parte inferior, y luego utilizamos la Synergy durante todo un año al menos una vez a la semana (lavándola cada vez) y sigue en gran forma también. Por último, la Synergy viene con una garantía de dos años, lo cual es inaudito en el mundo de las esterillas de yoga, por lo que puede estar seguro de que su producto será reemplazado si comienza a desmoronarse.

Aurorae Synergy

Portabilidad

La Synergy es una de las colchonetas más portátiles de nuestro análisis. Comprueba su posición en la tabla de portabilidad que se muestra aquí.

Puntuación Tracción en mojado
Lululemon The Reversible Mat
100
Aurorae Synergy
90
Lululemon Reversible (Un)
90
Gaiam Foldable
60
Gaiam Premium Sticky
50

La Synergy no es la más ligera ni la más pequeña de la revisión, pero sigue siendo la más portátil, en gran medida por lo que sustituye. Con un peso de 3 libras y 10 onzas, es más pesada que la Prana E.C.O. y la Hugger Mugger Earth Elements (2 libras y 1 onza), pero como sustituye a una toalla adicional, terminamos con una bolsa de yoga más ligera en general. Esta esterilla es también una libra más pesada que la Kulae Elite Hot Hybrid y se enrolla ligeramente más gruesa, pero sentimos que esta libra extra valía la pena teniendo en cuenta la amortiguación adicional que proporciona.

Aurorae Synergy

Facilidad de cuidado

No hay nada más fácil que esta alfombra cuando se trata de la facilidad de cuidado. Sólo tienes que meterla en la lavadora (la mejor es la de carga frontal, pero la de carga superior también sirve) y colgarla para que se seque. Sí, tienes que lavarla cada vez que hagas yoga caliente en ella, o con menos frecuencia si no estás practicando en una sala con calefacción. En comparación con la lucha contra una estera tradicional en una bañera o la pulverización con aceite de árbol de té diluido y la esperanza de que hace el truco, por lo menos usted sabe que su estera está recibiendo una limpieza profunda cada vez que se pone en la lavadora sin tener que utilizar cualquier grasa del codo de su parte. Esto elimina la acumulación de olores y organismos extraños, un problema para los entusiastas del yoga caliente, y no supone ninguna molestia. Hay que tener en cuenta que probamos estas esterillas sobre todo durante un verano en Las Vegas, por lo que unas pocas horas al aire libre (a la sombra, por supuesto) fueron suficientes para secar la esterilla, pero dependiendo de tu estación y tu clima, esta esterilla puede tardar un día entero en secarse. La usamos dos días seguidos en un viaje al noroeste del Pacífico, y el segundo día, la esterilla todavía estaba un poco húmeda y blanda bajo los pies, ya que no se había secado completamente. Por esta razón, probablemente querrás invertir en dos de estas esterillas si tienes una práctica diaria con calefacción.

Puntuación Facilidad de cuidado
Lululemon The Reversible Mat
70
Aurorae Synergy
90
Lululemon Reversible (Un)
80
Gaiam Foldable
80
Gaiam Premium Sticky
80

Mejores aplicaciones

Si no practicas yoga a menos que haya al menos 100 grados en la habitación con un 40 por ciento de humedad, entonces esta es la esterilla para ti, particularmente si tu estudio tiene suelos de madera, ya que esta esterilla ofrece un poco más de amortiguación que la Kulae Elite Hot Hybrid. La forma en que toda la toalla está unida a la esterilla inferior hace que esta sea mejor para los estilos Vinyasa calientes, también.

Aurorae Synergy

Precio

Es difícil determinar con exactitud el valor de esta alfombrilla porque su precio cambia constantemente. Desde que empezamos esta reseña, hemos visto que el precio de lista fluctúa entre 70 y 90 euros, y el precio real entre 50 y 60 euros. Si puedes conseguir esta alfombrilla por el extremo inferior del rango de precios, entonces es realmente una buena oferta, ya que estás obteniendo dos productos por el precio de uno. Incluso en el extremo superior, esta estera no es excesivamente costosa, pero no va a durar por años como el Manduka PRO hace.

Aurorae Synergy

Conclusión

La esterilla, como el hot yoga en general, no es para todo el mundo. Si usted practica un estilo de Vinyasa en una habitación sin calefacción, entonces varias otras esteras en esta revisión son todos una mejor opción. Pero, si te has subido al tren del yoga caliente y te gusta sudar mientras practicas, entonces esta esterilla es un cambio de juego. No sólo es más fácil de cuidar que una esterilla tradicional apestosa, sino que es mucho más agradable para practicar, ya que nunca tendrás que volver a ajustar tu toalla. Esta es, sin lugar a dudas, la mejor esterilla para el yoga caliente disponible hoy en día.