Las Mejores Plataformas Step de Aerobic del 2022

¿Buscas una nueva plataforma step para tu gimnasio en casa? Nuestros expertos probaron 11 de las mejores del mercado para esta guía de compra con el fin de proporcionarte la información más actualizada sobre este producto tan útil. Sigue leyendo si quieres descubrir por qué los escalones step son tan populares y cómo puedes encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestros expertos en aerobic realizaron un circuito tras otro en cada step y, con las pantorrillas acalambradas, descubrieron cuáles son los más estables, fiables y antideslizantes. ¡Sigue leyendo para encontrar el step que mejor se ajuste a tu presupuesto y a tus entrenamientos!

El mejor step para ejercicios en general

Yes4All Multifunctional Aerobic Deck

Ventajas

Versátil
Resistente
Con agarre

Inconvenientes

Pesado
Caro

Si está buscando una pieza versátil de equipo de gimnasio en casa, el Banco Aeróbico Multifuncional Yes4All es una excelente opción. Este banco es lo suficientemente fuerte como para ser utilizado para muchos movimientos de construcción de fuerza y lo suficientemente versátil como para compensar su precio más alto que la media. Las patas inferiores se bloquean en su lugar a 8″ y 14″, pero pueden configurarse con seguridad como un banco declinado. La plataforma se mueve desde una posición plana hasta una inclinación de 25, 50 o 75 grados, y cada una de ellas ofrece un apoyo seguro y estable. La excepcional cantidad de formas en que se puede colocar este banco lo convierte en una opción increíblemente dinámica para el uso del gimnasio en casa. Puede pasar fácilmente de una configuración a otra sin quitarle tiempo a su entrenamiento. Este banco ofrece incluso un alijo de 5,65 litros debajo de la plataforma central, aunque cuando este espacio de almacenamiento está lleno, los pies ajustables son inaccesibles. La textura de la superficie del Yes4All proporciona una gran tracción para las manos sudorosas o los zapatos mojados, y los pies también ofrecen una excelente tracción al suelo. Debido al peso de este escalón (32 libras), realmente se queda donde lo pones. Yes4All clasifica esta plataforma aeróbica multifuncional para hasta 300 libras, y creemos que esto es cierto. Durante las pruebas, tuvimos a un hombre de 200 libras usando esto como un banco para el levantamiento de pesas y un paso para saltar, y se mantuvo hasta el desafío impuesto como un profesional.

Las desventajas del Yes4All son relativamente escasas en el gran esquema de las cosas. Encontramos que es bastante engorroso de mover, aunque muy factible. Cuando se levanta, los pies tienden a doblarse, por lo que se añade a la torpeza general de movimiento. Esto no es un problema si usted decide dejar el banco en un lugar para su uso, pero no recomendamos este paso para su uso en un entorno en el que se moverá a diario. El único otro detalle que encontramos para criticar con este banco es que sólo tiene 14″ de altura en su parte más alta. Nos encanta añadir saltos de caja a nuestros circuitos, y 14″ no es lo suficientemente alto para un verdadero desafío de salto. En última instancia, sin embargo, cualquier persona que quiera un banco todo-en-uno para los ascensores y los circuitos será muy feliz con este ganador.

El mejor step simple, fuerte y económico

MaxKare Aerobic Step Platform

Ventajas

Soporta mucho peso
Antideslizante
Fácil de mover y almacenar
Económico

Inconvenientes

No es el más versátil
La textura para la tracción es bastante superficial

La Plataforma de Escalones Aeróbicos MaxKare es un escalón fácilmente ajustable con tres alturas y puede soportar una cantidad impresionante de peso. Una vez que las patas están bloqueadas en su lugar, se mantienen súper seguras, lo cual es una ventaja significativa. Para desmontarlo y guardarlo, es tan fácil como sacar las patas y guardarlas en la parte inferior del escalón, que se explica por sí misma. A lo largo de nuestras pruebas, encontramos que este estilo es uno de los más fáciles de ajustar. El escalón MaxKare es similar a muchos otros de este estilo en que es muy ligero y fácil de mover. La textura de la superficie hexagonal proporciona una superficie notablemente antideslizante, y las almohadillas texturizadas para los pies permiten que el escalón se mantenga en su lugar durante el ejercicio.

El MaxKare no es el más versátil del mercado, aunque se puede configurar en inclinación. Las tres opciones de altura son algo limitantes, especialmente porque su altura máxima es de poco menos de 8″. Como se mencionó anteriormente, cuando se busca la versatilidad, a menudo incluimos los saltos de caja como un movimiento de potencia importante. Un salto de caja de 8″ es genial, pero cualquiera que busque maximizar sus saltos verticales probablemente superará esta altura rápidamente. Dicho esto, si usted está más interesado en los aeróbicos de paso y el uso de su plataforma como un accesorio de entrenamiento de circuito, el MaxKare será más que adecuado. Ya sea que esté empezando o buscando darle sabor a una rutina de entrenamiento ya marcada, el precio es correcto en esta plataforma de step bien diseñada.

El mejor step relación calidad precio

HomGarden Adjustable Workout Aerobic Stepper

Ventajas

Decentemente estable
Ligero
Duradero

Inconvenientes

Menos resistente al deslizamiento en el suelo

El Stepper Aeróbico de Entrenamiento Ajustable HomGarden es similar a otros de nuestra colección. Es lo suficientemente versátil para el uso de un circuito de cuerpo completo y se ajusta a tres configuraciones diferentes. Para ajustar este estilo de step, simplemente voltee el banco, alinee las patas y los agujeros, y dé un suave golpe para bloquearlo en su lugar. La superficie texturizada ofrece un agarre por encima de la media para las manos sudorosas, de modo que pueda realizar flexiones y extenuantes escaladas de montaña con facilidad. Con poco menos de 9 libras, el peso ligero de esta plataforma también hace que sea una excelente opción para su uso en un entorno en el que se moverá con frecuencia. Además, los pies se pueden guardar en el chasis del escalón, lo que ayuda a mantener su configuración de entrenamiento con un aspecto aerodinámico y ordenado.

El HomGarden no puede ser ajustado a una altura que complazca a los más generosos entre nosotros como otros escalones de su clase, con un máximo de sólo 8″ del suelo. Además, los tacos de goma de cada pie no están muy bien construidos y permiten que el escalón se deslice ligeramente por debajo de los pies. Probamos otros peldaños que eran mucho menos resistentes al deslizamiento, pero ofrecemos una palabra de precaución cuando se utiliza este banco en un suelo de fitness de grupo recién encerado. Sin embargo, los pies son adecuados para proteger las maderas duras de su casa de los daños, lo que es una sólida ventaja. Si usted está buscando un paso fuerte, duradero, y uber-peso para acompañar a su configuración de gimnasio, creemos que usted estará satisfecho con este presupuesto de compra.

El mejor step para uso intensivo

Reebok Original Aerobic Step

Ventajas

Resistente
Antideslizante
Versátil

Inconvenientes

Poco intuitivo de ajustar
Caro

El Reebok Original Aerobic Step es lo suficientemente estable como para ser utilizado para muchos movimientos compuestos e intensos diferentes. Este peldaño está diseñado para ser abusado por los entusiastas del entrenamiento de pies más pesados con tres ajustes de altura diferentes y una base segura. El escalón se puede ajustar a 6, 8 o 10 pulgadas de altura y permanece igualmente estable en todo el rango. Una vez que usted consigue la caída de ajuste de los pies, el paso de Reebok se convierte en una excelente opción para un hogar o un entorno de gimnasio público. Reebok afirma que este paso está clasificado para hasta 242 libras. A lo largo de nuestras pruebas, hicimos que un hombre de 200 libras saltara y pisara este banco mientras sostenía una kettlebell de 45 libras. La base nunca se inclinó ni mostró ningún signo de impacto agresivo. El plástico y el caucho se unen para crear una plataforma estable y útil con buena tracción.

A pesar de que nos encanta el Reebok Original Aerobic Step, cabe destacar que las articulaciones para guardar los pies están muy ajustadas. Nuestro principal probador fue físicamente incapaz de sacar los pies sin ayuda. Sin embargo, una vez que descubrimos el patrón y aflojamos las articulaciones conectándolas y desconectándolas unas cuantas veces, se hizo más fácil. Aún así, encontramos que el ajuste de este escalón de ejercicio no es tan intuitivo como otros modelos – aunque ese es nuestro único punto de crítica. Si lo que buscas es un banco que se pueda utilizar para actividades de step y también como soporte para levantamientos pesados, creemos que estarás bastante satisfecho con esta opción. El Reebok es apilable y fácil de mover (alrededor de 24 libras), lo que lo convierte en una excelente opción para entornos de fitness y gimnasio en grupo.

El mejor step para el entrenamiento pliométrico

Escape Fitness USA Riser Step Platform

Ventajas

Dinámico
Ligero
Estable y antideslizante
Altamente apilable

Inconvenientes

Menos económico
Todas las piezas deben pedirse por separado

La Plataforma de escalones de escape Fitness USA está pensada para saltar sobre ella. A lo largo de nuestra investigación, este escalón se destaca entre el resto como un verdadero ganador para los ejercicios pliométricos. La pliometría puede describirse como las contracciones rápidas de los músculos como una modalidad para la construcción de la fuerza. En pocas palabras, la pliometría es el acto de saltar y rebotar para desarrollar la fuerza y la resistencia muscular. El elevador de Escape Fitness es octogonal, lo que permite un movimiento dinámico de 360 grados durante el entrenamiento. Además de una multitud de accesorios para este step, esta forma tan singular lo hace muy versátil. Cada peldaño se vende por separado, por lo que si decide comprarlos, podrá apilarlos de forma segura a su antojo. La amplia y equilibrada base de apoyo permite que los peldaños Escape se apilen con seguridad hasta una altura muy superior a la de la mayoría de sus competidores. Si opta por comprar la plataforma larga y ovalada-rectangular, abrirá sus opciones para incluir un escalón de forma más tradicional o un banco inclinado. Las partes superior e inferior de este peldaño están recubiertas de un caucho termoplástico de gran agarre. Además, la textura suave de la superficie permite una fácil limpieza. Es bastante evidente que estos elevadores están bien hechos.

Desgraciadamente, el Escape Fitness no es siempre la opción más práctica. Para tener más que una plataforma de 5″, tendrá que comprar elevadores adicionales por separado. Muchas de las plataformas en nuestra ronda ofrecen la opción de comprar elevadores adicionales, pero esas opciones vienen con al menos dos elevadores incluidos en su compra inicial. Para ganar un poco de altura notable con los elevadores de Escape Fitness puede llegar a ser bastante caro. En general, creemos que esta plataforma en particular y sus correspondientes accesorios se utilizarían mejor en un entorno de tipo funcional de fitness. La base no es lo suficientemente amplia para un verdadero entrenamiento de aeróbic, y no es una opción económica. Pero si usted está buscando para equipar su gimnasio en casa con algunos equipos de última generación, es probable que esté satisfecho con lo que se obtiene por el dinero con esta configuración.

El mejor step clásico

The Step Original Aerobic Platform

Ventajas

Económico
Clásico
Duradero

Inconvenientes

Resbaladizo
Estructura suelta

Si alguna vez ha asistido a una clase de step aeróbico o ha participado en un grupo de fitness en su gimnasio local, es probable que haya utilizado la Plataforma Aeróbica Original de Step. Esta plataforma es omnipresente en el mundo del fitness, y aunque no creemos que sea la mejor del mercado, hay muchas cosas que nos encantan de ella. No sólo es asequible, sino que ofrece mucha versatilidad con su altura de apilado. Usted puede elegir comprarlo con dos o cuatro bandas (lo probamos con dos) y luego puede comprar bandas adicionales como usted desea. También hay una versión de tamaño de club de salud que ofrece mayores dimensiones de la plataforma – probamos el tamaño de circuito. A diferencia de muchas plataformas en nuestra ronda, ésta no se agota después de ser construida a un mediocre 10 «- usted puede apilar a su contenido del corazón. No recomendamos apilarlo demasiado alto, pero con los elevadores fáciles de mover, podrás trabajar para mejorar realmente esos saltos. Los elevadores se pueden apilar cuidadosamente fuera del camino en su gimnasio en casa si necesita crear más espacio, y el diseño ligero hace que sea muy fácil de mover.

El Step Original es conocido por ser excepcionalmente resbaladizo en los suelos de madera de los gimnasios y en las alfombras de bereber. Este riesgo de deslizamiento aumenta bastante cuando el escalón se utiliza sin contrahuellas. Nuestra jefa de pruebas es inflexible y no dejará que nadie use un escalón en clases grupales sin al menos un elevador en cada lado debajo de la plataforma. Además de eso, la estructura de apilamiento suelta de las bandas crea una cantidad adicional de responsabilidad si el usuario no comprueba dos veces cómo se apilan. Sin embargo, si están correctamente alineados, The Step es realmente una maravillosa adición a cualquier configuración de gimnasio. Recomendamos esta plataforma a cualquier persona que busque probar una plataforma de pasos de ejercicio sin un gran compromiso financiero. Debido a esto, también es una gran opción para la compra al por mayor para un gimnasio público – probablemente por lo que muchos gimnasios utilizan este clásico reconocible!

El mejor step para ahorrar espacio

The Step High Step Aerobic Platform

Ventajas

Fácil de manejar
Compacto
Muy ajustable

Inconvenientes

Un poco caro
Plataforma más pequeña

Para algo un poco diferente, recomendamos La plataforma aeróbica de peldaños altos. Esta plataforma de peldaños cuadrados de 16″ es lo suficientemente versátil como para justificar su precio ligeramente superior. Viene con cuatro elevadores que pueden apilarse para crear una plataforma de 12″, permitiendo que cada entrenamiento sea totalmente personalizable. Los elevadores se juntan con la mecánica de «bloqueo suelto» de los escalones de estilo antiguo. La forma cuadrada permite que las ranuras se asienten juntas más firmemente que las versiones de forma rectangular, y este estilo es fácil de ajustar sobre la marcha y ligero. Los elevadores son muy resistentes y cada uno viene con cuatro pies antideslizantes para ayudar a la plataforma a mantenerse en su sitio y proteger el suelo. La superficie superior rugosa es fácil de limpiar y lo suficientemente texturizada para su uso durante los entrenamientos súper húmedos, y la plataforma está construida de polietileno de alta densidad reciclable y altamente duradero.

Aunque ciertamente pudimos sudar con The Step High Step, su pequeña plataforma es menos versátil de lo que preferimos. La plataforma no es lo suficientemente grande para soportar una postura amplia o pies grandes. Tienes que ser creativo si quieres usar una plataforma de este tamaño para un circuito de estilo completo. Sin embargo, la capacidad de pasar de 4″ a 12″ sin esfuerzo es una ventaja. El High Step no se convertirá en un banco como muchos otros en nuestra ronda, pero el tamaño compacto hace que sea una buena opción para los entusiastas del ejercicio conscientes del espacio.

El mejor step duradero

Yes4All Adjustable High Step Aerobic Platform

Ventajas

Duradero
Compacto
Fácil de ajustar

Inconvenientes

No es el más antideslizante

La súper duradera Plataforma Aeróbica de Peldaños Altos Ajustable Yes4All ofrece un peldaño cuadrado de larga duración para su uso en casa o en gimnasios públicos. Como ocurre con otras de esta forma y tamaño, puede que tengas que ser creativo si esta es la única plataforma disponible para ti. Aún así, nos encanta cómo pasa de 4″ a 12″ con un esfuerzo mínimo. Los elevadores de cierre suelto se unen para pesar alrededor de 13 libras y se afirma que soportan hasta 300 libras. La tecnología de esta plataforma es muy básica, pero el plástico definitivamente resiste el uso diario. Cada elevador tiene cuatro pies antideslizantes debajo de él, lo que ayuda a proteger la superficie del suelo debajo de él mientras está en uso.

Nuestra mayor crítica al Escalón Alto Ajustable Yes4All es que la textura de la superficie de la plataforma no previene el deslizamiento muy bien. Las manos sudorosas y los zapatos mojados se deslizan de esta plataforma más fácilmente de lo que preferimos. Además, si la superficie debajo del escalón es ligeramente irregular, los elevadores no se traban de manera segura. Estos componentes son menos que ideales y plantean algunas preocupaciones de seguridad, especialmente para su uso en un entorno de gimnasio casero impredecible. Por el precio, creemos que hay mejores opciones. En última instancia, sin embargo, si usted está después de una plataforma de paso de ejercicio que va a durar mucho tiempo, la opción Yes4All será suficiente. Creemos que este escalón en particular será mejor empleado en un entorno de gimnasio controlado con un suelo muy uniforme y antideslizante. Y no te olvides de llevar una toalla para ponerla encima, ¡para que tus manos no se resbalen a mitad de la subida!

El mejor step para principiantes

Tone Fitness Aerobic Step Platform

Ventajas

Ligero
Asequible

Inconvenientes

Diseño menos duradero
Menos versátil

La Plataforma de escalones aeróbicos Tone Fitness es una compra económica de vuelta a lo básico con un diseño ligero (sólo 6 libras) que se puede ajustar a 4″ o 6″. Los pies se enganchan con un mecanismo de bloqueo básico. Para ajustar, simplemente voltear el paso, la línea de las ranuras, y darle un rápido «golpe» para añadir algo de altura. La superficie texturizada de este peldaño es lo suficientemente antideslizante como para acomodar las manos sudorosas, pero lo suficientemente suave como para no clavarse en las palmas de las manos durante períodos prolongados. Tiene dos almohadillas en cada pie para proteger el suelo debajo de él y ayudar a mantenerlo en su lugar. La plataforma Tone Fitness no viene con una clasificación de peso, pero se mantuvo bien durante nuestra prueba de salto humano de 200 libras.

Debido a su incapacidad para crecer a más de 6″ de altura, la Tone Fitness no es exactamente nuestra primera opción. El plástico parece ser un poco más endeble que otros en nuestra revisión, lo que nos da una pausa con respecto a las capacidades de soporte de peso. Esta pila corta es excelente para los principiantes que buscan sumergirse en las aguas de los aeróbicos de paso y el entrenamiento de circuito, pero creemos que la mayoría de la gente lo superará con bastante rapidez. Aun así, si no estás seguro de la profundidad de tu compromiso con el ejercicio con un step, esta plataforma amigable con el bolsillo seguramente se adaptará a tus necesidades.

El mejor step económico

JAXPETY Fitness Aerobic Step

Ventajas

Asequible
Ligero
Con mucho peso

Inconvenientes

Resbaladizo en el suelo
Menos versátil

El Step Aeróbico de JaxpETY Fitness es muy similar a otros de nuestra ronda. Se puede ajustar a 4″ o 6″ de altura y pesa menos de 6 libras. Al igual que con otros de este estilo, para ajustar fácilmente la estructura de la altura, usted debe voltear este paso al revés y pisar suavemente los pies en su lugar. Este paso es excepcionalmente fácil de transportar de una habitación a otra en su casa o un gimnasio. Además, está clasificado para hasta 440 libras y ofrece un poco más de estabilidad que otros pasos básicos que probamos. El plástico duro es más delgado de lo que esperábamos, pero en general se mantuvo bien a través de nuestras pruebas de durabilidad. La textura de la superficie superior es lo suficientemente suave y con agarre para ser segura.

Nuestro principal problema con el JAXPETY es su falta de agarre al suelo. Durante nuestro proceso de fotografía, una probadora se subió a esta plataforma y se sorprendió al sentir que todo se deslizaba por debajo de sus botas de lluvia súper adherentes. Este incidente levantó muchas banderas rojas con respecto a la seguridad de esta plataforma. Además de esto, la corta altura no es particularmente versátil. Al igual que con el Tone Fitness, esta opción es una buena opción para los principiantes conscientes del presupuesto que buscan explorar los entrenamientos con una plataforma. Sin embargo, debido a nuestro casi resbalón y caída, recomendaríamos ser precavidos y ceñirse a los entrenamientos de menor impacto.

El mejor step para funciones no relacionadas con el ejercicio

BalanceFrom Adjustable Workout Aerobic Stepper

Ventajas

Ligero
Fácil de ajustar

Inconvenientes

Demasiado pequeño
Menos duradero

El BalanceFrom Adjustable Workout Aerobic Stepper es un pequeño escalón ajustable que funciona mejor para cosas fuera del ámbito del ejercicio. Las almohadillas para los pies son muy mínimas, y la textura de la superficie es sólo ligeramente adherente. BalanceFrom no ofrece una clasificación de peso, pero el paso se mantuvo muy bien a través de nuestros circuitos de pruebas, y es fácil de ajustar.

Desgraciadamente, nuestras palabras de elogio para este peldaño son pocas y distantes. El BalanceFrom encontró su lugar bajo el lavabo del baño de una de nuestras probadoras. Ella lo encontró más adecuado para ayudar a sus sobrinos visitantes a alcanzar el grifo para lavarse las manos. Esta estrecha plataforma apenas permite acomodar una zapatilla de running femenina de tamaño estándar, por lo que no nos parece muy apropiada para el uso en fitness. Con una altura máxima de sólo 15 cm, no es muy versátil. Además, el plástico rígido es relativamente barato. Observamos que la parte inferior de este escalón se arquea bajo presión durante nuestras pruebas de salto. En última instancia, vamos a pasar en la compra de este paso y creo que usted debe también, a menos que necesite un taburete de paso de utilidad para el baño o la despensa.

Por qué confiar en nosotros

Nuestros expertos han sometido a esta colección de plataformas de ejercicios de step a un conjunto de rigurosas pruebas para determinar cuál podría resultarte más útil en tu hogar o en tu pequeño gimnasio. Durante el proceso nos mantuvimos atentos a cualquier cosa que pareciera biomecánicamente insegura mientras todo tipo de personas de distintas edades y tamaños saltaban, resbalaban y se deslizaban por las superficies de cada plataforma. Ten por seguro que nuestro proceso de pruebas no fue todo diversión y juegos: nuestros expertos utilizaron cada step para entrenamientos de circuito y secuencias aeróbicas de pasos simples. Nos esforzamos por simular las experiencias que uno podría encontrar al sudar en una plataforma de ejercicios de step.

Análisis y resultados de las pruebas

Con el fin de ofrecer comparaciones y valoraciones precisas sobre este conjunto de plataformas step de escalones para ejercicios, las evaluamos y puntuamos a través de seis parámetros diferentes: versatilidad, resistencia al deslizamiento, agarre al suelo, capacidad de ajuste, capacidad de peso y durabilidad. Cada uno de estos se describen a continuación en mayor detalle, resaltando los steps mejor puntuados en cada categoría.

Versatilidad

Al analizar los pasos del ejercicio a través de la lente de los equipos de entrenamiento en casa, tuvimos especial cuidado en evaluar la versatilidad de cada uno. Si eres como nosotros, potencialmente estás un poco corto de espacio y no quieres abarrotar tu gimnasio en casa con varios objetos que sólo sirven para un propósito cada uno. Incluso si quieres equipar una sala de fitness en grupo, la versatilidad es la clave. Para comprobarlo, realizamos entrenamientos similares en circuito con cada plataforma y tomamos notas mientras lo hacíamos. Después de nuestra prueba de entrenamiento en circuito, pasamos a una variedad de movimientos con cada plataforma. Probamos los saltos de caja, las estocadas búlgaras, los presses de banca, los escaladores de montaña, las flexiones inclinadas y, como era de esperar, los ejercicios aeróbicos. Para completar las puntuaciones de esta categoría, también consideramos la forma y el tamaño, la estabilidad, la cantidad de altura ofrecida y la facilidad con la que se puede ajustar cada plataforma. En cierto modo, la versatilidad engloba partes de todas las demás métricas.

Mejores Plataformas Step de Aerobic

Como era de esperar, el rey de la versatilidad es la plataforma multifuncional de aeróbic de Yes4All. Mientras que esta plataforma se puede ajustar a sólo dos alturas diferentes (8″ y 14″), el hecho de que se puede establecer más alto que un pie del suelo es excelente. También encontramos mucho que amar en los cuatro diferentes ajustes del panel. Este escalón puede ser utilizado como un escalón para aeróbicos, un banco para saltos de caja, sentadillas búlgaras, y más. Además, el panel se puede mover rápidamente de 0 a 75 grados, lo que satisfará sus necesidades durante los entrenamientos más rápidos. También nos gustó mucho el Reebok Original Aerobic Step con sus tres alturas y un tamaño lo suficientemente grande como para acomodar posiciones supinas.

Mejores Plataformas Step de Aerobic

Resistencia al deslizamiento

La resistencia al deslizamiento es una métrica importante porque influye directamente en la seguridad de un escalón para un uso rápido. Para nuestros propósitos, la resistencia al deslizamiento significa el agarre de la superficie de la plataforma para manos potencialmente sudorosas o zapatos ligeramente mojados. Tomamos nota de esto cuando empleamos cada escalón para un único entrenamiento de alta intensidad antes de que comenzara la verdadera diversión, donde saturamos nuestras manos y luego tratamos de realizar una secuencia rápida de escaladores de montaña, flexiones y burpees de salto de caja. Empapamos la plataforma del escalón y luego repetimos esta secuencia. Después, intentamos forzar nuestros zapatos para que patinaran sobre la superficie de cada plataforma. Esto puede haber sido arriesgado, pero todos nuestros probadores salieron ilesos con enormes sonrisas en sus rostros. Algunas superficies permitieron que nuestras zapatillas se deslizaran; otras nos hicieron parar en seco debido a sus excepcionales propiedades de agarre.

Mejores Plataformas Step de Aerobic

Nos sorprendió gratamente la cantidad de escalones que ofrecían una gran resistencia al deslizamiento. Nuestros mejores resultados fueron la Plataforma Aeróbica Multifuncional Yes4All y la Plataforma de Escalones de Escape Fitness USA, aunque ambas tienen texturas de superficie muy diferentes. La plataforma Yes4All ofrece una superficie burbujeante de caucho que hace que sea casi imposible resbalar. La superficie de goma termoplástica de la Plataforma Escape Fitness se siente más como un yoga denso. Realmente se siente como si esta superficie estuviera hecha para entrenamientos súper sudorosos, de alta intensidad, de cardio y pliométricos – ¡el material es ligeramente absorbente de impactos también!

Mejores Plataformas Step de Aerobic

Agarre del suelo

El agarre al suelo es tan importante como la resistencia al deslizamiento debido a su correlación con la seguridad. Por eso hemos dividido estos dos aspectos en métricas separadas. Probamos el agarre al suelo llevando nuestros pasos a diferentes superficies. Afortunadamente, tuvimos fácil acceso a la madera dura, el suelo laminado, la alfombra, la grava y una superficie de cubierta exterior. Probamos esto de manera similar a nuestras otras métricas. Inicialmente, realizamos un entrenamiento en forma de circuito con cada escalón y tomamos nota de si se mantenía en su lugar en el suelo laminado básico. Luego trasladamos cada escalón a una superficie diferente y tratamos de deslizarlo a la fuerza y saltamos sobre cada plataforma como si fuera una patineta y tratamos de deslizarnos.

Mejores Plataformas Step de Aerobic

Nuestra prueba de agarre al suelo resultó ser ligeramente peligrosa, por lo que no recomendamos que lo intentes en casa. Nos fuimos con algunos conocimientos increíblemente valiosos y, milagrosamente, sin moretones. Descubrimos que el agarre al suelo y la seguridad están directamente relacionados con el peso de cada plataforma. La Plataforma Aeróbica Multifuncional Yes4All obtuvo el primer lugar en otra categoría. No importa lo fuerte que aterricemos, este escalón de ejercicio se mantuvo en su lugar durante los movimientos de alta intensidad. Las almohadillas para los pies ayudan a proteger el suelo, y el espacio de almacenamiento, cuando se carga con pesas, se suma a la estabilidad general de la estructura. El Reebok Original Aerobic Step quedó en segundo lugar. Los pies con agarre se mantienen estables incluso en maderas duras resbaladizas. Aunque este escalón es significativamente más ligero que otros, no tuvimos mucha suerte cuando intentamos deslizarlo por el suelo. Ambas opciones son altamente seguras y estables, sin importar la superficie que tengas disponible.

Mejores Plataformas Step de Aerobic

Ajuste

La ajustabilidad es un componente importante de lo que hace un paso de ejercicio de alto funcionamiento. Este tipo de equipo de fitness tiende a ser engorroso y torpe, por lo que apreciamos encontrar opciones simplificadas. Una cosa es pasar tiempo ajustando un step para utilizarlo en medio de una rutina de levantamiento de peso lenta. Otra cosa es estar en lo más profundo de un circuito de alta intensidad y tener que bajar o subir la plataforma. Para probar la capacidad de ajuste, simplemente ajustamos cada escalón a través de sus rangos de movimiento una y otra vez. Lo hicimos con las manos sudorosas, con las manos secas, con ritmos cardiacos acelerados y mientras nos agarrábamos a las cuerdas de saltar. Además de la facilidad de ajuste, repartimos algunos puntos aquí y allá por la amplia gama de ajustes de cada paso. Por ejemplo, los escalones que sólo tenían dos ajustes relativamente bajos puntuaron menos que los escalones que ofrecían más opciones.

Mejores Plataformas Step de Aerobic

La Plataforma Aeróbica de Peldaños Altos, la Plataforma Aeróbica Multifuncional Yes4All, y la Plataforma Aeróbica de Peldaños Altos Ajustable Yes4All fueron nuestras mejores puntuaciones. Elegimos el Paso Alto Yes4All y El Paso Alto debido a la facilidad con la que hacen la transición de 4″ a 12″ de altura. Estos escalones se ajustan simplemente añadiendo o quitando elevadores y luego colocando la plataforma principal encima de la pila. Ambas opciones se ajustan sin ningún mecanismo de bloqueo; simplemente tienen ranuras en las que se asienta cada pieza. Suena un poco inestable, pero estos realmente terminaron siendo la crema de la cosecha, en lo que respecta a la ajustabilidad. La plataforma multifuncional Yes4All no se ajusta tan fácilmente, pero la gama de formas y tamaños de este banco es bastante notable. La plataforma misma puede ser ajustada de 8″ a 14″ pulgadas, aunque la transición no es perfecta si usted opta por utilizar el área de almacenamiento; la plataforma necesita ser volteada completamente para ser ajustada. Sin embargo, las cuatro configuraciones diferentes de la rampa se pueden maniobrar con un esfuerzo mínimo, incluso a mitad del entrenamiento.

Mejores Plataformas Step de Aerobic

Capacidad de peso

La capacidad de peso es otra métrica que se relaciona directamente con la seguridad. Clasificamos la capacidad de peso de cada plataforma de ejercicios tomando primero nota de la clasificación de peso declarada por el fabricante. Después de esto, permitimos que nuestros miembros de la familia de más de 200 libras sostuvieran todo el peso que desearan mientras saltaban encima de cada escalón. Nos pusimos de rodillas y observamos la inclinación de cada escalón con un ojo atento.

Mejores Plataformas Step de Aerobic

Afortunadamente, ninguno de los escalones se rompió bajo nuestras agresivas exigencias, aunque algunos se doblaron en el centro. La Plataforma Aeróbica MaxKare y el Escalón Aeróbico Original tienen una capacidad de hasta 550 libras, la más alta de nuestra línea. No los empujamos hasta ese punto, pero ambos ilustraron una construcción increíblemente fuerte durante nuestras pruebas con personas de más de 200 libras usando pesas.

Mejores Plataformas Step de Aerobic

Durabilidad

Aunque no podemos tardar años en probar estos productos, diseñamos nuestros planes de prueba para que sean lo más rigurosos posible para simular lo que un producto puede sufrir durante su uso regular. Para probar la durabilidad de estas plataformas de ejercicio, primero anotamos cómo llegó cada escalón fuera de la caja y tomamos una foto. Después, tras muchas rondas de pruebas, volvimos a observar los pies, los elementos estructurales y la base de la plataforma de cada escalón en comparación con esa foto inicial.

Mejores Plataformas Step de Aerobic

No es por ser hiperbólico, pero The Step podría estar atando su equipo con kevlar. Esta plataforma está probada y no importa cuánto peso le arrojemos, las dos opciones de esta marca ayudan. Nos complace informar que probamos muchos escalones de alta durabilidad pero La Plataforma Aeróbica Original de The Step y La Plataforma Aeróbica de Alto Escalón de The Step fueron nuestros principales destacados en esta métrica.

Mejores Plataformas Step de Aerobic

Conclusión

Los equipos de ejercicio en casa seguros y eficaces son infinitamente valiosos, y hacer ejercicio en casa no significa que tengas que comprometer la calidad o las opciones. Hemos cribado varias plataformas de ejercicios step para que no tengas que pasar por tus propios ensayos y errores. En última instancia, es necesario puntualizar también que todas las plataformas step que hemos probado pueden utilizarse para una gran cantidad de usos diferentes. Esperamos haberte ofrecido una guía útil para ayudarte a elegir el step adecuado a tu espacio en casa y a tu presupuesto.